Autor Tema: ¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?  (Leído 16740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« en: 13 de Julio de 2005, 08:54:38 pm »
Pues eso, a ver todos los versados en el tema. Por lo visto el aceite que traen los fusiles de fábrica no es el más idoneo para obtener el máximo de prestaciones.

Así pues, ¿qué tipo de aceite y qué cantidad recomendáis para un 115?

Un saludo.

Javi.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 12:16:52 pm por usuario »
 

Izand

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2005, 10:22:52 pm »
Como se nota que los neumáticos van ganando adeptos en el foro  :eek:  :eek:  :eek:

Sobre tu pregunta en particular, se ha hablado de aceite de horquillas de moto (algo menos denso), pero no te podría decir nada más.... estoy seguro que los gurús neumáticos te aconsejarán mejor...

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2005, 10:44:13 pm »
Ja, ja, ja. Adeptos, ja, ja, ja. Qué guasa tienes Izand.  :lol:   LLevo muchos tacos pescando y he de decir que afortunadamente tengo una virtud que, por lo visto, pocos pescasub poseen (será vanidoso este cabrón).  Soy de mente abierta, y me gusta la pesca sin más. No "la pesca con gomas", ni "la pesca con aire", ni... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me sigues?.  Intento utilizar el material más indicado en cada caso, siempre, sin hacerle ascos a nada.  Y en lo nuestro, es muy cierto que no hay nada insuperable al 100% para todas las ocasiones.  En estos años, ya he "tocado" aire, gomas convencionales, maderos , "antiguallas" de la 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª guerra mundial...

  Ya he tenido "aire" hace años y no me convenció por muchas cosas, pero "beber", ya he "bebido" hace tiempo de esas aguas.

Ahora es que tengo unas citas muy especiales...  :wink:

Un saludo.

Javi.

Pdta.  Dice un proverbio, que "sólo aprenden aquellos que piensan que no lo saben todo."  :wink:  

Yo intento aprender de todo, Y DE TODOS, cada día de mi vida.
 

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2005, 11:38:26 pm »
Para el Asso 115 se necesitan 35 c.c. de eso, aceite de horquilla de moto. Hay varios grados 10-W  20-W o 30-W

Por aproximadamente 6 o 7 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ tienes 500 ml = 50 c.c que te sobra  8)
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2005, 12:51:09 am »
Cita de: "Pau"
Para el Asso 115 se necesitan 35 c.c. de eso, aceite de horquilla de moto. Hay varios grados 10-W  20-W o 30-W

Por aproximadamente 6 o 7 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ tienes 500 ml = 50 c.c que te sobra  8)


El aceite,segun su densidad,tiene distinto comportamiento en invierno o verano(altas o bajas temperaturas),es decir,un aceite 5w50(se escribe asi Pau),quiere decir que en invierno(Winter) tiene una densidad de 5,y en verano de 50.Cuanto mas alto el valor mas denso.Esto es logico ya que en invierno el aceite necesita estar menos denso para el buen arranque del coche,sin embargo a altas temperaturas se hace mas denso,para cumplir las funciones del aceite que no es solo lubricar,sino tambien amortiguar,limpiar,refrigerar...
Ahora que lo recuerdo,el aceite que se usa para engrasar las maquinas de coser tambien son muy poco densos. :twisted:  :twisted:  :twisted:
Hay aceites sinteticos de 5w.....
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2005, 05:49:12 am »
Amigos; yo no utilizo fusiles oleopneumaticos, pero si hago servicio de reparacion, mi tienda es la unica que da servicio a ese tipo de armas en lsa costa norte de Colombia. aparte los aceites vendidos a precios exagerados por los fabricantes, los aceites mas empleados por varias razones son en su orden:
1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-- aceite para direcciones hidraulicas
2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-- aceite para amortiguadores (para telescopicos de moto o autos)
3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-- aceite para compresores de refrigeracion
 los 2 primeros son de viscocidad entre 10 y5, el ultimo es de 5 o menor
el uso depende de lo que se quiera, el que mas conserva las gomas y empaques asi como el aluminio es el de direccion hidraulicaque esta diseñado para trabajar con toricas y en paredes de aluminio por lo tanto no lo ataca(corrosion por acidez del aceite) pero en el  caso de arpones "envenenados" el mejor es el de compresores de refrigeracion.
cuando estube en Venezuela en 2003, "envenene" un arpon de Claudio Fariña, Alexis disparo con el y puede decir como quedo  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2005, 09:16:01 am »
Interesantísimas exposiciones.  

Lo que ocurre es que si realmente el meter un aceite que mejore las prestaciones del disparo va en detrimento de juntas y cañón, pues arreglados vamos.

El primer objetivo sería utilizar un aceite 100% apto para el fusil, y dentro de estos, el que mejores prestaciones preste.

Teniendo en cuenta esto, decidiros...  :wink:  

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2005, 10:17:12 am »
El aceite que equipan los mamba originales es aceite de circuitos de refrigeración. Se mantiene muy fluido a bajas temperaturas, que es lo que nos interesa debajo del agua y su capacidad de lubricar excede las necesidades. Esto no es un pistón de moto funcionando a 8000 vueltas a 90 grados de temperatura. Por otro lado no ataca al fusil. Logicamente, alguien que fabrica muchos fusiles puede dedicarse a conseguir unos cuantos bidones de 25 litros de ese material y usarlo. Nosotros no sé si alguna vez notaremos alguna diferencia no-psicólogica.

En cualquier caso, ya que conseguir estos aceites puede ser mas o menos dificil, lo que usan mucho en Italia es el aceite sintético para motos de 5W o similar. En una tienda industrial de grasas y aceites (por ejemplo grasas COUTO de La Coruña) te pueden vender 1 litro de aceite 5w (la base de muchos aceites 3en1 antes de añadirle aditivos) por 5 euros mas o menos (si llevas tu el envase para llenartelo desde un bidón de 250 litros). Y lo usas para el fusil y para muchas otras cosas (maquinas y herramientas). En una tienda de motos, el aceite sintético para el carter de una moto de esas que se sube mucho de "vueltas" andará en algo mas una cantidad pequeña, pero no necesitas el "Castrol ultra high antigripping pescasub special oil", con el "high grade sexual attracting tuna oil" sería suficiente.

Lo del "atracction" es por esas citas .....  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2005, 11:46:54 am »
Vamos, Fer, que lo del cambio de aceite es sólo una paja mental, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.

Pues si es así, me quedo con el que trae el tigullio de serie. Si alguna vez tengo que cambiarlo, miraremos más opciones.

Bye.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2005, 12:10:20 pm »
No, no, no es una "paja mental", un buen aceite siempre es algo bueno para la máquinas y supongo que se podrá verificar que el pistón desliza mejor, que no hay fugas de aire, que las toricas están cuidaditas, todo eso que hace el aceite.

Lo que digo es que entre un aceite de serie y un aceite muy bueno la diferencia, aún existiendo, no debe de hacernos pensar que es imprescindible cambiarle el aceite a un fusil nuevo. No lo es. El fabricante ya pone un aceite apto para ese uso.

Si en algún momento el aceite original se ha perdido porque hemos vaciado el fusil o si tiene mal aspecto porque se ha mezclado con algo de agua íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo?, y hay que reponerlo, entonces con cualquiera de los aceites que especifica el maestro Memo lo tendremos en orden. Que me corrija si me equivoco. No necesitamos el aceite que lleva el coche de Alonso, con uno "bueno, bonito y barato" vamos sobrados. Con el aceite SAE 5 mas barato de la estantería vamos que nos matamos. Digo yo, aunque todavia no he llegado a los 300.000 km con el fusil de aire para ver si noto desgaste en algún sitio.

Y con el de direcciones hidraúlicas, el de moto o el de circuitos de refrigeración, con todos y cada uno de ellos, vamos bien. Si queremos cuidar el fusil al 100% el primero y el fusil irá al 99% de prestaciones, si queremos ese 1 % de prestaciones "extra" el último aceite y el fusil ira protegido al 99%.

Por menos de un 5% de prestaciones mejor no comerse la cabeza y perfeccionar la técnica de pesca u otras cosas.




 :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2005, 01:11:27 pm »
Fernando, puesdes permitirte serrar el post, lo has clavado y ya es definitivo  :lol:  No da a lugar jajaja

Eso si, este post debería estar en la sección de Brico  :wink:
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2005, 02:42:38 pm »
Yo aun sigo con el aceite que trajo el fusil Seac y no me ha causado ningun problema.

Segun los italianos que hacen supertuning a los fusiles de aire, el aceite SAE-5W es el que usan.

Hasta que no le haga el primer servicio completo a mi asso 115 no o cambiare.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2005, 03:54:44 pm »
Hay un par de páginas Italianas donde se especifican claramente todos los "tunnings" que se le pueden hacer a los fusiles neumáticos, aunque desde que inventaron el "Mamba", creo que no hace falta nada de eso. Sería demasiado y se estarían rompiendo a cada rato. Sin embargo, cada quién elegirá lo que crea conveniente...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2005, 04:38:42 pm »
Una cosa, el stealth ya no puedo mantenerlo en baja y me deja tirado; sin reductor este fusil esta al 50 %. Puede ser que haya perdido aceite? pq si me salen burbujas tambien saldrá algo de aceite no?

Me parece que tengo q cambiar la torica definitivamente.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El mejor aceite para los oleoneumáticos?
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2005, 04:59:43 pm »
Si salen burbujas entra agua también, que es peor que perder aceite.

Bueno, "perder aceite" no es bueno ni malo actualmente.  :wink:

Definitivamente deberias cambiar la tórica antes de que tengas un cohete en las manos perdiendo aire a mogollón. a lo mejor moviendo la torica o dandole la vuelta se arregla temporalmente, pero en una tienda de hidraulica te encuentras una similar por menos de 10 centimos de euro.

 :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: