Autor Tema: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*  (Leído 18156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2010, 04:08:58 pm »
Si trancas la muñeca y el codo, al final la masa no tiene NADA que ver con la potencia. A misma cantidad de gomas y misma varilla, la potencia es la misma. Eso sí, HAY que ser macho!
Newton creo que fué - y sino me corrigen- dijo: "denme un punto de apoyo y muevo el mundo". ( o algo así,  ::) ).
está claro que si fijamos dos fusiles a un soporte inmovil, lanzará mas lejos, y más fuerte el fusíl con mas gomas,  y dos fusiles con la misma configuracion lanzarán igual, pero un brazo humano, no es eso precisamente, y menos en accion de pesca, que te puede aparecer el péz por cualquier lado. ( bueno, pero siempre hay excepciones... ;D ).

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2010, 04:55:34 pm »
pero un brazo humano, no es eso precisamente, y menos en accion de pesca, que te puede aparecer el péz por cualquier lado.

Sobre todo si comparas el brazo del "Gallo machote" o "Machote de barrio" con uno "normal"  :D :D :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2010, 05:02:57 pm »
Hay algo que no han tenido en cuenta, y es la deformacion del tubo de aluminio con las grandes cargas, aqui, los pescadores tradicionales y profesionales o sea los que pescan para vivir, todavia usan corredera o anillo en la varilla, cuerda de nylon de 4 a 5mm, cosas estas que frenan enormemente la varilla, entonces en un cavalero polinesia ponen 3 gomas circularesde 16mm, para combatir la deformacion, ponen tubo de 30mm con 1,5mm de pared, pero aun asi se deforma, lo mismo que se deforma un railgun con 2 gomas de 18mm, no discutan, ponganle solo una regla contra el tubo sin cargar y despues cargado y veran, esa deformacion y la vibracion en el momento del disparo no solo altera la precision sino que la flecha pierde fuerza, ahora bien, un railgun con 2 gomas de 16mm es un arma estupenda, de eso no hay duda alguna, pero yo, sigo prefiriendo la madera, cuestion de gusto y de potencia, pues como dije en otro post,las gomas se apoyan de un lado en la flecha empujandola hacia adelante y de otro lado en el fusil, empujandolo hacia atras, a mas masa de fusil, mayor empuje para la flecha, a menor masa de fusil, mayor energia perdida dilapidada en retroceso y eso pasa tan rapido que ninguna muñeca apretada o bloqueada lo compensa, pueden hacer pruebas con garrafas y ver la penetracion.
en lo que concierne a la fuerza que hace que las varillas salgan locas, eso se debe en que sin guia integral o enclosed track el exeso de potencia pone a vibrar la flecha, perdiendo precicion asi:
una flecha de 6mm, podra tener hasta 1 goma de 17,5mm estirada a 300%, una de 6,5mm podra tener hasta 1 goma de 19mm estirada a 300%, una varilla de 7mm `podra tener hasta 2 gomas de 16mm a 300%, una varilla de 8mm podra tener hasta 3 gomas de 16mm, lo anterior es para maxima precision en fusiles open track o guia abierta, se puede potenciar un poco mas, pero a costas de la precision, ahi cada cual elige a su antojo.
saludos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2010, 05:32:07 pm »
Interesante Memo.  ;)

El único problema es que yo no le tiro a garrafas. Nunca estaré seguro.  :-[

Con los peces me va bien el railgun de 130 con varilla de 7 mm y dos gomas de 16 al 300%.

Se dobla? puede ser, pero todavía los tiros van donde yo quiero. Pierde potencia? Quizás, pero la que queda es suficiente...

En contra parte, lo tiro en el fondo del bote y los animales con los que pesco le caminan encima sin que me cause la más mínima preocupación. Al final del día un manguerazo es suficiente.

PD: No lo tengo en el salón. Mi mujer no me dejaría. Ni que fuera de madera...  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2010, 06:08:24 pm »
Se dobla? puede ser, pero todavía los tiros van donde yo quiero. Pierde potencia? Quizás, pero la que queda es suficiente...

En contra parte, lo tiro en el fondo del bote y los animales con los que pesco le caminan encima sin que me cause la más mínima preocupación. Al final del día un manguerazo es suficiente.

A ver, ya sabemos que Marco es un cabron  8)   :D  pero esos argumentos son dificiles de discutir, y seguramente son aquellos argumentos que mucha gente sabe y calla por no meterse en debates.... O sea que bienvenidos sean  ;)

Y me quedo tambien con esto:

Si trancas la muñeca y el codo, al final la masa no tiene NADA que ver con la potencia. A misma cantidad de gomas y misma varilla, la potencia es la misma. Eso sí, HAY que ser macho!

Nota.- buen post Juanjo  :)

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2010, 06:48:03 pm »
Interesante Memo.  ;)

El único problema es que yo no le tiro a garrafas. Nunca estaré seguro.  :-[

Con los peces me va bien el railgun de 130 con varilla de 7 mm y dos gomas de 16 al 300%.

Se dobla? puede ser, pero todavía los tiros van donde yo quiero. Pierde potencia? Quizás, pero la que queda es suficiente...

En contra parte, lo tiro en el fondo del bote y los animales con los que pesco le caminan encima sin que me cause la más mínima preocupación. Al final del día un manguerazo es suficiente.

PD: No lo tengo en el salón. Mi mujer no me dejaría. Ni que fuera de madera...  :-\

Marco, si tu ego te dejara tan solo leer correctamente, verias que en mi post puse "un railgun con 2 bandas de 16 es un arma estupenda" "estupenda" quiere decir, si te tomas el trabajo de leer el diccionario de sinonimos:muy Buena, exelente y muchos calificativos positivos mas. despues de eso, valorando las varillas por la mejor relacion potencia- precision, puse que el maximo de precision con potencia para varilla de 7mm eran dos bandas de 16mm, entonces ? , ¿discutes contra lo que tu mismo afirmas?, quien te entiende? lo que si afirmo es que con 2 bandas de 19mm en un railgun la precision se va de vacaciones, ademas, las garrafas es para medir PENETRACION, tu deberias saber que , siempre segun un diccionario, para no discutir vanamente, MEDIR, quiere decir comparar un ente desconocido con un ente conocido del mismo genero tomado como patron, o sea que no se puede medir la potencia sobre un pez, sino que para eso se debe de tomar un entorno controlado, misma distancia desde la punta de la flecha hasta el objetivo, misma dureza de superficie de objetivo, misma densidad de objetivo y esa prueba, por mucho machoman que quieras ser, no la puedes hacer con un pez, por los imponderables de la pesca, sino con un objeto inanimado el mas facil llamado garrafa y por comodidad en piscina, es solo una prueba TECNICA , no un record de pesca, y si, por mucho que digan, los fusiles de madera son mejores para ciertos tipos de pesca, para otros los de tubo de aluminio son inmejorables
AH para evitar futuras digresiones, inmejorable quiere decir que no se puede mejorar, que no existen mejores, que nada los superan
Feliz dia compa Marco, no te emputes, es con buen rollo y mamadera de gallo(tomadura de pelo)
Saludos
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

juancarmona

  • Visitante
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2010, 06:55:18 pm »
Interesante Memo.  ;)

El único problema es que yo no le tiro a garrafas. Nunca estaré seguro.  :-[

Con los peces me va bien el railgun de 130 con varilla de 7 mm y dos gomas de 16 al 300%.

Se dobla? puede ser, pero todavía los tiros van donde yo quiero. Pierde potencia? Quizás, pero la que queda es suficiente...

En contra parte, lo tiro en el fondo del bote y los animales con los que pesco le caminan encima sin que me cause la más mínima preocupación. Al final del día un manguerazo es suficiente.

PD: No lo tengo en el salón. Mi mujer no me dejaría. Ni que fuera de madera...  :-\

Marco, si tu ego te dejara tan solo leer correctamente, verias que en mi post puse "un railgun con 2 bandas de 16 es un arma estupenda" "estupenda" quiere decir, si te tomas el trabajo de leer el diccionario de sinonimos:muy Buena, exelente y muchos calificativos positivos mas. despues de eso, valorando las varillas por la mejor relacion potencia- precision, puse que el maximo de precision con potencia para varilla de 7mm eran dos bandas de 16mm, entonces ? , ¿discutes contra lo que tu mismo afirmas?, quien te entiende? lo que si afirmo es que con 2 bandas de 19mm en un railgun la precision se va de vacaciones, ademas, las garrafas es para medir PENETRACION, tu deberias saber que , siempre segun un diccionario, para no discutir vanamente, MEDIR, quiere decir comparar un ente desconocido con un ente conocido del mismo genero tomado como patron, o sea que no se puede medir la potencia sobre un pez, sino que para eso se debe de tomar un entorno controlado, misma distancia desde la punta de la flecha hasta el objetivo, misma dureza de superficie de objetivo, misma densidad de objetivo y esa prueba, por mucho machoman que quieras ser, no la puedes hacer con un pez, por los imponderables de la pesca, sino con un objeto inanimado el mas facil llamado garrafa y por comodidad en piscina, es solo una prueba TECNICA , no un record de pesca, y si, por mucho que digan, los fusiles de madera son mejores para ciertos tipos de pesca, para otros los de tubo de aluminio son inmejorables
AH para evitar futuras digresiones, inmejorable quiere decir que no se puede mejorar, que no existen mejores, que nada los superan
Feliz dia compa Marco, no te emputes, es con buen rollo y mamadera de gallo(tomadura de pelo)
Saludos
Memo

Ozu que profundidad esta tomando el asunto , hay que poner tetas pero ya.........
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2010, 08:17:55 pm »
yo realmente no entiendo tanta polemica, a mi me pasa como con las mujeres... me gustan todas  :D :D ;D ;)

que le pregunten a ASESINO o a Shane que opinan de sus armas o que partido le sacan, lo bonito es la variedad

http://spearo.republika.pl/reviewrubberguns.htm

saludos y buen azul
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2010, 08:19:18 pm »
Ahh, Marco, se me olvidaba, si dejas el fusil al fondo de la lancha y algo la hace de cuña y un compañero de pesca le pone el pie encima, queda doblado el  pobre tubo como un banano,si esta plano lo panga (aplana) a los de madera no les pasa eso, si se rayan un poquito de lija, aceite y mas na
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2010, 09:02:11 pm »
Feliz dia compa Marco, no te emputes, es con buen rollo y mamadera de gallo(tomadura de pelo)
Saludos
Memo

Coño! Menos mal que escribiste esto al final, porque ya estaba creyendo que el que estaba "empingao" eras tu...  ::) :D

Repito lo que escribí al principio entonces: "Yo tengo de los dos y uso el railgun"

Como le leí a alguien hace unos días: "El gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo"
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2010, 09:26:05 pm »
yo realmente no entiendo tanta polemica, a mi me pasa como con las mujeres... me gustan todas  :D :D ;D ;)

Que conste que la intencion del post al menos desde mi prisma de forofo de los fusiles gomosos no es el de "uno es mejor que otro", tan solo una exposicion para que cada cual vea desde fuera y pueda determinar que le conviene mas, pero a mi gustarme me gustan casi todos los fusiles gomosos.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2010, 10:15:01 am »
Me gustan estos post en los que la gente se "moja" en 1킪 persona. En realidad solo se sacan conclusiones en el agua pero un buen debate como este, ayuda mucho a los pescasubs de salón (como yo) que no gozamos de muchas oportunidades.

No quiero ser pesado, pero:

Predator dijo:
Citar
tienes parte de razon, el tema es no compensar a la baja la masa ... sino compensar a la baja la goma, que esta distorsionado el tema en general, que se abusa de gomas tanto en leños como en railgun

Sí se está compensando a la baja.

El mismo fuste que admitía un recorrido X con gomas de 18 tiene que soportar ahora un recorrido de X+8cms.

Si un 112 equivale a un 120, lo que tenemos es un 120 con menos masa. Motivo por el que las de 18 se mostrarán algo más bruscas que antes. Se soluciona montando gomas de 16.

Seguro que va de fábula.  ;)


 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2010, 10:26:22 am »
pero un brazo humano, no es eso precisamente, y menos en accion de pesca, que te puede aparecer el péz por cualquier lado.

Sobre todo si comparas el brazo del "Gallo machote" o "Machote de barrio" con uno "normal"  :D :D :D
.........

PD: No lo tengo en el salón. Mi mujer no me dejaría. Ni que fuera de madera...  :-\

Soy el único que lee algo que no me cuadra? en que quedamos marco? ;D ;D ;D:-*

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2010, 12:37:45 pm »
Es tipico de los machomen venezolanos, muy gallitos entre los colegas y luego en casa calzonazos  ;D

Sin embargo el macho hispanico : "si hay que cambiar el salon comedor entero para ubicar dos leños en los estantes se cambia.." con dos cojones¡¡ 8)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: *Doble goma-16 Leño VS Doble goma-16 Railgun*
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2010, 12:50:52 pm »
Es tipico de los machomen venezolanos, muy gallitos entre los colegas y luego en casa calzonazos  ;D

Sin embargo el macho hispanico : "si hay que cambiar el salon comedor entero para ubicar dos leños en los estantes se cambia.." con dos cojones¡¡ 8)
y si hay que poner la muñeca legionaria tambien ;D ;D
 

Tags: