Autor Tema: Reserva marina de interés pesquero (otro coto privado)  (Leído 2534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Reserva marina de interés pesquero (otro coto privado)
« en: 05 de Abril de 2010, 03:41:57 pm »
Diario de Avisos de Tenerife, hoy:
LA GOMERA
Medio Ambiente analiza la zona donde ubicará la reserva marina
El buque de investigación pesquera y oceanográfica í¢â‚¬ËœVizconde de Ezaí¢â‚¬â„¢ trabaja en las aguas gomeras para determinar los límites de la zona por delimitar
| Más

EFE
SAN SEBASTIíƒÂN

La Secretaría General del Mar ha iniciado el estudio para determinar los límites de la futura reserva marina de La Gomera, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

El estudio se lleva a cabo en el buque de investigación pesquera y oceanográfica Vizconde de Eza, que trabajará en La Gomera hasta el 6 de abril. En concreto, los investigadores estudiarán los fondos marinos de la isla para obtener las conclusiones necesarias para determinar la idoneidad de la zona donde se ubicará la futura reserva marina de interés pesquero.

En la actualidad existen diez reservas marinas estatales, de las que cinco son de gestión exclusiva del Estado y las otras cinco son de gestión compartida con las comunidades autónomas.

Las reservas marinas contribuyen a lograr una explotación sostenida de los recursos, estableciendo medidas de protección específicas en áreas delimitadas de los caladeros tradicionales. Estas áreas, que se eligen en función de su estado de conservación, deben reunir determinadas características que permitan la mejora de las condiciones de reproducción de las especies.
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Reserva marina de interés pesquero (otro coto privado)
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2010, 09:20:38 pm »
Que gente¡¡, a ver cuando quitan las nasas de una vez y se lo curran como en Fuerteventura, estos currantes del mar son un ejemplo para el resto de los profesionales. Todo lo demás, en cuanto a nasas, es arrasar los fondos, y muestras de ello tienen muchas, El Puerto de las Nieves (Agaete), El puerto de San Cristobal, Arguineguin, Mogán, etc,etc, puertos que antaño hacían buenas capturas, ya no dan más de si.

Lo de las reservas de interes pesquero, lo explico brevemente: Mucha política, pocas soluciones reales y efectivas para el mar.


Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reserva marina de interés pesquero (otro coto privado)
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 11:55:19 pm »
El otro día en una reunión con el viceconsejero de pesca se enseñó un estudio en poder de la consejería en que se hablaba de que diversas cofradías de pescadores del sur de Gran Canaria tenían una media de 272 nasas por cada embarcación (legalmente pueden tener 60), 8 de las especies interesantes están COLAPSADAS o TOTALMENTE DESAPARECIDAS, el rendimiento por nasa es...mejor ni lo pongo porque es de risa.

Vamos que, sólo con lo primero, que tienen más nasas de las permitidas y no se actúa de oficio contra eso...en España se llama prevaricación pero...estamos en una república bananera donde todos creemos que estamos es un estado de derecho.
 

Desconectado Dr.Triax

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Reserva marina de interés pesquero (otro coto privado)
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2010, 05:44:29 pm »
¿Qué estudio es?
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Reserva marina de interés pesquero (otro coto privado)
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2010, 11:46:57 pm »
¿Qué estudio es?

Pues no lo sé. Fue una chica quien lo hizo, creo recordar que durante 4 años en 3 cofradias del sur de GC. Lo tenía uno de los representantes de ACAPER en la reunión de Tenerife (un pureta de unos 65 años), creo que venía de tu isla. Con esos datos...pídelo donde sabes ;)

Y dicen que con el que te reuniste tiene 400 :P
 

Desconectado Dr.Triax

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Reserva marina de interés pesquero (otro coto privado)
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2010, 01:41:22 am »
Ya.
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Reserva marina de interés pesquero (otro coto privado)
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2010, 11:20:03 pm »
Se que puede ser un poco tarde, pero sería interesante si pudieran colgar el estudio...y darle alguna públicidad. A mi en particular me interesaría mucho el tenerlo en mi poder. Ya verás lo que hago con él Raul.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Tags: