Autor Tema: Obuses smoby  (Leído 2039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Obuses smoby
« en: 09 de Abril de 2010, 07:17:52 pm »
Acabo de montar unas gomas de 19 bien petaditas con este obús, pero el que hace V. La cosa es que al cargarlo me ha dado un miedo... :o la V se ha cerrado bastante y tengo miedo de que en una de esas haga...plas!! y me reviente la mano. De momento le he puesto cuerda de 3mm hasta que me deis el visto bueno.

Gracias y un saludo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Obuses smoby
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2010, 07:34:06 pm »
En mi opinión el obús smoby es un buen invento... pero parte!  ;D Yo he llegado a partir alguno con la primera carga con gomas flojas. También con gomas más duras un arco me duró una eternidad.

Para mi snake 100 le puse unas gomas con obús roscado de toda la vida y evito estar pendiente a llevar recambios.  Me jode un montón estar inseguro en el agua pensando... "parte o no parte, parte o no parte" y más si no tienes recambios.

Saludos.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Obuses smoby
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2010, 08:00:39 pm »
yo bajo mi humilde opinion que no tiene que ser mejor ni peor yo en mis fusiles de 75 82 90 lo llevo y hasta el dia nunca me han roto...........ahora mis gomas son de 17.5 mm en todos estos fusiles estiramiento normal.
En un 100 110 o madero no lo pondria..........ojo no siento catedra digo lo que a mi me ha funcionado
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obuses smoby
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2010, 08:07:09 pm »
Es que lo tengo montado en un 100 con gomas de 19 estiradas a 320% más o menos y da mal rollo verlo estirado con el obús de metal que no veas  :-\  si rompiese creo que eso te puede hacer un corte pero de los gordos. Para fusiles cortos que no necesitas tanto power seguro que no pasa lo mismo

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Obuses smoby
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2010, 08:42:42 pm »
Es que lo tengo montado en un 100 con gomas de 19 estiradas a 320% más o menos y da mal rollo verlo estirado con el obús de metal que no veas  :-\  si rompiese creo que eso te puede hacer un corte pero de los gordos. Para fusiles cortos que no necesitas tanto power seguro que no pasa lo mismo
Parte, pero fijo. Pero parte por hacer burradas  :D. Si lo llevas como se debe, es decir, como ha dicho Juan, va de perlas, pero si lo llevas al límite, parte. Yo llevaba unas g20 de un 75 en un 85 y claro, partio. Y si que corta, si, asi que ten cuidao (a mi me hizo una raja en el guante, y un susto de tres pares  :P) ). Pero para llevarlo con gomgas normales, para mi es de lo mejor  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obuses smoby
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2010, 08:57:05 pm »
yo tambien tengo uno montado en un 100 con gomas duras y no me ha partido en dos años, pero me compre un demka muy parecido que me da mas seguridad en el 110
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obuses smoby
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2010, 09:07:51 pm »
yo era solo el que usaba pero he partido 3,uno cargando el fusil,y otros dos al descargarlo ::),lo malo que hasta que no encuentre puentes nuevos no puedo uarlos ,la verda que como obus es el mejor para mi,si fuera un poco mas fuerte seria perfecto
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Obuses smoby
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2010, 09:09:55 pm »
Yo he partido 2 y ya no parto mas ::)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Obuses smoby
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2010, 09:50:20 pm »
Alberto, alberto jejejejej mira que te gusta el riesgo jajajajjajaja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Obuses smoby
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2010, 11:21:18 pm »
Te lo recomiendo al 100 x 100!!!!

Me encanta ese obús, si usas varilla de tetones no tengas miedo, que no parte.

Llevo más de un año con este arco en un 106 dole goma nueva s-45 petadísimas y está como nuevo.

El arco circular se parte si no engancha bien en la muesca. Tambien parte en varillas de tetones por que se cierra demasiado.

Saludos.

 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Obuses smoby
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2010, 03:08:23 am »
Gracias por los consejos. Pero lo voy a cambiar por obús de dinema. Me ha entrado el pánico  ;D Ese lo dejo para el 75 que no tiene tanta tralla

Saludos  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Obuses smoby
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2010, 09:34:13 am »
Gracias por los consejos. Pero lo voy a cambiar por obús de dinema. Me ha entrado el pánico  ;D Ese lo dejo para el 75 que no tiene tanta tralla

Saludos  :)

Haces bien Alberto, no te juegues los dedos  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Obuses smoby
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2010, 09:42:58 am »
creo que aora an sacado otro modelo mas fuerte lo vi en algun sitio ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Obuses smoby
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2010, 02:07:58 pm »
Acabo de montar unas gomas de 19 bien petaditas con este obús, pero el que hace V. La cosa es que al cargarlo me ha dado un miedo... :o la V se ha cerrado bastante y tengo miedo de que en una de esas haga...plas!! y me reviente la mano. De momento le he puesto cuerda de 3mm hasta que me deis el visto bueno.

Gracias y un saludo.

Hola SOS
Voy a tratar de aclarar algunas cosillas sobre los obuses Smoby, pues hay mas gente que tiene dudas...y bueno, yo puedo aportar mi experiencia personal (pues solo uso ese obus hace 5 años en todos mis fusiles) y las consultas que le hago al fabricante con lo que me dicen los pescadores.

No es del todo cierto lo que algunas veces se ha comentado de que se parten como mantequilla. Esto muchas veces ha ocuriido por darle un uso diferente para el que fueron diseñados. Ni eso, ni que son irrompibles..pues tambien a mi se me ha partido alguno...pero igual que hacen los que usan dyneema (que tambien se me partia bastante cuando la usaba..) , se lleva un arquito de repuesto pegado con un celo ancho al fusil, se cambia en un segundo...y a seguir pescando.
El primer obús Smoby de arco curvo que diseño Valerio Grassi hace ya 4 años tenia ventajas evidentes sobre los obuses articulados de "chapita" habituales. Encajaba mucho mas facil en las varillas de entalladuras(cortes) hacia muy poca resistencia el el disparo de las gomas y lo mas util, que pese a ser un obus metálico, permitia abrir una goma circular facilmente.
Estos primeros obuses curvos, partian porque con gomas potentes, primero, no estaban pensados para varillas de tetones y habia gente que los usaba con ellas y segundo, al cargar, era dificil centrarlo perfectamente en el corte, por lo que se doblaban en una posición distinta a la de apoyo y a la siguiente carga se enderezaban. Eso repetidas veces es como doblar y desdoblar un alambre...que por fuerte que sea...y mas con tensiones de 60-70 kg...acaba partiendo fijo. No hay ningun material que sea 100 % perfecto

La idea del Smoby no debia ser mala...cuando al poco tiempo marcas como Omer-Sporasub y otras ya tenian en sus catalogos obuses similares
Poco despues, para las varillas de tetones, modificaron el arco haciendolo mas corto y en forma de angulo, para de esa manera que el punto de apoyo con la varilla fuera siempre el mismo.
Tambien algunos partian (aunque menos y siempre con gomas potentes mas allá del 3 x) y por eso este año Seatec ha savcado los nuevos obuses Polynesia, que os los muestro en el post siguiente
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Obuses smoby
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2010, 02:29:52 pm »
Estos obuses POLYNESIA y POLYNESIA XL aunan lo mejor de los dos mundos. Son mas resistentes que el de arco de acero (como los de chapita) pero son desmontables a mano (como los de arco)...y al disparar, por ser muy planos (como un alerón) hacen muy poca resistencia.

El modelo XL tambien tiene la ventaja de que cuando se usa doble goma, separa el par externo, con lo que evita que las gomas se monten y su recorrido sea mas lineal.
En el nuevo fusil GEKO (que trataré de presentar en breve) de doble goma, la circular interior viene con un SMOBY de angulo (la goma queda muy pegada a la varilla) y la exterior (trasera) con un SMOBY POLYNESIA. De esa manera, las gomas quedan perfectamente alineadas con el fuste.

Todo este rollo para decirle a SOS que no se preocupe, que el que se doble la primera vez que se carga el SMOBY SPERONE con gomas "apretás" al llegar al tetón...es normal...Y que una vez que ha cogido el angulo aguanta bien por mucho tiempo.

Yo los estuve usando el año pasado en Mexico, con un SNAKE 120 con doble goma Primeline 17,5 mm (pa machotes tipo MARCO.. ;) pues eso cuesta cargarlo.. ) y disparé muuuuchas veces...y aunque llevaba repuestos, te juro que no tuve que cambiarlos en todo el viaje.
Eso si, hay que tener cuidado de que cuando se tira solo de uno de los extremos de la goma para colocarnos el fusil...no desdoblar el arco pues eso si que lo acaba fatigando y podria partir.

Y bueno, si con el uso frecuente se rompen...pues el repuesto es muy barato y siempre hay disponibilidad
Os paso fotos de los nuevos y os informo que se venden los arcos sueltos y valen para cualquier SMOBY anterior
 

Tags: