Autor Tema: ¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?  (Leído 16738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2005, 05:07:14 pm »
Gracias Fernando, voy repasar el post aquel de las juntas y me pondre manos a la obra.

Mientras salga aire no va entrar agua, de eso estate seguro.  :wink:
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2005, 03:35:54 am »
Fernando, ciertas preciciones antes que nada:
los 3 tipos de aceite que nombre son la mejor opcion general, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por que general?, hombre pues porque el aceite para direccion hidraulica tiene unos aditivos que sobreprotegen las juntas toricas, ademas de otros que sobreprotegen el aluminio, pero como tu dices, los fusiles no tienen una corriente de aceite en su interior ni piezas que giren a alta velocidad separadas por juntas toricas(el piston se desplaza a gran velocidad pero no gira contra la junta), para mi la mejor opcion es el de circuitos de refrigeracion que me cuesta U$ 2,50 el litro y es grado3-4
ojo, mientras salga aire del fusil no entra agua, lo cual no es excusa para no cambiar las toricas lo mas pronto, animate Chusbiker, es muy facil, solo es cuestion de metodo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2005, 09:22:49 am »
Hola memo.

Al final, la picha echa un lio.  Siguiendo varios consejos, el primer año dejaré al fusil tal y como está.  Al año le cambiaremos juntas al fusil, al kit, y le meteré aceite... aceite.... hummmmm.... aceite..... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡CUíƒÂL!!!??

Si quiero proteger al fusil, aceite de dirección hidráulica, ok. Y si le meto el que es mejor para ti, el de circuitos de refrigeración, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no joderemos tóricas o cañón interior?

A ver si nos aclaramos todos de una vez...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2005, 10:51:34 am »
Javi,

Se nota que el chaval te tiene agotado y eso que ya duerme bastante por las noches.  :wink: .

Compra aceite de los circuitos de refrigeración o de las direcciones hidráulicas y se lo pones si alguna vez pierdes el aceite que trae.

Si usas el arma sin tocarla mucho eso no tiene que suceder en un horizonte próximo.

Las tóricas (A) no hay que cambiarlas si no te dan problemas a menos que (B) tengas especial interés en disfrutar cambiandolas o (C) desees hacer un mantenimiento "de libro".

No sé. Al fusil Copino en 1979 le hechabamos aceite de motor del que había a mano que fuese fluido y hasta la fecha funciona perfectamente. a lo sumo las tóricas ya están un poco dadas de sí del tiempo y el uso. Por esto eso del aceite especial me parece sofisticado. Pero tambien en aquella época las motos andaban con aceite mineral y ahora si les metes aceite sintético para la mezcla de 2 tiempos se nota que andan mejor.

Javi, no te preocupes que tengo yo aceite para eso. Tú tranquilo.

Ejemplo práctico :

Las juntas tóricas de la cámara submarina nikonos V que no son sustituibles por el usuario (tiene creo que sobre 8 juntas internas) se recomienda en todos los libros cambiarlas anualmente. Si falla una sola de ellas pierdes la cámara y posiblemente la lente.

El coste de ese cambio suele variar entre un 20% del coste de la cámara y un 40%. En 5 años puedes comprarte una cámara nueva.

Hay cámaras con 20 años que funcionan como el primer día y tienen un uso normal.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué hacer?

Lo que recomiendan algunos fotógrafos que se lo tienen que pagar ellos (aunque la usen intensivamente) es aguantar hasta que el disparador se vuelva duro (esa tórica es la señal). Esto a mi no me ha pasado con mi nikonos de 10 años.

Es algo parecido. Encontrar el equilibrio no es fácil a veces. Y eso que esto no cuesta un duro lo del aceite y está mucho mas claro, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿hay que hacerlo o mejor "no meneallo" como se dice por aquí .....

PD : Yo le cambio el aceite al coche por un sintético 0-30w de gran calidad que compro en una tienda mayorista a bajo precio con características técnicas superiores al aceite recomendado por el fabricante (además de los filtros y demás). Eso me permite hacerlo cada 7500 km en vez de 15000 en el taller de un amigo que me cobra muy poco y puedo  mantener mi motor en las mejores condiciones de uso. Cada cambio me sale sobre 20 euros todo incluido. Vendí mi anterior coche con 160.000 km y el mecánico dijo que estaba perfecto de motor y mecánica. No debía de haberlo vendido, pero necesitaba un coche que corriera mas en autopista. Pero el coche trabaja mas que el fusil.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2005, 01:37:15 pm »
Ja, ja, ja. Serás cabronazo, Fer!!!!   Cómo te gusta dar donde más duele... ja, ja, ja.  Ya se lo contaré al peque cuando nos haga de lanchero para que te deje tirado en la mar, ja, ja, ja.

Bueno, pues nada, tema zanjado. Ya le he metido mil bombazos y est find a ver qué hace el cacharro en el agua.  Por si acaso "no rinde" me llevaré mi madero doble goma... que ese nunca tendrá fugas  (toma, toma y toma  :wink: )

Bye. (Me voy a la siesta)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2005, 01:47:21 pm »
Mayor lío se ha formado con lo del aceite para los neumáticos y yo ni me enteraba. Tal vez yo mismo haya sembrado la espinita porque en estos días escribí que le pondría otro aceite al asso nuevo para que no me sucediera lo que me sucede con el sten mambizado que ensucia las flechas de aceite.

Nosotros les ponemos aceite de dirección de carros (uno rojo) y nos va de perlas. Debe ser uno de los que recomienda Memo. Aire le ponemos hasta los teque-teques, con el método de ensayo y error que comentó Marco, o contando eventualmente los bombazos. A quien le he escrito en privado le he recomendado que cuente los bombazos porque es la primera vez que usan estos fusiles y por supuesto no sabran qué tanto aire han puesto si no tienen manómetro. También que comiencen con poco aire para acostumbrarse al proceso de carga. Esto del aire es un mito... debo decirles mil veces que inclusive sin estar mambizados y sin estar al máximo de presión estos fusiles son unas tremendas armas. Obviamente, no le van a poner 15 bares y esperar milagros, pero ya a partir de 20 atm van sobraos. Quien está acostumbrado a pescar con tirachinas, como fue mi caso, consigue la aproximación al pez más que suficiente para que una flecha de 8 mm de un cacharro de estos haga daño. Luego vendrán los tiros de película.

Sobre el mantenimiento... hay que estar pendientes pero no "jorungar" (desarmar, en este caso) por "jorungar". Tengo el stealth 97 cm desde 1999 y nunca he desarmado ese fusil, ni cambiado aceite ni tóricas. Nada. Lo más que hice fue ponerle aire a mi gusto. Ahora bien, otros fusiles les he hecho mantenimiento una vez al año, especialmente los que dan problemas con el reductor, y básicamente es eso, voltearle la pequeña junta tórica que va en la palanca del reducor o ponerle una nueva. El sten 130 cm sí me dio muchos problemas desde que lo compré porque tenía varias tóricas vencidas.

Una cosa, cuidado también con el método de ensayo y error que describe Marco para probar si el fusil está bien de aire. Si lo hacen a cada rato con la obsesión por la potencia y con movimientos incorrectos es posible que rayen el cañón en su extremo anterior. Eso le ha pasado ha mucha gente (me incluyo). Después que uno se acostumbra a estos fusiles, con solo darle al gatillo o mover el reductor uno sabe si están bien.

Bueno, amigos, nunca pensé que los neumáticos iban a ser como el ave fenix en España, mucho menos los de 115 cm con cañón de 13 mm que ya por aquí son unas exageraciones. Pero seguro que los disfrutarán. Aun con poco aire y sin mambizar son unos tremendos fusiles.

Saludos

Alexis

PS: las modificaciones que le hizo Memo al fusil de Claudio lo dejaron en un nivel intermedio entre uno no mambizado y uno mambizado en cuanto a potencia, eso sí con mucho más retroceso que el mambizado. Mi mejor cebadal hasta la fecha lo pesqué con ese fusilote, precisamente la última vez que vino Memo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2005, 02:47:07 pm »
Así que tú Alexis eres el XXíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚·$% que empezó lo del aceite !!!!

 :wink:

Todo cambia, ahora el mejor aceite tiene que ser ROJO, si no, no vale.  :wink:


(Es una coña, ojo)  :D

PD Ya contarás las impresiones sobre tus nuevos materiales y juguetes !!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2005, 05:03:05 pm »
Muy mal me salio a mi el Stealth o mucho fui al agua?  8-O   :wink:  Pq vaya como pierde aire el capullo...
 Otra cosa, mover el reductor del stealth cuesta un huevo (digo ponerlo de maxima a minima) , sin encambio el cressi va con un dedo, va muy muy fino.
 Pa mi q me vendieron un Stealth chungo..  :evil: Es lo malo de comprar por internet, si tienes averia,valen mas los portes que el fusil.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2005, 05:53:07 pm »
Cita de: "chusbiker"
Otra cosa, mover el reductor del stealth cuesta un huevo (digo ponerlo de maxima a minima) , sin encambio el cressi va con un dedo, va muy muy fino.

Así les pasa a todos... ponle bastante aire al SL y dale uso para que veas como se va poniendo duro el reductor. Lo que pasa es que ahora debe estar con poco aire.

Saludos

Alexis
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2005, 06:59:14 am »
Eso es Alexis el rojo es el de direccion hidraulica, es con ese con el que mas duran las juntas toricas, como con tu stealth, 5, 6 y mas años, con los otros duran menos, entre2 y 4 años!!!!!!, pero de todos modos, con el poco precio de las juntas, el solo problema es despues cargar el fusil, pero yo lo cargo con una botella y un adaptador con valvula de seguridad calibrada a 20 atm, con lo que lleno cualquier fusil en 3 minutos, no se, pero yo prefiero el latex, el aire para mi es solo trabajo
A proposito, no me has dado el diametro de tu varilla para mandarte el anillo de resorte
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado CubanFrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
Re: ¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2009, 07:45:56 pm »

 Para los que esten por los Estados Unidos:

 Pennzoil Marine Power Trim & Tilt Fluid  (3382)
 
 Es un aceite Hidraulico de proposito general que se usa en barcos con buena protection contra corrocion y aditivos para proteger las toricas.

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2009, 09:10:58 am »
Este tema, me hace bastante gracia  ;D ;D ;D he realizado pruebas con muchisimos aceites, buenos-malos-caros-baratos y asi un largo etc,,,, depues de mucho probar aun no he notado  mejoras considerables en prestaciones segun el tipo de aceite utilizado, es mas ultimamente uso el aceite que usan las scooter de dos tiempos para mezclar con la gasolina, ese que los tubitos cuestan 1 eurito y me van de maravilla deslizan y lubrican de maravilla, anteriormente usaba un 10-40 y la verdad qiue tambien me ha dado buen resultado... ;) ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2009, 11:39:12 am »
Es un tema de Frikismo COLORINES. Por eso que  .,....   ;D

Izand

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2009, 12:22:16 pm »
Sabiendo que la mayoría de mensajes son de 2005  ::)

De todas formas, la mejor prueba es la práctica. Gracias por el apunte Colorines  ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2009, 01:21:41 pm »
En principio casi cualquier aceite fluido que no deteriore demasiado las juntas tóricas vale.

Pero siempre hay una tendencia a buscarle 6 pies al gato.

Estoy a la espera de ver resultados de la falta de aceite en el airbalete a ver si eso existe y funciona o no.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: