Autor Tema: Nylon de la varilla  (Leído 6828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JBenitez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
Nylon de la varilla
« en: 28 de Febrero de 2010, 03:25:36 am »
  Hola a todos, en principio me gustaria abrir este tema, ya sea bien por la depresion en la que me veo inmerso, debido a la falta de agua "yo creo que generalizada", o por mi busqueda particular de lo creo sera "mejor". Despues de haber probado montones de hilos de diferentes caracteristicas, ya sean los tipicos monofilamentos de palangre, desde el 160 al 200, pasando por cuerdas de kevlar, spectra, dineema, cordajes de raquetas del 130, 135, 140, 142, logicamente de mogollon de marcas, a nylon de maquina corta cesped y todos ellos de infinidad de colores.
  Me gustaria que expresarais vuestras experiencias al respecto y si habeis visto algo que os hiciera alucinar, ya que estoy flipando con algunos corajes de raqueta de tenis actuales. Años atras, prove alguno y no me acabo dando muy buen resultado, ya que aunque las prestaciones del hilo al volar y todo eso eran magnificas, cuando tocaba las piedras se perdia rapidamente. Pero veo que esta gente innova de lo lindo en el tema. Ya os digo compañeros, estoy ante algo que muy atractivo, pero no puedo probarlo como yo quisieraaaa!!!!!!!!!jejejejejej, por eso os pido que me echeis una manilla.
  Bueno, un saludo y ya me contareis...

  Jorge Benitez
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2010, 03:34:59 am »
Pero dinos que cordaje es  ::) :P
Yo no he probado demasiados. Pero si he de decir que para mi pesca cuanto más fino mejor. Me gustan de 1,2 a 1,4 o en su defecto 1,5 como máximo. Compré 2 madejas en una tienda de pescar y suelo cambiarlo con frecuencia ya que tiene algo de memoria. Pero estoy contento. Otro que me gustó bastante es uno de color negro (no se si es de cressi...) que parece bastante elástico.

A veces se habla de buenos productos, pero me niego a pagar a euro el metro...Cuentanos un poco más que siempre viene bien  :)

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2010, 10:48:32 am »
Yo me pille dos bobinas, una de 1,4 y otra de 1,6. La que mas utilizo es la de 1,4. La otra se la pongo al 75, pero con 1,4 me sobra.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2010, 11:03:52 am »
Los cordajes, alguien dijo que si mojaban se rompian....pero lo unico que pasa en una raqueta, es que se destensa, yo llevo utilizando uno como el de la foto en 2 fusiles y me va de lujo....kiko los monta y no tiene tampoco ningun problema :)
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2010, 11:23:46 am »
Chufi cuanto sale la madeja que pones chufi??? de que gramaje es???

yo uso este negro que compro en una tienda en canarias es de 1,90 ya que al pescar solo al agujero el que sea mas fino no me da ningún aporte y si me quita durabilidad ante el roce con las piedras... y me va muy bien, eso si yo pulo el agujero de la varillas que uso ya que he comprobado que dura mucho mas el nylon y que casi siempre se terminaba cortando por ese punto o lo cambiaba por estar muy rosado por hay...

un saludo

pd: JBenitez me alegro verte por la web y haber si para este ultimo embolado del 2.- campeonato de tiro que estoy organizando te animas y bienes a participar, estarán todos los del club alcala y si puedes dicelo a Alberto ya que me gustaría verlos allí a los dos...
de todas formas creo que nos veremos en abril en la comilona que el chimenea ara en su casa en conil no???
 

Desconectado architeutys

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2010, 11:39:36 am »
..jorge¡¡¡...que pasa mostro soy joni jejeje me alegra verte por aqui, haber si nos vemos que con esto de los temporales no ahi manera de pescar.

sobre el nylon de varillas,a ti te hace falta un cable de acero marikita pa esas baquitas que te marcas  ;D ;D

un saludo campeon
 

Desconectado JBenitez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2010, 01:11:37 pm »
   Hola a todos. En principio agradeceros a todos que os molesteis en el tema y  comentaros que para mi y respecto a lo que dice "el tonto los meros",  creo que cuesta muy poco dinero y se gana en prestaciones usando un hilo fino de 140 por ejemplo. A mi me gusta boquetear como al que mas y tambien me he llevado disjustos por usar hilos finos, pero aquellos eran una porqueria.      Ahora lo que intento es ver cual es el hilo que muestra mejores cualidades. Como dice Chufi, hay a cordajes que son muy buenos, pero la idea es encontrar el mejor. Alguno de estos los podemos encontrar muy lejos de aquellos precios abusivos de a euro por metro, como muy bien comentaba el compañero SOS, ya que hay bobinas de 200m de los mejores para nosotros y no sobrepasan los 60 euros, lo que nos saldria a 0,30 euro el metro.
  No se a vosotros pero a mi me parece una buena idea, claro esta que por norma general , yo por precaucion lo iria renovando hasta que no supiese como se comporta el material con el roce.
   Por otro lado, os he de comentar a aquellos que os gusten los cordajes que, productores de hilos de tenis no hay muchos, asi que lo que hacen las marcas es que compran un producto generico y ponen sus firmas y sus precios, claro esta!!!, asi que encontraremos el muchas ocasiones encontraremos el mismo perro con distinto collar.Un saludo a todos.

Jorge Benitez.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2010, 05:28:42 pm »
el nylon más barato... gordo, gordo... y lo cambio casi en cada salida...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2010, 05:56:08 pm »
es interesante por que yo tuve malas experiencias con el hilo de raqueta y con elhilo de la cortahierbas..............pero de eso hace ya algo de tiempo igual salio algo nuevo............. ;)
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2010, 12:40:56 am »
yo utilizo nailon de 140 rojo de bobinas y me va muy bien, pa las esperas ,y 180 lo utilizo pa el agujero, ese en amarillo, tambien decir que lo suelo cambiar muy amenudo ;D ;D ;D una vez utilize hilo de corta cesped y no me gusto,
el de raqueta nunca loe probao, pero hablan muy bien de ellos ::)
saludos
 

Desconectado jpcasas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2010, 01:01:57 am »
jorge di más detalles del material que estas usando.

Hombre puede ser que las empresas esten invirtiendo más dinero en mejorar cordajes que en mejorar nylons.
yo uso 1,6 de nylon para pesca de altura y va bien. Antes usaba más grueso, me recomendaron este grosor, bueno en realidad me hablaron de usar 1,4. pero viniendo de usar 1,8 ya me cago . No tengo experiencia en otros materiales.
He perdido algún pescado el año pasado y otros los he pillado por los pelos; un pelágico te roza una piedra y incluso 1,6 esta al límite. Hago de todo espera y agujero.
Lo cambio con fecuencia pero a veces estoy inseguro con la resistencia a la fricción. También pulo el tacón de la barilla.

Saludos
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 01:35:21 am »
Creo que para buscar nilon en condiciones hay que investigar a nuestros colegas, los que practican otro tipo de pescas, pesca con vivo por ejemplo, pesca de altura, ahí está mas desarrollados los tipos de nylon, sus composiciones y el tema de la memoria y resistencia, a ver si damos con algo en condiciones yo estaría interesado también.

Actualmente estoy usando nylon normal del 140 y se nota bastante en como sale la varilla, con menos resistencia, hay que tener mas tacto al trabajar las piezas, y saber que se tiene entre manos un 140, los limites que tiene, y que no es lo mismo que trabajar con un 180.

Para los fusiles de agujero tengo montado el tipico nilon rojo 180, es indestructible jejeje, cambiandolo a menudo no he tenido muchos problemas, aunque tambien lo he reventado en alguna ocasión.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2010, 01:52:23 am »
Aun no he cambiado nylon nunca y aun no se me ha roto nunca.. de verdad que creo que algunos exagerais  :o

Y enrocadas de denton mediante, limones rascandose con todo y enganchando el hilo en una piedra para tirar.. y hasta un limonazo de 40+ kilos que estuvo 2 minutos pa engancharse con todo hasta que lio el nylon en un saliente hizo palanca y trituro la varilla con la cabeza hasta sacarsela.. pero el nylon? enterito..y ahi sigue.
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2010, 10:03:00 pm »
Aun no he cambiado nylon nunca y aun no se me ha roto nunca.. de verdad que creo que algunos exagerais  :o

Y enrocadas de denton mediante, limones rascandose con todo y enganchando el hilo en una piedra para tirar.. y hasta un limonazo de 40+ kilos que estuvo 2 minutos pa engancharse con todo hasta que lio el nylon en un saliente hizo palanca y trituro la varilla con la cabeza hasta sacarsela.. pero el nylon? enterito..y ahi sigue.

No te lo tomes a mal ,pero no me puedo creer que no has cambiado el nylon nunca ,me parece exagerado :o .Y al otro extremo , lo de cambiarlo cada salida parece la repera  :o ,pero cada uno es cada cual, de radical  ;D .El año pasado quise probar cuanto me aguantaba el nylon ,y conté a voleo y tirando por lo bajo cerca de 1000 disparos sin cambiar el nylon de 1,3mm    con plastiquito en el agujero de la varilla .El nylon estaba blanco y correoso de lo viejo que se quedó y todo pelado pero en el agujero aguantó ;aunque ya estaba al limite y lo cambié antes de romper .



joder si ya as pegao tiros, yo lo suelo cambiar al mas minimo roce, sino despues hay problemas al dia siguiente
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Nylon de la varilla
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2010, 10:07:54 pm »
Aun no he cambiado nylon nunca y aun no se me ha roto nunca.. de verdad que creo que algunos exagerais  :o

Y enrocadas de denton mediante, limones rascandose con todo y enganchando el hilo en una piedra para tirar.. y hasta un limonazo de 40+ kilos que estuvo 2 minutos pa engancharse con todo hasta que lio el nylon en un saliente hizo palanca y trituro la varilla con la cabeza hasta sacarsela.. pero el nylon? enterito..y ahi sigue.

No te lo tomes a mal ,pero no me puedo creer que no has cambiado el nylon nunca ,me parece exagerado :o .Y al otro extremo , lo de cambiarlo cada salida parece la repera  :o ,pero cada uno es cada cual, de radical  ;D .El año pasado quise probar cuanto me aguantaba el nylon ,y conté a voleo y tirando por lo bajo cerca de 1000 disparos sin cambiar el nylon de 1,3mm con plastiquito en el agujero de la varilla .El nylon estaba blanco y correoso de lo viejo que se quedó y todo pelado pero en el agujero aguantó ;aunque ya estaba al limite y lo cambié antes de romper .


Ya lo he puesto en varios post, NO, NUNCA HE CAMBIADO EL NYLON, eso si solo llevo nylon desde hace un año y pico.. pero asi estan con el que vinieron.. el abellan denton 90 lleva el que me vino con el en diciembre de 2008, y el abellan denton 106 lleva el que me vino con el en junio.. y ahi siguen.. y seguiran... ya te digo yo que hay mucho tiquismikis..que antes te parten la varilla en dos que se rompe el nylon  ;D
 

Tags: