Autor Tema: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.  (Leído 4283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
 hola a todos, con toda la gente que a adquirido un madero o fabricado uno ( a mi me encantan haber si puedo agenciarme uno para verano jejeje) me ha entrado el gusanillo y me gustaria saber la polibalencia de cada uno. no se si me explico, saber el alcanze aproximado de un 95, 100 y 110 manejabilidad, y estas cosillas. no me refiero a clases de maderos, pongamos que son los tres de CT. en mi zona de pesca hay entre 3 y 6 metros de visibilidad en invierno y de 6 a 15 o 20 en verano. Sabien esto, que la crisis es mu mala pero muxo muxo y que soy unos maquinas en este tema, es una marena de saber cual es la eleccion mas practica y acertada a la hora de saber (al menos yo) cual me ira mejor, ya que el primero que tenga quiero que me sirva  no solo para una zona o una temporada ( me refiero a uno para primavera-verano otro para otoño-invierno). espero que haya quedado claro y me podais agudar.
un saludo y buena pesca
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2010, 06:15:55 pm »
Más que la visibilidad de la zona, un doble goma esta indicado para determinados tipos de pesca. Cuanto más corto mas polivalente sera y mejor se movera en el agua. Tu piensa en los dobles goma como si fueran monogomas con mas poder de penetración y longitud de disparo y tu mismo te deberias contestar a tus dudas.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2010, 06:34:02 pm »
Como bien de ha comentado Perruno tendrias que sopesar el tipo de pesca, que  peces ves en invierno, que  peces ves en verano, pescas a la espera imagino, etc.

Dando por hecho potenciales presas presentes dentro de la visibilidad que comentas lo ideal es un 95 para la primera zona y un 110 o 120  para la segunda. Si pillas un 100 ( al margen que esa mediada ni abellan ni Ct los hace de serie) estara en ni pa aqui ni pa alli. Mi consejo es que ya que te vas a pillar un leño y como bien dices tu zona te permite gran visibilidad la mayoria del año pues pillartelo en 110 y asi le sacas partido al potencial de un leño , maxime siendo el primero y pescando a la espera en agua clara la mayoria del año, en invierno cubres esa zona de menos visibilidad con un monogoma standard de 100 porque lo que te vas a encontrar en invierno por norma seran lubis. Hablas de epoca, no de zona  visibilidad especifica al margen de epoca. 

Conclusion: obviamente un leño  no se adapta igual para pescar en 15 mts y en 3 mts de visibilidad, pescas mucho mas en verano, las piezas suelen ser mayores y mas esquivas, creo que lo amortizaras mas en verano pero bien definido en medida acorde, osea un 110 por ejemplo.

Otra cosa es que te pilles un 95 doble 18 mm y te atrevas con todo con aguas muy claras incluso, que tambien podria ser. Creo que tu pregunta tambien va por ahí, un 95 leño doblegoma equivaldria sin problema a un 110 monogoma standard, por lo que con agua clara tambien tienes rango de alcance con potencia.

No se si te he liado mas.... :P
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 08:54:25 pm por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2010, 06:44:33 pm »
si la crisis aprieta pillate un 90 y un 120 de alumino... te sobra y te costará 1/3 de un madero...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2010, 08:04:15 pm »
Como bien de ha comentado Perruno tendrias que sopesar el tipo de pesca, que  peces ves en invierno, que  peces ves en verano, pescas a la espera imagino, etc.

Dando por hecho potenciales presas presentes dentro de la visibilidad que comentas lo ideal es un 95 para la primera zona y un 110 o 120  para la segunda. Si pillas un 100 ( al margen que esa mediada ni abellan ni Ct los hace de serie) estara en ni pa aqui ni pa alli. Mi consejo es que ya que te vas a pillar un leño y como bien dices tu zona te permite gran visibilidad la mayoria del año pues pillartelo en 110 y asi le sacas partido al potencial de un leño , maxime siendo el primero y pescando a la espera en agua clara la mayoria del año, en invierno cubres esa zona con un monogoma standard de 100 porque lo que te vas a encontrar en invierno por norma seran lubis. Hablas de epoca, no de zona  visibilidad especifica al margen de epoca. 

Conclusion: obviamente un leño  no se adapta igual para pescar en 15 mts y en 3 mts de visibilidad, pescas mucho mas en verano, las piezas suelen ser mayores y mas esquivas, creo que lo amortizaras mas en verano pero bien definido en medida acorde, osea un 110 por ejemplo.

Otra cosa es que te pilles un 95 doble 18 mm y te atrevas con todo con aguas muy claras incluso, que tambien podria ser. Creo que tu pregunta tambien va por ahí, un 95 leño doblegoma equivaldria sin problema a un 110 monogoma standard, por lo que con agua clara tambien tienes rango de alcance con potencia.

No se si te he liado mas.... :P

gracias predator y tranki que no me he liado jjejeje. yo suelo pescar a la espera en escolleras y campos de poseidonias y querria algo polivalente y si con un 95 dolbegoma equilibra sin problemas un 110 podria sermuy buena opcion, no descarto un 110 pero para empezar...

si la crisis aprieta pillate un 90 y un 120 de alumino... te sobra y te costará 1/3 de un madero...

si que aprieta un poco ya tengo un 90 y un 110 pero un leño es un leño, el primero que vi me gusto mucho y me enamore jejejeje.

Más que la visibilidad de la zona, un doble goma esta indicado para determinados tipos de pesca. Cuanto más corto mas polivalente sera y mejor se movera en el agua. Tu piensa en los dobles goma como si fueran monogomas con mas poder de penetración y longitud de disparo y tu mismo te deberias contestar a tus dudas.
gracias por la ayuda
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2010, 08:36:21 pm »
creeme, no hara que pesques mas....

Pero si es capricho... Y tienes un 110 y un 90.... Yo duplicaba el que mas uses... En madera jejejjeje
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2010, 08:50:46 pm »
hombre con un 110 a la espera se puede pescar casi de todo,asique anoser que tengas mucho capricho o tus capturas sean generalmente peces grandes y tiros muy largos un madero sera un objeto mas en la boya,te lo digo porque tengo uno y siempre se queda ahy confinado :D,de hecho mi compañero de pesca pescaba a la espera con agua clara con un abellan y ultimamente no ve pescado para ese fusil ademas del poco que ve lo esta fallando y se ha hecho con un hf de 110 que le va al pelo para lo que ahy que disparar ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2010, 10:04:00 pm »
Si dices que tienes un capricho, para qué preguntas?   ::) :D

EquiValencia no hay, porque un aluminio lo mueves mejor, pero patea más.

Aquí tenemos muy buena visibilidad y casi todos usamos aluminio doble goma. Para agua "sucia" y "ratonear", un 110-120, para aguas limpias, 130 - 140.

Yo tengo leños y me gustan como disparan, pero los aluminios se mueven mejor (y por eso también "patean") y son más poliValentes. El alcanCe debe ser más o menos el mismo. Un leño es más estable, así que para esperas en agua clara sería una mejor opción, pero ahí TIENE que ser largo.

Para medidas inferiores a 110, YO no justifico un madero. A MI me parece que no aporta nada. Vas a tener un armatoste que no puedes mover con la facilidad de un fusil de tubo y no tirará tan lejos como uno más largo.  Los que se hacen sus propios fusiles es otra historia. Debe ser una satisfacción enorme pescar con algo que tú mismo hiciste. ;)

PD: Disculpa las correcciones, las hago de buena fe. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2010, 10:44:44 pm »
Yo siempre he pensado que........si hay peces, pescaras, si no hay peces, no pescaras  :D.
Por lo tanto, y como bien dices, es un capricho, pues ............comprate el que mejor te quede sobre el mueble del comedor  :D :D :D.
pd: estoy de broma hombre  ;).

MI opinion, un 95 doble goma de 16  ;)

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2010, 01:25:27 am »
Un 90 0 95 con varilla de 115 cm y 7mm y dos gomas de 16 o una 16 y una 17,5 y lo puedes utilizar todo el año en tarragona.
Ademas lo puedes llevar de viaje o colgar en el salon.
Yo he pescado mucho por alli con esa configuracion y un 100 y un 75 de aluminio en la boya.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2010, 01:46:50 am »
Hola Jordi, estoy con el amigo baudefora, creo que lo mas apropiado para nuestra zona de pesca, es un 95, con aguas limpias tiene una potencia y alcance muy buena, y para cuando  llegue el invierno, tambien te da mucho juego con el agua mas sucia.

El CT 95 es un fusil que reune esas condiciones, me gusta ese fusil y su precio tambien.

Un saludo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2010, 08:48:46 am »
Otra cosa es que te pilles un 95 doble 18 mm y te atrevas con todo con aguas muy claras incluso, que tambien podria ser. Creo que tu pregunta tambien va por ahí, un 95 leño doblegoma equivaldria sin problema a un 110 monogoma standard, por lo que con agua clara tambien tienes rango de alcance con potencia.
Hola Jordi, estoy con el amigo baudefora, creo que lo mas apropiado para nuestra zona de pesca, es un 95, con aguas limpias tiene una potencia y alcance muy buena, y para cuando  llegue el invierno, tambien te da mucho juego con el agua mas sucia.

El CT 95 es un fusil que reune esas condiciones, me gusta ese fusil y su precio tambien.

Un saludo.
Un 90 0 95 con varilla de 115 cm y 7mm y dos gomas de 16 o una 16 y una 17,5 y lo puedes utilizar todo el año en tarragona.
Ademas lo puedes llevar de viaje o colgar en el salon.
Yo he pescado mucho por alli con esa configuracion y un 100 y un 75 de aluminio en la boya.

Saludos y buenas pescas

Haz caso a Baude y Salsub, ellos conocen bien las aguas de Tarragona, yo no he pescado nunca alli, siempre he pescado en Barcelona, maresme y costa brava. Aun asi ya te apuntaba que con el 95 tienes juego para una cosa y otra de la que indicas.


Por otro lado y en cuanto al tema de pillartelo o no:

-dale la vuelta a la tortilla, todos los que te dicen que se pesca igual con un hierro que con un leño, pues tienen razon, pero por esa regla de tres como no se pesca na de na ultimamente por escasez en Cataluña al menos pues... para andar paseando un hierro toda la mañana pues paseas algo bonito y lo vas viendo, es como salir a hacer ruta en verano con un turismo normal o con un deportivo descapotable, haces la ruta igual con uno u otro pero con el descapotable disfrutas mas del paisaje.  :D

-por otro lado esta el tema de la relatividad de lo caro o no caro, o el capricho o no capricho, muchos de los que te dicen que es caro seguro que llevan cadenones de oro , anillacos de oro, tienen la play 25, la xbox 40, etc , etc, eso si no tienen un audi pagandalo a plazos y a duras penas llegan a fin de mes ( totalmente respetable pues cada cual hace con su vida lo que le parece), no lo critico, lo pongo de ejemplo de la relativida de las apetencias, yo no me gasto un euro en ninguna joya, ni en tecnologia que te cagas para ocio, ni tengo un audi ( si pudiera lo tendria logicamente), pero me compro un leño y tan feliz. Sin contar la de peña que te dice que un leño es caro y fuma: en tres meses de lo que ellos queman en winston yo me compro un leño fijo, con lo que queman se pueden comprar 4 leños al año. ( repito que es licito y que cada cual haga lo que quiera, no critico a nadie, tan solo pongo ejemplo de relatividad). Obviamente no todo en la vida es currar, si te tienes que dar un capricho y puedes permitirtelo datelo. ;)

-Aparte cuando  nos prohiban la pesca o dejes de pescar porque te jubiles de la pesca en vez de tener un hierro arrinconado tendras una obra de arte colgada de tu salon.  :D  ¿ cuanto vale un objeto de decoracion o una obra de arte? lo que te quieran cobrar...   pues con el leño encima es algo que realmente te gusta a ti, en cierto modo te sublevas un poquito a las mujeres ( no todo  en tu salon van a ser jarrones mas feos que el copon  regalados por tu suegra  ;D )


saludos
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2010, 09:36:30 am »
Cita de Predator:

-por otro lado esta el tema de la relatividad de lo caro o no caro, o el capricho o no capricho, muchos de los que te dicen que es caro seguro que llevan cadenones de oro , anillacos de oro, tienen la play 25, la xbox 40, etc , etc, eso si no tienen un audi pagandalo a plazos y a duras penas llegan a fin de mes ( totalmente respetable pues cada cual hace con su vida lo que le parece), no lo critico, lo pongo de ejemplo de la relativida de las apetencias, yo no me gasto un euro en ninguna joya, ni en tecnologia que te cagas para ocio, ni tengo un audi ( si pudiera lo tendria logicamente), pero me compro un leño y tan feliz. Sin contar la de peña que te dice que un leño es caro y fuma: en tres meses de lo que ellos queman en winston yo me compro un leño fijo, con lo que queman se pueden comprar 4 leños al año. ( repito que es licito y que cada cual haga lo que quiera, no critico a nadie, tan solo pongo ejemplo de relatividad). Obviamente no todo en la vida es currar, si te tienes que dar un capricho y puedes permitirtelo datelo.

Estoy contigo Predator.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2010, 10:03:31 am »
yo te recomiendo alumnio... Y tengo mas maderos que predator.... Jejejejeje
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: equibalencia de un madero doblegoma a un aluminio o carbono monogoma.
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2010, 10:16:50 am »
yo te recomiendo alumnio... Y tengo mas maderos que predator.... Jejejejeje

joer, pues ya tardas en mostrarlos ¿son hechos por ti no?  ::)  no me extraña entonces que recomiendes aluminio  ;D
 

Tags: