Autor Tema: ¿ Y si le meto un cola larga que pasará ?  (Leído 10504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
¿ Y si le meto un cola larga que pasará ?
« en: 11 de Abril de 2010, 01:03:02 pm »
Buenas.

Llevamos buscando un motor de 2킪 mano ya bastante tiempo, pero el problema es que ha de ser de cola corta, ya que el espejo de popa mide 38 cm ( Zodiac Pro 400 ).

No hay forma de encontrar nada.

Llegado a este punto : ¿ no existen motores de entre 25 y 40 cv de cola corta ? ¿ Y si le meto un cola larga que pasará ? ¿ Sería imperativo suplementar en altura el espejo de popa ? ¿ Alguien lleva un cola larga en una barca diseñada para un cola corta ?

A ver si nos echais una mano, que la barca ya lleva como 3 meses en secano ...
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: ¿ Y si le meto un cola larga que pasará ?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 02:04:06 pm »
Hola:
Yo llevo un cola larga en mi barca, que es para cola corta. La compré así de 2킪 mano y tenía un listón de madera para subir el motor unos centímetros hasta que el soporte para el espejo diera,lo máximo posible. Aún así, está más bajo de lo supuestamente bien, pero navega de pm, yo no le veo ninguna pega. No lo he probado con uno de cola corta para ver la diferencia, pero imagino que mucha no será.
Así que ya no tienes excusa, a pescar! ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Y si le meto un cola larga que pasará ?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 07:47:23 pm »
El otro día estube hablando con Izand, como montar se puede montar. Lo único es que tendrías que suplementar el espejo de popa poniendo un taco de madera con un par de "U" invertidas con 4 tornillos pasantes, es fácil de hacer con un par de pletinas con buen grosor

Aqui en nautica Antonio de la Peña,  www.nap.es los he visto hechos en inox de una pieza listos para montar con muy buena pinta. Consultales a ver como se "llaman" en euros.

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿ Y si le meto un cola larga que pasará ?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 08:18:27 pm »
Como pasar no pasa nada, el problema es que la velocidad punta de la barca sera menor, por la resistencia al agua que te va hacer la cola del motor muy sumergida.
Puedes optar por uno de cola larga sin problemas, pero si se lo pones ponle un sumplemento para levantar el motor y te quedara mejor.
O si tienes prisa puedes ponerle de mientras el de cola larga y mas adelante el suplemento.

Aunque si los suplementos los venden ya hecho como dice jamacuco, lo pides y te ahorras el tener que hacerlo, eso si siempre y cuendo no se pasen con el precio.

Hay gente que se ha comprado motores de cola larga, para una embarcacion de cola corta, aposta, por si el dia de mañana quieren cambiar a una embarcacion un poco mayor les sirve el motor, por ejemplo si el dia de mañana quieres una 4,5 o una 4,80 ya necesitas cola larga, en ese caso ya deberias de optar por un 40 cv.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿ Y si le meto un cola larga que pasará ?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2012, 02:18:48 pm »
Refloto este post para ver si me poneis alguna foto de como va montado un cola larga suplementando el espejo de popa.

Voy a pillarme un 40 cv cola larga con la idea de aprovecharlo cuando cambie el casco de mi barco a medio plazo.

El otro día estube hablando con Izand, como montar se puede montar. Lo único es que tendrías que suplementar el espejo de popa poniendo un taco de madera con un par de "U" invertidas con 4 tornillos pasantes, es fácil de hacer con un par de pletinas con buen grosor

Aqui en nautica Antonio de la Peña,  www.nap.es los he visto hechos en inox de una pieza listos para montar con muy buena pinta. Consultales a ver como se "llaman" en euros.



Tocayo, eso es lo que me explicaste el otro día pero no los encuentro entrando en la página de la Nautica.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:¿ Y si le meto un cola larga que pasará ?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2012, 02:30:33 pm »
Lo más importante es que la parte inferior del motor, donde lleva los aletines, vaya montado a la altura correcta, que es continuando la línea de la quilla. Para hacer eso con un cola larga hay que elevarlo. Poniendo un suplemento en la estampa de popa. Se puede hacer de inox (en estas embarcaciones pequeñas no es recomendable porque le metes bastante peso en popa) o con tacos de madera. También con madera y enfibrando luego.

Aunque no es lo más adecuado. Hay que pensar que estamos elevando peso, cambiando centro de gravedad y desequilibrando la barca. aparte que la estampa de popa sufre más (de ahí los que le ponen el inox, para reforzarlo)

Si puedes busca un cola corta, es lo apropiado y te ahorrarás problemas.

Yo en barcas montadas con motores con la cola más larga he visto problemas de  grietas en el espejo de popa.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿ Y si le meto un cola larga que pasará ?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2012, 02:36:42 pm »
Gracias Xoan, ya se que no es lo suyo, pero en el medio plazo quiero cambiar el casco tambien y el pillarme un cola larga ahora es con la idea de que me sirva luego. ;)

De todas formas, es una semirrigida de 4mts y no le voy a estrujar al 40 cv a tope, entre cosas porque la llevo con mando popero y no quiero que me parta el brazo. ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:¿ Y si le meto un cola larga que pasará ?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2012, 06:30:32 pm »
la popa para un eje largo, es de 52 cnt. ( creo hace mucho que no lo toco )
 Eso es lo que hace el motor, desde el plato de cabitacion, hasta la base de la pinza en todos los motores de eje largo. La diferencia de poner un motor, eje largo en popa corta, no es nada mas que la helice coje aguas vivas muy profundas, y no puede desarrollar bien su potencia.
 Puedes suplementar la popa con cotraplacado marino, y lo atornillas por abajo y por arriba, yo lo hice en una embarcacio con el mismo problema, y me funciono.
 

Tags: