Autor Tema: Compensar sin pinzar  (Leído 6403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Compensar sin pinzar
« en: 07 de Febrero de 2010, 08:30:57 pm »
He leido que algunos del foro podeis compensar sin pinzar la nariz y me gustaria aprender, ¿Podriais explicar de forma clara como lo haceis?
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 08:37:51 pm »
Yo lo consigo cuando la alergia me deja, aunque antes siempre podía. Se ve que la edad no perdona :-\. Ahora, eso de explicarlo de forma clara... te lo podrá explicar un otorrino para decirte exactamente qué se hace. Yo no hago nada en concreto, la gente dice que hace que traga, que mueve no se qué.... yo, ahora en seco intentando ver qué hago, sólo noto que se me mueve un poco la garganta y que mis tímpanos se mueven hacia afuera. Creo que si cada vez que vas al agua, ves cómo hace tu cuerpo al pinzar la nariz e intentas ir pinzando menos puedes conseguirlo, pero sólo es una cosa que creo, no se bien cómo llegué a esto.
 

Desconectado PedroAljorra

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2010, 08:42:59 pm »
Has probado:
Haciendo la lengua hacia atras con fuerza.
Con el gesto del bostezo.
Moviendo la mandibula.
Tragar saliva.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 08:43:24 pm por PedroAljorra »
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2010, 08:48:14 pm »
Yo fuera del agua compenso sin mover nada, simplemente como si tratase de mover las orejas (que no las muevo ::) ), pues que compenso, que yo soy muy sensible a los cambios de presión fuera del agua (en plan llendo por una carretera que baja). Si estoy algo congestionado con mover la mandibula hacia delante ya está.

Pero dentro del agua tengo que pinzar, lo tengo intentado, pero creo que al llevar el tubo en la boca mordido que tengo los músculos en tensión y no doy, tengo que probar quitandome el tubo, pero siempre pesque hasta la fecha con tubo en boca.

Yo la verdad que no sé que pensar tampoco, porque fuera del agua compenso sin más, pero dentro tengo que pinzar, aunque llega por ser inconsciente.. realmente no me preocupa, lo que preocupa es ir a pescar y no compensar por estar empezando un catarro >:( >:( que eso me paso el último día que fuí de pesca  ;D ;D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2010, 09:16:36 pm »
Has probado:
Haciendo la lengua hacia atras con fuerza.
Parece que funciona :D, tengo que probar en el agua :)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2010, 09:31:33 pm »
Un cabo y con las manos poquito a poquito sería lo ideal. Yo me puse una vez a intentarlo y compensé sin manos. ¿Cómo? Ni idea. Solo lo pude hacer una vez y pensé que había aprendido, pero luego vi que nada de nada.

Cuelgo un documento que explica más o menos los pasos. Yo no lo he probado, pero tengo colegas a los que sí les ha servido.

Saludoss

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2010, 09:35:24 pm »
A mi solo me sale con botellas en apnea no soy capaz de compensar a la velocidad que desciendo.
Esta capacidad tieneun componente genético muy alto, el angulo de las trompas de eustaquío su sección, son factores que influyen.
De todas formas hay unas tblas de ejercicios para perfeccionar esta capacidad.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2010, 09:35:53 pm »
Yo hago como si "ahuecara" la garganta o algo así... no es fácil de explicar. Es parecido al principio de un bostezo.

Como mucho cuando estoy con algo de alergia tengo que pinzar la primera vez, justo después del dar el golpe de riñón. Luego ya compenso con la maniobra que intenté explicar antes.

 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2010, 09:54:55 pm »
Un cabo y con las manos poquito a poquito sería lo ideal. Yo me puse una vez a intentarlo y compensé sin manos. ¿Cómo? Ni idea. Solo lo pude hacer una vez y pensé que había aprendido, pero luego vi que nada de nada.

Cuelgo un documento que explica más o menos los pasos. Yo no lo he probado, pero tengo colegas a los que sí les ha servido.

Saludoss



buen aporte lo intetaré, gracias
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2010, 11:05:49 pm »
pero vamos a ver jose jajjajajajajaja que estabas haciendo cuando expliqué eso en el curso!??!!? menosmal que te invité a un café previamente para que te espabilaras xD jjajajaja   eso no se aprende con palabras, vamos a tener que llevarlo a  la práctica, y además como dice Oscar, no todo el mundo puede por muchas horas de agua y muchas horas practique, no pierdas la esperaza que yo tampoco la he perdio xDDD vente a Calpe hombre y nos hacemos unas buenas prácticas!! besos
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2010, 11:35:46 pm »
Un truquito:
Cuando no te cueste compensar que tengas las fosas nasales bien despejadas, cuando vayas bajando hacia el fondo, y la mascara se te vaya aplastando contra la cara, no sueltes el aire para compensar el aire de las gafas, esperate que se vayan aplastando un poco mas hasta que notes que ya van apretando algo, en ese momento ves soltando poco a poco y veras como compensas sin necesidad de manos, sigue soltando un poco mas de aire para compensar "algo" el aire de las gafas, cuando sigas bajando necesitaras volver a compensar y las gafas ya se te habran aplastado a la cara, con lo que volveras a soltar aire por la nariz pero como las gafas las tienes apretadas por la presion el aire de la nariz tendras que forzarlo un poco para que salgo, por lo que otra vez automaticamente compensaras los oidos y el aire de las gafas.
La cosa esta en ir jugando con la presion que ejerce las gafas contra la cara, si hacen mas presion de lo que normalmente dejamos, a la nariz le costara expulsar el aire, al costarle expulsar el aire, ese "esfuerzo" para soltar aire sirve tambien para compensar los oidos.

No se si me he explicado  ::)   :P

Pero a mi me funciona.

Aunque solo lo hago en verano y cuando bajo algo mas hondo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2010, 11:44:07 pm »
pero vamos a ver jose jajjajajajajaja que estabas haciendo cuando expliqué eso en el curso!??!!?

Estaba pensando en los pescaos :D :D :D, ahora sin coñas, una cosa es la explicacion y otra hacerlo en el agua pero vamos que lo voy a aprender si o si.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2010, 12:07:07 am »
A mi me funciona casi siempre como dice espantameros..solo que yo prefiero casi siempre terminar compensando con la mano pues no me supone mucha molestia y me ahorro que de vez en cuando me digan los oidos "chaval..ya esta bien ahora te vamos a doler por perro, pinza que ya no queremos mas"  ;D ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2010, 02:38:57 pm »
pero vamos a ver jose jajjajajajajaja que estabas haciendo cuando expliqué eso en el curso!??!!?

Estaba pensando en los pescaos :D :D :D, ahora sin coñas, una cosa es la explicacion y otra hacerlo en el agua pero vamos que lo voy a aprender si o si.
Relajación y concentración en esa parte del cuerpo. Yo me puse con eso un invierno y ahora, si no estoy resfriado, abro a los 3 mts y hasta abajo.  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2010, 02:53:20 pm »
Existen personas afortunadas que lo pueden hacer, otros tenemos una carretera de montaña por trompas y no sale ni de coña.
 

Tags: