Autor Tema: consulta sobre cámaras  (Leído 2186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
consulta sobre cámaras
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2005, 07:03:09 pm »
Cyberneptuno, ya que vas a Australia, intenta averiguar si la venden en alguna tienda alla y la reservas para cuando vayas. :D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
consulta sobre cámaras
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2005, 07:12:01 pm »
Hola Alexis,

Tu tema no es sencillo.

Creo que acoplar una compacta a un microscopio no es algo inmediato, ni teniendo acceso a un tornero que te haga la pieza mecanica necesaria. Ese tema lo pondría a tanto nivel como el de la carcasa. Posiblemente tengas que buscar una compacta con una posibilidad de macro muy elevada para poder enfocar a la distancia muy pequeña que será necesaria.

Respecto a los otros temas ....... La sony 828 es una camara antigua actualmente y el liquidación, es buena, pero muy grande y la carcasa que yo sepa no es fácil.

Te recomiendo una camara pequeña. Lo que no vayas a fotografias bien con 5 megapixels no lo vas a ver mejor con 8 así que no te ciegues con eso. Yo tengo la Canon s70 (500 euros 7 megapixels) y seguramente con la S50-5 megapixels iria igual, pero por 100 euros de diferencia voy a la otra, por 300 de diferencia voy a la de 5 mpx.

Olympus y canon son las que mas carcasas de sus propias marcas tienen en metacrilato y baratas (aunque valen sobre 200 euros con comparativamente baratas).

Revisa el mercado con estos nuevos datos y sobre todo no compres sin asegurarte de que irá con el microscopio.

Abrazos

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado DaVinci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
    • http://
consulta sobre cámaras
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2005, 07:13:41 pm »
Cyberneptuno,  preferiblemente lleva el equipo que quieras usar con la cámara y averigua si esos equipos usan algun tipo de adaptadores, de seguro ya has averiguado con algunos colegas cómo hacen! :wink:

Estas cámaras no tienen buen foco en Macro (de cerca) y te puede dar un poco de problema al tratar de combinar dos tipos de sistemas de lentes (el de la cámara y el del equipo de laboratorio) además, que tienen distinto diámetro en la boca (el diámetro del lente de la cámara es muchísimo más grande, puede estar alrededor de los 60 centímetros de diámetro, tomando en cuenta que el de un microsópio puede estar cerca de los 20 cm)

Saludos y Buenas Fotos! 8)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
consulta sobre cámaras
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2005, 06:08:14 am »
Alexis, casi cualqquer camara que te permita enfoque y exposicion manual te sirve, yo he utilizado mi Olympus 5060 para tomar fotos al microscopio en la Universidad, para no dañar el mortor del lente que es muy sensible al presionarlo accidentalmente con el ocular, le puse un anillo adaptador de los que van para el accesorio tele o gran angular, y de ahi un buje adaptador al ocular el cual hice en el torno con plietileno de alta densidad negro
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: