Autor Tema: Puntas?  (Leído 1682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Puntas?
« en: 09 de Julio de 2005, 11:23:18 pm »
Buenas, quisiera sabersi las puntas marca Cressi de tres filos seria buena para poner en el Sl... :twisted:  ya q como me habian dicho(Marco, etc) la punta safable q tenia desviaria mis tiros y asi fue estoy en busca de una punta roscable normal.

La Cressi q venden es de tres filos, tiene doble aletilla, pero lo q no me convences es q es de las q tiene un tubito de goma q haces q las aletillas al golpear se abran!!! y como siempre pesco en arrecife  :roll:  ya saben lo q prodria ocurrir.

No se si seria mejor las otras q son de una o dos aletillas pero de punta cónica?

Que me recomiendan? Gracias de antemano... :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
Puntas?
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2005, 11:03:32 am »
Antes de nada.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ puedes poner una foto o un enlace de la punta en sí ?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Es algo así ?



Las puntas con caras (tricuspides) tienen mejor penetración que las cónicas si están bien afiladas. Lo que comentas de la junta de goma que retiene las aletas, no termino de entender el problema.... Por otra parte,  para pescar en arrecife doble aleta puede ser un problema....

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Puntas?
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2005, 08:46:03 pm »
Serrato:

Cómprate una buena varilla Tahitiana. Son de las de una sola pieza, donde la punta es parte integral de la flecha. Es decir, la flecha tiene una rosca donde le pones el culatín y la punta está afilada en la misma varilla.

Si no la encuentras, cómprate una de Rob Allen, la cortas delante de las muescas y mándale a hacer una rosca para el culatín. Eso sí, después le tendrás que regalar un par de cervezas al tornero que te lo hizo...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Puntas?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2005, 09:19:09 pm »
Sip Izand era esa misma con la diferencia q la q yo vi tenia la argollita q abraza las aletillas y la tirita de goma q al pegarle al pez hace q  estas se abran... :wink:

Ya tengo el cilindro nuevo y si q el otro estaba dañado, este pareciera q estuvieras cortando mantequilla de lo suave q esta... :roll:

Por lo de la punta!!! mi padre se llevo la varilla y parece q esa misma la hara tahitiana :?  le comprara una aletilla de RA y le sacara punta con un esmeril(Tricuspide) vamos a ver q tal queda... :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: