Autor Tema: Pesca En Galicia.  (Leído 10788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Pesca En Galicia.
« en: 20 de Abril de 2010, 01:01:24 am »
Muy buenas a todos, querias haceros unas preguntillas...

En julio a mediado me han invitado a Galicia, un pueblo cerquita de Santiago, no se exactamente como es el nombre, la cuestion esque ya que voy... porque no llevarme las cositas de la pesca no? jejejejeje
El problema es que iria en avion, como meto los fusiles?? alguno sabe como hacerlo,
luego las normativas en galicia no tengo ni idea, creo que solo se puede bucear los fines de semana, aunque eso no esproblema ya que iria de viernes a domingo. jejejeje todo calculado.

Iria solo, podriais decirme algun consejo de zonas accesibles, nunca e pescado por alli, si en asturias y santander.
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2010, 10:01:31 am »
Muy buenas a todos, querias haceros unas preguntillas...

En julio a mediado me han invitado a Galicia, un pueblo cerquita de Santiago, no se exactamente como es el nombre, la cuestion esque ya que voy... porque no llevarme las cositas de la pesca no? jejejejeje
El problema es que iria en avion, como meto los fusiles?? alguno sabe como hacerlo,
luego las normativas en galicia no tengo ni idea, creo que solo se puede bucear los fines de semana, aunque eso no esproblema ya que iria de viernes a domingo. jejejeje todo calculado.

Iria solo, podriais decirme algun consejo de zonas accesibles, nunca e pescado por alli, si en asturias y santander.

 yo flipe hace unos cuantos años que fui con esos fondos tan dispares a los mediterraneos, si pillas la epoca en que los bosques de laminaria estan en su esplendor es una experiencia unica, como pescar-cazar en una selva submarina, a lo primero me daba aprension sobre el tema de quedarme enrredado alli pero luego vi que era docil y resbalaban bien por el cuerpo.

Eso si, asegurate muy bien de la normativa de alli, yo cuando fui hace bastante por desconocimiento creo que imcumpli todas las normas habidas y por haber  :-[  por ignoracia me podian haber metido en el trullo cadena perpetua con todo lo que luego vi que hice mal. :-\
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2010, 10:07:36 am »
En esa epoca puedes ir todos los dias, no hay problema.

Si te animas a venir a Ferrol, te invito a venir de pesca. Tienes unos 100 km desde santiago. Hay una licencia, creo que es durante un mes o tres, no estoy seguro. Para tramitarla, con tiempo, te hace falta, certificado medico que ponga, apto para la practica de la pesca submarina, licencia federativa, y pagar las tasas, creo que para la licencia temporal era de unos 7 í¢â€šÂ¬.
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 10:09:03 am por Daniel Iglesias »
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2010, 10:18:41 am »
Yo estaré en Santiago del 15 al 30 de julio, pero iré a pescar sobre todo a "mi coto", en el norte de Lugo.

Trabajaré día sí, día no. Si quieres te vienes un día  ;)

Saludos
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2010, 10:20:20 am »
En esa epoca puedes ir todos los dias, no hay problema.

Si te animas a venir a Ferrol, te invito a venir de pesca. Tienes unos 100 km desde santiago. Hay una licencia, creo que es durante un mes o tres, no estoy seguro. Para tramitarla, con tiempo, te hace falta, certificado medico que ponga, apto para la practica de la pesca submarina, licencia federativa, y pagar las tasas, creo que para la licencia temporal era de unos 7 í¢â€šÂ¬.

Dany, creo que le basta con la convalidación de la licencia de su comunidad, con eso es suficiente y le sale sobre los 7 euros que tú dices y tendrá la validez que tenga la licencia de su comunidad

saludos  ;)

p.d.: Pedrito, concrétanos el pueblo a donde vas a ir para así poder intentar cuadrar algo

saludos
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2010, 10:23:53 am »
La verdad es que no se como va lo de la convalidación, para eso los de la Xunta son muy tocapelotas. De todas formas, puedes informarte bien en este numero, 981182000
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2010, 10:41:53 am »
Pregunta a shinji que ha convalidado varias a gente del club.

Yo andare por Ribeira en esas fechas, asi que igual que el resto de compis, estss invitado
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2010, 01:51:31 pm »
Pregunta a shinji que ha convalidado varias a gente del club.

Yo andare por Ribeira en esas fechas, asi que igual que el resto de compis, estss invitado

pues aquí tienes otra invitación para hacer una pesquita  ;). Yo soy de Coruña
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2010, 06:34:11 pm »
Joe muchisimas gracias a todos por vuestra hospitalidad jejejeje en cuanto concrete pueblo que es os lo comento,..
sobre material... fusiles cortos no??? maximo 90cm? o 100? hay si que ando un poco perdido, en verano se pescara a mas profundidad? y la pregunta del millon,,,, siguen habiendo lubinas?? jejeje
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2010, 06:42:37 pm »
Joe muchisimas gracias a todos por vuestra hospitalidad jejejeje en cuanto concrete pueblo que es os lo comento,..
sobre material... fusiles cortos no??? maximo 90cm? o 100? hay si que ando un poco perdido, en verano se pescara a mas profundidad? y la pregunta del millon,,,, siguen habiendo lubinas?? jejeje

hay lubinas todo el año  ;D ;D

mejor fusil, pues sí, el 90 es el que a mí me parece más polivalente, si quieres también un 75 por si das con días de agua muy turbia, en cuanto a que en verano se pesca a más agua, no es cierto, si bien es cierto que es más factible bajar a más metros porque el agua está más caliente, pero no quiere decir que haya más pescado, si das con un día que haya un poco de rompiente harás la pesca en no más de 7-10 metros de agua

saludos y ya nos contarás  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2010, 07:31:16 pm »
Déjate guiar por varelasub y daniel iglesias y no te arrepentiras ;)í‚´

Lo de la convalidación de licencias  es una coña??

tienen que dejarte pescar con tu licencia de tu comunidad sin pagar nada, todo lo demás creo que es anticonstitucional y todo :P.


Estos gallegos.... :D ;) :-*
 

Coni

  • Visitante
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2010, 08:03:55 pm »
Déjate guiar por varelasub y daniel iglesias y no te arrepentiras ;)í‚´

Lo de la convalidación de licencias  es una coña??

tienen que dejarte pescar con tu licencia de tu comunidad sin pagar nada, todo lo demás creo que es anticonstitucional y todo :P.


Estos gallegos.... :D ;) :-*

No es coña y no es anticonstitucional.
El articulo correspondiente dice que cada comunidad reconocera las licencias emitidas por otras y la gallega las reconoce como validas ,ni te hace falta tener la federativa ni presentar un nuevo certificado, pero para pescar en sus aguas has de pasar por caja.
Ya sabes, hecha la ley hecha la trampa y estos han hilado muy pero que muy fino.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2010, 09:02:31 pm »
Hoy estuve en la xunta.

Te hace falta fotocopia de la licencia de pesca, dni y 6í‚´99 í¢â€šÂ¬.
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2010, 12:12:20 pm »
Muchas gracias daniel por las molestias, ya tengo claro lo de la licencia, entonces podres pescar aun siendo entre semana? si es asi en vez de 2 dias subire 3 o 4 ... jejeje
El sabado me concretan el pueblo, lo malo que como viajare en avion tendre que cogerle el coche prestado a un amigo de alli y sino veremos como lo hago. jejeje.
Estare en una casita rural cerca de la playa me han comentado pero aun no se nada. jejjeeje gracias
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Pesca En Galicia.
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2010, 12:30:09 pm »
Entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre se puede pescar todos los días sin ningún problema, eso sí, ojo con las rías, que ahí sí que no se puede

echa un vistazo a este post

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20585.0.html

saludos  ;)
« Última modificación: 21 de Abril de 2010, 12:31:19 pm por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: