Autor Tema: Fusil Esclápez modelo "Classic"  (Leído 2778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fusil Esclápez modelo "Classic"
« en: 08 de Septiembre de 2004, 03:04:46 pm »
Es este:



Tengo el de 90 cm, y lo compré por 50 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬.

La relación calidad/precio me parece muy buena, teniendo en cuenta como está el mercado.

Tiene un tiro muy preciso, y se puede graduar la dureza del gatillo.

Lo malo es que la varilla que trae no es buena, y hay que ponerle monofialmento y tensor.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Fusil Esclápez modelo "Classic"
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2004, 08:47:03 am »
Excelente precio.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
Fusil Esclápez modelo "Classic"
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2004, 06:29:07 pm »
Hola FranJ, el fusil que tienes está entre mis proximas opciones de compra.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay mucha diferencia entre el Esclapez y el Challenger? Por qué escogistes el Esclapez? (www.imersion.com)

Comentas "Lo malo es que la varilla que trae no es buena, y hay que ponerle monofialmento y tensor."
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué piensas eso de la varilla? cuál sería tu opción para cambiar la varilla?

A qué te refieres con monofilamento y tensor?

No entiendo a lo que te refieres, soy de Panamá y acá no utilizamos esos términos. Creo que monofilamento es el que se usa para pescar (Nylon), de no ser así, por favor corrígeme. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tienes imágenes del tensor y cómo se prepara?

Te agradezco a ti y a otra persona cualquier ayuda que me puedan brindar!
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Fusil Esclápez modelo "Classic"
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2004, 06:53:46 pm »
tiene una culata muy parecida a un mares que tengo de hace ya un tiempo, no me gustaba nada el seguro, creo que es el mismo sistema.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Fusil Esclápez modelo "Classic"
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2004, 06:54:54 pm »
claro que el precio es buenísimo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fusil Esclápez modelo "Classic"
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2004, 07:12:00 pm »
Muy buenas DaVinci

Cita de: "DaVinci"
Hola FranJ, el fusil que tienes está entre mis proximas opciones de compra.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay mucha diferencia entre el Esclapez y el Challenger? Por qué escogistes el Esclapez? (www.imersion.com)


Esclápez, en su web, divide sus fusiles en tres grupos. Uno de esos grupos es el Classic (la gama más básica), y entre los fusiles que alló incluye, se encuentra el modelo "Chagenller", que es el que yo tengo, y el único que conozco de la gama.

Escogí el modelo Chagenller de Esclápez por el precio. Así de claro  :wink: . Era el fusil más barato de 90 que tenían en la tienda, y en aquél momento no quería gastar mucho.

Cita de: "DaVinci"
Comentas "Lo malo es que la varilla que trae no es buena, y hay que ponerle monofialmento y tensor." íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué piensas eso de la varilla? cuál sería tu opción para cambiar la varilla?


La varilla que traía el fusil (una negra) se me acható y dobló en menos de un mes. Ahora le he puesto una Picasso de 6 mm y me va muy bien, es muy dura, y aguanta bien los afilados.

Cita de: "DaVinci"
A qué te refieres con monofilamento y tensor?


Tal y como lo compré, el fusil venía con una cuerda de las típicas que unía el arpón al fusil, y que iba directamente atado al cabezal. Esto tiene dos "problemas":

1) La cuerda que trae se va desgastando muy rápido con el uso (roce contra el cabezal, pescado, ...), y acaba rompiendo.

Esto se soluciona con el monofilamento que es un nylon grueso (1'6 - 2 mm), como el de las raquetas de ténis. Es un material que aguanta muy bien el desgaste, y que además es mucho míƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´sa cimplicado de liar, por lo que se evitan los nudos.

2) Tras el disparo hay un golpe seco cuando la cuerda llega al tope, y ésto puede hacer que el pescado se desgarre si se le ha dado en una zona blanda.

En vez de atar directamente el nylon al cabezal, se pone entre éstos una goma, que se ata a los dos, y que evita el golpe seco del que te hablé.

Viene a ser ésto:



El freno elástico de la foto es casero. Los hay mucho más bonitos a la venta.

Un saludo.

PD.- Imágenes obtenidas de "Larompiente.com"
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Tags: