Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Este tipo de animales se pueden coger con la mano?  (Leído 2688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Haber si sale la imagen



íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿SON VENENOSOS?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Este tipo de animales se pueden coger con la mano?
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2005, 12:14:34 am »
Esas son liebres de mar verdd?  :lol:  bueno claro q son venenosas pero yo aca eh agarrado unas veraceituna q al tcarlas tiran una sustancia color purpura  y todavia estoy aky y vivo no se si habran más toxicas y mortales q con solo tocarlas te pase algo  :twisted:

Saludos... 8)

Sino sabes ponte unos guantes y problema resuelto :P
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Este tipo de animales se pueden coger con la mano?
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2005, 09:58:08 am »
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Los animales de tu foto son nudibraquios y son inofensivos al tacto, aunque si que son venenosos si te los comes.

Los platelmintos son muy parecidos, un poco más aplanados y de colores vistosos. Se desplazan más rápido y no tienen penachito. Como toques un platelminto (tb llamado planaria) se te pone la mano como ensaimada.

De todas maneras, mejor que no toques nada con las manos. Nunca se sabe...

Ejemplo de planaria:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Este tipo de animales se pueden coger con la mano?
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2005, 03:53:42 pm »
Esas cosas, no se llaman "bailaoras" o algo asi del baile??  :lol:
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Este tipo de animales se pueden coger con la mano?
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2005, 04:01:42 pm »
Cita de: "DavidR"
Esas cosas, no se llaman "bailaoras" o algo asi del baile??  :lol:


La bailarina española (Hexabranchus sanguineus) es un nudibranquio bastante grande, unos 20cm, de color rojo intenso. Se le llama así por los movimientos ondulatorios de su manto al nadar.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Este tipo de animales se pueden coger con la mano?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2005, 05:28:27 pm »
Cualquier liebre de mar nada en forma de "bailaora" cuando la dejas en agua libre o la molestas mucho.

Sobre los nudibranquios, muchos de ellos absorben las células urticantes de las anémonas que comen, y aunque muchos son inofensivos, yo no los tocaría "por si acaso" sin guantes.

Sobre los platelmintos, la primera noticia que tengo de que son venenosos  8-O

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Este tipo de animales se pueden coger con la mano?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2005, 05:53:26 pm »
Cita de: "Izand"
Cualquier liebre de mar nada en forma de "bailaora" cuando la dejas en agua libre o la molestas mucho.

Sobre los nudibranquios, muchos de ellos absorben las células urticantes de las anémonas que comen, y aunque muchos son inofensivos, yo no los tocaría "por si acaso" sin guantes.

Sobre los platelmintos, la primera noticia que tengo de que son venenosos  8-O

Un saludo y buena pesca !!


Pues a lo mejor tienes razón que los urticantes son los nudibranquios y los inofensivos, los platelmintos :roll:

Yo lo que he dicho, lo he dicho por experiencia propia, pero no quiero generalizar. Nudibranquios he cogido muchos con las manos, en los trópicos, y nunca me ha pasado nada. En cambio, un día, mi amigo íƒÂngel, vino con la mano como una ensaimada de inchada. Le preguntamos que le había pasado, y nos dijo que había tocado un bichito. Al final, mirando un libro de invertebrados, concluimos que lo que había tocado era una planaria. Pero ya te digo, no estoy seguro de que fuera realmente eso.

Como bien dices, lo mejor es no tocar nada. Sobre todo los conos, que estos si que te pueden joder, pero bien.

En cuento a lo de la bailarina española. Sí, todas las liebres de mar bailan, pero ninguna como la "bailarina española". Es un espectáculo, solo se la puede ver de noche. Yo las he visto un par de veces en el Mar Rojo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Este tipo de animales se pueden coger con la mano?
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2005, 07:13:12 am »
Cita de: "dentex"
Pues a lo mejor tienes razón que los urticantes son los nudibranquios y los inofensivos, los platelmintos :roll:

Yo lo que he dicho, lo he dicho por experiencia propia, pero no quiero generalizar. Nudibranquios he cogido muchos con las manos, en los trópicos, y nunca me ha pasado nada. En cambio, un día, mi amigo íƒÂngel, vino con la mano como una ensaimada de inchada. Le preguntamos que le había pasado, y nos dijo que había tocado un bichito. Al final, mirando un libro de invertebrados, concluimos que lo que había tocado era una planaria. Pero ya te digo, no estoy seguro de que fuera realmente eso.

Como bien dices, lo mejor es no tocar nada. Sobre todo los conos, que estos si que te pueden joder, pero bien.

En cuento a lo de la bailarina española. Sí, todas las liebres de mar bailan, pero ninguna como la "bailarina española". Es un espectáculo, solo se la puede ver de noche. Yo las he visto un par de veces en el Mar Rojo.


Yo siempre me aplicaría la regla de "si no estás absolutamente seguro de que algo no pincha, muerde o irrita... no lo toques !!!! ".  :wink:

Sobre la bailaora española, está claro que es mucho más espectacular la del Mar Rojo (con colores llamativos) que no las de aquí (marrones y crípticas). Pero nadar, nadan parecido.

Un saludo y buena pesca !!
 

Tags: