Autor Tema: Un buen estreno para el GEKO  (Leído 4832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Un buen estreno para el GEKO
« en: 10 de Abril de 2010, 03:23:17 pm »
Pues como dice el titulo, esta Semana Santa estuve en Vigo y a pesar del mal tiempo, me pude meter 3 dias de 4. El viernes el mar estaba duro, casi dos metros de ola y el agua se veia turbia. Los que vivimos en Madrid no podemos permitirnos perder uno de los escasos dias de pesca que tenemos....por unas olitas de nada... ;)

Además estaba deseando probar el nuevo fusil que me acababa de llegar, el GEKO. Lo habia recibido unos dias antes en 90, 100 y 110 pero para las aguas Gallegas el 90 era el adecuado y la varilla de 7 que viene de origen, la cambié por 6,5 montandole doble vuelta de monofilamento rojo de 1,6 mm (para probar el alcance) y un carretito MINI con 25 m de cabo para no perder el fusil. Además me preparé 2 gomas circulares de 16 mm con 2 bmoby (de fabrica me vino con 2 gomas "pepino" de 17,5 mm ) para comprobar el comportamiento con varias combinaciones.

La del primer dia iba a ser con la goma delantera de 17,5 mm y varilla 6,5

En la zona, que normalmente en un festivo no faltan 5 o 6 boyas y un par de barcas...estaba desierta...toda para mi. Empecé a nadar sin ver fondo, haciendo esperas segun me alejaba de la costa...en sitios que ni veia la punta del fusil. Yo lo llamo...pesca en la niebla.

Al llegar a la zona de rompiente, empecé a ver mas movimiento al tratar de buscar el contraluz. Vi los primeros sargos gordos y al poco ya habia visto la primera silueta de lubina. Pinché la primera (la mas pequeña) en la espuma. Y al alejarme de la rompiente  vi pasar una bastante mas gorda. Busqué un "puesto" que me permitiera sujetarme con las piernas sin que las olas me zarandearan como un pelele...y empecé  a ver sombras plateadas...medianas. De pronto, entre estas surgió un cabezón con cara de pocos amigos y me dió una decima de segundo de tiro. Disparé y desapareció en la espuma...no sabia si le habia dado bien a pesar que le habia apuntado a la agalla desde bastante cerca. Por fin noté el tirón en el carrete, salí de la zona de olas y pude verla, expectacular, luchando por sacarse la varilla que le pasaba de lado a lado.  ¡¡ que animal mas bello ¡¡...¡¡ que sensación de felicidad tan intensa..¡¡¡
Luego pude pinchar otra de 2,5 kg y por mas que hice esperas no las volví a ver. Me contaron que las lubinas huelen la sangre de sus "hernanas" en una zona y desaparecen rapidamente...
Volviendo a tierra pinché un pinto de lejos para probar los tiros largos...y....nueva diana. Estaba encantado con el comportamiento del fusil (o sera la suerte del estreno) ya que 4 tiros fueron 4 buenas piezas.
Estoy seguro que este nuevo fusil de la factoria de Valerio Grassi va a dar mucho que hablar y seguro que muchas satisfacciones a los que se animen a probarlo
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2010, 03:37:41 pm »
El dia siguiente le cambié al fusil la goma de 17,5 por 2 gomas de 16...que una vez cargadas, le dan un aspecto impresionante. El agua seguia turbia...quizás algo menos que el dia anterior. Mi objetivo era una nueva visita a la zona donde habia visto los robalos...al emocionante encuentro de otro "cabezón" ;D...que no se dió. Entre la "niebla" pude vislumbrar un bonito sargo de mas de un kilo y un poco despues una lubina con casi dos. Cada vez me estaba haciendo mas al comportamiento del fusil y a los pocos disparos me sentia muy seguro con el...pues es de una precisión "cirujana"  ;) ;) ;) (vais a pensar que es un "amor" interesado... ;)) muy noble y estable...y con poco retroceso. La forma de "doble cuchara" que le han hecho al fuste..creo que es para reducir el retroceso secundario...y la verdad es que lo consigue...

Con la doble goma de 16 mm y varilla 6,5 se lleva la doble vuelta de monofilamento y aun le pega un jalón al carrete. Con las 2 gomas Sthingher de 17,5 y varilla de 7 mm...¡¡ debe hacer mucha pupa... ;D¡¡

Vuelta a casa con 2 sargos una buena lubina y un rodaballo (creo.. ???) que pinché el la orilla con el fusil descargado...tipo lanza primitiva.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2010, 03:41:31 pm »
Alguna foto mas...
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2010, 03:45:09 pm »
Que buenas pescas Carlos!
ese fusil tiene muy buena pinta...

enhorabuena!
 

Desconectado jordix

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 445
  • Sexo: Masculino
  • Always faithful to the sea
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2010, 03:49:08 pm »
veo que te lo as pasado de lujo carlos me alegro. el fusil tiene muy buena pinta una estetica muy guapa y muy buena pesca. esta semana tengo que hacerte un pedido ya te mandare un mail. saludos y buena pesca.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2010, 03:50:25 pm »
la ultima
 

Desconectado joserike

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2010, 03:51:15 pm »
buenas pescas carlos!
la lubina grande es preciosa.
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2010, 04:32:40 pm »
Felicidades Carlos , que buenas pescas!!! :o

El Fusil muy bonito y a la postre efectivo...

precisamente acabo de perder mi MV90,... :-\


ya lo estudiaremos. ;)
 

Desconectado HOOK_SEA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2010, 04:32:53 pm »
Qué bonitos robalos!!!! Un abrazo... El fusil tiente tela de buena pinta
<.-))))) >< Solo así me siento libre ><))))).->
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2010, 04:41:45 pm »
Buen estreno Carlos, y bien aprovechados esos dias! ;). El fusil tiene pinta de matar bien :o, y lo demuestra  8). Enhorabuena!
Vaya cabezón de róbalo!! buff!

Saludos!

pd: por ahi  ::), dicen que dos gomas de bajo diametro van mejor para varillas de alto diametro  ;) , y viceversa, para varillas de 6 o 6'50 mejor una sola goma choricera. ::).

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2010, 04:45:21 pm »
pufff, la cabezona que sacaste es muy guapa.Enhorabuena por las pesquitas, y ese fusil tiene una pinta cojonuda.

Podrias hablar un poquito mas del fusil?medidas en los que lo van a sacar, con que precio saldra en España, y sobre todo....cuando?? ;D

Un saludo maquina
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2010, 05:17:25 pm »
Muy buenas pescas. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2010, 05:59:38 pm »
muy buenas pescas y mejor pinta la del fusil felicidades.............
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2010, 06:18:24 pm »
Enhorabuena Carlos, preciosas pescas y un pinton el fusil.

Saludos.

Carlos.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Un buen estreno para el GEKO
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2010, 06:30:25 pm »
¿Como??, ¿Un pinto en la cúspide de la pirámide alimentaria?,  No pue ser!!     ;D ;D


Tremenda pesca, tocayo!!
 

Tags: