Autor Tema: A propósito de la <Operación Rocky>  (Leído 966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
A propósito de la <Operación Rocky>
« en: 16 de Enero de 2010, 08:48:10 pm »
Pues nada, que parece que el esfuezo va dando resultados. Os cuento: hace 6 años y por circunstancias de fuerza mayor tuve que dejar de lado la pescasub. Y es que la cigíƒÂ¼eña me dejó en la puerta dos enanos y poco después el destino, una separación. Pues total, que ya desde antes del nacimiento de los niños empecé a trabajar en otro trabajo para hacer frente a todos los gastos que se iban a presentar. Todo mi tiempo se lo dedicaba a los niños y el resto estaba trabajando (sábados, domingos, entre semana a veces hasta la 1 de la madrugada), y es que tenía que pasar 600 euros de manutención (y eso es sagrado). Mi persona pasó a un segundo plano y por supuesto los fusiles en el cajón, eso sí, todo el tiempo que he estado y estoy con mis hijos gira en torno a nuestra pasión (la de los foreros). Todavía son pequeños para ir al agua conmigo pero vamos a coger pulpos, cangrejos, a pescar con las cañas, vamos, que les estoy metiendo "el bicho" en el cuerpo. Total, que como ya van siendo unos hombretones (teniais que verlos cuando se levantan "palote" por la mañana  :o) pues desde septiembre del año pasado retomé la pesca, y con mucha ilusión.
Decidí, en la medida en que las circunstancias me lo permitan, ir a pescar por lo menos el sábado por la mañana si o si, y si puede ser algún otro día pues mejor que mejor (los que sois padres ya me entendéis lo que eso supone). Pero además, y lo del esfuerzo que mencionaba al principio viene a cuenta de lo que voy a contar ahora, empecé con mi <operación Rocky> particular (como Predator y otros muchos de vosotros). Siempre he sido un poco delgado (mido 1.79 y peso 83, tirando a un poquillo musculado) y con la alimentación la verdad es que sin problemas, mas bién tengo que obligarme a comer. Pero lo que realmente me supone un grandísimo esfuerzo es ir a correr (joder! que sufrimiento  ???) Pero nada, voy a correr lunes y miércoles (empecé con 20 min y voy por una hora) a eso de las nueve de la noche que es cuando puedo y los martes y jueves con los niños a la piscina y mientras ellos nadan con su clase yo hago apnea (me llaman el tiburón de la piscina  ;D ;D). Los viernes descanso para estar bien el sábado y el domingo si me quedan ganas cojo la bici.
He intentado estos meses no examinarme cada vez que voy al agua, soy consciente de que esto es una carrera de larga distancia y lo que cuenta es la constancia. PERO HOY... ya en la primera apnea me noté bien (bueno, fue una bajadita a 12 mts y 1.35 sin hambre de aire). Total que las apneas y la profundidad fueron "in crescendo" (o como coño se diga) y fueron la mayoría entre 17 y 19 mts y dos minutos de media (llegué a 2.15) y sin hambre de aire en ninguna ocasión. Ya sé que no son grandes marcas, ni lo pretendo, pero estoy muy contento y supermotivado para seguir con mi rutina de entrenamiento Rockera. Para mi, y después de 6 años sin pescar esto es un gran logro. Por cierto, no hice ni un solo disparo, pero os aseguro que no me ha importado nada.
Os cuento este rollo por si a alguno que le cuesta como a mi lo de correr o cualquier otro esfuerzo necesario para estar bien en el agua se motive, que los resultados llegarán tarde o temprano. Ahora espero con impaciencia mi Asso 115 Karayonizado procedente de Coruña y que el camino de algún limoncete se cruce con el mio en el azul.
« Última modificación: 16 de Enero de 2010, 08:49:45 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado josemarisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Re: A propósito de la <Operación Rocky>
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2010, 12:48:15 am »
Pues me alegro por tu vuelta a la pesca y vaya si son buenas tus apneas en pleno enero,ya nos contaras cuando llegue agosto con el agua calentita y un trja de 5.
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: A propósito de la <Operación Rocky>
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2010, 03:27:59 am »
Q ME VAS A CONTAR A MI !!!...hola amigo  ,yo te supero ,pero te supero en años ,sin estar en el azul...yo he estado 8 años...y hace  unos meses decidi  retomar mi pasion ....lo hice en abril ,mayo ....y en junio pare de nuevo ,....y me dije ,hasta q no tengas la barca no vuelvo al al mar....y la razon es ,porque siempre q he pescado ,lo he echo embarcado ,y aqui en mi zona ademas es fundamental,debido a las corrientes. del estrecho......
Las circunstancias del negocio, me hicieron tener q vender mi barca ,y olvidarme de pescar al ritmo q lo hacia hace  8 años....era un pez mas ,iba de 4 a 6 veces en semana,y estaba ,y vivia para ello.
Asi que claro q te comprendo,se lo importante q es retomar el medio del agua,quizas para lo q no lo dejaron ,no lo aprecian igual q nosotros .

Ahora ya tengo la nueva barca,y la semana q viene
cdo me lleguen los papeles retomare d nuevo poco a poco...eso si ,no soy ningun novato ,y se q el cuerpo debe de nuevo acostumbrarse al medio (acuacidad y presion),,antes pescaba pasados los 20 metros ...pero mi intencion ahora es otra ...me conformo con menos y de echo me he puesto un tope ..... y no quiero pasar de ello....porque viendo lo q vi en estos años de sequia(muchas muertes,y algunas sin explicacion ,,,ya abes q q me refiero....muchas son por imprudencias pero otras  que ??.... por ello ,vuelvo con triple res'peto al mar....
La carrera continua ,es lo mejor q puede haber,y mas si esta acompañada de piscina,pronto obsevas  resultados en el la mar si has tenido un buen fondo anaerobico.
Te animo a q sigas ,porque yo empezare la semana proxima........
Un abrazo...  has echo lo mejor ....retomar lo q te gusta .
la mar
la apnea
la profundidad

ya para mi la verdad , el pescao ahora es lo de menos ,ya tuve muchos años de pescado jejejejeje,.+
M e conformo con estar nuevamente a la mitad del nivel de antes.
un abrazo
 8)
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 03:34:58 am por delfinillo »
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: A propósito de la <Operación Rocky>
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2010, 12:08:19 pm »
Sabes Delfinillo, creo que lo volver con "triple respeto" al mar es una actitud a la que se llega después de pasar por experiencias y ganar en madurez. Yo siempre creí ir con respeto al mar pero ahora con casi 40 años, con más conocimiento de la apnea y despues de ser padre las cosas se ven de manera bien diferente. Después de vivir la muerte de mi compañero de pesca y mejor amigo (murió de un síncope a 25 mts intentando desenrocar un mero gordo - era un gran pescasub, pero perder ese respeto por un momeno le costó la vida) te puedo asegurar que ahora le presento mis respetos al mar en cada apnea. Y decidí empezar con la operación Rocky no para hacer locuras (como he dicho eso ya pasó) sino para volver con mayores garantías en las mismas cotas de profundidad.
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 12:10:15 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A propósito de la <Operación Rocky>
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2010, 09:06:50 am »
me alegra que andes tan motivado, esos parametros  que has recuperado  en el agua son la mejor recompensa de que funciona la cosa. sigue asi  ;)

pd: yo tengo que ponerme las pilas que con tanta fiesta navideña  ........ :P
 

davizinhr

  • Visitante
Re: A propósito de la <Operación Rocky>
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 06:06:29 pm »
increible..... 2:15 puffff

tu entreno se demuestra que funciona, pero tomate periodos de descanso (no parada) para no quemarte.... si no el progreso se estanca y no hay progreso, claro que todo tiene un límite :).

me viene a la memoria un amigo que pesca en Palamós, hace 3 años quedamos para salir un rato por Tarragona y estuvimos pescando en 12mts, pues bien este amigo se puso las pilas y a dia de hoy, es un galáctico..... inalcanzable, está visto y más que demostrado que hay gente que tiene cualidades para las cosas que realiza y un caso es esta persona, pero siempre con muchisimo ojo y cuidado que un pequeño fallo como alguien ha dicho en otro lado nos cuesta la vida porque esto no es un partido de futbol.

un saludo y a seguir entrenando. (yo ahora cojo la bici jejeje).
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A propósito de la <Operación Rocky>
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 06:11:48 pm »
me viene a la memoria un amigo que pesca en Palamós, hace 3 años quedamos para salir un rato por Tarragona y estuvimos pescando en 12mts, pues bien este amigo se puso las pilas y a dia de hoy, es un galáctico..... inalcanzable, está visto y más que demostrado que hay gente que tiene cualidades para las cosas que realiza y un caso es esta persona

Efectivamente. Esto ya se comentó en otro post. Hay personas que han nacido para pescar y otras simplemente pescan.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: A propósito de la <Operación Rocky>
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2010, 07:31:53 pm »
Joder davizin,popr un momento crei que hablabas de mi jajajajajaaa,un saludo
increible..... 2:15 puffff

tu entreno se demuestra que funciona, pero tomate periodos de descanso (no parada) para no quemarte.... si no el progreso se estanca y no hay progreso, claro que todo tiene un límite :).

me viene a la memoria un amigo que pesca en Palamós, hace 3 años quedamos para salir un rato por Tarragona y estuvimos pescando en 12mts, pues bien este amigo se puso las pilas y a dia de hoy, es un galáctico..... inalcanzable, está visto y más que demostrado que hay gente que tiene cualidades para las cosas que realiza y un caso es esta persona, pero siempre con muchisimo ojo y cuidado que un pequeño fallo como alguien ha dicho en otro lado nos cuesta la vida porque esto no es un partido de futbol.

un saludo y a seguir entrenando. (yo ahora cojo la bici jejeje).
Muy bien Matarile,el tuvo retubo,un saludo
 

davizinhr

  • Visitante
Re: A propósito de la <Operación Rocky>
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2010, 08:43:08 pm »
Citar
Efectivamente. Esto ya se comentó en otro post. Hay personas que han nacido para pescar y otras simplemente pescan.  Gi&ntilde;ar

conozco 3 personas que cumplen esta "norma".... increibles los 3....

 

Tags: