Autor Tema: Mochila plomos camara tractor.  (Leído 2272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Mochila plomos camara tractor.
« en: 12 de Julio de 2005, 01:06:24 pm »
Mirando unos dias el tema mochila, decidí hacer unas pruebas de una usando plomos convencionales.
Y me han surgido un par de dudas.
Esto es básicamente lo que hay.. (hay que centrar plomos ponerlos derechos y demás, pero bueno).


Como veís la materia prima es una cámmara de tractor.

Las dudas son las siguientes:

 Para los que ya habeíis usado algo similar.

 a) Cóloco todo el peso en la espalda, o los del cinturón los llevo hacia la panza???

 b) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Mejor más peso en la espalda (4 kilos, ó 3) o en el cinto????

 c) La posición. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿más altos los plomos de la espalda, o como están puestos progresivamente hacia el cinto???

 d) Tengo otro problema. Si quiero que esté tenso y no se mueva (he probado en la piscina), me encuentro con que todo el conjunto se eleva un par de cm de la posición normal del cinto... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algún problema? o debo dejarlo en su posición más natural y hacer otra cosa? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de ser así ...qué?

Gracias a todos, un saludo. Cutre. :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Mochila plomos camara tractor.
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2005, 01:42:08 pm »
Hey buena idea!!
yo estoy con uno muy parecido pero fundiendo plomo para q vayan a medida :x  :x  :x (hasta invierno no lo necesito)).

Si fuera para mí, subiria los plomos más alto.

Los plomos del cito repartidos como siempre, noíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?

Para q no se te suba el invento, puedes poner un cinto por la entre pierna como Alberto Rodriguez
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Mochila plomos camara tractor.
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2005, 01:57:56 pm »
Cita de: "RODHIN"
Hey buena idea!!
yo estoy con uno muy parecido pero fundiendo plomo para q vayan a medida :x  :x  :x (hasta invierno no lo necesito)).

Si fuera para mí, subiria los plomos más alto.

Los plomos del cito repartidos como siempre, noíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?

Para q no se te suba el invento, puedes poner un cinto por la entre pierna como Alberto Rodriguez


Había pensado en cambiar los plomos de 2 kg de la cintura , por unos de kilo, y poner el que hace de unión de 2 kg, después 1 de kilo, y arriba otro de 2 kilos, con lo que el cinto llevaría unos 3 kilos, y la mochila 4, ese unido al que llevo en los huevos de kilo para marcar zonas, harían los 8 kilos que necesito. Subiría algo los de arriba... pero.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿corto más del triangulo, o lo subo hasta el trozo que queda libre??
Un saludo.  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Pirata

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
Mochila plomos camara tractor.
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2005, 02:06:01 pm »
Cutre , es solo una idea, pero y si te hace un tipo de huevera pa q no se mueva el plomo hacia arriva ?
CHRIS



CON PACIENCIA I SALIVA,SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Mochila plomos camara tractor.
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2005, 02:18:34 pm »
Cita de: "Pirata"
Cutre , es solo una idea, pero y si te hace un tipo de huevera pa q no se mueva el plomo hacia arriva ?


Como le he dicho a rhodin, no sé si serán ya muchas gomas... (voy a parece una caja de condones)...jejeje,  :D , de todas formas no sé si me he explicado bien. El conjunto no se mueve para nada. Lo único que veo raro, es que la posición del conjunto está unos 2 cm más elevada que de costumbre (tampoco sé si es malo o no.). Creo que esta tarde me voy a echar al agua para probarlo. El mar es el mejor banco de pruebas. Si veo que quiero mantenerlo más bajo ya probaré con la goma huevera. Gracias de todas formas !!!! :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Mochila plomos camara tractor.
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2005, 02:33:06 pm »
Ya entiendo lo de la posición, está claro q es por q los tirantes deben se run pelin (tu dices 2 cm) más largos.

Si puedes ventilar bien .....

Según la foto aun puedes subir el primer plomo un par de cms para subir más debería poder redimensionar los tirantes  :x  :x

Pero tu pruebalo q igual te va genial
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
plomos
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2005, 02:35:42 pm »
Hola Cutre.
Yo pondria los plomos cerca de los homoplatos.pues creo que se te va a curvar la espalda y puedes salir del agua a gatas del dolor.Tambien pienso que cuando hagas el golpe de riñon, se te puede ir a la cabeza,a no ser que lo sujetes entre la entrepierna,pero como lo tengas que soltar todo va a ser complicado.Yo uso 3k en la mochila y 4 en el cinto con la mochila.Creo que deberias ponerle algo pasa sujetar en los hombros pues si te giras en el agua o te pones panza arriba se te va a mover todo.
Espero haberte ayudado.
Rafa
 

Desconectado Pirata

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
Mochila plomos camara tractor.
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2005, 02:36:04 pm »
yo subiria el plomo grande mas hacia arriva tambien , para mas comodidad y para no poner tanto peso en esa zona de la espalda, pero es solo mi gusto  :wink:
CHRIS



CON PACIENCIA I SALIVA,SE LA METIO EL ELEFANTE A LA HORMIGA
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: plomos
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2005, 02:45:51 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Hola Cutre.
Yo pondria los plomos cerca de los homoplatos.pues creo que se te va a curvar la espalda y puedes salir del agua a gatas del dolor.Tambien pienso que cuando hagas el golpe de riñon, se te puede ir a la cabeza,a no ser que lo sujetes entre la entrepierna,pero como lo tengas que soltar todo va a ser complicado.Yo uso 3k en la mochila y 4 en el cinto con la mochila.Creo que deberias ponerle algo pasa sujetar en los hombros pues si te giras en el agua o te pones panza arriba se te va a mover todo.
Espero haberte ayudado.
Rafa


Como ya he dicho todas las pruebas de piscina se han hecho satisfactoriamente. El conjunto no se mueve nada. Lo que no he probao es ponerme panzarriba. Si lateralmente, y no se menea. El problema de alargar los tirantes, es que pierda sujección, al ser goma, cuanto más alrgo, más dificil de que quede en su sitio. Como he dicho, el problema de que el conjunto quedé dos cm más arriba, es más una cuestiónde costumbre que de otra cosa, no molesta, ni siento en la piscina cambio aparente (espera que me coja la corriente y las olas en bolonia y otra gallo cantará). Es sólo que en esa posición, al no estar acostumbrado me siento 'raro'.  Lo de los plomos, ya está solucionado, he cortado dos cm más del triangulo superior, y he subido los plomos. A mi tambien me parecía que quedaban bajos. Entre los dos cm que he cortao de los triangulos, los 2 que había, más los dos del ancho del brazo del plomo, están unos 6 cm más arriba. Ya veremos que tal vá. Probaré todo lo que me vais diciendo. Gracias. !! :D  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Mochila plomos camara tractor.
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2005, 03:18:31 pm »
A ver Cutre, no he leido todos los post de este hilo, así que si digo algo repetido o ya contestado, me avisas  :|

Yo lo primero que veo es que el peso de la espalda debería estar mas alto, el motivo de llevar chaleco de lastre es ayudar a hacer la picada y estabilizar mas en las esperas o acechos.
Tampoco sé cuantos kg. llevas en total, pero a mi no me gustan los plomos de 2 kg. Prefiero llevar de 1 kg. y mas piezas, de esa manera al ladear una roca no recibes el empujón ese que se crea por no estar tan repartido el peso en el perímetro de tu cintura.

Ese ensanchamiento de la goma arriba es genial, así los plomos no se suben para arriba, pero yo pondría el ensanchamiento mas arriba, ya sabes por que. Creo que con este sistema se pueden montar 2.5 Kg (o 3) en la espalda y luego 4 piezas de 1 kg en el cinto (2 a cada lado bien repartidas).

Hacer un ensanchamiento abajo para evitar que los plomos se acerquen al cinto y poner clips delante (2, uno en cada tira y enganchada al cinto para unir el brico al cinto y conseguir que en caso de zafado rápido se suelte todo y no solo el cinto.

A parte de todo eso, ese brico me parece genial y creo que tiene muchas posibilidades de mejora. Además lo has mimetizado. APUNTATE UN 8 !!  :eek:   :D

Saludos company
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Mochila plomos camara tractor.
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2005, 03:43:19 pm »
Cita de: "Pau"
A ver Cutre, no he leido todos los post de este hilo, así que si digo algo repetido o ya contestado, me avisas  :|

Yo lo primero que veo es que el peso de la espalda debería estar mas alto, el motivo de llevar chaleco de lastre es ayudar a hacer la picada y estabilizar mas en las esperas o acechos.
Tampoco sé cuantos kg. llevas en total, pero a mi no me gustan los plomos de 2 kg. Prefiero llevar de 1 kg. y mas piezas, de esa manera al ladear una roca no recibes el empujón ese que se crea por no estar tan repartido el peso en el perímetro de tu cintura.

Ese ensanchamiento de la goma arriba es genial, así los plomos no se suben para arriba, pero yo pondría el ensanchamiento mas arriba, ya sabes por que. Creo que con este sistema se pueden montar 2.5 Kg (o 3) en la espalda y luego 4 piezas de 1 kg en el cinto (2 a cada lado bien repartidas).

Hacer un ensanchamiento abajo para evitar que los plomos se acerquen al cinto y poner clips delante (2, uno en cada tira y enganchada al cinto para unir el brico al cinto y conseguir que en caso de zafado rápido se suelte todo y no solo el cinto.

A parte de todo eso, ese brico me parece genial y creo que tiene muchas posibilidades de mejora. Además lo has mimetizado. APUNTATE UN 8 !!  :eek:   :D

Saludos company


Pues si, como bien dices ya he cortado dos cm más arriba el triangulo, y en total he subido 6 cm más los plomos. Probaré el tema de los plomos de kilo para que esté más equilibrado. Un saludo, gracias.  :wink:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mochila plomos camara tractor.
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2005, 01:45:44 pm »
Lo primero, te ha quedado fenomenal. La anchura de la cámara de tractor parece ideal para hacer estas cosas. Parece comodo en los hombros, no parece que se vaya a arrugar y va a ser eterno.

Los detalles :

Los plomos de la espalda si los puedes subir mas a la nuca, mejor, como para que el primero te quede entre los homoplatos. Te equilibra mas y te permite dar el golpe de riñon mejor. En el fondo te aplaca mejor al terreno sin que se levante el busto tanto en las esperas y planeas mas horizontal sin esfuerzos en las caidas.

Los plomos del cinto hay que llevarlos. No suele ser suficiente solo la espalda.  Yo uso 6 kg en un chaleco y 2 kg en el cinto, pero el chaleco tiene a la altura de los "pezones" por delante para meter 600 gr en cada uno por lo que llevo en realidad 4,800 gr en la espalda y el resto 1,200 gr en el pecho. Con 1000 gr a cada lado de la cintura. Ocasionalmente 3 kilos mas para esperas a menos de 3 metros y con agua muy movida. 1500 gr en los tobillos y el resto en el cinto.

Para aguantar que no se suba a la nuca tienes que meter una goma o tira de esa misma goma de tractor entre las piernas y al cinto con un sistema que si sueltas el cinto sueltes todo. Puedes usar un gancho un poco plano para agarrar esa goma al cinto o algo similar.

Tenemos fotos de ese sistema en los posts antiguos. Los hicimos con una chapita de aluminio o de inox de 1,5mm de grosor o así.

Lo dicho, te ha quedado bien.  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: