Autor Tema: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?  (Leído 3319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« en: 04 de Marzo de 2010, 08:31:50 pm »
Yo aun sigo con mis comeduras de oya de que sistema ponerle al fusil, lo ideal seria el kit tenuta (similar al mamba) en inox. pero para un fusil largo como el 135 y a una buena presion no se si lo podre cargar en condiciones, lo que me gustaria saber de la gente que ha probado el tenuta o el sistema mamba, si a la hora de la carga, se que no se puede retroceder por que se salen las toricas del sitio, pero ¿se puede parar en la operacion de carga? es decir ¿se puede ir metiendo la varilla sin retroceder pero a empujones, no de forma seguida? o en ese caso ¿puede perder el sellado?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2010, 08:59:07 pm »
se puede ir metiendo e ir parando en el proceso, lo que no se puede es retroceder ya que en el 90% de las veces se sale la corredera y entra agua
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2010, 08:51:25 am »
Espantameros, yo ese sistema lo llevo en un 100, con el sistema "Bala Roja"  te cuento cosas :

Hay que prestar atencion al procerso de carga, primero poner la corredera estanca ( kit tenuta ) en el bocal, seguidamente poner las toricas que lleva la varilla en la parte baja junto al kit tenuta, y presionarlas con la corredera del hilo,,,, una vez esto empezar a bajar la varilla, este proceso puede ser mas rapido o mas lento pero nunca retroceder, por que en el momento que retrocedes, se salen las toricas de la varilla y en último caso se saldra el kit tenuta, como consecuencia te entrara agua en el cañon. y te hara un disparo sin fuerza  ;) ;) ;)

Realmente suena peor de lo que realmente es, yo  no he tenido problemas excepto en alguna ocasion puntual que he retrocedido en el proceso de carga, pero sin ninguna consecuencia.

Este sistema lo he llevado montado en un fusil de 70 durante todo el verano, y la verdad que el resultado ha sido mas que satisfactotio  ;) ;) ahora se lo he montado en un 100 con varilla de 8mm lo tengo pendiente de probar...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2010, 08:58:32 am »
Espantameros, te puedo pasar un video de carga. Cuando nos veamos por MSN me lo pides ...  ;)

De todas maneras tu pregunta es muy clara. Cuanto margen de error en la carga? No mas de medio cm  :-\
« Última modificación: 05 de Marzo de 2010, 09:08:53 am por Pau »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2010, 10:44:35 am »
OK. Entonces en la carga se puede ir parando ¿no?
Lo q no se puede es retroceder.

La corredera desliza bien por la varilla dentro del agua, o se atasca por estar aprisionada con las juntas??
Es que corredera de este tipo no la he visto en vivo, en cambio la corredera karamba que lleva ya la junta incorporada si que la he tenido en mano y la corredera karamba he visto que desliza muy bien.

¿Desliza la tenuta igual de bien que la karamba o le cuesta mas?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2010, 11:38:50 am »
Pregunta para los expertos... que te aporta ese sistema que no lo haga el kit tovarich (con corredera minimalista?) Tal como suena parece mucho más complicado que este último  ???
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2010, 11:40:12 am »
Pregunta para los expertos... que te aporta ese sistema que no lo haga el kit tovarich (con corredera minimalista?) Tal como suena parece mucho más complicado que este último  ???

Mayor resistencia  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2010, 11:48:20 am »
Pregunta para los expertos... que te aporta ese sistema que no lo haga el kit tovarich (con corredera minimalista?) Tal como suena parece mucho más complicado que este último  ???

Mayor resistencia  ;)

Bueno y aparte de eso no me interesa mucho que la varilla llege a traspasar totalmente al pez (si es que lo consigue), la tenuta haria de freno y el pez se quedaria en la varilla.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2010, 11:51:33 am »
Pero mayor resistencia de que? En el sistema pistón-freno? O en la posibilidad de aumentar la presión...?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2010, 11:53:13 am »
Pero mayor resistencia de que? En el sistema pistón-freno? O en la posibilidad de aumentar la presión...?

En la que haga el pez  ::) jeeeejeje
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2010, 12:52:32 pm »
OK. Entonces en la carga se puede ir parando ¿no?
Lo q no se puede es retroceder.

La corredera desliza bien por la varilla dentro del agua, o se atasca por estar aprisionada con las juntas??
Es que corredera de este tipo no la he visto en vivo, en cambio la corredera karamba que lleva ya la junta incorporada si que la he tenido en mano y la corredera karamba he visto que desliza muy bien.

¿Desliza la tenuta igual de bien que la karamba o le cuesta mas?


En el agua las toricas  de la varilla deslizan sin apenas resistencia,,,,, el kit tenuta sale explusado por el culatin y tampoco ofrece mucha resistencia,,,,, Lo que no entiendo es porque te preocupa tanto parar en el proceso de carga  ::) ::) este debe ser continuo y con calma,,, pero porque parar ???  no es necesario, al no ser que quieras tomarte un Kit kat en el proceso de carga  :P :P

No le des mas vueltas, es todo mas sencillo de lo que parece  ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 01:06:40 pm »
OK. Entonces en la carga se puede ir parando ¿no?
Lo q no se puede es retroceder.

La corredera desliza bien por la varilla dentro del agua, o se atasca por estar aprisionada con las juntas??
Es que corredera de este tipo no la he visto en vivo, en cambio la corredera karamba que lleva ya la junta incorporada si que la he tenido en mano y la corredera karamba he visto que desliza muy bien.

¿Desliza la tenuta igual de bien que la karamba o le cuesta mas?


En el agua las toricas  de la varilla deslizan sin apenas resistencia,,,,, el kit tenuta sale explusado por el culatin y tampoco ofrece mucha resistencia,,,,, Lo que no entiendo es porque te preocupa tanto parar en el proceso de carga  ::) ::) este debe ser continuo y con calma,,, pero porque parar ???  no es necesario, al no ser que quieras tomarte un Kit kat en el proceso de carga  :P :P

No le des mas vueltas, es todo mas sencillo de lo que parece  ;)

Mas que nada es por que es un fusil muy largo y a mucha presion, me estoy haciendo un cargador tipo escalera, y cuando bajo la varilla es posible que tenga que parar para agarrar el siguiente escalon (  :D ) y luego seguir bajando.

El hecho de ponerle dos juntas que es para que la primera que metes no se salga? O para que haga mejor el sellado?

Gracias por vuestras respuestas  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2010, 06:16:22 pm »
Pero la resistencia que haga el pez .... ¿lo dices por que el agujerito de la varilla para el lazo debilita la varilla? Bah poca cosa créeme. Prefiero la posibilidad de que la varilla se convierta en un slip tip gigante y cosa completamente al pez y que gracias a no arrastrar el paracaidas de la corredera y el tenuta tener un disparo mas rápido y potente. pero en cualquier caso creo que si puedes cargar con un cargador escalera sin perder el sellado.  ;)

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2010, 08:18:17 pm »
Pero la resistencia que haga el pez .... ¿lo dices por que el agujerito de la varilla para el lazo debilita la varilla? Bah poca cosa créeme. Prefiero la posibilidad de que la varilla se convierta en un slip tip gigante y cosa completamente al pez y que gracias a no arrastrar el paracaidas de la corredera y el tenuta tener un disparo mas rápido y potente. pero en cualquier caso creo que si puedes cargar con un cargador escalera sin perder el sellado.  ;)

La cosa esta en que no se como se comportara, una varilla del tovarich clavada en un Marlin negro o en un Atun (si hay suerte claro  :D ) no creo que funcione bien una varilla que lo mas probable es que no deje en el hilo un  pez de esas dimensiones, la varilla clavada dentro del pez y tirando de la parte delantera, lo suyo seria que tirase de atras y la punta zafable haga su trabajo, podria utilizar el tovarich para Blue Water con zafable, agarrando la linea que va de las boyas a la linea del fusil (shooting line) directamente a la zafable.
Pero tambien tengo que combinar esa pesca con pesca en arrecife, por lo que ese sistema no es muy bueno para enrrocadas, lo suyo es que tire de detras y con un sistema solido.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Que margen de error en la carga permite el kit tenuta?
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2010, 08:25:48 pm »
Pues así a primera vista, me parece mas sólido el Karamba que el mamba, pero tu mismo.  ;)

Tags: