Autor Tema: Compensar sin pinzar  (Leído 6408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2010, 02:57:40 pm »
Un truquito:
Cuando no te cueste compensar que tengas las fosas nasales bien despejadas, cuando vayas bajando hacia el fondo, y la mascara se te vaya aplastando contra la cara, no sueltes el aire para compensar el aire de las gafas, esperate que se vayan aplastando un poco mas hasta que notes que ya van apretando algo, en ese momento ves soltando poco a poco y veras como compensas sin necesidad de manos, sigue soltando un poco mas de aire para compensar "algo" el aire de las gafas, cuando sigas bajando necesitaras volver a compensar y las gafas ya se te habran aplastado a la cara, con lo que volveras a soltar aire por la nariz pero como las gafas las tienes apretadas por la presion el aire de la nariz tendras que forzarlo un poco para que salgo, por lo que otra vez automaticamente compensaras los oidos y el aire de las gafas.
La cosa esta en ir jugando con la presion que ejerce las gafas contra la cara, si hacen mas presion de lo que normalmente dejamos, a la nariz le costara expulsar el aire, al costarle expulsar el aire, ese "esfuerzo" para soltar aire sirve tambien para compensar los oidos.

No se si me he explicado  ::)   :P


Pero a mi me funciona.

Aunque solo lo hago en verano y cuando bajo algo mas hondo.


Ya decia yo que tenias los ojos un poco huevones jajajajajajajaja

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2010, 03:31:18 pm »
Se puede mejorar en gran parte la compensacion con la tecnica (gimnasia tubarica) y la relajacion (tipico cuello tenso del pescasub mirando al fondo).
Pero la genetica es la genetica.El que tenga las trompas mas rectas abiertas le tocara la loteria.....
Espantameros,creo que esperar que se espachurre las gafas no es buena idea.Una maxima de la compensacion es primero las gafas y despues los oidos.Unas gafas muy comprimidas mueden actuar como muelle y subcionar el poco aire que nos quede y mas a mayor profundidad.
Otra cosa es la gente que con la pequeña presion de inflar la gafa compense.Les toco la loteria.
Conseguir abrir las trompas,mantenerlas y conectar todas las vias aereas es parte de la compensacion mas avanzada.La otra es usar todo el aire disponible.
Rafa
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2010, 03:41:28 pm »
Cuidado con esperar demasiado a llenar las gafas de aire...a un amigo le petó una vena del ojo   :o

Yo tengo la suerte de compensar sin tocarme  :) la verdad que se agradece mucho.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2010, 03:46:58 pm »
Un truquito:
Cuando no te cueste compensar que tengas las fosas nasales bien despejadas, cuando vayas bajando hacia el fondo, y la mascara se te vaya aplastando contra la cara, no sueltes el aire para compensar el aire de las gafas, esperate que se vayan aplastando un poco mas hasta que notes que ya van apretando algo, en ese momento ves soltando poco a poco y veras como compensas sin necesidad de manos, ..

Es decir, espérate a que tengas las gafas bien placadas y enganchadas a las fosas nasales y veras como ya no necesitas pinzar  :D    ;D

Desconectado Pol_

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2010, 03:59:37 pm »
Mira que tiene su truquillo esto... no sabía yo que fuese tan complicado. Por si os sirve de algo yo compenso sin manos, desde que me inicié en esto. Es más, no sabía ni siquiera lo que era compensar. Un día me dejé las gafas en casa y pesqué con unas que me dejó un compañero y con esas no pude compensar sin usar las manos. ¿Estará el truco en las gafas?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2010, 04:03:06 pm »
Compensar sin pinzar es genético. No le deis más vueltas.

Lo que sí que me he dado cuenta es de algo curioso. He apreciado que hay mayor proporción de profundistas entre los compensadores automáticos que entre los de Vasalva. ¿El hecho de no tener que pinzar les facilita la progresión hacia mayores profundidades?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2010, 04:03:46 pm »
Parece que abriendo un poco la mandibula y echando la lengua hacia atras se compensan, lo malo es que al tercer intento se me escapan los bostezos. Voy cogiendo ideas para cuando vaya al agua ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2010, 04:14:24 pm »
Compensar sin pinzar es genético. No le deis más vueltas.

Lo que sí que me he dado cuenta es de algo curioso. He apreciado que hay mayor proporción de profundistas entre los compensadores automáticos que entre los de Vasalva. ¿El hecho de no tener que pinzar les facilita la progresión hacia mayores profundidades?
Creo que al menos tienes un mayor grado de concetración porque tienes menos cosas que hacer, y menos músculos que mover por lo que también puedes tener algo más de margen. Creo  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2010, 04:16:28 pm »
Compensar sin pinzar es genético. No le deis más vueltas.

Lo que sí que me he dado cuenta es de algo curioso. He apreciado que hay mayor proporción de profundistas entre los compensadores automáticos que entre los de Vasalva. ¿El hecho de no tener que pinzar les facilita la progresión hacia mayores profundidades?
Creo que al menos tienes un mayor grado de concetración porque tienes menos cosas que hacer, y menos músculos que mover por lo que también puedes tener algo más de margen. Creo  ::)

Tiene sentido.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2010, 04:42:03 pm »
Me gustaría saber hasta que profundidad lográis compensar sin pinzar. Yo en las bajadas que hice en el curso con Eva me empezaba a costar a partir de los 34 pero aun se podían exprimir unos metros más. Lo pregunto porque no estoy acostumbrado a bajar a esas cotas y no se si es conveniente pasar a vasalva un poco antes de que la cosa requiera un esfuerzo añadido, por tema de cuidar los oídos y por ahorrar O2 en el esfuerzo  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2010, 04:46:57 pm »
Me gustaría saber hasta que profundidad lográis compensar sin pinzar. Yo en las bajadas que hice en el curso con Eva me empezaba a costar a partir de los 34 pero aun se podían exprimir unos metros más. Lo pregunto porque no estoy acostumbrado a bajar a esas cotas y no se si es conveniente pasar a vasalva un poco antes de que la cosa requiera un esfuerzo añadido, por tema de cuidar los oídos y por ahorrar O2 en el esfuerzo  :)

Hasta 38 sin tocar la nariz  sin problemas a mas merece la pena pinzarse la nariz por seguridad por no forzar los conductos...  ;) ;)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2010, 04:49:38 pm »
Yo a 38m no me tengo que tocar nada tampoco  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2010, 04:51:07 pm »
Yo a 38m no me tengo que tocar nada tampoco  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 :D :D Mejor así, que si bajases al abismo la íbamos a flipar  :o


Gracias Colorines  ;)
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 04:51:24 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2010, 04:52:34 pm »
Yo a 38m no me tengo que tocar nada tampoco  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Se te ha medito la bellota padentro. HaHAha. ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Compensar sin pinzar
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2010, 04:54:02 pm »
Yo a 38m no me tengo que tocar nada tampoco  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Shane eres muy mal pensado  ;D ;D ;D ;D ;D  no hay nada como hacerte una gallolita a 30 metros  :D :D :D :D :D
 

Tags: