Autor Tema: Dentex Time. El Reencuentro  (Leído 4543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2010, 10:50:52 am »
Vaya cómo he disfrutado! No pierdas el tiempo con la cámara que con tus maravillosos relatos nos hacemos mejor una composición de lo que pasó! Yo lo he vivido junto a ti, o no viste mi sombra pegadita a ti todo el día! Me voy corriendo para leer la segunda parte en el blog. Por cierto, ya dirás la marca de la gorra...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2010, 11:32:17 am »
Veo por encima de un montículo dos sargos breados gordotes. Me pongo como una moto por que se lo que quiere decir eso... buff...

Que quiere decir eso?

Vaya jornada bonita te has marcado y me ha encantado lo de la gorra.

Matías, en mi zona, o por lo menos la experiencia que yo tengo es que los breados se asocian muchas veces con los bancos de dentones, sobre todo ahora y sobre todo cuando están cazando o más activos.  No es que sea algo que se cumpla siempre, por supuesto, pero es una teoría que voy comprobando y que muchas veces se cumple.

Toco el fondo y me impulso con la mano hacia el promontorio para ganar terreno ya que si hay dentones no pasarán de ahí.

Otra preguntita, a ver si aprendo algo. Me puedes explicar un poco ese comportamiento de los dentones? ¿Están siempre en cierto tipo de sitios? En las caídas ...?
Si, por supuesto, siempre desde mi escasa experiencia.
Uno de los condicionantes que van a influir hasta donde va a entrar un dentón (en caso de querer entrar) es la morfología del fondo y la configuración de las rocas. Si tu estás haciendo una espera y delante tuyo tienes una piedra grande, y suponiendo que hay dentones al otro lado de la piedra, y que quieren entrar, los dentones vendrán pero lo más probable es que no superen esa piedra. A poder ser, yo siempre eligo puestos de espera que queden ligeramente más altos que la posición del banco, y sin demasiados obstaculos como piedras o canales en la trayectoria pues actúan de barrera y no se sienten cómodos con obstáculos en su vía de escape. Por lo que no entran tanto.

Por otra parte está el factor sorpresa, y me intentaré explicar. El dentón si te está viendo de lejos y viene, no habrá nada que le sorprenda de camino, salvo que te muevas y la jodas. Sin embargo, si el dentón no te ve (por que hay un obstaculo grande en medio) pero te intuye y viene hacia ti, cuando supere el obstaculo te verá, y te verá cerca, por lo que lo más probable es que se asuste y por eso no pase de ahí. Los dentones llegarán a la piedra grande, y ahí se darán la vuelta. Por eso considero que es mejor no perder el tiempo e irse directamente hacia esa piedra, lo más disimulado posible, y lo más pegado al fondo, para aparecer despacio sobre ella, los dentones estarán ahí al otro lado y si quieren entrar, entrarán hasta el final.

Por lo tanto, no me refiero a que los dentones estén en ese tipo de fondo, sino que me desplazo hasta ese promontorio por que sé (imagino, intuyo...) que de ahí no van a pasar hasta mi posición, que está más baja y por lo tanto más expuesta.

 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2010, 11:34:53 am »
Por cierto, ya dirás la marca de la gorra...
Pues si no recuerdo mal, es mi gorra de ADECASUB
;D

Todo el mundo a comprar gorras de ADECASUB!! que marcan piedras de dentones!!
;D ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2010, 11:34:59 am »

Matías, en mi zona, o por lo menos la experiencia que yo tengo es que los breados se asocian muchas veces con los bancos de dentones, sobre todo ahora y sobre todo cuando están cazando o más activos.  No es que sea algo que se cumpla siempre, por supuesto, pero es una teoría que voy comprobando y que muchas veces se cumple.




Tu ya empiezas a ser zorro viejo, te las sabes toas  ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2010, 11:36:35 am »
Antes era joven e inexperto...

ahora solo soy inexperto...

;D ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2010, 11:47:17 am »

ahora solo soy inexperto...
si si, tu no te subes más en mi barca, que ahora eres un enemigo, jajaja :P :-* A ver si quedamos y me enseñas algún lila  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2010, 11:54:00 am »
 ;) ;)

No te digo ná y te lo digo tó!!
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2010, 12:00:23 pm »

ahora solo soy inexperto...
si si, tu no te subes más en mi barca, que ahora eres un enemigo, jajaja :P :-* A ver si quedamos y me enseñas algún lila  ;)
Si, a ver si quedamos un día y me enseñas a usar bien la sonda, que somos unos ineptos
;) ;)

No te digo ná y te lo digo tó!!

Malandrín! Wilson me dio recuerdos para ti!
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2010, 12:03:19 pm »
Enhorabuena Fran, como siempre por tu redacción y por supuesto por las Pescas, preciosos ejemplares.

Saludos.


Carlos.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2010, 12:39:05 pm »
Veo por encima de un montículo dos sargos breados gordotes. Me pongo como una moto por que se lo que quiere decir eso... buff...

Que quiere decir eso?

Vaya jornada bonita te has marcado y me ha encantado lo de la gorra.

Matías, en mi zona, o por lo menos la experiencia que yo tengo es que los breados se asocian muchas veces con los bancos de dentones, sobre todo ahora y sobre todo cuando están cazando o más activos.  No es que sea algo que se cumpla siempre, por supuesto, pero es una teoría que voy comprobando y que muchas veces se cumple.

Toco el fondo y me impulso con la mano hacia el promontorio para ganar terreno ya que si hay dentones no pasarán de ahí.

Otra preguntita, a ver si aprendo algo. Me puedes explicar un poco ese comportamiento de los dentones? ¿Están siempre en cierto tipo de sitios? En las caídas ...?
Si, por supuesto, siempre desde mi escasa experiencia.
Uno de los condicionantes que van a influir hasta donde va a entrar un dentón (en caso de querer entrar) es la morfología del fondo y la configuración de las rocas. Si tu estás haciendo una espera y delante tuyo tienes una piedra grande, y suponiendo que hay dentones al otro lado de la piedra, y que quieren entrar, los dentones vendrán pero lo más probable es que no superen esa piedra. A poder ser, yo siempre eligo puestos de espera que queden ligeramente más altos que la posición del banco, y sin demasiados obstaculos como piedras o canales en la trayectoria pues actúan de barrera y no se sienten cómodos con obstáculos en su vía de escape. Por lo que no entran tanto.

Por otra parte está el factor sorpresa, y me intentaré explicar. El dentón si te está viendo de lejos y viene, no habrá nada que le sorprenda de camino, salvo que te muevas y la jodas. Sin embargo, si el dentón no te ve (por que hay un obstaculo grande en medio) pero te intuye y viene hacia ti, cuando supere el obstaculo te verá, y te verá cerca, por lo que lo más probable es que se asuste y por eso no pase de ahí. Los dentones llegarán a la piedra grande, y ahí se darán la vuelta. Por eso considero que es mejor no perder el tiempo e irse directamente hacia esa piedra, lo más disimulado posible, y lo más pegado al fondo, para aparecer despacio sobre ella, los dentones estarán ahí al otro lado y si quieren entrar, entrarán hasta el final.

Por lo tanto, no me refiero a que los dentones estén en ese tipo de fondo, sino que me desplazo hasta ese promontorio por que sé (imagino, intuyo...) que de ahí no van a pasar hasta mi posición, que está más baja y por lo tanto más expuesta.



No sabes cuanto te agradezco que compartas tus conocimientos. Hoy en día es dificil encontrar eso, aunque nunca entenderé por qué.
 

Desconectado eras

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • SER LIBRE ES POSEERSE A SI MISMO
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #40 en: 25 de Marzo de 2010, 12:47:37 pm »
ESTA CLARISIMO QUE ERES TODO UN EXPERTO EN LA MATERIA

LA VERDAD QUE DA ENVIDIA PODER SALIR DE PESCA CENTRANDOTE  EN ESTE ANIMAL TAN LISTO Y CONSEGUIR ESAS CAPTURAS TAN GUAPAS
 

Desconectado marlin00

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #41 en: 25 de Marzo de 2010, 01:08:19 pm »
los dentones muy guapos,enhorabuena.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2010, 01:21:36 pm »
Veo por encima de un montículo dos sargos breados gordotes. Me pongo como una moto por que se lo que quiere decir eso... buff...

Que quiere decir eso?

Vaya jornada bonita te has marcado y me ha encantado lo de la gorra.

Matías, en mi zona, o por lo menos la experiencia que yo tengo es que los breados se asocian muchas veces con los bancos de dentones, sobre todo ahora y sobre todo cuando están cazando o más activos.  No es que sea algo que se cumpla siempre, por supuesto, pero es una teoría que voy comprobando y que muchas veces se cumple.

Toco el fondo y me impulso con la mano hacia el promontorio para ganar terreno ya que si hay dentones no pasarán de ahí.

Otra preguntita, a ver si aprendo algo. Me puedes explicar un poco ese comportamiento de los dentones? ¿Están siempre en cierto tipo de sitios? En las caídas ...?
Si, por supuesto, siempre desde mi escasa experiencia.
Uno de los condicionantes que van a influir hasta donde va a entrar un dentón (en caso de querer entrar) es la morfología del fondo y la configuración de las rocas. Si tu estás haciendo una espera y delante tuyo tienes una piedra grande, y suponiendo que hay dentones al otro lado de la piedra, y que quieren entrar, los dentones vendrán pero lo más probable es que no superen esa piedra. A poder ser, yo siempre eligo puestos de espera que queden ligeramente más altos que la posición del banco, y sin demasiados obstaculos como piedras o canales en la trayectoria pues actúan de barrera y no se sienten cómodos con obstáculos en su vía de escape. Por lo que no entran tanto.

Por otra parte está el factor sorpresa, y me intentaré explicar. El dentón si te está viendo de lejos y viene, no habrá nada que le sorprenda de camino, salvo que te muevas y la jodas. Sin embargo, si el dentón no te ve (por que hay un obstaculo grande en medio) pero te intuye y viene hacia ti, cuando supere el obstaculo te verá, y te verá cerca, por lo que lo más probable es que se asuste y por eso no pase de ahí. Los dentones llegarán a la piedra grande, y ahí se darán la vuelta. Por eso considero que es mejor no perder el tiempo e irse directamente hacia esa piedra, lo más disimulado posible, y lo más pegado al fondo, para aparecer despacio sobre ella, los dentones estarán ahí al otro lado y si quieren entrar, entrarán hasta el final.

Por lo tanto, no me refiero a que los dentones estén en ese tipo de fondo, sino que me desplazo hasta ese promontorio por que sé (imagino, intuyo...) que de ahí no van a pasar hasta mi posición, que está más baja y por lo tanto más expuesta.



No sabes cuanto te agradezco que compartas tus conocimientos. Hoy en día es dificil encontrar eso, aunque nunca entenderé por qué.

Públicamente lo hacen solo Giorgio Dapirane y el   ;D

Fran, todo un lujo  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2010, 10:53:06 pm »
Vaya pesquerones  :o impresionante  ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Time. El Reencuentro
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo de 2010, 11:28:38 pm »
Gracias por los comentarios.

A mi no me importa en absoluto comentar mis experiencias y mis teorías, siempre entendiéndose desde mi humilde punto de vista. En mis relatos suelo ser minucioso a la hora de comentar las decisiones que tomo y los parámetros en los que me baso para ello. Yo me siento satisfecho si alguien puede sacarle partido a esta información.

P.D.: Los waypoints, sin embargo, me los llevaré a la tumba... ;D ;D
 

Tags: