Autor Tema: Ya hay microreservas para uso y disfrute de un único club de buceo  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Ya hay microreservas para uso y disfrute de un único club de buceo
« en: 03 de Abril de 2010, 09:37:50 pm »
Micro reserva marina en el Puertito de Adeje

Abril 3, 2010 por Tinerguia 
Archivado en Blog, Noticias

http://www.tinerguia.com/2010/04/03/micro-reserva-marina-en-el-puertito-de-adeje.html

El ayuntamiento de Adeje y la Asociación canaria Océano Sostenible crean la primera micro reserva marina asociada al buceo sostenible en El Puertito de Adeje
.

Adeje, Abril 2010.- Hace cinco años el club de buceo The Ocean Dreams Factory inició un programa de recuperación de ecosistemas marinos sobre los fondos del Puertito de Adeje. Devastados hasta entonces por la plaga del erizo de lima y desprovistos de vida, la zona se ha transformando en un vergel natural en el que cohabitan numerosas especies.

Entre ellas se encuentran siete ejemplares de tortuga verde, (Chelonia mydas), incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, caballitos de mar (Hippocampus ramulosus) y cangrejo arlequín (Platypodiella picta) entre otras.

El erizo de lima

El erizo de lima (Diadema Antillarum) es en la actualidad uno de los invertebrados marinos más abundantes de los fondos canarios, y se ha convertido en uno de los mayores problemas.

Más del 60% de los ecosistemas marinos rocosos de las costas de las Islas Canarias se encuentran afectados por la acción de este equinodermo, cuyo crecimiento incontrolado a causa de la falta de depredadores naturales, es el responsable de la formación de los denominados blanquizales.

La extensión de éstos afecta directamente al sector pesquero al reducir los recursos y suponen una auténtica amenaza para la conservación de los ecosistemas submarinos y el desarrollo sostenible de la costa.

Ante esta situación nace la necesidad de buscar nuevas herramientas para conservar la naturaleza y desarrollar modelos de crecimiento sostenibles.

FLY OVER: una herramienta para el turismo sostenible y una experiencia de conservación.

Dar a conocer la singularidad y valor de las reservas marinas, la noción de impacto ambiental del buceo y conservar la naturaleza, son los objetivos prioritarios del FLYOVER.

Respaldados por Project aware de PADI y la asociación Océano Sostenible, The Ocean Dreams Factory sumerge al visitante en una experiencia de regeneración de una microreserva marina, descubriendo la belleza de la costa de Adeje, como ejercicio de interpretación ambiental y como potente herramienta de conservación del medio.

De la mano de profesionales con una larga trayectoria en el mundo del buceo, lo que aporta un alto nivel de servicio y seguridad, el buceador í¢â‚¬Å“volaráí¢â‚¬Â bajo el agua sobre la zona recuperada.

En ella, estarán interactuando naturalmente con las especies que allí habitan y participando en diferentes actividades de conservación e investigación. Cada buceador va acompañado en todo momento por un instructor.

Una nueva actividad para turistas y residentes, sin ninguna experiencia en buceo o expertos buceadores, que quieran contribuir en la conservación del océano.

Los beneficios obtenidos mediante este innovador producto, respaldado por Turismo de Tenerife, administraciones locales y el sector privado, van destinados a financiar las actividades de Océano Sostenible, entre las que se encuentran, en colaboración con el ayuntamiento de Adeje, la gestión de la primera Micro-Reserva Marina canaria. Un valor añadido que convierte esta original propuesta de turismo activo en un referente a nivel mundial.

Si quieres colaborar con Océano Sostenible o solicitar más información: info@oceanosostenible.org
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Ya hay microreservas para uso y disfrute de un único club de buceo
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2010, 10:45:24 pm »
Pues yo no me lo creo, lo primero que los ayuntamientos no tienen las competencias para crear reservas, y menos la Asociación Canario de Océanos Sostenibles.... eso tiene que hacerlo la consejería de pesca...

PD: Para mas jodienda la "Supuesta" reserva está en mitad de una de las pocas zonas de pescasubmarina de tenerife...

SAludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ya hay microreservas para uso y disfrute de un único club de buceo
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 11:10:34 pm »
Pues a ir a pescar allí y montar bulla que es lo único que entienden >:( >:( >:( :P :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ya hay microreservas para uso y disfrute de un único club de buceo
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2010, 12:24:06 am »
Pues yo no me lo creo, lo primero que los ayuntamientos no tienen las competencias para crear reservas, y menos la Asociación Canario de Océanos Sostenibles.... eso tiene que hacerlo la consejería de pesca...

PD: Para mas jodienda la "Supuesta" reserva está en mitad de una de las pocas zonas de pescasubmarina de tenerife...

SAludos

pues aqui la zona de acantilados que tu conoces en 2-3 años parece ser que va para parque asique a espigonear tocara :o

si eso fuera cierto os vais en apnea sin fusiles ni nada todos los canarios al sitio a no dejar hacer una inmersion tranquila :D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Ya hay microreservas para uso y disfrute de un único club de buceo
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2010, 12:11:23 pm »
Pues yo no me lo creo, lo primero que los ayuntamientos no tienen las competencias para crear reservas, y menos la Asociación Canario de Océanos Sostenibles.... eso tiene que hacerlo la consejería de pesca...

PD: Para mas jodienda la "Supuesta" reserva está en mitad de una de las pocas zonas de pescasubmarina de tenerife...

SAludos

pues aqui la zona de acantilados que tu conoces en 2-3 años parece ser que va para parque asique a espigonear tocara :o

si eso fuera cierto os vais en apnea sin fusiles ni nada todos los canarios al sitio a no dejar hacer una inmersion tranquila :D
Tambien es una opcion.
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: Ya hay microreservas para uso y disfrute de un único club de buceo
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 07:56:28 pm »
Cuando lees la noticia y ves que dos multinacionales extranjeras y con fama de peseteros estan detras de una microque? en España?.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ya hay microreservas para uso y disfrute de un único club de buceo
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 09:15:42 pm »
¿Recordais la foto de la tortuga y la varilla? ¿Adivinais donde fue tomada? ::)

Pues eso :P
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Ya hay microreservas para uso y disfrute de un único club de buceo
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 09:31:54 pm »
No me lo puedo creer, me parece muy fuerte  :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: