Autor Tema: Saludos desde Venezuela!  (Leído 5032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedrocuberos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Saludos desde Venezuela!
« en: 15 de Abril de 2010, 11:05:29 pm »
Hola, me presento desde Venezuela, mi nombre es Pedro y estoy introduciendome en la pesca submariana, tengo tres años buceando y desde siempre me ha llamado mucho la atencion la pesca, comence con un pole spear de la marca TRIDENT.. y ahora ya que agarre mas experiencia y mis apneas son mas largas me he alejado mas de la costa bajando hasta unos 15 metros aproximadamente, actualmente tengo un arpon NEMROD clipper que estoy tratando de reparar, ya que no consigo los repuestos del piston para ponerlo a funcionar.. ademas de esto tengo otro arpon NEMROD que es azul y parece ser mas antiguo que el clipper, este bota el aceite por la ranura donde entra el gatillo y no lo he abierto aun... ademas de estos dos arpones que quiero poner a funcionar el arpon con el que voy a comenzar a pescar ahorita es un CRESSI SL100 y tengo unas cuantas dudas a ver si me ayudan a resolverlas  ;) :

1) cuales son las ventajas de la varilla de acero armonico en comparacion con la de acero normal? (ya que la diferencia de precio entre las dos es barbara)
2) me hice un chaleco lastrado, cual es el lastre recomendado para colocarle? cual deberia ser el maximo peso?
3) Alguna sugerencia sobre los dor arpones NEMROD? alguien podria acesorarme sobre su reparacion?
4) Alguien de Venezuela? me gustaria saber la ubicacion de algunos puntos de pesca onde podria comenzar, que esten acordes a mi nivel...


Gracias de antemano...
KILL KANDIL
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 11:17:35 pm »
Bienvenido  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 11:41:20 pm »
Hola Pedro, bienvenido.

Aunque me gasto un Cressi SL 100 no tengo conocimientos para hablarte de las escopetas del lado oscuro, pero de los chalecos si.

Creo que si pescas a mas de 8 metros no hace falta. Aunque si es por un tema de comodidad y salud de la espina dorsal lo entiendo.

Lo dicho,  bienvenido colega!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 12:25:01 am »
El pistón del clipper era metálico entero si no recuerdo mal. Ya no se hacen ni se venden.
Lo puedes hacer tu en un tornero. Si lo arreglas te valdría para colección ya que no te merece la pena ir reparándole cosas si no encuentras repuestos.

El otro modelo azul es más viejo. No recuerdo su nombre. Probablemente el problema del gatillo tenga facil solución pero casi que le pones ese pistón al clipper si es del mismo diametro.
De todas formas, en esta iglesia hay ministros que te sabrán contestar mejor. Yo solo soy un humilde monje.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 11:04:03 am »
Bienvenido al foro Pedro.
Un saludo desde MíƒÂ¨xico.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 03:24:36 pm »
Bienvenido paisano!

Mira, los Nemrod son antiguedades que no vale mucho la pena que repares. Hasta hace 3 años, había un SEíƒâ€˜OR en Caracas (Urb. Montecristo) que había sido el representante de Nemrod en Venezuela y fundador de Nemdor. Este señor los reparaba.

Lamentablemente la situación del país lo obligó a emigrar a su natal España. No sé si todavía los reparen... Pregunta en Caracas por la Nemdor a ver si todavía existe. Sé que puso en venta su negocio.

Sobre las varillas: "Acero armónico" es un nombre autóctono que le dan en Venezuela al acero inoxidable 17-4PH templado. La diferencia de precio es proporcional a la diferencia de calidad. La varilla "normal" te va a durar un disparo a una piedra o a un pez grande. La "armónica" te durará varios años.

De qué parte de Venezuela eres? El Cressi si lo puedes reparar más fácilmente. En Caracas está Scrossopi Mar, donde los reparan.

Olvídate del chaleco. Es mejor un cinturón y si es de goma, mucho mejor. El peso depende mucho de tí, de si usas traje, etc. Lo ideal es que puedes respirar tranquilamente en superficie sin hundirte y que cuando bajes te puedas mantener inmóvil en el fondo. Comienza con poco peso y vas añadiéndole. Las pruebas las tienes que hacer en el mar.

Te recomiendo también pasarte por la página pescaloapulmon.com para contactarte con pescadores de tu zona.
« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 03:27:00 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pedrocuberos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 11:37:58 pm »
Buenas!!! jaja soy de caracas, de hecho el fusil cressi le estan haciendo mantenimiento ahorita en scrossopi, tenia tiempo sin usarse, definitivamente me ire por la varilla de acero armonico, lo del chaleco lo decia porque siento que tengo mucha flotabilidad positiva en la parte superior del torso y me arqueo mucho cuando llego a fondo, estoy pescando con mi traje de buceo un 3mm, no he tenido la oportunidad aun de comprarme un traje de pesca aun pero con ese me va bien, que me dices acerca de los puntos de buceo?...
KILL KANDIL
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2010, 12:37:13 am »
Pues puntos cerca de Caracas...

Te diría que te vayas a La Zorra en Catia la Mar y le pagues a un lanchero para que te saque o en Puerto Cruz o en Choroní. También te puedes tirar por Chirimena, Puedes intentar en los distintos malecones del litoral central, si encuentras agua limpia puede haber pescado...

No sé si sabes, pero ahora la Guardia está jodiendo con un fulano "Porte de armas" y te pueden quitar el arpón. Averigua cómo y te lo sacas. Yo cuando voy a Venezuela siempre pesco con amigos que lo tienen. Ya me he salvado par de veces.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pedrocuberos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2010, 05:50:18 pm »
Gracias por el dato! tengo que gestionar el porte de arpon a traves del darfa y de un ente llamado insopesca estoy en eso, muchas gracias
KILL KANDIL
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 09:14:02 am »
bienvenido compañero  ;)  aqui anda un famoso compatriota tuyo gay  ;D ;)
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2010, 09:50:01 am »
Pues puntos cerca de Caracas...

Te diría que te vayas a La Zorra en Catia la Mar y le pagues a un lanchero para que te saque o en Puerto Cruz o en Choroní. También te puedes tirar por Chirimena, Puedes intentar en los distintos malecones del litoral central, si encuentras agua limpia puede haber pescado...

No sé si sabes, pero ahora la Guardia está jodiendo con un fulano "Porte de armas" y te pueden quitar el arpón. Averigua cómo y te lo sacas. Yo cuando voy a Venezuela siempre pesco con amigos que lo tienen. Ya me he salvado par de veces.

Suerte!

Bienvenido al foro.

¿que pasa con Chichirivichi de la costa? ya no se puede ahí??

Saludos!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 03:03:11 pm »
Hace tiempo que no se puede andar con arpones en la bahía de Chichirivici. Es Parque Nacional.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pedrocuberos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 08:03:29 pm »
si, chichiriviche de la costa es bahia protegida... vengo llegando de chuspa pero el mar estaba exageradamente movido y cero visibilidad...
KILL KANDIL
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2010, 03:48:23 am »
Hace tiempo que no se puede andar con arpones en la bahía de Chichirivici. Es Parque Nacional.

parque nacional chichirivichi de la costa???????????? estas seguro
 o estas confundido con chichirivivhi del edo Falcon?
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Saludos desde Venezuela!
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2010, 03:51:02 am »
si, chichiriviche de la costa es bahia protegida... vengo llegando de chuspa pero el mar estaba exageradamente movido y cero visibilidad...

protegida por paja de los buzos de esa zona pero de pescar claro q se puede siempre y cuando no te pongas a pescar por donde salen los buceadores


Pues puntos cerca de Caracas...

Te diría que te vayas a La Zorra en Catia la Mar y le pagues a un lanchero para que te saque o en Puerto Cruz o en Choroní. También te puedes tirar por Chirimena, Puedes intentar en los distintos malecones del litoral central, si encuentras agua limpia puede haber pescado...

No sé si sabes, pero ahora la Guardia está jodiendo con un fulano "Porte de armas" y te pueden quitar el arpón. Averigua cómo y te lo sacas. Yo cuando voy a Venezuela siempre pesco con amigos que lo tienen. Ya me he salvado par de veces.

Suerte!

Bienvenido al foro.

¿que pasa con Chichirivichi de la costa? ya no se puede ahí??

Saludos!!

esta ya bastante explotado por los locales..........
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 03:51:56 am por linkgame »
 

Tags: