Autor Tema: gomas para varilla de 7,5mm  (Leído 8207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2010, 03:43:15 pm »
mas gomas es igual a mas retroceso. pues mas superficie de goma se apoya en el agua, empujando el fusil hacia atras , yo creo.

Y la ventaja de goma mas fina es que es mas facil estirarla mas del 300% o por lo menos mas que otra mas gruesa por lo que necesita menos longitud , acompañando entonces mas tiempo la varilla, dandonos mas fuerza y mas precision.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2010, 04:52:23 pm »
una varilla de 7,5 X 130 se mueve perfectamente con dos gomas de 18. Eso si, bien cortitas. La varilla ni la ves salir.
Comparto esa idea......... ;D
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2010, 07:22:02 am »
Entonces porque los fusiles americanos utilizan multigomas de 16mm o 14mm
con varillas  muy gruesas?
Me parece que en ese tema están bastante más avanzados que nosotros.Lo
que está claro que los datos que habeis dado por lo que he visto también
són correctos.

saludos

Creo que partes de un mal entendido; las gomas gruesas se hicieron para varillas delgadas aunque parezca extraño, ¿por que? una varilla delgada tiene muy poca inercia, si ponemos 2 gomas de 16mm a impulsar una varilla de 6mm o de 6,5, la verdad es que esa varilla saldra impulsada por la goma de mayor tension, la otra goma viajara sola, la unica solucion es una goma mas gruesa, los fusiles americanos, como tu los llamas, usan varillas pesadas, gruesas con mucha inercia, yo creo conocer un poquito de ese tema, son varillas de 8, 9,5 y 10mm de diametro que usan de 3 a 6 gomas de 14 o 16mm, y la verdad es lo que dice shane, es que son mas faciles de cargar que su equivalente en gomas de 20mmm, ni mas ni menos, sobretodo por ser fusiles verdaderamente largoso sea de mas de 140 cms de fuste, no son para nada comparables con los temibles doble gomas europeos, pues son para usos muy distintos, aunque tambien hay los amantes de gomas gruesas, por ejemplo Carlos Bolaño, usa un Caribe sniper memosub de 126cms de cañon con 4 gomas circulares de 20mm, bien cortas a 380% y varilla de 9,5mm, acaba de pedir un megabeest de 170cms de cañon y varilla de 9,5mm de 2mts de largo para ponerle 5 gomas de 20mm, esas varillas al tener mucha mas masa,tienen mas inercia y aprovechan el impulso total de todas las gomas
saludos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2010, 01:52:40 pm »
Gracias Memo, ahora lo tengo un poco más claro.
saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2010, 03:23:32 pm »
¿Seguro?  ::)    ;D    :D

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2010, 07:12:20 pm »
Seguro Pau, he probado esta mañana los 3 de 14mm y la verdad
es que con las dos de 18mm tiraba más fuerte.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2010, 07:59:51 pm »
Seguro Pau, he probado esta mañana los 3 de 14mm y la verdad
es que con las dos de 18mm tiraba más fuerte.

Solo una duda: lo de tirar mas fuerte era apreciable? (mucha diferencia)

 o se trataba de una sensación? (por que hay fusiles que dando menos hostion en la mano, disparan mas fuerte, es decir, esto engaña)

Lo has probado contra una diana para comprar la diferencia de penetración?  ::)

Saludos  ;)

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2010, 08:35:00 pm »
Seguro Pau, he probado esta mañana los 3 de 14mm y la verdad
es que con las dos de 18mm tiraba más fuerte.

Solo una duda: lo de tirar mas fuerte era apreciable? (mucha diferencia)

 o se trataba de una sensación? (por que hay fusiles que dando menos hostion en la mano, disparan mas fuerte, es decir, esto engaña)

Lo has probado contra una diana para comprar la diferencia de penetración?  ::)

Saludos  ;)

Aunque de lo de las gomas no puedo decir nada porque no lo se, en esto último llevas razón. Muchas veces confundimos el "retroceso" que tiene el fusil, con la potencia que tiene la flecha al llegar al objetivo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2010, 08:43:06 pm »
Claro, es típica la frase: "da una buena hostia" pero eso no significa que ...    ;)

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2010, 04:25:58 am »
Cuando digo potencia no me refería en mi muñeca,sino que
el tirón que pega el carrete es menor y la varilla va a un más
lenta, y a parte he visto una parábola bastante pronunciada.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2010, 06:37:01 am »
exactamente, 2 gomas de 18 tienen mayor empuje que 3 de 14, ademas para el retroceso hay que ver las cosas como son, las gomas no se apoyan en el agua, se apoyan de una parte en la flecha y de otra en el fusil,empujando la varilla hacia el pez y el fusil hacia la mano del pescador.A mas masa del fusil, mayor efecto sobre la flecha, por eso un doble goma de madera tiene mayor alcance que uno del  mismo largo de aluminio con la misma flecha y gomas, por que se pierde menor energia en retroceso, ese retroceso brutal, se debe a gomas sobredimencionadas para el tipo de flecha, que "estallan" y escupen la flecha sin "acompañarla" ocasionando gran retroceso (gomas agarradas al agua, empujando un fusil para atras despues de sacar la flecha)y tiros erraticos, donde la flecha va para donde se le antoja, generalmente flechas delgadas, 6mm-6,5mm y aun 7mm
bueno hay mucha tela que cortar pero basta por hoy

saludos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2010, 09:55:19 pm »
La de cosas que se aprenden en un momentito.
Bueno ahora me asalta una duda. Yo tengo un marlin 95 de aluminio y le he cambiado las gomas de casa (16mm) por la G20, El cabezal viene preparado para poner dos gomas (aunque creo q este fusil es para una sola). A mi me da la sensación de que tiene más potencia con la G20.
Mi duda es: ¿Si colocamos ambas gomas en el orificio del cabezal mas pegado al tubo tendrá mayor alcance y penetración conla G20? En caso de ser así, ¿Colocando la goma de 16mm en el otro orificio del cabezal, el que está más alejado del tubo, podríamos tener valores similares al de la configuración con las G20 mencionado anteriormente?
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2010, 11:31:55 pm »
Goma de 18 mm = 254 mm2 de área - la sección interior de pongamos.. 3 mm = 8 mm2 TOTAL 246 mm2 de goma
Goma de 14 mm = 167 mm2 de área - 8 mm2 = 159 mm2 de goma

Así que 2 * 18 mm =492 mm2 de área
y 3* 14 mm = 477 mm2 de área

Así que no es de extrañar que sea menos. Y aún existirán otros agentes para que sea apreciable.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2010, 08:58:22 am »
La de cosas que se aprenden en un momentito.
Bueno ahora me asalta una duda. Yo tengo un marlin 95 de aluminio y le he cambiado las gomas de casa (16mm) por la G20, El cabezal viene preparado para poner dos gomas (aunque creo q este fusil es para una sola). A mi me da la sensación de que tiene más potencia con la G20.
Mi duda es: ¿Si colocamos ambas gomas en el orificio del cabezal mas pegado al tubo tendrá mayor alcance y penetración conla G20? En caso de ser así, ¿Colocando la goma de 16mm en el otro orificio del cabezal, el que está más alejado del tubo, podríamos tener valores similares al de la configuración con las G20 mencionado anteriormente?

si pones la goma en el agujero mas delantero estirras mas la goma y tendras mas energia aplicada a la flecha .

Si es mas que la g20 en el otro agujero ni idea. Porque no pones la g20 en el agujero delantero?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: gomas para varilla de 7,5mm
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2010, 10:15:49 am »
es muy interesante este tema, memo hizo una comparación entre las gomas de 18, 16 y 14 mm estiradas al 300%, yo creo que cuando uno utiliza una goma más fina además la utiliza más corta. La pregunta que yo hago que es que tiene más fuerza 2 gomas de 18 mm al 300% o 3 de 16 al 380%.

(no consigo encontrar  la hoja de exel de Primeline Bower calculator)
 

Tags: