Autor Tema: Las autoridades abordarán el uso de los aparejos tras morir una submarinista  (Leído 1349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Las autoridades abordarán el uso de los aparejos tras morir una submarinista atrapada en una red
Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
15/4/2010

En una reunión de trabajo, responsables de Capitanía Marítima y de la Consellería de Pesca abordarán el uso de los aparejos tras la polémica creada el pasado fin de semana, cuando una submarinista que realizaba prácticas de inmersión falleció en la ría de Arousa, atrapada por unas redes supuestamente caladas de modo ilegales. El encuentro se celebrará a petición de la Federación Galega de Actividades Subacuáticas, que denuncia el uso irregular de estas artes entre los marineros gallegos.
El presidente del colectivo, José Senra, mantuvo ayer un encuentro con personal de seguridad de Capitanía Marítima de Vigo, ante quienes repitió lo que lleva denunciando desde que tuvo lugar el accidente: í‚«Los marineros no balizan correctamente -asegura-, y Pesca tiene con ellos una permisibilidad total, mientras que a nosotros se nos vigila continuamenteí‚».
A raíz de ese encuentro se acordó convocar otra reunión con las autoridades implicadas a la que acudirán representantes del colectivo de pesca deportiva. í‚«Somos nueve mil personas en Galicia, y estamos indignadas. Murieron dos submarinistas en siete años y no vamos a esperar por una tercera víctimaí‚», advirtió Senra.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Las autoridades abordarán el uso de los aparejos tras morir una submarinista
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 10:04:59 am »
ahora todo son prisas y buenas intenciones.........
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Las autoridades abordarán el uso de los aparejos tras morir una submarinista
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 10:13:01 am »
Buena iniciativa por parte de la FEGAS. Recordar que la Xunta de Galicia es el responsable subsidiario de aparejos abandonados en el mar.

Pero creo uqe ahi podemos ayudar todos, denunciando los aparejos ilegales que observemos. Pero para eso hay que saber bien la normativa, distancia a costa, profundidad mínima... Y es algo que yo he intentado conocer varias veces durante los ultimos años y no he conseguido que nadie me de unas indicaciones claras.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Las autoridades abordarán el uso de los aparejos tras morir una submarinista
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2010, 10:59:47 am »
Es una buena vía criticar a los pescadores industriales porque ellos lo hacen contínuamente con los deportivos.
En un mundo perfecto no pasaría pero ............ aqui no hay mas.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Las autoridades abordarán el uso de los aparejos tras morir una submarinista
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2010, 11:11:05 am »
A ver si sirve de algo  :(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: