Autor Tema: ¿qué es ser un buen pescador?  (Leído 8191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
¿qué es ser un buen pescador?
« en: 10 de Febrero de 2010, 12:32:22 am »
Bueno,bueno,bueno, parece ser que la que se ha liado con la pregunta de GIRONIN ha sido bastante gorda, y eso que la pregunta era bastante sencilla, pero para gustos los colores. Creo que algunos deben tomar algo de tila, para los nervios y a otros los años les darán la madurez para saber lo que es un buen pescador, que yo pienso que unos cuantos no lo tienen muy claro. ;)
A ver si consigo poner algo de cordura en todo esto ( y que conste que yo estoy como una paragíƒÂ¼aya y que me suelo reír hasta de los peces de colores ::) :P ::) :P ;D ;D ;D ;D)

Voy a ir por puntos: 8)
*a mayor cantidad de peces mayor posibilidad de hacer pesquera
*que cojas muchos peces no implica directamente que seas un buen pescador, influyen muchos parámetros (días que practicas, lo         selectivo que seas,estado del mar,etc,etc,etc,)
*Puede que seas un gran pescador pero por X motivos no te guste competir, (que de este tipo hay un huevo de gente en todas las comunidades)
*Puedes ser un gran pescador de sargos ( por ejemplo) y no ver un cabracho delante de tus gafas.
*No por pescar muy profundo vas a ser mejor pescador
*No por tener una apnea bestial serás mejor pescador
*No por entrar al mar cuando está muy fuerte vas a ser mejor pescador, pero si puedes tener una "avería "gorda,(cuestión de probabilidades)
y así podría estar toda la noche contando historias...... ::) ::)

Pero ahora ya en serio, ¿quien me sabe decir lo que es un BUEN PESCADOR?

Decir bobadas es muy fácil y gratuito, (sobretodo en internet), pero a ver quien responde consecuentemente, ahí quiero ver a todos los " gallitos", que ya verás que este post no tendrá ni 1/5 de las respuestas que le han puesto al post del colega Gironin.
Saludos para todos, de todo corazón.
Buen rollo!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 09:38:17 pm por pitágoras »
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 12:41:30 am »
El que cumpla todos los requisitos necesarios lo más alto posible, buen conocimiento de las especies, buen conocimiento del medio, buen conocimiento de la zona, buena condición física, buena técnica y buen material.
-----------------------------------
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 12:44:58 am »
Estimado RASCACIO, el buen material es cuestión de dinero.... ;)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 12:45:58 am »
El que cumpla todos los requisitos necesarios lo más alto posible, buen conocimiento de las especies, buen conocimiento del medio, buen conocimiento de la zona, buena condición física, buena técnica y buen material.


.....y ser respetuoso con el mar y con las especies....y con los cupos a poder ser.






.... pa mi que se va a volver a liar con la preguntita, pero coño, esto seimpre es para bien, hay que ir dejando cosas claras ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 12:46:17 am »
¿Volver a casa?  ::)

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 12:50:07 am »
¿Volver a casa?  ::)

esa sería la primera esta claro, sino....seríamos de usar y tirar  ;D.Fuera coñas, el que pierda eso de vista....durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 01:06:01 am »
El amigo CREMAS no va mal encaminado ;) ;)
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 01:16:21 am »
Como hablaba un dia con Marino (eres de Castellon no? jeje): para sacar pescado hay que ser bueno pero sobretodo tiene que haber peces!!!! que de donde no hay no se puede sacar.  Por eso yo creo que los que más pescado sacan son los que tienen mucho tiempo para buscar las mejores zonas, principalmente en campeonatos.
Pero al margen de eso, si además conoces las costumbres de los peces, tienes buena apnea y buena técnica, pues entonces ya se puede decir que eres un buen pescador.
Por otra parte, un buen pescador puede parecer malo si está desentrenado y es necesario pescar profundo, etc. Y la motivación e ilusión también es muy importante para pescar mejor.  
De todas formas, para mi el mejor pescador es el que cuida sus zonas, respeta al mar y disfruta con lo que hace sin ponerse en peligro. Se trata de vivir el mar.
En lo púramente competitivo, el mejor pescador del mundo no puede ser otro que Pedro Carbonell. ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 01:39:37 am »
A mi sinceramente, me gusta muchisimo Santi Lopez Cid, es un pescador impresionante, le gusta salir por tierra cuando puede. Es capaz de hacer pesquerones en cualquier sitio, me parece uno de los mas completos que hay en estos momentos.

Ser le mejor en un sitio no es ser el mejor pescador, para mi el mejor es el que sabe adaptarse a cualquier zona, en cualquier condición.
 

josu

  • Visitante
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 01:50:36 am »
Es que el temita aludido se las trae..... Es en cierta medida una pregunta entre infantil y abstracta ; con repuesta sujeta a criterios personales y claro, como hay tantas opiniones como culos ...etc etc  ;D . Luego se abre la veda de las envidias ,los reproches ,de intentar bajar al que está arriba .Una frase de Borges (el escritor ,no el de las nueces)
El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable".
Cualquiera es un buen pescador si cada día que va al mar intenta aprender algo nuevo ,porque mañana sabrá más que ayer  8) .
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 08:35:39 am »
Todos tenéis parte de razón.

De hecho todos los puntos que decís me parecen muy correctos... Sólo vamos sumando virtudes a un saco que parece no llenarse nunca.

Yo aporto mi grano de arena:


El instinto

 ;)
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 08:53:13 am »
......
Cualquiera es un buen pescador si cada día que va al mar intenta aprender algo nuevo ,porque mañana sabrá más que ayer  8) .

de acuerdo al 100% el que cada día se supera a sí mismo

nadie es mejor que nadie, unos podrán saber más que otros y tener más experiencia, pero sólo se resume en eso

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 09:36:08 am »
Este tema ya se trato hace tiempo  aunque no era la misma pregunta pero el fondo era el mismo ::) ::)
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,19414.0.html
« Última modificación: 10 de Febrero de 2010, 09:38:20 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2010, 09:45:04 am »
....y ser respetuoso con el mar y con las especies
para mi lo principal! no puedo comprender a la gente que saca meritos y menos poniendo la escusa de que estan empezando

para ser un gran pescador tambien se olvidan cosas como respeto a los demas pescadores y sus marcas :P
 

juancarmona

  • Visitante
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2010, 09:46:09 am »
LLegar a mi casa , y despues comentar las jugadas con los compis...................
 

Tags: