Autor Tema: Las autonomías del Cantábrico se reúnen para legislar con la "mayor igualdad"  (Leído 1375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Las autonomías del Cantábrico se reúnen para legislar con la "mayor igualdad"

Los directores generales de pesca de Cantabria, Asturias, Galica y País Vasco intentan "poner en armonía" sus respectivas normativas en materia de pesca

04.03.10 - 15:56 -
EFE | Cantabria

Representantes de las cuatro autonomías del Cantábrico se han reunido hoy en Compostela para intentar "poner en armonía" sus respectivas normativas en materia de pesca y legislar con la "mayor igualdad posible", ha señalado el director general de Ordenación de los Recursos Marinos de la Xunta, Pablo Fernández.

El comité de coordinación del Cantábrico Noroeste formado por el representante del Gobierno gallego y los directores generales de pesca de Asturias, José Marcelino Menéndez: Cantabria, Fernando Torrontegui, y el País Vasco, Jokin Díaz, también ha abordado aspectos de competencia del Estado con el objetivo de transmitirle su postura al Ejecutivo central, ha explicado Fernández en declaraciones a los medios.

De hecho, los cuatro directores generales han firmado un escrito conjunto en el que reclaman al Ejecutivo estatal una modificación del reglamento que dicta que las artes denominadas rascos y volantas no pueden emplearse en profundidades superiores a 600 metros para que se haga extensible su uso hasta los 1.000 metros.
Fernández ha señalado que estaba previsto que esta modificación normativa hubiese entrado en vigor en octubre de 2009, aunque finalmente fue atrasada a octubre de 2010, por lo que las comunidades autónomas siguen "incidiendo" para que este reglamento sea modificado "antes de su entrada en vigor".

Los representantes de las cuatro autonomías también han abordado la "reciprocidad" en la solicitud de autorizaciones a pesqueros para faenar en las aguas interiores de otras comunidades, una práctica que Galicia viene realizando sin "muchos problemas" con Cantabria y Euskadi.

Sin embargo, Fernández ha matizado que Galicia y Asturias llevan ya "unos cuantos años" concediendo "pocas" autorizaciones a los pesqueros de la otra autonomía, un "problema" que están "intentando arreglar" para retornar al "camino de intercambiar y hacerlo recíproco", ha añadido.

La sardina

El director general de Recursos Marinos también ha informado a los responsables de Asturias, Cantabria y País Vasco de la modificación que el Gobierno gallego va a realizar en la normativa de captura de las especies pelágicas, como la sardina, afectada por la modificación de la orden ministerial que regula la captura de la caballa.
Fernández ha asegurado que la Consellería de Mar presentará la próxima semana a los representantes del sector pesquero un segundo borrador de esta normativa.

La Consellería también ha presentado al comité de coordinación del Cantábrico norte sus actuaciones tras la entrada en vigor, en junio de 2009, de la nueva Ley de Pesca, y ha indicado que también trabajan con el sector en la modificación de las órdenes de desarrollo de dicha normativa.

En concreto, ha hecho referencia a un decreto de artes y aparejos que afecta, en aguas interiores a artes como los enmalles, el palangre o el anzuelo, y en interiores y exteriores a las nasas para la captura de marisco o pulpo.
Fernández ha informado a los directores generales de que la Consellería ha mantenido cuatro reuniones con el sector, tras las que elaboraron un "informe importante" que hoy les presentaron con el objetivo de que valoren si quieren modificar su normativa de aparejos e "igualarla con nosotros".

El representante del Gobierno gallego ha insistido en la importancia de lograr la mayor similitud posible en la legislación sobre artes u horarios de pesca de las cuatro autonomías, "y si pueden ser iguales, mejor", ha opinado.

--------------------

Como algo de la normativa de pesca de recreo submarina se exporte a la cornisa cantábrica os va a dar la risa.
Ir pensando en si se les ocurre dejar sólo los fines de semana hábiles para pescar.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Las autonomías del Cantábrico se reúnen para legislar con la "mayor igualdad"
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2010, 11:18:28 pm »
yo aun me sigo preguntando, como en galicia se sigue aceptando eso de solo pescar los findes? :o.

cuidadín cantabros, y resto de pescasubs tambien, éstos nos quieren engullir!!! >:(.

Pd: que mier....de ley és esta que solo puedo pescar los findes?, y si mi trabajo no me permite librar los fines de semana? coño, que no me entra en la cabeza! que el mar es de todos joder! ála a cascarla los putos politicos , me tienen hasta los cojones yá!
 ::) se me olvidaba!! ya deberiamos estar alerta y enseñar los dientes antes de que nos lleguen con sus acuerdos yá firmados!!

Saludos!

Traski
« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 11:23:48 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Las autonomías del Cantábrico se reúnen para legislar con la "mayor igualdad"
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2010, 03:10:29 am »
Los cazadores solo pueden cazar los jueves y los domingos. :-\ :-\ :-\ y la pesca de rio esta vedada casi medio año. Que el problema no es ese, el problema es que estamos descriminados en comparación a los pescadores de caña y el resto de pescasubs de estado.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Las autonomías del Cantábrico se reúnen para legislar con la "mayor igualdad"
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2010, 03:25:15 am »
Los cazadores solo pueden cazar los jueves y los domingos. :-\ :-\ :-\ y la pesca de rio esta vedada casi medio año. Que el problema no es ese, el problema es que estamos descriminados en comparación a los pescadores de caña y el resto de pescasubs de estado.

Pues a eso me refiero, la constitucion, dice que tenemos los mismos derechos sin importar la procedencia, y en todo el territorio español. ???.  EN QUE QUEDAMOS?? cada comunidad autónoma, region, o país, llamese como se quiera llamar, puede tener sus propias normas , pero eso si, sin pasarse por el forro la constitucion cojones!! que para algo está , digo yo no?
No si yá te digo, como sigamos asi de "obedientes" y "mansitos"... que cojones, prohiben la pesca submarina, y aqui no ha pasao ná!! >:(
por algo digo lo de los politicos, ......yo no veo que a ellos les afecte nada, ni paro, ni crisis, unas pensiones que te cagas, trabajan cobran, se retiran cobran, los hechan cobran, estan en el paro cobran, jajajaja, esto és un paraiso para ellos, jajaja.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Las autonomías del Cantábrico se reúnen para legislar con la "mayor igualdad"
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2010, 08:55:17 am »
Los cazadores solo pueden cazar los jueves y los domingos. :-\ :-\ :-\ y la pesca de rio esta vedada casi medio año. Que el problema no es ese, el problema es que estamos descriminados en comparación a los pescadores de caña y el resto de pescasubs de estado.

Pues a eso me refiero, la constitucion, dice que tenemos los mismos derechos sin importar la procedencia, y en todo el territorio español. ???.  EN QUE QUEDAMOS?? cada comunidad autónoma, region, o país, llamese como se quiera llamar, puede tener sus propias normas , pero eso si, sin pasarse por el forro la constitucion cojones!! que para algo está , digo yo no?
No si yá te digo, como sigamos asi de "obedientes" y "mansitos"... que cojones, prohiben la pesca submarina, y aqui no ha pasao ná!! >:(
por algo digo lo de los politicos, ......yo no veo que a ellos les afecte nada, ni paro, ni crisis, unas pensiones que te cagas, trabajan cobran, se retiran cobran, los hechan cobran, estan en el paro cobran, jajajaja, esto és un paraiso para ellos, jajaja.

ellos mismos han creado una "casta"  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: