Autor Tema: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor!  (Leído 2890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Que tal amigos....

Gracias a ustedes ya casi estoy seguro de que fusil comprar, y lo digo casi porque esto es un mar de información y se que sus consejos siempre son buenos en base a sus experiencias, cosa que ya me puso en una dirección muy especifica, pero me ha dado una especie de recarga informatica.
Hasta ahorita la lista de deseos al genio de la lampara va mas o menos así...

-CRESSI SL 100 TOCADO CON "ALGUN" KIT KARAYONIZADOR. Pero esto genera mas dudas, y ahi voy punto por punto a ver que me dicen ustedes...

1)ME GUSTA EL CRESSI 100 PERO....No soy ningun "manitas", temo comprar el fusil y después cagarla como los grandes al tratar de instalar algún kit, como les digo no soy bueno con las manos en esto... Tengo amigos a quienes considero mas que torneros, artistas del torno, pero ninguno de ellos tiene ni la mas minima experiencia con un fusil de pesca submarina (Todos estamos en el "lado obscuro" de los fusiles pneumaticos de balines, y sabemos de gatillos, trabajamos con aire a presión hasta a 300 Bares y todos sabemos apreciar la precisión muy por encima de la potencia bruta, asi que tenemos buenos principios... Pero aplicados a otras plataformas MUY  diferentes)... CREEN QUE SIMPLES MORTALES COMO NOSOTROS PODAMOS SACAR LO MEJOR DE ESTE EXCELENTE KIT AL HACER LA INSTALACION POR NOSOTROS MISMOS?

2) Dichos kits, vienen con diagramas bien explicados de manera que podamos hacer este trabajo, y lo digo porque ya lo investigue, y traerme el fusil desde su lado del charco, esta fuera de cuestión. Se lo tengo que comprar a los gringos, y el kit ya me lo mandaran desde Europa.

3) KARAMBA O TOVARICH?... Ya he recibido informacion muy amablemente del maestro Ramon, pero aun no me queda claro que es lo mejor para mi. Refrescando el tema... Pesco en zonas rocosas, mas casi nunca al agujero, mis tiros son mas medianos que largos (2.5 a 4 metros usualmente) y los muy cortos o muy largos son mas la excepcion que la regla, mi estilo es mucho mas a la caida y a la espera.

4) Ahora gracias a ese LARGUISIMO Y EXCELENTE  post de Colorines, ya comence a dudar... 70 o 100?... Los tiros que hace con ese 70 en verdad que superan por mucho lo que yo hacia con mi leño Riffe.

5)regresando al fusil SL 100 o 70  ::)... Lo compro como viene de fabrica... Y que varillas adicionales y con que puntas lo pido para optimizar el kit del maestro Karayo?

6)Alguna sugerencia de una tienda en los estados unidos donde me recomienden que haga la compra, y de preferencia que tengan el fusil, y las varillas convenientes tambien y asi comprarlo todo en un solo envio?

7)En caso de que consideren que el que un neofito como yo no sea capaz de instalar debidamente un Kit y que me sugieran mejor que me compre un fusil a 11mm y no hacerlo estanco... Cual es el que mas me conviene?

8) Es indispensable que compre carrete para mi fusil?.... Generalmente yo dependia solo de mi linea de flotacion y boya, pero veo que ustedes llevan siempre carrete, si este se considera indispensable.... Hay alguno que me puedan recomendar y que cumpla con las 3B? (Bueno , bonito y barato)

9)Que clase de linea le seria conveniente a dicho carrete en caso de que sea necesario?

Bueno... Creo que ya me pase de preguntón, y un solo cuestionamiento mas me va a poner en la categoría de persona non grata en el foro, asi que ya no quiero ser mas abusivo.

Reciban un gran saludo y agradezco sus comentarios que me han terminado de convencer de entrar de nuevo ahora  en el lado obscuro!! ;D
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor!
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2010, 04:37:34 pm »
Compañero, yo tengo el cressi sl 100, y tengo un post aqui de como se instala el kit,pero si no quieres complicaciones por unos pocos euros o plata mas,el mismo Ramón te lo envia apunto para disparar, con todos sus complementos varilla + piston+perno1'5+bocal tobarich y barometro de inflado directo ,es decir saber la precion conforme lo vas bombeando, en fin que tu elijes.saludos. 
aqui el enlace del kit
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2010, 10:30:56 pm »
Compañero, yo tengo el cressi sl 100, y tengo un post aqui de como se instala el kit,pero si no quieres complicaciones por unos pocos euros o plata mas,el mismo Ramón te lo envia apunto para disparar, con todos sus complementos varilla + piston+perno1'5+bocal tobarich y barometro de inflado directo ,es decir saber la precion conforme lo vas bombeando, en fin que tu elijes.saludos. 
aqui el enlace del kit

Sergi... No dudaría ni un solo instante en comprarle el fusil directamente al maestro... Pero ya lo investigue y NO PUEDO pasar el fusil de Europa a Mexico directamente, no es una cuestion de dinero, es una cuestion burocratica que va mas alla de mis alcances.  ??? por aca, y no hay nada que yo quisiera mas que recibir el fusil listo con todo instalado por el mismisiomo maestro... Pero no se puede  :'(

Tal vez esto me convierta en el primer Mexicano en hacer dicha instalación, o bien van a tener el post muy pronto del primer tipo que encontró la manera de hacer mierda un kit y dejar un fusil inservible  ;)

Saludos!!
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Izand

  • Visitante
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor!
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2010, 10:46:09 pm »
En tu caso no te compliques: un Cressi 100 es muy polivalente y "bastante" corto.

Instalar el kit no tiene complicación; quizá el del gatillo sea algo complicado, pero hay post con fotos paso a paso, y si no se puede explicar para que sea sumamente sencillo.

El único problema "real" que puede tener un tovarich, desde mi punto de vista, es taladrar la varilla. El tovarich lleva un agujero unos 15 ó 20 cm detrás de las aletillas (donde va el hilo), y taladrar una varilla no es fácil. No es que sea difícil, es que es lo "menos fácil" del proceso.

De todas formas, los kits se hacen para casi cualquier fusil de aire. Mira qué fusiles puedes conseguir allí, y entonces pide el kit  ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor!
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 09:36:16 am »
Si eliges un mares ya tienes el gatillo en 1.5 mm de serie. El Stend es de 13 mm de pistón ya que veo que lo tienes claro.
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 11:52:05 am »
En tu caso no te compliques: un Cressi 100 es muy polivalente y "bastante" corto.

Instalar el kit no tiene complicación; quizá el del gatillo sea algo complicado, pero hay post con fotos paso a paso, y si no se puede explicar para que sea sumamente sencillo.

El único problema "real" que puede tener un tovarich, desde mi punto de vista, es taladrar la varilla. El tovarich lleva un agujero unos 15 ó 20 cm detrás de las aletillas (donde va el hilo), y taladrar una varilla no es fácil. No es que sea difícil, es que es lo "menos fácil" del proceso.

De todas formas, los kits se hacen para casi cualquier fusil de aire. Mira qué fusiles puedes conseguir allí, y entonces pide el kit  ;)

Estimado Izand...

Si lo mas complicado es la perforación de la varilla, pues ya estoy del otro lado, y siempre y cuando venga con un diagrama claro, va a ser facil, y no porque yo lo haga (Yo no soy bueno ni para cambiar un neumatico desinflado en mi coche ;D) pero tengo varios amigos con talleres de torno, taladros de banco y conocimientos en ingeniería industrial, asi que si ese es el problema... Pues esta resuelto, ahora la cuestión... TOVARICH O KARAMBA?

Saludos y gracias!!
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 11:56:13 am »
Compañero, yo tengo el cressi sl 100, y tengo un post aqui de como se instala el kit,pero si no quieres complicaciones por unos pocos euros o plata mas,el mismo Ramón te lo envia apunto para disparar, con todos sus complementos varilla + piston+perno1'5+bocal tobarich y barometro de inflado directo ,es decir saber la precion conforme lo vas bombeando, en fin que tu elijes.saludos. 
aqui el enlace del kit

Sergi....

Muchas gracias por el post, ya lo habia leido y me pareció interesante y claro, ya lo considero una referencia obligada para cuando me tenga que poner a ensuciarme las manos con mi nuevo juguete.... Pero tengo una pregunta.... El perno del gatillo es indispensable comprarlo como parte del Kit?... En cuestión de armas de aire e incluso de fuego, el gatillo es posiblemente una de las pocas cuestiones que domino y se manjear y tunear. Yo basicamente lo que mas me interesa es hacer estanco el fusil

Saludos y de nuevo gracias! :D
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 11:59:21 am »
Si eliges un mares ya tienes el gatillo en 1.5 mm de serie. El Stend es de 13 mm de pistón ya que veo que lo tienes claro.

Una duda... Ese mares sten tambien cuenta con la reductora?... Y me estas dando a entender que el gatillo de fabrica es mejor que el del cressi?... Y bueno, si tambien es un piston a 13mm... Imagino que sería el mismo kit Tovarich o Karamba el que podria usar para hacerlo estanco verdad?

Muchas gracias por tu respuesta!! ;D
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor!
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2010, 12:20:28 pm »
Si eliges un mares ya tienes el gatillo en 1.5 mm de serie. El Stend es de 13 mm de pistón ya que veo que lo tienes claro.

Bunas chef_luis, si cuenta con la reductora, algunos dicen que el gatillo es mejor que es mas corto en recorrido y ya tiene el perno, el cressi lo puedes regular pero ojo que se te puede disparar solo si lo dejas muy corto, ambos son muy buenos fusiles, yo para un 100 personalmente prefiero el cressi por la culata (si pones la de Jreos anatomica, ya es lo mejor jijiji para mi).
Ambos los puedes convertir en tovarich perfectamente, bueno según lo que te diga karayo.

saludos.

Una duda... Ese mares sten tambien cuenta con la reductora?... Y me estas dando a entender que el gatillo de fabrica es mejor que el del cressi?... Y bueno, si tambien es un piston a 13mm... Imagino que sería el mismo kit Tovarich o Karamba el que podria usar para hacerlo estanco verdad?

Muchas gracias por tu respuesta!! ;D
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor!
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 01:00:30 pm »
Karayo fabrica tovarich para cualquier fusil. No se si será el mismo para SL que para Stend pero creo que Izand lo tiene. Y Ramón también te lo dirá.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor!
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2010, 03:29:54 pm »
Luis: Voy a hacer dos comentarios (o tres) que van a influenciar tu decisión...

El kit del gatillo es CRUCIAL. Yo dejé de usar neumáticos al probar la sensibilidad de los gatillos de las gomas.

No tienes que usar carrete. En América casi todos usamos floatline y nos funciona. Sigue así ;)

Un 100 neumático es bastante pequeño y te sirve para todo lo que quieres. El Sten es mejor que el Cressi. En todo.

TIENES que comprar una (o más) varillas buenas. Las que traen de fábrica ninguna sirve.  :P

Ahora el comentario más importante... En México tienes al Representante de Mako. Puedes comprar sus fusiles (railgun)  directamente en la puerta de tu casa sin pasar por las penurias del sistema de aduanas de tu País (el mío es parecido...). Te ofrecen garantía de 3 años y funcionan bien. Hay un foro en tu país (Pistolerosdelmar.com) donde uno de los mederadores es el representante de la marca. Te aconsejo que al menos lo evalúes. No te quiero quitar la ilusión, pero creo que sería la solución más sencilla para lo que buscas. Un 110 doble goma de 16 mm con varilla de 7 mm y matas todo lo que quieres matar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Chef_luis

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ya CASI estoy seguro de mi nuevo fusil obscuro... Ayuda especifica por favor
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2010, 09:08:13 am »
Luis: Voy a hacer dos comentarios (o tres) que van a influenciar tu decisión...

El kit del gatillo es CRUCIAL. Yo dejé de usar neumáticos al probar la sensibilidad de los gatillos de las gomas.

No tienes que usar carrete. En América casi todos usamos floatline y nos funciona. Sigue así ;)

Un 100 neumático es bastante pequeño y te sirve para todo lo que quieres. El Sten es mejor que el Cressi. En todo.

TIENES que comprar una (o más) varillas buenas. Las que traen de fábrica ninguna sirve.  :P

Ahora el comentario más importante... En México tienes al Representante de Mako. Puedes comprar sus fusiles (railgun)  directamente en la puerta de tu casa sin pasar por las penurias del sistema de aduanas de tu País (el mío es parecido...). Te ofrecen garantía de 3 años y funcionan bien. Hay un foro en tu país (Pistolerosdelmar.com) donde uno de los mederadores es el representante de la marca. Te aconsejo que al menos lo evalúes. No te quiero quitar la ilusión, pero creo que sería la solución más sencilla para lo que buscas. Un 110 doble goma de 16 mm con varilla de 7 mm y matas todo lo que quieres matar.

Estimado Marco...

De hecho soy amigo de mas de algun "Pistolero del mar" pero tu sabes que aqui todo es gomas y mas gomas, soy amigo personal del representante de Riffe Mexico, y me da unos precios de morirse de la risa (considerando que son tan caros) y ademas se encuentran dos que tres tiendas que te manejan algunos otros fusiles...Peeeeeeeero.... Quiero entrar al lado obscuro a toda costa!! ;) ...Siento el llamado del otro lado de la fuerza!!
...De no ser asi, ya tendría en las manos otro Riffe bastante mas cortito!
Y coincido, el gatillo de los de gomas (por ejemplo el Riffe) es una maravilla, y de lo que son mis rifles pneumaticos, lo primero que evaluo es el gatillo, que si el rifle es muy potente, que si el cañon muy fino, que si de madera de Nogal grado exhibición.... NAAAAAAA!!!!.... Denme un fierro con un buen gatillo y eso me hara feliz!!!
Gracias por aportar lo de que el kit del gatillo hace una gran diferencia!!! ;)
No importa que tan hijo de P... Haya sido el pescado al final de tu varilla... Cocinalo bien, e ira al cielo!
 

Tags: