Autor Tema: Pesca padres e hijos y viceversa  (Leído 6958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Pesca padres e hijos y viceversa
« en: 17 de Enero de 2010, 01:15:09 pm »
El momento ha llegado y me imagino que a algunos de vosotros también os habrá atacado la duda, los que todavía no teneis hijos no os toca tan directamente , ya que los sentimientos cambian bruscamente desde el momento que tienes hijos y es más dificil evaluar, pero en cambio, vuestra opinión es muy importante también porque es posible que fuera vuestro padre quien os introdujera en esta actividad.
Este es el gran dilema: ¿DEBO AFICIONAR A MIS HIJOS A LA PESCASUB.?  :-\ :-\ :-\ :-\

[/url]

En un principio así es, pero como un juego,con salidas en la orilla viendo pececitos, estrellas y demás.La verdad es que disfrutamos un huevo y luego quieren repetir siempre que se puede.Ahora que son pequeñajos 9 y 12 años no hay problemas, pero el asunto cambiará cuando transcurran unos años y a ellos les pueda pasar como nos ha pasado a todos nosotros,LA LOCURA POR IR AL MAR.
[/url]

Lógicamente querrán ir solos (14-17años) y aquí es cuando todo se puede complicar,efusividad,temeridad, etc. ( ahora es cuando me vienen los recuerdos y charlas de mis padres, que se quedaban todo el día esperando que volviera de la playa, con la consecuente preocupación).
Afortunadamente en mi familia no pasó ningún accidente, pero por desgracia amigos míos no corrieron la misma suerte, uno de ellos falleció mientras pescaba con su padre, otro estaba con un amigo y lo encontraron al día siguiente.En ambos casos habían aprendido con sus padres. Lógicamente a sus padres no les puedo hacer la pregunta "te has arrepentido de enseñarles EL MAR??"
" ¿volverías a hacerlo?

Las vivencias y experiencias compartidas con tu hijo, sobretodo desde la infancia, no tienen precio.Pero ¿que pasaría en caso de desgracia?,¿ habría valido la pena?

[/url]

Los que habéis tenido la fortuna de hacerlo con vuestros padres tenéis mucho que aportar aquí, como se vive siendo el discípulo y las sensaciones que se tienen,los valores inculcados,relaciones padre/hijo etc.

Por otro lado, conozco grandes pescadores que sus hijos no van o no han ido nunca a pescar con ellos.

La verdad.....disfruto mucho, pero, los peros son muchos y grandes.
¿Qué opinaís?
Saludos
 

Desconectado J. Fernandez

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2010, 01:28:24 pm »
A Mi me gusta demasiado el mar como para privarles a mis hijos que lo descubran tambien...
Seria un poco egoista por mi parte no dejarlos

Yo les daria la opcion a ellos,Si quieren venir conmigo y les gusta pues adelante
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 01:46:29 pm por JaviPesca »
 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2010, 01:50:04 pm »
Mi hijo tiene 9 años y se ha criado desde que nacio en la playa, a los 4 años ya tenia su equipo y este verano pasado ya me lo he llevado a practicar pero sin fusil y lo tengo que frenar porque siempre quiere ir mas lejos, quiero decir, que sin querer, los niños se van aficionando al vernos a nosotros y al final ellos son los que van a decidir cuando sean mayores, asi que no veo nada malo que uno aficione a los hijos, pero siempre con precaucion. Un saludo. 
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado PERNES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2010, 02:03:21 pm »
 Con deciros que mi hija se llama Mar  ;D, siempre la he enseñado a respetar a los animales y ha practicado buceo desde enana, el problema es que ahora con 12 años ya quiere el fusil pero ....... paciencia (a ella y a mi) :'( :'(. Habrá tiempo de sobra y, eso sí, yo cuando voy con ella a bucear la tengo siempre al alcance de la mano.

 P.D. Lo de convencer a la madre es otro tema, le regalé un traje hace 5 años y aún no lo estreno :P.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 02:09:25 pm »
Veo un lujo poder compartir una afición (pasión) tan bonita como esta. Tanto por ti como por parte de tus hijos. Ya me hubiese gustado a mi poder gozar de un padre aficionado a la pescasub...En su momento íbamos a pescar con caña de vez en cuando. Pero desde que era un retaco el agua ha sido un "mar de sueños" que despertaba en mi una tremenda pasión y locura. Recuerdo que hasta soñaba por las noches con ir al mar. Y suerte he tenido de vivir durante toda la vida a escasos 20 metros del agua. Cosa que permitió aprovechar mi infancia de la mejor manera que pude...pescando a caña y buceando por los espigones.

Creo que la preocupación la vas a tener siempre encima. Son tus hijos. Pero peligros acechan no solo dentro del mar. Las casualidades de la vida pueden ser desafortunadas en cualquier ámbito. Pero no por ello deber renunciar a mostrarles las bellas cosas que les rodea. Lo importante es que vayan aprendiendo poco a poco contigo. Llegado el momento de volar seguramente habrán adquirido una experiencia que ningún otro de los chavales de su edad tendrán. No tienen porque aprovecharlo para hacer locuras. Pero si van a espigones, etc (típico comienzo de todos) sabrán que no deben atarse el pasapeces a la cintura, y una serie de seguridades básicas que llevarán de antemano.

Desde mi punto de vista...se cauto, no tengas miedo, disfruta y se Padre ;)

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2010, 03:15:34 pm »
Pitagoras, creo que ese dilema lo tenemos todos. Yo tengo un hijo de un año y medio y cada dia me planteo lo mismo, debo enseñarlo a pescar??, cuando llegue el momento, querre que sea pescador como yo??
Esa y mil pregutas mas, me las hago cada dia, pero tambien tengo muy claro, que no quiero tomar una decision o posicionarme en el si o en el no, porque cada cosa tiene su momento y su lugar, pero sobretodo, por respeto a mi hijo.
Pienso, que debemos mostrar a nuestros hijos a disfrutar de las cosas, con sus partes buenas y malas, educandolos SIEMPRE a nuestro lado, para que algun dia ellos sigan su camino, como todos hemos hecho.
Las personas aprendemos equivocandonos, caemos y nos volvemos a levantar, se aprende mas de las derrotas que de las victorias y creo que la mejor educacion es enseñarles a levantarse SIEMPRE y a apreder de sus errores.

Deseo que tanto mi hijo, como a los vuestros, crezcan a vuestro lado felices. El futuro es incierto pero cada uno hace su camino.
Un saludo


Pd: Pedazo de rollo que os he pegado
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 03:18:32 pm por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2010, 03:24:34 pm »
Yo no tengo hijos, pero cuando los tenga van a tener salitre en las venas ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2010, 03:58:46 pm »
Lo dije en su día y sigo en mis trece. Si a mi hijo le da por cualquiera otra afición, me hace el tío mas feliz.

Futbol, ciclismo,... lo que sea.

Puedes comprarle una bici y que lo arrolle un coche. Puedes apuntarlo a un curso de vela y que vuelque y quede enredado en los cabos. Puedes tener una desgracia haciendo algo socialmente correcto, y estarás hundido por el dolor. Pero si un día vuelves a casa de hacer pescasub sin tu hijo, te van a machacar. Todos te van a tratar de irresponsable, y eso unido a tu propio dolor ya es mucho aguantar.

Yo no podría.
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2010, 04:59:02 pm »
Yo como hijo te doy mi sincera opinion...si tus hijos quieren ir al mar, acavaran iendo quieras o no...asi que ahi entras tu, en enseñarles todo lo que deben saber para que en un futuro sean responsables de sus actos y sepan actuar ante cualquier imprevisto.Debes mentalizarlos de que con la mar no se juega ya que puede ser demasiado peligrosa, y solo en tus manos esta el concienciarlos de ese peligro y enseñarles sus capacidades.
A mi madre nunca le ha gustado que pesque y menos cuando ya coges un nivel medio alto y te tomas esto de la pesca en algo mas que un hobby. Y yo siempre le digo que que prefiere, que salga a pescar, me divierta haciendo un deporte sano...o que salga un sabado de fiesta donde estoy seguro que hay mas peligros en los cuales tu no puedes influir.
La verdad esque no la deja 100% convencida, pero almenos sabe que llevo razon ;D . Un saludo amigo y enseñales bien todo a tus hijos y no tendras por que preocuparte.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2010, 08:50:53 pm »
Hace años saqué este mismo tema.A mí no me gustaría en absoluto que mi hijo se dedicara a la spescasub.Mi padre era pescasub y lo dejó después de un accidente, yo solía acompañarle con 6 años,todavía hoy no le agrada que yo vaya a pescar.No tengo hijos,pero si los tuviera y no pudiera evitar su decisión de practicarla,intentaría  que recibiera la mejor preparación posible y todavía me disgustaría.He perdido dos amigos y no quiero ni imaginarme como debe desgarrar la muerte de un hijo. :(

« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 08:53:52 pm por koldobika »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2010, 08:53:33 pm »
Yo creo que cuando muchos de vuestros hijos sean grandes no se podrá practicar la pescasub
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2010, 09:48:44 pm »
Yo sin lugar a dudas no le inculcaría pasión por la pesca submarina.
Muchas veces incluso siento remordimiento cuando me voy a las 8 de la mañana y llego a las 22:00 en verano, algunos días con viento, otros en invierno lloviendo con temporal resguardado en alguna cala-espigón, etc.
En mi casa mi mujer, mi madre llamándola ¿ha llegado ya? Una espera a la que siempre he vuelto hasta ahora pero son muchos los compañeros que no vuelven, así de duro. Hay que ponerse en su lugar, yo ya no lo puedo dejar pero tal vez evite el tener que sufrir esa angustia con mis hijos.
Claro está que más riesgo hay una noche de juerga, las drogas, los accidentes, violaciones, etc, etc pero la pesca tiene un valor añadido respecto a otros deportes. Mejor que juegue al futbol, que se gana más dinero o al tenis, jaja.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2010, 09:02:39 am »
Yo con la mia desde pequeña hace snorkel conmigo y disfrutamos mucho  enseñandole peces, pulpitos, etc, jugando con ellos. Se que no va a ir mas alla ni le va a dar por pescar de mayor.

Nunca fomentaria la aficion pescasub a un hijo mio, ni me gustaria que la practicase. Llamarme egoista pero he de ser sincero. Es un deporte de mucho riesgo y me daria muchisimo miedo y mucho cargo de conciencia haberselo inculcado. Eso es lo que yo desearia, otra cosa es que el se empecinara, tampoco iba a vetarle claro esta.

pd; es mi opinion personal, para nada veo mal que cualquier otro fomente la aficion a sus hijos, de eso se trata , de que cada cual es libre.
« Última modificación: 18 de Enero de 2010, 09:08:25 am por Predator »
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2010, 09:54:08 am »
Hace años saqué este mismo tema.A mí no me gustaría en absoluto que mi hijo se dedicara a la spescasub.Mi padre era pescasub y lo dejó después de un accidente, yo solía acompañarle con 6 años,todavía hoy no le agrada que yo vaya a pescar.No tengo hijos,pero si los tuviera y no pudiera evitar su decisión de practicarla,intentaría  que recibiera la mejor preparación posible y todavía me disgustaría.He perdido dos amigos y no quiero ni imaginarme como debe desgarrar la muerte de un hijo. :(



Hola Koldo!!

Recuerdo perfectamente el post que comentas en el cual salieron conclusiones muy buenas. Yo en su día ya me posicioné de forma clara y concisa en que no inculcaría a mis hijos a practicar pescasub, en aquella época aún no tenia hijos y ahora que tengo uno lo tengo todavía más claro, NO ME GUSTARTÍA PARA NADA QUE SE VICIARA EN ESTO, porque al fin y al cabo todos sabemos que se convierte en un vicio, una droga como dice Predator. Que  se dedique al padel (que me encanta), al tenis, al parchis o a lo que sea, que de verdad, en esta vida no todo es pesca.

He vivido (y sigo viendolo) mucho sufrimiento y preocupación en mis familiares cuando salgo de pesca y aún más lo han sufrido aquellos que han tenido la perdida de un ser querido (que también lo he visto) y sinceramente no quiero ni pensar lo que me esperaría todos los fines de semana que mi hijo se fuera de pesca.

Me dolió en el alma cunado el otro dia con 5 meses se hizo su primer buen chichote de un golpe y eso que no fue nada, no quiero ni pensar lo que sufriría esperando que volviera de pescar.

Tengo dos recuerdos clavados en el alma y que si pudiera daría lo que fuera para que nunca se hubieran dado y os cuento:

1- Con unos 15 años de vacaciones en la Costa Brava, en La Escala, estaba pescando y mi padre fue el que me llevo a pescar con el coche y me vigilaba desde la costa. Pues en un momento dado fondeé la boya y le di la vuelta a una isleta que había y mi padre no se percató de que la había dejado allí fondeada... al no verme por la superficie pensó que no emergía de la apnea y de repente cuando aparezco por el otro lado de la isleta me lo veo bjando por acantilado casi despeñandose,  lleno de arañazos y algo de sangre intentando alcanzar el nivel del mar para tirarse al agua. Me quede a cuadros, POBRE HOMBRE.

2- Un día despues de pescar tuve un neumotorax y me tuvieron que operar de urgencias, pues le llamaron al trabajo y le dijeron que estaba en el hospital porque no estaba bien, al llegar a urgencias no me encontró y nadie le sabia decir donde estaba, estaba desesperado tratando de encontrarme cuando de repente se habrió la puerta del quirofano y apareci yo, no pudo hacer otra cosa que romper a llorar. No era nada pero la desesperación tuvo que ser inmensa.

Pues por esto y por muchas cosas mas, no me gustaría que le gustara este deporte, sinceramente, es por mi...PERO MUCHO MAS POR íƒâ€°L.

Un saludo. dany.

 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesca padres e hijos y viceversa
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2010, 10:13:57 am »
No se la inculques pero jamás le cortes las alas a una afición de un hijo. (Las drogas y las putas no valen)
 

Tags: