Autor Tema: nueva embarcacion problemas en la salida.......  (Leído 3076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
nueva embarcacion problemas en la salida.......
« en: 10 de Enero de 2010, 10:58:21 pm »
wenas a todos los foreros:
tengo prroblema para planear ,tardo mas 7 segundos en bajar la proa para palnear,el motor ademas se tiene q poner a 5000 vueltas para ello.
Es un suzuki 50 cv 4t y una narwal 480 wb con casco nuevo (no el ons de la pescasub q es muy pesado ) sino el modificado ya por narwal ,de las que solo se han fabricado por ahora 4 o 6 ....
La helice q me y trae es la 11 3/8 14., si alguien tiene ese motor ,por favor me diga la que le trae....y a cto planea su barco .
la consola tiene el tanque dentrode 47 liytros y esta a 1,30 mt  del espejp de popa,y el sillon a 37 cm del espojo tb .

p.d:la prueba la hice sin nada de peso en proa ,ni siquiera el ancla.

saludos  ;)
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2010, 11:06:53 pm »
Pues tiene toda la pinta de que el peso está mal distribuido, yo tengo una amanay 480 con un yamaha 50 y planea en un momento, respecto a las revoluciones no me doy cuenta pero a 3000-3200 sino menos debe de planear seguro...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2010, 11:17:17 pm »
Pues tiene toda la pinta de que el peso está mal distribuido, yo tengo una amanay 480 con un yamaha 50 y planea en un momento, respecto a las revoluciones no me doy cuenta pero a 3000-3200 sino menos debe de planear seguro...

Saludos

a ver si puedes decirme a q distancia del espeojo de popa tienes la consola??? ( es decir cdo empieza la cogida de la consola)
saludos makina,graciasd
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 10:03:35 am »
Hola yo tengo una narwhual hd con un honda 50hp 4t y depende muchísimo del peso pero planea a 4000 rpm o un pelin menos si no esta llena y haciendo esquí plana al momento no se los segundos. Saludos
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2010, 10:10:36 am »
Hola yo tengo una narwhual hd con un honda 50hp 4t y depende muchísimo del peso pero planea a 4000 rpm o un pelin menos si no esta llena y haciendo esquí plana al momento no se los segundos. Saludos
como tienes consola a q distancia del espejo de popa ,poruqe la mia esta a 1,30 mtr.
Y q es lo q llevas en la proa9
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2010, 11:25:40 am »
Primero ponle los planeadores (aletas hidroestáticas) al motor, porque lo vas a tener que hacer igualmente.Luego según veas, prueba con la estiba del peso. Por ejemplo el depósito, intenta moverlo hacia la proa. Si no puedes, coge un saco de silice de 25 kilos y ponlo en el tambucho de delante. Antes de andar moviendo consola y asiento, haz eso y evita taladrar el casco.Ya dirás que tal
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2010, 11:30:42 am »
Primero ponle los planeadores (aletas hidroestáticas) al motor, porque lo vas a tener que hacer igualmente.Luego según veas, prueba con la estiba del peso. Por ejemplo el depósito, intenta moverlo hacia la proa. Si no puedes, coge un saco de silice de 25 kilos y ponlo en el tambucho de delante. Antes de andar moviendo consola y asiento, haz eso y evita taladrar el casco.Ya dirás que tal

gracias x el consejo ..peor lo splñaneadores no le valen a mi barco ....poruqe este tiene un casco muy en V(es el nuevo casco de la wb) ,y estos harian efetcode timon al caer de la ola...un amigo mio los tiene en la hd ,y va de lujo...pero su caso no es nada pronunciado.

tratare de probar la nueva helice cdo me llegue y de poner los bartulos tipicos en al proa.
Mi ytanque sa demtro de la consola ,asi que es dificil de llevara proa (jejeje)...la consola esta a1,30 cm del espejo de popa.

saludois
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2010, 12:05:09 pm »
Que diferencia hay entre el nuevo casco de wb de ahora con el anterior, y que peso tiene la embarcación, eso tiene que ser problema de distribución de peso, eso planea que te cagas hombre, un saludo delfinillo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2010, 12:27:46 pm »
Delfinillo, si puedes hazle unas cuantas fotos a la barca de la distribucion y del casco  ;)

Un Saludo
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 12:44:32 pm »
Yo por lo poco que he visto veo a la consola y al pescador demasiado atrás. Me refiero a una fotillo que he visto, con la perspesctiva y al estar desde abajo lo mismo engaña un poco pero da esa impresión en comparación con otras.

De todas formas pruebala con el ancla, los plomos, etc, etc. Cuando vayas 3 uno delante verás como va bien. Si vais solo 2 pues le metes algo de lastre en la proa y ya está. Motor tiene para tirar de 25-30 kg en proa.
Verás como va bien.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2010, 01:15:52 pm »
Yo tengo una 4.20 con un 30 y la consola y el asiento bastante retrasados para ganar espacio y tená ese problema, lo que hice fue montar un deposito de 33 litros a proa y sacarlo del cofre y se solucionó el problema.
De todas formas es mejor que montes las aletas al motor y si tienes que lastrar el tambucho de proa mejor haces como un colega mio se fue a una chatarrería y compro planchas de plomo, eran las que se usaban antes para impermeabilizar las azoteas, y con tiras de la chapa y un soplete forras el tambucho de proa por dentro, asi tienes lastre sin perder espacio en el tambucho.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 02:03:19 pm »
ponle dos tanquetas de 20 litros alante entre la cubeta de las boyas y la nevera
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 02:24:54 pm »
Yo tenia una 4,20 y me pasaba eso excepto cuando se ponia un ocupante a proa o en su caso los plomos en tambucho del ancla un saludo
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 11:12:08 pm »
Delfinillo, si puedes hazle unas cuantas fotos a la barca de la distribucion y del casco  ;)

Un Saludo
ahi va la foto para ver la disctribucion ..la consola esta a 1,30 del espejo de popa.en tanque dentro de ella de 43 ltros.
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: nueva embarcacion problemas en la salida.......
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 11:14:50 pm »
Que cabrón :o :o :o barca del trinque, yo nunca tuve una de esas :'( :'( :'(
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: