Autor Tema: montando un botiquin (first aid kit)  (Leído 2343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
montando un botiquin (first aid kit)
« en: 07 de Marzo de 2010, 07:48:29 pm »
pues mas que nada que es una idea que hace tiempo que me barrunta por la cabeza, y me parece que podria estar  bien... llevais botiquin vosotros? y los que llevais, qué llevais en el?
 mi idea seria de momento:
varias vendas, gasas, tiritas y esparadrapo, pinzas, guantes, algun antitermico (tipo aspirina para fiebres y dolores leves), amoniaco para picaduras (por ejemplo el after bite) unos botes vacios(para caso de retirar algun cuerpo extraño de una herida,poder llevarlo a los medicos) betadine y agua oxigenada (desinfectante para caso de mordeduras), y una manta termica... en principio creo que con eso ya se hace una primera cura... solo aclarar que no es un kit para "supervivencia" ni un kit para jugar a medicos (así que los preservativos no van en el kit...   ;D  ) que cosas creeis que faltan?
la idea es configurar un kit con el que poder tirar hasta llegar al centro medico  o incluso minimizar las consecuencas de un posible accidente durante la jornada de pesca...  (todo eso iria en una caja y se dejaria en el coche en que se haga la salida para tenerlo a mano...)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: montando un botiquin (first aid kit)
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2010, 09:02:29 pm »
Yo tengo un botiquin "de aventura" (solo me lo llevo cuando hago salidas largas por la montaña a entrenar o cosas alejadas de la civilizacion) y lleva todo lo que has dicho mas un kit de suturas (aunque no sea DUI ni medico, al trabajar en un hospital, me he tomado la molestia a que me enseñen a usarlo) y loctite para cerrar cortes en plan "rapido"

Pero siempre digo lo mismo, No sirve de nada llevar las cosas si no sabemos usarlas correctamente. En muchas carreras de montaña largas te obligan a llevar vendas...De que sirven si no sabes inmovilizar un tobillo o una muñeca? o no sabes hacer un bendaje compresivo? Yo tengo suerte de trabajar rodeado de infermeras...XD
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: montando un botiquin (first aid kit)
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2010, 09:08:02 pm »
a eso em referia con lo de que solo es para primeros auxilios...  (sé dar una sutura mal dada...pero creo que es mejor poner un vendaje bien hecho y volando al hospital....)   no se... me da la impresion que puede falatr alguna cosa, pero no veo muy bien el que...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: montando un botiquin (first aid kit)
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 10:59:28 pm »
a eso em referia con lo de que solo es para primeros auxilios...  (sé dar una sutura mal dada...pero creo que es mejor poner un vendaje bien hecho y volando al hospital....)   no se... me da la impresion que puede falatr alguna cosa, pero no veo muy bien el que...
Unas tijeras para cortar las vendas, y  los esparadrapos ;D.

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado jopemir

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: montando un botiquin (first aid kit)
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 11:27:14 pm »
Hola.

  Creo que hay pocas cosas mas versátiles y útiles como la cinta de embalaje.
Se puede usar para frenar una hemorragia, inmovilizar un miembro, con la manta térmica puedes hacerte un chubasquero  Bueno resumiendo creo que es lo mejor que se puede llevar en el coche , a la montaña, a hacer bici, etc.

  Hay cintas mas estrechas de lo normal y si les quitas el alma de cartón se pueden aplastar ocupando muy poco sitio.
     
   
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: montando un botiquin (first aid kit)
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2010, 12:14:30 am »
Me gusta mucho tu idea, creo que tomaré ejemplo.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

juancarmona

  • Visitante
Re: montando un botiquin (first aid kit)
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2010, 10:13:41 am »
tendre que ponerme las pilas en el asunto.......
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: montando un botiquin (first aid kit)
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2010, 10:46:33 am »
Un comprimido de Urbason de 30 mg.

RASH: ¿el loctite que llevas es exactamente ese, o llevas el cianocrilato que usan en el Hospital?
¿Vale exactamente igual? ¿Y como se aplica, sobre la piel o sobre los labios de la brecha?
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: montando un botiquin (first aid kit)
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2010, 09:58:25 pm »
tengo que tomar ejemplo y prepararme uno para la barca,tengo uno en el coche con cuatro cositas,pero me da que hace un añito que no le hecho caso,gracias,si no veo el post.....
 

Martinica

  • Visitante
Re: montando un botiquin (first aid kit)
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 05:44:53 pm »
Yo creo que es mas prudente usar el pegamento especifico para heridas que un loctite cualquiera. También se puede llevar sterilstrep que puede servir para suturar una herida facilmente. En tu kit falta quizas, asi a bote pronto, algo contra quemaduras como la biafina. Un truco: si te quemas, lo primero meter la mano en agua fria (bajo el grifo es suficiente) al menos 15 minutos. Eso sirve para que la quemadura no se extienda porque aunque parece que no, sigue "cociendo" por debajo de la piel. Luego se seca bien y se pone una espesa capa de biafina porque si no, escuece debido a que la piel quemada no protege y el contacto con el aire de la carne viva escuece (creo que es por culpa del oxigeno). Es decir, la pomada solo sirve para sustituir la piel y evitar que la carne que esta por debajo esté en contacto con el aire. Si te pasa en la mano, puedes poner biafina y luego un guante de latex y se acabo el escozor y puedes usar la mano sin pringarte. Si no se tiene biafina, vale casi cualquier cosa similar como la vaselina, grasa (mejor una comestible que de camion, vale?) etc.
 

Tags: