Autor Tema: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...  (Leído 5466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2010, 06:53:15 pm »
Bueno, nosotros ponemos esa misma cara cuando pescamos y sacamos la foto.
Y en los campeonatos matamos salpas, mujes(lisas), maragotas y congrios que en la mayoría de los casos van a la basura y el que gana sonrie con el trofeo.
Y TODOS SON PECES... :-\ :-\ :-\

que el blanco no se come?

en la mitad de restaurantes sacan tiburón por emperador... pero no tengo muy claro que tipo... imagino que es zorro... no?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2010, 07:53:48 pm »
Os recomiendo un documental que se llama Tiburones blancos en el Adriatico o algo asi. El Adriatico es un mar que forma parte del mediterraneo, separa Italia de Croacia, y se demuestra a base de bien la cantidad de blancos que hay por nuestras aguas. Igualmente, el 1% (mas o menos) de los ataques de tiburones a seres humanos son a buceadores, el 2% a nadadores, y el otro 97% a surfistas, lo que demuestra que atacan por equivocacion, puesto que una tabla de surf con 2 piernas y 2 brazos saliendo por los lados, parece el perfil de una foca.
Yo pienso que no hay que tener miedo a este tipo de animales, puesto que somos nosotros los que entramos en su medio, si no queremos no tenemos porque tener contacto con ellos.
Igualmente, eso de posar sonriente ante un tiburon muerto, me parece de hijo de puta, tal cual.

Pd: 18 de marzo de 1986, ataque de tiburon blanco en Cadiz a un surfista
yo si veo un blanco va al pasapeces ;D
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2010, 08:16:09 pm »
joooooeeeeeee q flipe de noticia!! :o :o....mi padre vio uno hace muchos años en la lonja de coruña.....respecto a lo de comer los tiburones en cedeira comemos marrajo(isurus oxirryncus) y cailón(lamna nasus) a machete que esta riquisimo a la plancha ;D ;D, tambien creo que se come mucho la tintorera (prionace glauca). lo del zorro tambien lo escuché pero yo no lo vi nunca en la lonja.....
 

metalsub

  • Visitante
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2010, 10:56:31 pm »
No se si real o no,pero es un tema repetido.
De todas formas el que quiera flipar con unas fotos guapisimas de blancos que se de una vuelta por el foro de los compis del mediterraneo y busque un poco.
Un saludo
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2010, 02:08:13 am »
No se si real o no,pero es un tema repetido.
De todas formas el que quiera flipar con unas fotos guapisimas de blancos que se de una vuelta por el foro de los compis del mediterraneo y busque un poco.
Un saludo

¿podrías poner las fotos o enlace directo? "please" ::) ::)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero de 2010, 02:31:58 am »
Bueno, nosotros ponemos esa misma cara cuando pescamos y sacamos la foto.
Y en los campeonatos matamos salpas, mujes(lisas), maragotas y congrios que en la mayoría de los casos van a la basura y el que gana sonrie con el trofeo.
Y TODOS SON PECES... :-\ :-\ :-\

que el blanco no se come?

en la mitad de restaurantes sacan tiburón por emperador... pero no tengo muy claro que tipo... imagino que es zorro... no?

Only, lo que se saca en los campeonatos, va a la basura???? estás seguro?? si és así, flaco favor le hacemos a nuestro deporte!! aunque solo sea diciendolo por aqui :o ;).

Mekon, yo trabajé llevando pescado a una pescatera con varias paradas en mercados de barcelona, y a las 5 de la mañana estabamos cada dia en mercabarna, te hablo de hace unos 15 años, y raro el dia que no veia uno o mas tiburones blancos a la venta, las cabezas las tiraban!!!!! porque no tenia forma de llevarmelas y tratarlas para obtener la mandíbula, que sino, ahora tenia una coleccion! bueno, el caso es que se vendian, y luego en la parada de turno, como la gente no veia ni la cabeza, ni las aletas, sumado a la ignorancia del publico en general, pues eso, que le ponian el cartelito de emperador  ;D, y a correr, jejeje. igual que los filetes de perca, se vendian como filete de mero  ::)  :D.
Esto, hasta que salió la ley que obligó a poner el nombre exacto del pescado, su procedencia etc..., a riesgo de una multa de las de aupa, entonces, yá la cosa cambió! ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2010, 08:29:14 am »
 :o :o :otiraban la cabezaaa????...pero si la mandibula es carísima y apreciadisima!!!
 

metalsub

  • Visitante
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2010, 03:33:14 pm »
Que tal Ataranja:
Soy bastante torpe con el ordenador,asi que no se como ponerte el enlace.
Pero te comento como encontrar el tema,en esta misma pagina tienes el foro de pescasub-mediterraneo,entras y en la segunda pagina esta el titulo"tiburon blanco dentro de jaulas de engorde de atun de portman",entras y ya esta.
O tambien lo puedes hacer mas sencillo desde el busacdor de esta web,pones cualquiera de las palabras del titulo y ya esta.
Venga,un saludote.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2010, 04:42:54 pm »
Esto, hasta que salió la ley que obligó a poner el nombre exacto del pescado, su procedencia etc..., a riesgo de una multa de las de aupa, entonces, yá la cosa cambió! ;).

A estos les dan igual las multas.

Cazón = Coger Conger

 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2010, 05:39:54 pm »
No sabia que el congrio era un escualo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2010, 06:01:04 pm »
tambien venden los lomos de carpa de agua dulce como 킨mero킨 en los congelados a 4 o 5 euros el quilo de lomos limpios
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2010, 11:09:23 pm »
Que tal Ataranja:
Soy bastante torpe con el ordenador,asi que no se como ponerte el enlace.
Pero te comento como encontrar el tema,en esta misma pagina tienes el foro de pescasub-mediterraneo,entras y en la segunda pagina esta el titulo"tiburon blanco dentro de jaulas de engorde de atun de portman",entras y ya esta.
O tambien lo puedes hacer mas sencillo desde el busacdor de esta web,pones cualquiera de las palabras del titulo y ya esta.
Venga,un saludote.

MUCHAS GRACIAS COMPAíƒâ€˜ERO. :)
 

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2010, 11:58:43 pm »
Bueno, nosotros ponemos esa misma cara cuando pescamos y sacamos la foto.
Y en los campeonatos matamos salpas, mujes(lisas), maragotas y congrios que en la mayoría de los casos van a la basura y el que gana sonrie con el trofeo.
Y TODOS SON PECES... :-\ :-\ :-\

que el blanco no se come?

en la mitad de restaurantes sacan tiburón por emperador... pero no tengo muy claro que tipo... imagino que es zorro... no?

Only, lo que se saca en los campeonatos, va a la basura???? estás seguro?? si és así, flaco favor le hacemos a nuestro deporte!! aunque solo sea diciendolo por aqui :o ;).

Mekon, yo trabajé llevando pescado a una pescatera con varias paradas en mercados de barcelona, y a las 5 de la mañana estabamos cada dia en mercabarna, te hablo de hace unos 15 años, y raro el dia que no veia uno o mas tiburones blancos a la venta, las cabezas las tiraban!!!!! porque no tenia forma de llevarmelas y tratarlas para obtener la mandíbula, que sino, ahora tenia una coleccion! bueno, el caso es que se vendian, y luego en la parada de turno, como la gente no veia ni la cabeza, ni las aletas, sumado a la ignorancia del publico en general, pues eso, que le ponian el cartelito de emperador  ;D, y a correr, jejeje. igual que los filetes de perca, se vendian como filete de mero  ::)  :D.
Esto, hasta que salió la ley que obligó a poner el nombre exacto del pescado, su procedencia etc..., a riesgo de una multa de las de aupa, entonces, yá la cosa cambió! ;).
hola traski, perdona, pero estas seguro de que eran blancos? seguro que no eran marajos o tintoreras? es cierto que antes en el mediterraneo habia mas blancas, pero nunca tantos como para que sus capturas fueran mas que esporadicas.
de hecho baleares es la comunidad de españa donde se han capturado mas blancos y son unos 25 oficiales en 100 años, la mayoria en almadravas.
El marajo se vendia comunmente como emperador.
un saludo
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 12:00:57 am por spet25 »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2010, 12:06:59 am »
Bueno, nosotros ponemos esa misma cara cuando pescamos y sacamos la foto.
Y en los campeonatos matamos salpas, mujes(lisas), maragotas y congrios que en la mayoría de los casos van a la basura y el que gana sonrie con el trofeo.
Y TODOS SON PECES... :-\ :-\ :-\

Eso no se puede consentir  :-\ :-[ :(
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 12:08:02 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

metalsub

  • Visitante
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2010, 01:28:36 am »
Que tal Only:
He visto el mapa que has puesto sobre la situacion del gran blanco y me parece muy interesante,supongo que el color rojo significa mayor concentracion de ejemplares no?.
Lo digo porque todo la peninsula aparece de rojo pero si lo piensas bien y hechas mano de la logica ( y no del miedo jejeje), es un poco chocante,ya que este animal necesita de grandes presas para sobrevivir no?,y no creo que por toda españa tengamos grandes colonias de focas verdad?
Otra cosa seria que siguieran las migraciones de atunes,de esto no tengo ni idea y quizas algun compi me lo pueda aclarar.
Pero en definitiva,no creo que haya tanto tiburon blanco suelto,me refiero a los de agua eeee,que de dos patas los hay de sobra  ;D ;D
Un saludo
 

Tags: