Autor Tema: Nicaragua y pesca submarina  (Leído 5251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Nicaragua y pesca submarina
« en: 12 de Abril de 2010, 02:53:45 pm »
Tengo la intención de ir este veranito unos 20 de vacaciones y nicaragua está entre los posibles destinos. 8) Me preguntaba si alguien del foro sabe si se puede hacer pesca submarina por la zona sin necesidad de embarcación.

La idea es hacer una viaje para coger olas pero como siempre me llevaré todo lo de pesca. Sucede que todas las fotos que me han enseñado mis amigos de playas, el agua tiene un color marrón marrón y solo veo arena. Esto para nada es representativo obviamente pero es la única información que tengo. En youtube no he encontrado demasiado.

Bueno solo era eso si alguien ha estado y me comenta a grandes rasgos si se puede pescar se lo agradecería. ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 04:07:29 pm »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2010, 11:41:17 am »
Muchas gracias "dentex". Les voy a dar un toque a ver que me cuentan y si es posible entrar a pescar con facilidad. Independientemente a donde vaya (beno si me quedo otro verano en noja me ahorro el relato  ;D) cuando vuelva pondré un post explicando el viaje para si algún otro se anima.

Gracias
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2010, 12:26:10 pm »
Muchas gracias "dentex". Les voy a dar un toque a ver que me cuentan y si es posible entrar a pescar con facilidad.

Dudo que te contesten, yo les envié varios mails desde varias direcciones diferentes y nunca recibí respuesta. Pero por intentarlo no pierdes nada. Ya nos contaras.
Marc, pescador de Catalunya
 

Martinica

  • Visitante
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2010, 01:41:09 am »
Seguro que se podra pescar en algun lado, pero si quieres ir a seguro, te recomiendo Belize,en la zona de los cayos, frente a Belize City. Cayo Caulker, por ejemplo, hablan maravillas...
 

Desconectado Carso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 03:17:58 am »
hola asier soy de nicaragua y practico la pescasub, si todavia no estas por aqui me encantaria ayudarte con cualquier pregunta q tengas al respecto de la zona. me imagino q la primera es si hay pesca? la respuesta es por supuesto q si y en grandes cantidades el problema es q el deporte y el tipo de pesca es deconocido, somos pocos los q lo practicamos mas q todo se practica como pesca artesanal muy rudimentariamente. sin embargo los pocos q lo tenemos como pasatiempo conocemos y tenenmos el equipo y la experiencia necesaria para aconsejarte. para q fecha vienes, podriamos salir juntos

saludos
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 02:15:31 pm »
Hola Carso, unas preguntas ¿ Que peces son mas frecuentes por la zona que pescais, a que profundidad, las aguas suelen estar pescables, cual es la mejor epoca para ir alli a pescar?, supongo que separados de la costa habran bajos, algun islote, sitios mas propensos a encontrar mas peces y aguas mas limpias.

Muchas gracias y a disfrutar ;).
 

Desconectado Carso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2010, 08:47:06 pm »
Hola Carso, unas preguntas ¿ Que peces son mas frecuentes por la zona que pescais, a que profundidad, las aguas suelen estar pescables, cual es la mejor epoca para ir alli a pescar?, supongo que separados de la costa habran bajos, algun islote, sitios mas propensos a encontrar mas peces y aguas mas limpias.

Muchas gracias y a disfrutar ;).

hola salsub, t contesto en orde de pregunta, los peces mas comunes de pescar varian por temporada como en todo lugar me imagino, en este momento q estamos en verano es cuando se ven la mayor diversidad, siempre se sacan gallos grandes, jureles verdes amarillos y ojones de entre diez y quince libras, macarrelas de h ast doce libras, barracudas de vinte libras, pez loro, arenque, pez ballesta, pez aguja, pargos de diferentes tipos y tamaños, mero, cabrillas, a lo q nosotors llamamos palometas, inmensos robalos, morenas, langostas, pulpo, conchas y mas. las condiciones de las aguas varian pero en genral se mantiene bien pescable, visibilidad suele ser de diez metros, aveces mucho mas avecestodo locontrario. los lugares q frecuentamos q es donde esta el buen pescado tiende a tener corriente aveces de la q no t deja pescar del todo. en concepto de profundidades aqui se practica de entre dos metros hasta veinte, siendo las profundidas de mas de quince muy poco exploradas por lo q los mas grnades y mas faciles de capturar son los peces q t salen a flote o media agua. bajos e islotes hay cientos y la mayoria virgenes e inexplorados, t puedes ahi encontrar con un par de tiburones de repente pero se sabe q se saca pescado hasta mas no poder, mas aun si se pesca a profundides mayores de veinticinco metros, cosa q no hace nadia aqui en nicaragua, se encuentran meros y pargos descomunales. tan pronto aqui vino un ruso bien equipado hace tal vez un mes y saco un mero de cientocincuenta libras en un ratito q buceo. el eterno problema de nicaragua es q los tantisimos pescadores artesanales, ya sea de fondeo, pescasub, con trasmayo, con dinamita, con compresor, etc tienen las zonas adjuntas a san juan del sur, q es el centro pesquero, explotadas. entonces no se suele salir a zonas nuevas donde se sabe q hay oncreibles cantidades de pesados por falta de conocer los puntos exactos por la misma falta de tecnologia q acosa la zona q no deja de ser pobre en otras palabras. por esa misma falta de tecnologia, conocimiento y equipo aqui no se practica lo q tiene q ser la mas emocionante de las pescasub, mar adentro. se sabe q el deep blue fishing con caña es un deporte muy popular pero no se practica con arpon pero se deberia. con el equipo adecuado a pocas millas de la costa se puede puede practicar perfectamente la pesca de marlin, pez vela, dorado, wahoo y hasta tuna. bueno amigo espero ayudarte con tus dudas, alguna otra ya sabes q solo tienes q preguntar. saludos ojala verlos por aqui algun dia

te pongo unas fotitos de hace unas semanas donde se saco bastante variedad
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2010, 08:58:29 pm »
Una invitacion en toda regla, y gran generosidad por parte del amigo nicaraguense Carso.
ojalá yo tuviera la suerte de ir algun dia  ::), que dificil lo veo!! :D.

Saludos Carso. y buena pesca!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2010, 09:10:57 am »
muy buena informacion Carso,  ;)
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 01:54:27 pm »
Muchisimas gracias por la informacion Carso ;), la verdad es que tu pais promete momentos inolvidables tanto dentro como fuera del mar.

Te pregunto todo esto porque una vez al año procuro hacerme un viaje de pesca, llevo tres años seguidos yendo a Panama, disfrutando muchisimo en todos ellos, pero este año que viene  quiero mirar de cambiar de destino de pesca, y Nicaragua por lo que me cuentas podria ser una muy buena opcion.

¿Cual crees tu que es la mejor epoca para ir, para asegurarte mas o menos que el tiempo permita ir a pescar el maximo posible de dias?

¿Y por otro lado, cual es la zona por la que pescais, mas que nada para mirar en el mapa y hacerme una idea, y posibilidad de ir con vosotros a pescar?, eso seria fantastico.

¿El aeropuerto queda muy lejos de la zona?, ¿Para desplazarse por el pais, supongo que habra buena infrastrutura de autobuses, siendo la opcion mas barata.

Bueno Carso, muchisimas gracias por todo otra vez y a seguir disfrutando. ;)




 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 01:58:19 pm »
Muy bonita la pescada, esos ojones tambien hemos cojido algunos en Panama.

Un saludo.
 

Desconectado Carso

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2010, 01:39:48 am »
hola salsub, a nosotros aqui en nicaragua nos encanta q vengan de otros paises a visitar y seria increible tenerte por aqui, mas aun nos encanta q nos den la posibilidad de demostrarles lo lindo q es este paisito desconocido para tantos. bueno hablemos de pesca y de q se puede hacer. el momento para pescar es ahora y por los proximos dos o tres meses, durante el verano y la entrada del invierno. la calidad del agua se mantiene estable todo el anño lo q varia son las cantidades y variedades de pescado y en este momento esto esta lleno de todo. problemas q se pueden encontrar seria tormentas tropicales y corrientes fuertes por ratos. la zona de pesca es el pacifico sur http://pastoratours.com/mapa/buceo.pdf, teniendo como base la ciudad de san juan del sur (fotos adjuntas). a san juan se llega por medio de la carretera panamericana, siempre en perfectas condiciones, en aproximadamente dos horas y medias desde la capital managua, esto es en auto, en bus ya es otra historia. mejor siempre seria alquir vehiculo, el transporte publico, q t lleva a donde quieras, no esta del todo acondicionado para el turismo sino para uso local y puede resultar incomodo. por otro lado si la intencion es no gastar mucho hay q acordarse q nicaragua es el pais menos caro de la region en terminos de alquiler de habitacion, comida, diversion, transporte, alquiler de panga o lancha, ademas q las sonrisas siempre son gratis.

mas consultas estoy siempre a la orden
saludos
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nicaragua y pesca submarina
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2010, 08:13:14 pm »
Hola Carso, perdona pero aun no te he dado mi nombre, me llamo Salva y es un placer haber compartido contigo estos mensajes, tu trato y tu interes a sido exquisito.

No descarto para nada hacerte una visita el año que viene, y compartir unos buenos ratos de pesca,....... y unas buenas cervezas tambien. :D ;).

pd. La zona de las fotos se ve preciosa, y las aguas tienen muy buena pinta :P.

Un saludo.
 

Tags: