Autor Tema: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...  (Leído 5465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2010, 02:34:55 am »
Pues si , suelen seguir la entrada de atun , pero tambien vagan esporadicos , baleares y mallorca en concreto es el sitio donde se han realizado mas capturas de esta zona del mediterraneo.
En la primavera del 89 ,trabajando en un arrastrero a 18 millas al norte de menorca, capturamos uno a 400m de profundidad, limpio; la carne peso 1200kg y el bicho debia medir unos seis metros.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2010, 05:16:32 am »
yo conozco a un chaval que trabaja en la almadrava y dice que los de los aunes suelen ver bastantes bichos de esos... y hablo de la almadraba de tarragona.
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado markez89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2010, 02:57:09 pm »
Bueno, nosotros ponemos esa misma cara cuando pescamos y sacamos la foto.
Y en los campeonatos matamos salpas, mujes(lisas), maragotas y congrios que en la mayoría de los casos van a la basura y el que gana sonrie con el trofeo.
Y TODOS SON PECES... :-\ :-\ :-\
Lo sé, pero es que tampoco exculpo a los competidores. Me considero de ese porcentaje de pescadores que con pescar los fines de semana o cuando el tiempo deja, respetando cupos, y cojiendo solo lo que voy a comer, estoy contento. Todo lo que sea matar especies no comestibles, y aun mas en demasía, no lo comparto, ni aunque sea en cometiciones, me parece que es el peor reflejo que se puede dar de este deporte, pero acepto otras opiniones. Cada uno se toma su aficion como quiere.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2010, 03:51:09 pm »
Os han colado un gol  ;D,,, esto ni es Carboneras ni por asomo,,, esta captura fue echa en un país (el cual ahora mismo no me acuerdo) del nort-este de Africa (creo), no se si en alguna de las 4 páginas de este post se a aclarado pero por si las mosca os lo cuento yo,,, esto fue un bulo como un templo que salto hace unos meses, un tiburón se colo (mejor dicho salto) dentro de una de las granjas de engorde a zamparse los atunes, fue capturado usando equipos autonomos y no en apnea, como en algunos foros he leido,,, por cierto si es un blanco,,, saludos
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 04:00:05 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2010, 03:59:16 pm »
Aqui teneis uno de los articulos donde se desmiente esto

http://pepetriton.blogspot.com/2009/10/desmitiendo-el-rumor-de-la-captura-de.html
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2010, 04:26:52 pm »
Imposible que sea un blanco no es. Los hay en todos los mares del mundo, incluyendo el mediterráneo, pero parece ser que van en busca de la ruta del atun y no es normal que se acerquen a las playas. ¿Es que ya no quedan atunes?  ::)   :D

Pau no se que conocimientos tienes sobre el blanco compi pero te equivocas de cabo a rabo, el blanco si se hacer a la costa y bastante, lo que pasa es que aquí en España tenemos muy poquito,,, preguntarle a los italianos,,,, existes articulos documentados y pruebas irrefutables de blancos en nuestras costas,,,, tan cerca como 200 metros de la orilla,,, osea que mejor no damos las cosas por echo aunque vaya en contra de nuestra tranquilidad,,,, cualquier día salta la liebre,,,por cierto creo que la zona donde mas avistamientos de blanco (documentado) es en las baleares,,,, pero la continua intención por parte del gobierno y los ayuntamientos por diestraer y falsear el echo es brutal y claramente efectiva,,,, si preferis autoengañaros para estar mas tranquilos cuando salis de pesca, perfecto pero dista mucho de la realidad,,,, es su medio y no conocen las fronteras y si tienen comida pues se acerca a comer,,,,, en cuanto a lo que comentas del atún,,,, en tu zona no se, pero aquí en Cataluña, sin ir mas lejos este año pasado, se pescaban desde los acantilados del Cap de Creus, si estaban a tiro de caña ( entre 30 y 80 metros en el caso del jigcasting o popping) no es dificil echar cuentas y saber hasta donde se acercan los atunes, de vez en cuando y por lo tanto los blancos detrás de ellos,,, eso no significa que siempre esten al acecho de todos los bancos,,, pero si de mas de uno, a partir de aquí que cada uno saque la moraleja que quiera
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2010, 04:59:52 pm »
Imposible que sea un blanco no es. Los hay en todos los mares del mundo, incluyendo el mediterráneo, pero parece ser que van en busca de la ruta del atun y no es normal que se acerquen a las playas. ¿Es que ya no quedan atunes?  ::)   :D

Pau no se que conocimientos tienes sobre el blanco compi pero te equivocas de cabo a rabo, el blanco si se hacer a la costa y bastante, lo que pasa es que aquí en España tenemos muy poquito,,, preguntarle a los italianos,,,, existes articulos documentados y pruebas irrefutables de blancos en nuestras costas,,,, tan cerca como 200 metros de la orilla,,, osea que mejor no damos las cosas por echo aunque vaya en contra de nuestra tranquilidad,,,, cualquier día salta la liebre,,,por cierto creo que la zona donde mas avistamientos de blanco (documentado) es en las baleares,,,, pero la continua intención por parte del gobierno y los ayuntamientos por diestraer y falsear el echo es brutal y claramente efectiva,,,, si preferis autoengañaros para estar mas tranquilos cuando salis de pesca, perfecto pero dista mucho de la realidad,,,, es su medio y no conocen las fronteras y si tienen comida pues se acerca a comer,,,,, en cuanto a lo que comentas del atún,,,, en tu zona no se, pero aquí en Cataluña, sin ir mas lejos este año pasado, se pescaban desde los acantilados del Cap de Creus, si estaban a tiro de caña ( entre 30 y 80 metros en el caso del jigcasting o popping) no es dificil echar cuentas y saber hasta donde se acercan los atunes, de vez en cuando y por lo tanto los blancos detrás de ellos,,, eso no significa que siempre esten al acecho de todos los bancos,,, pero si de mas de uno, a partir de aquí que cada uno saque la moraleja que quiera

Jo como me tranquilizas  ???
 

metalsub

  • Visitante
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2010, 08:28:27 pm »
Hola Baudefora,muchas gracias por la aclaracion.
Por cierto,peazo bicho que pillasteis  :o :o ojo que seguro que no todos los dias se ven tan grandes!!
Un saludo y gracias.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #53 en: 26 de Febrero de 2010, 09:02:58 pm »
Pues si , suelen seguir la entrada de atun , pero tambien vagan esporadicos , baleares y mallorca en concreto es el sitio donde se han realizado mas capturas de esta zona del mediterraneo.
En la primavera del 89 ,trabajando en un arrastrero a 18 millas al norte de menorca, capturamos uno a 400m de profundidad, limpio; la carne peso 1200kg y el bicho debia medir unos seis metros.

Saludos y buenas pescas

y no te echaste una foto con el?? me encantaria ver uno en directo, si puedo algun dia me voy de viaje a sudafrica a meterme en la jaulilla :-X
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Joder mirad que "chanquete" han sacado en Carboneras Almeria...
« Respuesta #54 en: 27 de Febrero de 2010, 04:42:37 pm »
Pues si , suelen seguir la entrada de atun , pero tambien vagan esporadicos , baleares y mallorca en concreto es el sitio donde se han realizado mas capturas de esta zona del mediterraneo.
En la primavera del 89 ,trabajando en un arrastrero a 18 millas al norte de menorca, capturamos uno a 400m de profundidad, limpio; la carne peso 1200kg y el bicho debia medir unos seis metros.

Saludos y buenas pescas

y no te echaste una foto con el?? me encantaria ver uno en directo, si puedo algun dia me voy de viaje a sudafrica a meterme en la jaulilla :-X

En aquella epoca de carretes, la verdad es que echava pocas fotos y menos de pescado a bordo , esta claro que ese lo merecia, pero la verdad es que nos arruino el dia, nosotros pescabamos gamba roja y nos vino toda rota, mas de 15 cajas, tal como lo tuvimos en cubierta lo troceamos y lo metimos en cajas, mientras llegabamos a puerto yo y otro marinero joven intentamos quitarle la dentadura, despues de una hora y solo haberle abierto parte de la superior , al llegar a la comisura le clave el cuchillo pegandole con una tabla y pego una dentellada alucinante, mi compañero que estaba aguantandole la nariz se nego a seguir con mi capricho y acabamos por tirarlo por la borda.
Despues el abuelo de la familia propietaria de la barca , nos conto que lo que hacia el, que habia pescado unos cuantos, era pasarle una cadena por la boca y lo dejaba fondeado en el puerto, dos meses despues ya estaba limpia.
Una cosa que me llamo la atencion es el higado que gastaba el animal, media unos dos metros de largo y asi por encima le hecho mas de 80kg igual 100, eso tambien lo tiramos, de carne salieron 1200kg, eso si lo se porque lo cobré.
El tiburon mas habitual, por lo menos en la zona de baleares y golfo de leon es el zorro, ese se pesca bastante a menudo tanto a palangre de fondo como al arrastre, habitualmente ;tres o cuatro metros , pero es casi todo cola.
Siempre en fondos de mas de 200m .
Marrajos y tintorreras en superficie.

Saludos y buenas pescas

PD Menudo tocho :D :D :D
 

Tags: