Autor Tema: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*  (Leído 18164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
*Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« en: 15 de Abril de 2010, 07:43:06 am »
A peticion del amigo Farlopo, pongo una comparativa de prestaciones y cualidades analizando los diversos parametros que se le pide a un fusil.

La comparativa es entre los doble goma de 16 mm y varillas de 7mm o 7.5 mm ( Rob Allen monta tambien varilla de  7.5 o 7 mm al igual que algun leño monta varilla de 7 mm y otros de 7.5 mm, aparte de haberla probado yo en alguno )exclusivamente, no hablo de  grueso gomas mayores, siendo consciente que contra mas bajo sea el grueso de goma mas afin deberian ser y la diferencia a la hora de asumir dicho grueso de goma sera menos notable, osea que es el punto donde mas justo donde se podrian comparar estos tipos de arma que aun perteneciendo a segmentos distintos (Railgun y Leños) son armas que tendrian funcion similar en cuanto a objetivos potenciales dentro de lo que son nuestros mares.

Cuando hablo de railgun pienso en armas de 30 mm de grueso tubo, guia integral, etc, tipicas caracteristicas de los representantes por autonomasia de dichos fusiles sudafricanos.


Precio: Chupicromo para los railgun . Bien es cierto que tambien hay leños de todos precios pero por norma  la elite ( Abellan) son mas caros, tambien los railgun son mas asequibles en general aunque la elite de dichos fusiles (Rob Allen) con carrete se plantan rapido en cerca de los 400 euros, que no es moco de pavo.

Estetica: Chupicromo para los leños , para gustos colores, pero esteticamente un leño luce mas, para mucha peña sera un chorrada, tienes dos por uno, fusil de pesca y obra de arte.

Manejabilidad: Chupicromo para los railgun, es innegable que un railgun se maneja mejor que un leño, aunque tambien hay que decir que segun que diseño de leño en movimiento lateral no anda nada lejos de un railgun tubo 30 mm doble goma, otra cosa es en los movimientos verticales.

Potencia: Chupicromo para los leños , a igual configuracion de grueso de gomas y varilla el leño te envia el proyectil mas lejos debido a que absorve mejor el retroceso y tiene menos merma de energia.

Precision: Chupicromo para los leños si tiene la masa adecuada el leño con esas gomas "livianas" para lo que debe absorver un fusil de esas caracteristicas enviara la varilla de forma mas precisa, debido al mismo motivo anterior expuesto en el parametro potencia, menor retroceso que el railgun.

Flotabilidad:  Chupicromo para el leño  el railgun la tiene negativa.

Fiabilidad-mantenimiento: Chupicromo para los railgun, no requieren ningun mantenimiento y pueden tratarse con mas trote y batalla en barca por ejemplo.


A mi me salen tres chupicromos para los Railgun y cuatro chupicromos para los leños, el tema esta en valorar de esos parametros cuales considera cada uno mas importante en un arma.

Railgun: Precio, manejabilidad, fiabilidad-mantenimiento.

Leño: Estetica,flotabilidad, potencia, precision.

Yo me quedo con la flotabilidad, potencia y precision, en detrimento de algo menor manejabilidad, pero es que el arma de ese tipo esta destinada basicamente a la espera-caida y agua libre limpia, por lo que la manejabilidad no es tan determinante como la precision-potencia al menos para mi.

Baso estas opiniones personales en la practica y no en  la teoria, no en vano he tenido varios railgun de esas carateristicas y con esa configuracion y varios leños con esa configuracion tambien.

Saludos.


« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 04:40:23 pm por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 08:10:19 am »
Chupicromo para ti ;D
Creo que no tienen nada que ver ni con gomas de 16mm ni de 20mm.....hay maderos de 90cm y de menos como el de shane de 75cm y hencima lleva gomas de 20mm....montale a un railgun de 90 cm unas gomas de 20mm y veras que gustito te da en la muñeca :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 09:49:18 am »
Buen post Preda, te has olvidado de la flotabilidad. Un railgun con varilla de 7.5mm: chupicromo clavado en el fondo.  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2010, 10:59:31 am »
El chupicromo por potencia para los maderos lo veo un poco forzado si hablamos de un par de gomas de 16. Si acaso, se lo ganarian en el apartado de "dulcificar" el retroceso. Para mí, la patada de un railgun con 2X16 y varilla de 7 ó 7,5 es perfectamente asumible y a igualdad de elongación y longitud del tubo la potencia es la misma.

Creo que si hablamos de solo 2 gomas, cuanto más finas sean, menos razón de ser tiene un madero.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2010, 12:09:28 pm »
Buen post Preda, te has olvidado de la flotabilidad. Un railgun con varilla de 7.5mm: chupicromo clavado en el fondo.  ;D



OK, se me paso y lo queria poner 

lo rectifico  ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2010, 12:11:49 pm »
Buen post Preda, te has olvidado de la flotabilidad. Un railgun con varilla de 7.5mm: chupicromo clavado en el fondo.  ;D



jajajajajajajjaajjajajajajaja muy bueno: chupicromo clavado en el fondo jajajajajajajajajajajaja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2010, 03:43:20 pm »
muy bueno predator como siempre  ;),pero as visto como es lo que yo decia son segmentos diferentes :D,aunque un tio que sepa pescar pescara igual con uno que con otro,hasta con un paliyo de dientes atado a seda dental seguro que pincha algo,esperamos el analisis a fondo de tu nuevo hijo :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2010, 10:49:57 pm »
Yo tengo de los dos y ahora estoy usando un railgun.  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2010, 10:50:59 pm »
Yo tengo de los dos y ahora estoy usando un railgun.  ::)

tu no cuentas, tu eres mu macho  :-*
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2010, 11:07:13 pm »
Yo tengo de los dos y ahora estoy usando un railgun.  ::)

Y yo el madero...bueno eso de usar :'(

Y colocaría las caracteí‚´ristas de Prede en esta forma

Railgun: Precio, potencia, fiabilidad-mantenimiento.

Leño: Estetica,flotabilidad, manejabilidad, precisión.

Buen post Preda, te has olvidado de la flotabilidad. Un railgun con varilla de 7.5mm: chupicromo clavado en el fondo.  ;D


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y de 7mm tb. ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2010, 11:12:02 pm »
Yo tengo de los dos y ahora estoy usando un railgun.  ::)

Y yo el madero...bueno eso de usar :'(

Y colocaría las caracteí‚´ristas de Prede en esta forma

Railgun: Precio, potencia, fiabilidad-mantenimiento.

Leño: Estetica,flotabilidad, manejabilidad, precisión.

Buen post Preda, te has olvidado de la flotabilidad. Un railgun con varilla de 7.5mm: chupicromo clavado en el fondo.  ;D


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y de 7mm tb. ;)

Raul , creo que el tema potencia a favor del railgun es psicologico, notas el ostiazo en la mano y dices: pedazo ostia¡¡¡  pero realmente la varilla sale mas lejos  con un leño con masa que absorva el retroceso a igual configuracion exacta de gomas y varilla ambos.
Explicacion de maese Memo:
.A mas masa del fusil, mayor efecto sobre la flecha, por eso un doble goma de madera tiene mayor alcance que uno del  mismo largo de aluminio con la misma flecha y gomas, por que se pierde menor energia en retroceso, ese retroceso brutal, se debe a gomas sobredimencionadas para el tipo de flecha, que "estallan" y escupen la flecha sin "acompañarla" ocasionando gran retroceso (gomas agarradas al agua, empujando un fusil para atras despues de sacar la flecha)y tiros erraticos, donde la flecha va para donde se le antoja, generalmente flechas delgadas, 6mm-6,5mm y aun 7mm
bueno hay mucha tela que cortar pero basta por hoy

saludos
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2010, 12:26:44 pm »

Explicacion de maese Memo:
.A mas masa del fusil, mayor efecto sobre la flecha, por eso un doble goma de madera tiene mayor alcance que uno del  mismo largo de aluminio con la misma flecha y gomas, por que se pierde menor energia en retroceso, ese retroceso brutal, se debe a gomas sobredimencionadas para el tipo de flecha, que "estallan" y escupen la flecha sin "acompañarla" ocasionando gran retroceso (gomas agarradas al agua, empujando un fusil para atras despues de sacar la flecha)y tiros erraticos, donde la flecha va para donde se le antoja, generalmente flechas delgadas, 6mm-6,5mm y aun 7mm
bueno hay mucha tela que cortar pero basta por hoy

saludos

En esta cita Memo está hablando de la descompensación que hay entre 2 gomas de 18 y varillas de 6, 6.50 y 7.
Si volvemos a hablar de 2X16 y varilla de 7.50 seguramente llegaremos a conclusiones semejantes en cuanto a una ligera ventaja para el madero absorviendo retroceso pero no en cuanto a "tiros erráticos". Si pensamos en los miles de pescadores que habitualmente los usan, será fácil llegar a la conclusión de que un railgun en buenas manos puede ser tan preciso como cualquier otro fusil. Hay que tener en cuenta que hasta los maderos más equilibrados requieren, en mayor o menor medida, de un periodo de adaptación por parte del indio. Bien para aprender a disparar con él o bien para "desaprender" de disparar con el fusil anterior.

Reitero que hablando de bigomas, en mi humilde opinión, cuanto más finas sean estas en un madero y más compensemos a la baja su masa, más se parecerá a un railgun.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 01:45:05 pm »
Yo tengo de los dos y ahora estoy usando un railgun.  ::)

Si pero porque no cuentas para que lo usas

Si tienes un amigo que sacas los peces por ti y encima usa un tiburon adiestrado

Tu opinion aqui no vale jajajajaja

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2010, 02:09:42 pm »

Explicacion de maese Memo:
.A mas masa del fusil, mayor efecto sobre la flecha, por eso un doble goma de madera tiene mayor alcance que uno del  mismo largo de aluminio con la misma flecha y gomas, por que se pierde menor energia en retroceso, ese retroceso brutal, se debe a gomas sobredimencionadas para el tipo de flecha, que "estallan" y escupen la flecha sin "acompañarla" ocasionando gran retroceso (gomas agarradas al agua, empujando un fusil para atras despues de sacar la flecha)y tiros erraticos, donde la flecha va para donde se le antoja, generalmente flechas delgadas, 6mm-6,5mm y aun 7mm
bueno hay mucha tela que cortar pero basta por hoy

saludos

En esta cita Memo está hablando de la descompensación que hay entre 2 gomas de 18 y varillas de 6, 6.50 y 7.
Si volvemos a hablar de 2X16 y varilla de 7.50 seguramente llegaremos a conclusiones semejantes en cuanto a una ligera ventaja para el madero absorviendo retroceso pero no en cuanto a "tiros erráticos". Si pensamos en los miles de pescadores que habitualmente los usan, será fácil llegar a la conclusión de que un railgun en buenas manos puede ser tan preciso como cualquier otro fusil. Hay que tener en cuenta que hasta los maderos más equilibrados requieren, en mayor o menor medida, de un periodo de adaptación por parte del indio. Bien para aprender a disparar con él o bien para "desaprender" de disparar con el fusil anterior.

Reitero que hablando de bigomas, en mi humilde opinión, cuanto más finas sean estas en un madero y más compensemos a la baja su masa, más se parecerá a un railgun.

tienes parte de razon, el tema es no compensar a la baja la masa ... sino compensar a la baja la goma, que esta distorsionado el tema en general, que se abusa de gomas tanto en leños como en railgun
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2010, 03:30:51 pm »
Si trancas la muñeca y el codo, al final la masa no tiene NADA que ver con la potencia. A misma cantidad de gomas y misma varilla, la potencia es la misma. Eso sí, HAY que ser macho!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: