Autor Tema: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja  (Leído 4552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« en: 28 de Febrero de 2010, 02:12:11 am »
 una Tema  q siempre he tenido curiosidad de conocder de la peña.... .....¿como limpiais vustro equiopo cdo llegais de pescar??-----por ejplo  un ligero enjuague??.un barreños y se deja ahi  sin mover?...una lavadora de vez  ,,en cdo lavado rapidisimo solo con agua claro?...o no lo lavais jajajajaj???....y de la barca q contar eh!!!!...la verdad q si algo pesado tiene la pesca es el ritual de la vuelta a casa....y el lavado de l equipo y barca ...q coñazooooo!!!!... ;D ;D ;D

saludos
« Última modificación: 28 de Febrero de 2010, 02:13:53 am por delfinillo »
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2010, 02:17:54 am »
yo el equipo todo a la bañera tapon puesto y agua y jkabon y a frotar bien  :D luego aclarado y a escurrir tras el secado de una cara del traje darle la vuelta y terminar de secarlo bien.........vamos uele mejor que un recien nacido  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2010, 03:42:07 am »
Traje, guantes y escarpines a la lavadora siempre después de pescar. Solo un programa corto con suavizante y aclarado. Se queda nuevo  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2010, 08:22:16 am »
Traje, guantes y escarpines a la lavadora siempre después de pescar. Solo un programa corto con suavizante y aclarado. Se queda nuevo  ;)
no será el traje chicle :o,  en mi caso, enjuague con la manguera en la misma rampa y ... hasta la próxima¡
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2010, 09:21:35 am »
Yo como soy friolero (en invierno), me voy con el traje puesto hasta casa, dejo la barca y me voy directamente a la ducha. El traje bien enjabonado y pasado por agua, se queda perfecto. El siguiente turno es para la barca, mucha agua clara por toda la barca mientras le paso un trapo para que no quede restos de sal. Por ultimo, el motor, le enchufo la manguera en el lateral y lo dejo durante 3 o 4 min. Antes de guardarla, le paso una toalla seca por los balones y el motor. Ufff se me olvidaba, mientras hago lo de la barca tambien le hecho agua a todo el material  ;)
Para hacer todo esto, necesito una hora mas o menos, pero me gusta hacerlo, el dia que tengo prisa y no lo puedo limpiar todo hasta el dia siguiente, no me quedo tranquilo.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2010, 10:48:08 am »
Yo paro en un lavadero de camino a casa y en lo que enjuego el traje meto los fuiles, aletas y demas en el agua un ratillo :) y lo que siempre ago es dar la vuelta al traje para que seque perfecto y no cree hongos.....con mucho cuidado de que esa parte no toque el suelo, es la que nos ponemos dentro ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2010, 10:52:41 am »
Yo tengo hace un par de años, la famosa garrafa verde y me da para desalar el equipo con agua calentita mientras me cambio  ;)
Saludos.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2010, 12:37:22 pm »
Traje, guantes y escarpines a la lavadora siempre después de pescar. Solo un programa corto con suavizante y aclarado. Se queda nuevo  ;)
no será el traje chicle :o,  en mi caso, enjuague con la manguera en la misma rampa y ... hasta la próxima¡

Si lo es Paco  :)  Tanto chicle como forrado van a la lavadora y quedan perfectos  ;)  Eso si, a un amigo se le comió el chicle  :D pero su lavadora se ve que tenía dientes  ;D  Si quieres asegurarte de que no pasa nada, lo metes dentro de una bolsa de tela y se acabaron los problemas. Te aseguro que el traje en 20 min con suavizante se queda con buen olor a flores y perfecto. Es muy cómodo, yo lo hago nada más llegar a casa.

P.D EL centrifugado lo hago a 500 vueltas, lo más bajo posible. Si no, sin centrufugar.

Un saludo  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2010, 12:49:33 pm »
Yo sobretodo el traje no uso productos quimicos como jabones y tal por mi ph del oido lo lavo con abundante agua dulce y el equipo igual ya que estoy desalado y ha vivir limpito queda
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2010, 12:58:34 pm »
Yo antes, creo que era el tio mas tiquismikis de todo el foro con eso, el equipo lo labava dos veces, primero el traje con agua y jabon y luego solo con agua y lo dejaba secar, y que decir de los fusiles, hasta los engrasaba  ;D y la barca, buffff, me pasaba horas, sobre todo el motor, lo labava, lo secaba y luego le daba con cera  :P ;D ;D ;D para que brillase  :D.
Hace ya años de todo eso.

Ahora casi no lavo nada  :-[ y cuando lo lavo es un enjuage rapido lleno la cofa con agua y hay lo meto todo traje y cosas lo saco y lo pongo a secar.

Por supuesto la barca aun no la he lavado desde que me la compre  :D ni la pienso lavar  ;D

Al final se va a romper igual, me ha pasado que cuanto mas cuido las cosas antes se me rompen  :(
« Última modificación: 28 de Febrero de 2010, 12:59:20 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2010, 01:15:07 pm »
Al final se va a romper igual, me ha pasado que cuanto mas cuido las cosas antes se me rompen  :(

¿Eso es cierto o es automanipulacion de la conciencia?  ::)

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2010, 01:44:43 pm »
saliendo a pescar cada semana ya casi no lavo nada... :o ;D
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2010, 01:47:20 pm »
si hay algo que odio de la pesca es tener que enjuagar las cosas cuando llego destruido a mi casa. lo meto todo en la bañera y luego lo tiendo, si lo enjuagas bien algunas cosas pueden durar 30 años
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2010, 01:54:41 pm »
Al final se va a romper igual, me ha pasado que cuanto mas cuido las cosas antes se me rompen  :(

¿Eso es cierto o es automanipulacion de la conciencia?  ::)

Pues nose, pero el motor que le daba con cera y engrasaba hasta las cabezas de los tornillos se gripo el solo  :'(

La siguiente barca que tuve casi no la labava, ni le hacia nada, y esa no me dio ni un problema.

Esta de ahora no la labo nunca, asi que tengo barca hasta que me muera  ;D ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: el ritual de la limpieza....trajes equipo barca.jajajjaja
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2010, 02:37:35 pm »
Pues yo me meto a la ducha con el traje y lo lavo conmigo, lo dejo secando del reves, y listo para otra
En verano en el pantalan un manguerazo y pal dia siguiente, muchas veces no lo saco ni del coche :-[ :-[
Un saludo
 

Tags: