Autor Tema: Motor de 13'5cv para semirrígida???  (Leído 3072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Motor de 13'5cv para semirrígida???
« en: 09 de Septiembre de 2004, 12:53:01 pm »
Una pregunta compañeros, pues en este tema estoy pez.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se quedaría corto un motor de 13'5cv para una semirrígida de menos de 4m de eslora, en la que viajarían 3 personas?.

Si es así, y consideráis que se quedaría corto íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de cuánto debería ser el motor?.

Siempre pensando que se trataría de navegar por Galicia, con las condiciones de mar que casi todos conocemos  :wink:

Gracias de antemano y un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Motor de 13'5cv para semirrígida???
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2004, 01:07:48 pm »
Si, casi siempre.

De menos de 4 metros puede significar 3,10 o 3,80 y eso es muy diferente.

Una 3,80 con 15-20cv ya empieza a mover bien a 3 personas aunque si son poco pesados y el casco esta limpio un 13 puede hacer un papel digno(semirrigida).

Con menos eslora para 3 hay menos espacio. Una 3,20 ya es bastante agobiante para 3 (sólo fui media docena de veces en una).

Lo mas pequeño que he usado es una 2,10 para 2 personas con un 8 CV, y podias hacer cosas.

El el estrecho, era llamativo "el frances" con su semirrigida de 3,10 o 3,20 (creo) y un 4 tiempos de 8 cv a una edad muy avanzada (mas de 50 tacos seguro e incluso 60) que salia a pescar solo a donde cristo perdió el mechero. Hablo de travesias de mas de 10 millas.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Motor de 13'5cv para semirrígida???
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2004, 01:15:29 pm »
Muchísimas gracias Fernando, sabía que estarías al pie del cañón (nunca mejor dicho después de la compra de tu nuevo fusil :wink: ).

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Motor de 13'5cv para semirrígida???
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2004, 02:20:31 pm »
hola franj, quien te puede contestar a tu pregunta es jorge-g que creo que se compro una 3.80 con  motor 13.5cv , yo tambien compre una semirrigida pero mas grande y estoy impaciente por que sea mañana que  la echan al mar :D  :D , un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
BARCAS NEUVISA SEMIRRIGIDAS EN PVC Y FABRICACION A MEDIDA
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2004, 02:28:35 pm »
En Porriño (vaya criadero de fabricantes de neumáticas en la zona) están las barcas Neuvisa, que están preguntando la gente por ellas ultimamente. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Interesan tanto??

El teléfono y dirección en el siguiene link.

http://www.infoindustrias.com/paginas/ficha.asp?sector=18&id=347001440

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Motor de 13'5cv para semirrígida???
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2004, 04:15:46 pm »
Muchas gracias Breo, hablaré con JorgeG del tema. Por cierto, á ver si tienes buen estreno de lancha este fin de semana  :o

Fernando, gracias por el link. Aprovecharé que estoy trabajando en Vigo para preguntar por allí. He encontrado esto en Masmar:

"Neumáticos de Vigo S.A. (Neuvisa), situada en Porriño, es la más joven de las empresas que figuran en este reportaje. Inició su actividad el pasado mes de enero. Fabrica embarcaciones neumáticas de 3 a 9 metros de eslora con casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio con la marca Royal Seagull. El modelo que nos han presentado es el PL 40 (Plonger 40).

Mercado
Debido a sus pocos meses de vida no tiene datos de facturación ni producción, pero estima que a medio plazo íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚5añosíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚ fabricará 5.000 unidades. Su primera mercado será España y después países de la UE.
La plantilla está compuesta por 12 trabajadores directos. Además tiene subcontratas que hacen diferentes piezas de las embarcaciones que fabrica Neuvisa.
"

Un saludo y buena pesca.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
Motor de 13'5cv para semirrígida???
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2004, 05:34:39 pm »
:D La de mi compañero...-de 4 m. y un Yamaha de 25cv. y va MUY bien  :wink: .Yo creo que es POCO  :?  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Motor de 13'5cv para semirrígida???
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2004, 10:59:15 pm »
Lo ideal es un 25c, para que vaya bien mas los veo excesivo, con un 15 tampoco va mal con 2.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: