Autor Tema: Una salida de los madrileños  (Leído 2370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Una salida de los madrileños
« en: 25 de Febrero de 2010, 12:27:51 am »
Pues como siempre, todo se confirmó en la cena celebrada en el í¢â‚¬Å“chinoí¢â‚¬Â el jueves pasado. Allí varios fornidos y curtidos pescadores submarinos decidieron ir a pescar . Entre los pescadores se encontraban, Jaime, Miguel íƒÂngel, David (el Kifli?), Chema, Víctor, Rafa, Isaac y el que trascribe sus recuerdos, un total de 8.

Los tres primeros llegaron el viernes por la tarde, pudiendo meterse en el agua,  con gran desagrado comprobaron que los temporales habían dejado el agua con una visibilidad muy mala, después de explorar la zona consiguieron sacar un cabracho kilero y un pulpo. El hecho de que el agua estuviera sucia no desanimo  a los demás pescasub que fuimos para ya.

Yo, Rafa e Isaac llegamos a las 3:05 de la mañana, habiendo quedado a las 9 de la mañana del sábado para pescar, solamente dormimos 4 horas.

A las 8:00 del sábado sonó el despertador y tras desperezarnos nos preparamos para ir al punto de encuentro.

A las 10:00 pusimos rumbo hacía nuestro destino, Miguel Angel, Jaime, Chema y David, desde ahora el grupo A, decidieron ir a la misma zona otra vez, y Víctor, Isaac, Rafa y yo, desde ahora el grupo b, decidimos ir a otra, pero en el viaje tanto el cansino de Víctor como Rafa se empeñaron a que fuéramos también donde el grupo A.

Una vez allí visto el estado del mar, el grupo A decidió meterse, mientras que el grupo B, decidimos mirar otra zona para ver si estaba el agua más limpia. Cuando llegamos el agua estaba si cabe aun peor con un tono blancuzco que preveía que la visibilidad no era de más de un metro, así que nos dirigimos a otra zona para ver si allí encontraríamos aguas limpias.

A las 12:00 decidimos meternos, y mi pregunta es ¿para que coño me levanto a las 8 AM para ir a pescar, durmiendo solo 4 horas, para meternos al agua a las 12:00? Pues la respuesta es sencillaPor que somos pescasub, je,je

Nada más meternos en el agua comprobamos que la visibilidad es aproximadamente de 5 metros, aceptable. Yo por mi parte me pongo a hacer unas esperas, y se ve mucha vida, castañuelas, bogas, etc todo pescado pequeño, pero me anima el ver tanto, ya que el pescado pequeño es comida de los grandes.

Sigo con mis esperas, cuando de repente un banco de lisas empiezan a desfilar ante mis ojos, las primeras pasan muy lejos pero según va pasando el grupo se van acercando a mi, apunto a una disparo y fallo, @#!!*í¢â‚¬Â¢##!!!!!!, pienso ya empezamos  a fallar me cago en todo!!!... No hago más que cargar el fusil y oigo a Isaac que me dice GUUUUEEEEEE!!! Me acerco y compruebo que tiene un espetón pinchado, me cuenta que ha picado, que el espetón se le ha acercado lento pero sin dudar, y sin dudar Isaac le propina un disparo que lo deja seco, le felicito y sigo intentando pescar algo.

Al rato haciendo otra espera veo como las castañuelas se agazapan en las rocas mientras al fondo aparece por mi izquierda una lubina de unos 2 kg, giro el fusil para apuntar, lentamente, la lubina hace un giro y se va, dudo si dispararla o no, y mientras dudo pega dos coletazos y se aleja, asciendo y pienso, bueno por lo menos hay pescado.

Sigo haciendo esperas (parece que estoy esperando al autobús,je,je), y otra vez el banco de lisas me rodea, apunto a una disparo y cuando la varilla impacta en el pez oigo claramente el ruido que esto produce, sin subir a respirar me lanzo a recogerla por que el tiro es muy alto y corro el riesgo de que se desgarre, la agarro como puedo y asciendo con ella. Hay que decir que yo antes de meterme, ya había comentado que necesitaba lisas para hacer el famoso caldero Murciano, así que ya iba con intención de pillar algunas.

Sigo haciendo esperas y, tras avanzar un rato me vuelvo a encontrar con la lisas, apunto, disparo y otra vez un tiro muy alto, igual que antes salgo a por ella e igual que antes acaba en mi pasapeces.

Al rato, las lisas hacen acto de presencia otra vez, me resisto a dispararlas, pero mirando entre ellas veo algo que no es una lisa LUBINAS!!! Van con las lisas, veo al menos dos, pero no puedo dispararlas, el banco de lisas me entra de adelante hacia atrás pero se abren en V cuando pasan a mi lado, a lo que hay que añadir la poca visibilidad, pasan muy rapido, lisa,lisa,lisa, lubina no me da tiempo a girar el fusil, la apnea se me acaba y tengo que subir, cuando subo el ruido que producen las lisas al escapar es atronador, Brrrruuuuuuu.

Ventilo y vuelvo a bajar, así hasta unas tres veces, cuando vuelve a entrarme el banco de lisas, e igual que antes, lisa, lisa, lisa, lubina, apunto como puedo, disparo, y veo que la lubina se retuerce en el mono filamento 2 segundos que es lo que tardo en lanzarme a por ella, momento en que la lubina se desgarra. Un tiro muy alto le he dado en el lomo casi en el borde. Mientras cargo el Abellán me acuerdo de su creador.

Sigo con las esperas en el mismo sitio, se producen varios lances más donde me pasa el banco de lisas y las lubinas con ellas pero no me da tiempo a disparar, pasan muy rápido y cuando distingues a la lubina ya no te da tiempo a rectificar la posición del fusil, te sientes un incompetente, las ves pero no las puedes tirar y te pasan a 3 y 4 metros de distancia.

En uno de estos lances veo una lubina, apunto, disparo. La lubina tira hacia la derecha, agarro el mono filamento, suelto el fusil, veo que el tiro no es malo, es muy malo, alto otra vez, cuando casi la toco, veo que la varilla cae al fondo y la lubina sale disparada hacia la turbiedad del agua. Cargo el fusil, y me sigo acordando de su creador.

Un poco más adelante veo una piedra que tiene buena pinta, bajo linterna en mano, miro por todos los recovecos y cuando voy a ascender veo que a lo lejos hay un sargo breado que me estaba mirando y emprende la huida, me agazapo, doy un golpe con la culta en la piedra y veo que el breado de aproximadamente 1,5 kg viene muy despacio hacia mi, mi apnea se acaba y aun está muy lejos, apunto y disparo a la desesperada, y desesperado me quedo cuando veo que el sargo se va sin un rasguño.

Una media hora después, el banco de lisas me vuelve a entrar es un banco enorme, habrá más de 100, distingo una lubina, apunto, disparo y ahora sí consigo agarrarla con mis manos mientras veo con desagrado que el tiro ha sido alto pero he tenido suerte, no se ha desgarrado.

Mientras la cuelgo en la boya se acerca Víctor, y me pregunta si con esas lisas y la lubina hay para el caldero, le digo que si que con eso sobra, y me dice ¿y con lo que llevo yo?, acerca su boya mientras me temo lo peor, veo algo grande, cuando lo distingo veo un dentón grande, muy grande y una lubina grande, el dentón daría en la báscula 5,520 kg y la lubina 3 kg, le felicito con la alegría y la envidia que todo pescador siente cuando uno de sus compañeros de pesca y amigo obtiene unas capturas así.

Le cuento lo de las lisas, las lubinas así que decidimos seguir con las esperas, en esto que haciendo una, oigo un disparo, asciendo y veo el fusil de Víctor descargado, me acerco y veo una bonita lubina en su varilla. Mientras la remata me cuenta que ha visto unas anjovas entre las lisas y como me ha picado la lubina,je,je...


Al cabo de un rato damos por terminada la jornada de pesca.

Isaac por su parte tuvo que salir del agua después de  pescar el espetón ya que el seno frontal le daba pinchazos

Rafa pescó un espetón de un kilo.

Victor acabo con una lubina de 3 kg, otra de 2 kg, pico y el dentonaco de 5,520 kg y una lisa de unos 2 kg.

Yo acabe con mis dos lisas de unos 2 kg, la lubina de unos 2 kg.

El grupo A, sacó una lubina kilera, pinchada por el maestro Chema y unos pulpos muy majos.

La cena de ese día fue en el Hostal, conversando sobre los lances que habíamos tenido, técnicas de pesca, el por que de las cosas, etc Pero el cansancio acumulado del día hizo que a las 12:00 nos fuéramos todos a dormir.

Al día siguiente a las 10:00 AM nos juntamos todos para ver donde nos echábamos ese día. El grupo A decidió dirigirse a otra zona mientras que el grupo B fuimos a otra zona.

Nos ponemos el traje con la esperanza de que el día fuera igual que el día anterior. Yo personalmente tenía poca fe de ver tanto pescado.

Víctor no se tiró pescar por que tenia un ojo un poco raro, para mi que Rafa fue un poco violento la noche anterior en la cama.

íƒÂbamos casi juntos Isaac, Rafa y yo, cuando haciendo una espera Rafa dispara a una lubina, oigo perfectamente el ruido del Abellán. Veo que tiene una bonita lubina pinchada.

Sigo haciendo esperas por la zona cuando dos lubinas se cruza delante de mi fusil, apunto a la que me parece más grande, disparo y veo como la varilla impacta en la lubina y la misma corre hacia el fondo intentando huir, no lo conseguirá, la estrecho entre mis manos mientras intento agarrarla firmemente.

Se lo digo a Rafa y me cuenta que en una espera larga, le han entrado tres lubinas, que ha apuntado a una cuando ya se iban y que la ha dado de cola, pero que se le ha desgarrado.

Yo por mi parte sigo avanzando haciendo esperas, como me ha dicho Rafa que le han entrado después de una espera "larga" (explicacion: tener en cuenta que somos de madrid y encima hace frio, larga para nosotros, para muchos otros no lo es,je,je...aunque para larga la del morlako, algun dia os lo explicare), intento aguantar en el fondo un poco más consiguiendo varias apneas de 1:44 a 1:40, en una de ellas una solitaria lubina se me acerca por la izquierda, apunto, la lubina esta nadando despacio, me recreo en el disparo, y veo que la varilla la atraviesa sin que la lubina pueda hacer nada por escapar, acabando en mi pasapeces.

Al buen rato vamos pescando cerca Isaac y yo, veo un claro de arena y decido hacer una espera al borde del mismo escondido entre la poseidonea, nada se acerca hasta que distingo lo que el día anterior había visto cientos, son dos lisas de unos 2 kg y pico, van muy tranquilas, apunto mientras miro alrededor por si alguna lubina las siguiera pero no es el caso, al final de la apnea decido disparar a la más grande y, la misma se queda en la varilla, ya los tiros no se me van altos, miro al Abellán con otros ojos, ya que el domingo, disparo realizado, es una pieza, excepto dos tiros muy, muy lejanos hechos a la desesperada.

Le digo a Isaac que voy a hacer unas esperas más y me salgo, por lo que Isaac pone rumbo hacia la playa, yo en la segunda apnea desde que se ha ido, veo como un espetón aparece de la nada para ponerse a tiro tranquilamente acercándose muy, muy despacio, cuando le estoy apuntando aparecen detrás de él, tres, cinco y seis espetones más que se pasean por delante de mi varilla muy lentamente, lo que me da opción a elegir al más grande, disparo y veo como los otros seis espetones salen a toda velocidad, mientras que el séptimo cae al fondo dando grandes coletazos. Asciendo mientras sujeto el monofilamento y voy acercándome el espetón. Me cuesta cogerlo ya que cada vez que voy a cogerlo da dos coletazos y se me resbala. Por fin lo cojo asestándole el golpe de gracia mientras lo miro y admiro su forma de depredador, estilizado, para poder nadar a alta velocidad, pero a la vez poderoso.

Con esto decido dar por concluida la jornada, no hay que abusar cuando el mar nos brinda estos dias. Me dirijó a la orilla donde limpio los pescados.

Isaac por su parte sacó dos pulpos majetes.

Rafa saco la lubina de 2,4 kg, creo recordar, la del principio.

Y mi percha de dos lubinas, una de 1,8 kg y otra de 1,4 kg limpia, el espetón de 2,4 kg también limpio, y la lisa. (los pesos creo que eran esos, pero no me acuerdo, je,je).

Por su parte el grupo A, sacó dos lubinas y un dentón de 1,8 kg aproximadamente.

Después de una hamburguesa, de jugar al  tetris para poder meter los pescados en le nevera partimos hacia Madrid con el recuerdo de todos y cada uno de los lances que habíamos hecho y con el deseo de volver al mar en cuanto sea posible.

Os pongo algunas fotillos.

Por cierto tambien se pillaron unos limonacos...
















Los limones que pescaron...



 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2010, 12:51:26 am »
Vaya relato cojonudo! Que envidia me dais. Y vaya pescas mas cojonudas! :o :o Preciosas esas lubis y ese dentonaco. Al final triunfasteis con el agua,eh?  ;D
Un saludo  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2010, 12:53:40 am »
Muy buenas pescas. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2010, 12:54:34 am »
buenas pescas y muy buen relato!!!
por que provincia es la pesca??
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2010, 01:03:04 am »
Mucho mérito tenéis!

Buen relato.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2010, 03:24:49 am »
buenas perchas!  y esos limones.. que pinta tienen!!   ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2010, 08:56:23 am »
Vaya relato mas bueno shinji, como muchos de los pescasubs de SHARK de Madrid (mas de 70) sabemos algo de eso de irnos un viernes despues de currar y llegar de madrugada.
Claro que tiene su merito, mañana mismo nos vamos a pescar unos cuantos van  a Alicante y otros tantos iremos a Granada.
Desde SHARK os enviamos nuestros saludos y esperamos que organizes otro campeonato de tiro en piscina como los que organizabas antes, pero por favor cena en el chino no jajaja.
Ah dile a victor que revise la vascula porque ese denton no pasa de 3kg.
Te mando una foto de un denton de algo mas de 5kg para que compares.
Un saludo.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2010, 09:05:48 am »
>Buenisimo relato y mejor pesca¡¡. enhorabuena campeones¡¡
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2010, 09:50:37 am »
pedazo relato muy bien narrado, de los que te sientes tu tras el fusil  ;)

gracias por compartir vuestras aventurillasub
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2010, 10:18:19 am »
Buen relato!!!

Me alegro de que la jornada haya sido fructífera.

Enhorabuena  ;)
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2010, 10:30:20 am »

Ah dile a victor que revise la vascula porque ese denton no pasa de 3kg.
Te mando una foto de un denton de algo mas de 5kg para que compares.
Un saludo.

Ja,ja.... no estires tanto el brazo que se te va a dislocar el hombro!!
Un saludo a todos los de Shark de parte de los de CPS Barracuda,...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2010, 10:41:14 am »
Que buen finde. Así da gusto. Enhoranbuena.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2010, 12:15:49 pm »
Para ser en el Manzanares, no está nada mal!  ;) :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chorikia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Sexo: Masculino
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2010, 12:45:38 pm »
tremend pesca felicidades
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re: Una salida de los madrileños
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2010, 12:50:57 pm »
buen relato y buena pesca :D :D
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Tags: