Autor Tema: Adaptar bocal al diametro de la varilla  (Leído 3050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Adaptar bocal al diametro de la varilla
« en: 18 de Febrero de 2010, 09:17:52 pm »
La idea es para fusiles cortos de 40-55 incluso 70,, sin sistema estanco,,,,, en principio para pescar al agujero pero con precision y buen poder  de penetracion...,,,, con este sistema evitaremos el uso del culatin y de la anilla, la varilla sera igual que una tovarich....pero en vez de corredera usaremos una gaza en el hilo...... hay va la idea......

Bueno, como ya sabeis los fusiles que vienen de casa tienen un gran problema  :o :o :o que es la diferencia de diametro que reside entre el bocal de salida y el diametro de la varilla, esto se suele solucionar con las tipicas anillitas que nos venden y que al final no sirven de nada debido a que al iniciar el disparo la varilla sale y arrastra la anilla   :o :o :o :o :o como como consecuencia  la varilla no esta guiada hasta el final de su salida  del fusil,  por lo tanto, se crea una diferencia de diametros que afecta muy negativamente al disparo, debido a   que la varilla cuando sale cimbrea por la diferencia de diametros.

Una solucion reside en adaptar la salida de la  boquilla, de mas de 14mm a  7mm  ::) ::) ::) ::)  esto lo he realizado como siempre con la ayura de nuestro querido amigo Ramon ( kara-yo ) ya que me ha fabricado unas anillas con un rebaje que se pueden adaptar perfectamente en la boquilla por la parte interior  :D :D :D :D para sujetar el encastre de la anilla al bocal y que no se mueva  ;) ;) ;)  a pesar de que ajusta al milimetro,,,,,he usado una torica tovacich de diametro muy superior a la varilla, su finalidad es unicamente evitar que la anilla encastada se pueda mover... al apretar la boquilla al bocal queda perfectamente ajustada.....



Creo que con las fotos se ve claramente..... espero que os guste  ::) ::) ::) ::) como veis seguimos inventando.....siempre gracias a Ramon
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 09:19:36 pm por COLORINES »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 09:19:03 pm »
En la primera foto se ve la diferencia entre un bocal adaptado a 7mm donde la varilla saldra guiada hasta el final del recorrido, en el bocal de la derecha se ve como la salida original ronda los 14mm  ::) ::) ::)
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2010, 09:39:41 pm »
Hay que ver que bien queda, te dejé un privado, acuerdate tambien de lo que hablamos anoche.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

PRIN

  • Visitante
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 10:48:48 pm »
Muy buena idea  ;) ;) ;) ;) lo mejor es que la varilla saldra totalmente recta del fusil, creo que es un verdadero acierto eliminar la anilla y el culatin, este sistema como comentas para fusiles cortos sin sistema estanco es una solucion perfecta........ alguna vez descais Ramon y tu de pegarle al coco ???
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 11:44:07 pm »
Colorines, "chapeau"! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2010, 12:19:28 pm »
Tengo una duda, bueno: no tengo una duda...
Me explico...

No tengo duda porque ya has dicho que la varilla es como una tovarich...
Pero sí tengo duda de si para el agujero no es mejor con corredera.

Sobre todo pensando en una medida tan pequeña como un 40 (fusil que miro últimamente con muy buenos ojos... ;))


Venga Fernando, que tú eres el profesor oscuro...


(Y yo un alumno aplicado)
 ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2010, 12:31:29 pm »
Yo habia pensado en ponerle una corredera pero no metalica, si no realizada con una gaza de hilo como vimos en el otro post,,,, debido a que a estos fusiles les voy a poner varillas de 6mm o en su caso de 6.5 mm  ;) ;) ;)  y no quiero estar cambiando los diametros de las correderas continuamente,,,,,,, lo mas importante es que la varilla saldra totalmente recta del fusil,, eso es lo que mas me importan y ademas conseguimos quitar el culatin y la anilla.... ;) ;) ;) se lo voy a montar en un 55 y en un 40......   de todas formas llevo mas cosas en mente que quiero probar...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2010, 12:38:23 pm »
Yo habia pensado en ponerle una corredera pero no metalica, si no realizada con una gaza de hilo como vimos en el otro post,,,, debido a que a estos fusiles les voy a poner varillas de 6mm o en su caso de 6.5 mm  ;) ;) ;)  y no quiero estar cambiando los diametros de las correderas continuamente,,,,,,, lo mas importante es que la varilla saldra totalmente recta del fusil,, eso es lo que mas me importan y ademas conseguimos quitar el culatin y la anilla.... ;) ;) ;) se lo voy a montar en un 55 y en un 40......   de todas formas llevo mas cosas en mente que quiero probar...

si te para la GC te encierra por tener las armas de destrucción masiva en la barca...  ;D

por cierto, hay un tope de fusiles que podemos llevar?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2010, 12:41:01 pm »
Tope  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D   creo que llevo mas de 10 en la barca  ;D ;D ;D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2010, 12:43:11 pm »
Tope  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D   creo que llevo mas de 10 en la barca  ;D ;D ;D

Fernando, que llevas un remolque par la barca y....otro para el material jeje ;).Madre de dios que arsenal :)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 12:52:39 pm »
Hay que poner el material al 100x100 que dentro de muy poquito empieza la temporada de verdad  ;) ;)
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2010, 12:55:46 pm »
Pues yo, y que conste que de no sé nada de pescasub y menos de neumáticos (por ahora...  ;)) me gustaría un currito de 40, pero lo quiero para ocasiones excepcionales...

Y esas ocasiones son agujero, agujero y agujero.
Por eso digo que me gustaría culatín y corredera para poder traccionar lo que haga falta...
Si total, los tiros que serán?
Máximo 1/2 metro?

Me gusta mucho la idea del bocal, pero no para uno pequeño.
Casi me gusta más para un pistón 11.

No sé, no sé...

Cuentanos tus impresiones, Fernando.

Tú eres el probador oficial... :D :D ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2010, 12:57:01 pm »
Hay que poner el material al 100x100 que dentro de muy poquito empieza la temporada de verdad  ;) ;)

Ahi estas tu BANDIDO jejejejejej esta año con la tecnologia punta en la barca, armado hasta las orejas y entrenado como un toro  :o. Tu no vas al 100x100 tu mas al 120x120  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2010, 01:07:06 pm »
Samu, lo repito por enesima vez  :D :D :D :D :D quiero que la varilla salga guiada hasta el final de su recorrido,,,  ;) ;) ;) ;) si le pones una corredera con un tubito de inox que haga tope detras puedes traccionar un camion,,,,,  un fusil de 55 con este sistema es una maravilla tienes penetracion + precision a píƒÂ¨sar de no ser estanco,,,,, para fusiles largos veo una necesidad imperiosa poner un kit pero para fusiles cortos sin sistemas esto lo veo una buena solucion 
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Adaptar bocal al diametro de la varilla
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2010, 01:13:45 pm »
Pues sí...



Dos preguntas:

-40 ó 55?

-De donde sacas los tubitos esos para detrás de la corredera (ya los he visto en otro post  ;))


Gracias por las respuestas!!!
 

Tags: