Autor Tema: TABLA FUSILES ASSO  (Leído 6697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2005, 05:26:16 pm »
Cita de: "shaneshac"
PD Creo que Kerejeta habla de ti Fernando en su articulo. Fusiles a mas de 40atm JAJAJAJAJA


Yo también en cuanto lo leí pensé en ti, Fernando...  :wink:

Un abrazo y buena pesca !!
 

Predator

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2005, 05:41:19 pm »
icon2_07  mira que intento ponerme al dia en el tema de los oleoneumaticos, y tambien lo hago por solidaridad y respeto por todos mis compañeros"comprimidos", pero no lo consigo, al poco de leer me estreso enormemente y me imagino transbordadores espaciales  despresurizandose y cosas asi  :twisted:
 

CT

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2005, 07:50:52 pm »
La diferencia de presión a 11000 mt de altitud con relación al nivel del mar es de aprox. 1,-At/cm2...... Eso convierte un fusil de aire comprimidoen un elemento explosivo con toda seguridad, y por eso no se puede viajar en avión con el aire del fusil cargado.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2005, 08:12:46 pm »
Bueno yo no se q tan cierto sea esa tabla pero en la tienda q mandamos arreglar las Bazukas nos dijeron q el Sl cargado al maximo 510 Bombazos estaba en 25 Atm :roll:  ahora será eso cierto no sabria decirles solo se q yo le pongo al mio 550 y me es un poco dificil cargarlo 600 le puse una ves y era imposible) bueno ahora vere porq mi cilindro estaba dañado, ahora es como meter el Piston caliente en mantequilla :twisted: ) Me gustaria poder saber si alguientiene la tabla de mi arpon... :roll:  ya q nuestro amigo Rich de Mexico se compro uno pero dice q el manual no dice nada de los bombazos y menos de las Atm... :oops:

Jajaja de verdd como dice Marcos eso de los bombazos  :evil:  este año le han salido todas las brujas a mi Bazuka y no saben las veces q eh tenido q quirle y ponerle nuevo aire.... Tiene Dos dias con la bomba puesta y todavia me faltan 200 bombazos :|

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2005, 09:02:49 pm »
Ya se estamn dando cuenta todo lo q conlleva tener un arponsucho de aire :lol:  q si los o ring el aceite las atm los bombazos q si el piston deberian de aburrierse de eso ya jajajjaja. BROMA

No digo q sean malos los arpones de aire pero es q son muchas cosas de las q hay q estar pendientes con esos arpones noc es solo mi opinion



Saludos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2005, 08:41:02 am »
Serrato,

Y que me dices de gomas de 16, 17 , 18 ,19 20 21, 21.5mm]

Dunlap, primeline o cressi?

Negras, amber o combinadas?

Obus metalico o de cuerda?

Gomas circulares o con rosca.

Dinema de 1.5mm o 2mm

Nudo constrictor o ballestrinque

Varilla con muescas o tetones?

Tubo de madera, carbono o aluminio?

Una goma, dos gomas o tres :twisted:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2005, 09:07:52 am »
:lol:  el cree q solo le tiene q cambiar las ligas y yaaaaaaaa!!! :lol:

Pero bueno ya todo se lo has dicho Shane :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

LucasS

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2005, 02:50:36 pm »
jejejejej Shane mi arpon usa dos ligas eso es lo q se le podria cambiar mas a menudo y ya no tengo q preocuparme tanto sobre eso el obus de hilo es casi inmortal me va a durar hasta q las ligas digan no mas ya q es dinema y creo q no debo de preocuparme de mas cosas jejejejeje si se me rompe una liga lo puedo seguir usando con la otra y los bazukeros si se les sale aire se fregaron  porq ya no sirve de nada hasta cambiar o arreglar su fusil jejejejej no l otomen a mal era solo broma :lol:  :lol:

Lo q no puedo negar y creo q nadi lo puede hacer es q los bazukeros con esos arpones tienen mas ventjas q nosotros ya q sus arpones son super pero super afectivos eso si es una grn ventaja pero ya lo demas y relativo.

Saludos
 

Izand

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2005, 04:01:00 pm »
Shane, la has clavado (y con tu respuesta casi "se la has clavado").

Ni es tan fácil y simple un fusil de gomas, ni creo (y espero) que sea tan complicado un neumático.

Cita de: "Serrato"
Lo q no puedo negar y creo q nadi lo puede hacer es q los bazukeros con esos arpones tienen mas ventjas q nosotros ya q sus arpones son super pero super afectivos eso si es una grn ventaja pero ya lo demas y relativo.


Si le quitas que los neumáticos son más efectivos, y menos complejos de cargar que un 2 o 3 gomas, y que no tienes que cambiar las gomas cada cierto tiempo.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ qué ventaja tienen los de gomas aparte de la simpleza ?.

Un saludo y buena pesca
 

LucasS

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2005, 04:12:18 pm »
jajjajaajja nada de clavadas jejej  como me van a decir q un fusil de aire es mas facil de cargar q uno de ligas jajaj asi tampoco mientras tu cargas tu arpon de aire ya yo dispare 3 veces antes de q tu dispares el tuyo en eso deberiamos de estar claritos, ahora q las ligas las tenga q cambiar a cada rato no es tan real es cuestion de saber cuidar tus ligas  y ya mas nada que eso despues de su uso bastante agua dulce  y despues algun lubricante o silicon o talco tambien y es todo. y ustedes o los bazukeros tiene q estar mas pendiente de sus oring aca no hay aceite tampoco fugas de aire ampoco la tenemos reductor no necesitamos eso es un solo vergazo para lo q sea o a lo mas desmonas una liga y es mas q suficiente q no tenemos problema porq q se nos raye ningun piston ni cilindro asi q vamos menos complicaciones y no hay q estar tan pendiente de tantas cosas ya q es mas simple. jejejejej y ahora q?
 

LucasS

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2005, 04:15:27 pm »
Y no vengas ahora con 3 ligas  o 4 o 10 ligas si quieres sino mira a Shane cuanto se demora para cargar su 115 asi q imaginate cuanto demorara para cargar el 130  :lol:

Lo siento Shane pero es q es un ejemplo veraz de la demora q los bazukeros tienen :wink:
 

Izand

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2005, 04:31:10 pm »
Cita de: "Serrato"
jajjajaajja nada de clavadas jejej  como me van a decir q un fusil de aire es mas facil de cargar q uno de ligas jajaj asi tampoco mientras tu cargas tu arpon de aire ya yo dispare 3 veces antes de q tu dispares el tuyo en eso deberiamos de estar claritos, ahora q las ligas las tenga q cambiar a cada rato no es tan real es cuestion de saber cuidar tus ligas  y ya mas nada que eso despues de su uso bastante agua dulce  y despues algun lubricante o silicon o talco tambien y es todo. y ustedes o los bazukeros tiene q estar mas pendiente de sus oring aca no hay aceite tampoco fugas de aire ampoco la tenemos reductor no necesitamos eso es un solo vergazo para lo q sea o a lo mas desmonas una liga y es mas q suficiente q no tenemos problema porq q se nos raye ningun piston ni cilindro asi q vamos menos complicaciones y no hay q estar tan pendiente de tantas cosas ya q es mas simple. jejejejej y ahora q?


Por partes:

El video de Shane es un ejemplo de cómo cargarlo ... se puede hacer más rápido. Además, que en el caso del mamba, tienes que meter la junta de la varilla bien el el cabezal y demás. Por tanto, es más lento (pero muchísimo más efectivo):

Las ligas, las cuides o no, se acaban fastidiando. El sol les afecta mucho, la sal les afecta mucho. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Que luego las guardas muy bien ?... pero mientras estás en el agua es difícil protegerlas contra el sol o la sal  :wink: .

El ejemplo que pones de los orings es como decir que en el de ligas debes estar atendo de los casquillos, del obús, de que hayas enganchado bien el obús de dyneema y la muesca no lo corte, que no se te suelte algún nudo de la goma (si la has hecho circular).... Y los de gomas también tienen mecanismo y se puede enganchar igual  :wink: .  Y si hablamos de fusiles de madera, la madera hay que cuidarla casi tanto como los orings.

Eso sin contar que la profundidad afecta a la potencia de las gomas (más que a los de aire). Además de que como dijo una vez usuario: "el aire es igual aquí, en Australia o en Perú, pero cada remesa de gomas tiene cualidades ligeramente diferentes".

En cualquier caso, yo ahora mismo uso un fusil de gomas, y en breve usaré uno de aire. Ya te diré qué tal es la diferencia.... Hasta entonces no pienso entrar "al trapo". Eso sí, te dejo una pregunta en el aire... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ has probado tú un neumático con mamba para poder decir que las ligas para ti son mejores ?  :wink:

Un saludo y buena pesca !!
 

LucasS

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2005, 04:55:18 pm »
Vamos a ver amigo Izand en lo de Shane bueno tienes razon. ahora en lo de efectivo deberias de comprar manznas con manzanas el mamba compraralo en efectividad y potencias con uno de esos super arpones de ligas gigantescos.

Las ligas claro que se dañan con el sol la sal y tod lo demas los de aire como se le s meta arena hasta ahy llegaron igual q uno del igas en el momento que estan en uso igual q todo, acuerdate q los o rings tambien se dañan con la precion y por el no mantenimiento adecuado.

Mis obs de dyema jamas se va acortar ya q mi Rob Allen viene con su varilla especialemnte para eso  jamas se va a cortar y eso de cuidar la madera, esta bien, las bazukas tambien las tieen q cuidar porq con un golpe se se achurra  el cilindro asi q vamos empate o como vamos.


Ahora amigo Izand con todo el respeto q se merece quien en sus sueños de opio le dijo q la profundidad afecta a los de ligas es todo lo contrario el de liga tira igualito ah mil metros de profundidad  y cambio el de aire despeus de los 35 o 40 no me recuerdo empieza a perder poder.

No eh probado ningun mamba no me hace falta  si e probado los fusiles de aire y lo q me gusta de ellos ya lo dije la efectividad, ahora q jamas e dicho q son mejores los de ligas sino q dije q so muchas complicaciones o preocupaciones q uno debe de terne con esos arpones .

No lo tomes a mal no es con mal rollo ni nada solo doy mi punto de vista jejejej sigmos hablando a ver en q quedamos jajaja :twisted:

Saludos señores  y buena pesca
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2005, 06:02:48 pm »
Cita de: "Serrato"
Ahora amigo Izand con todo el respeto q se merece quien en sus sueños de opio le dijo q la profundidad afecta a los de ligas es todo lo contrario el de liga tira igualito ah mil metros de profundidad  y cambio el de aire despeus de los 35 o 40 no me recuerdo empieza a perder poder.

No eh probado ningun mamba no me hace falta  si e probado los fusiles de aire y lo q me gusta de ellos ya lo dije la efectividad, ahora q jamas e dicho q son mejores los de ligas sino q dije q so muchas complicaciones o preocupaciones q uno debe de terne con esos arpones .

No lo tomes a mal no es con mal rollo ni nada solo doy mi punto de vista jejejej sigmos hablando a ver en q quedamos jajaja :twisted:

Saludos señores  y buena pesca


Bueno, ojo con el tono (por el texto en negritas). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ya esto no se había discutido antes con información de primera mano? Serrato eres relativamente nuevo aquí y ya se comentó en el foro el efecto de la profundidad sobre los fusiles de gomas elásticas y sobre los de aire... déjame decirte que Izand tiene razón.

Están bien las bromas con tu hermano y el pique sano que tienen entre ambos y entre sus fusiles, de hecho, los dos tienen excelentes fusiles y viven tal vez en el mejor lugar del mundo para realizar pescasub. Así que deleítennos con buenas fotos, que aún están en deuda, en vez de star repitiendo esta confrontación (gomas vs aire) por el simple placer de la confrontación sin aportar nada nuevo ni siquiera haber probado o estudiado todas las opciones. Si surge información nueva, será bienvenida.

Saludos

Alexis
 

LucasS

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2005, 08:14:05 pm »
Ayala eso me pasa por exponer mi punto de vista  :evil: y lo de las fotos solo e ido una sola vez a pescar ya q no e ido mas por problemas tecnicos no e podido ir a las isla donde tengo casa y al pacifico no e podido ir ya q Marcelo Cornejo q es con e unico que podria ir acaba de ser padre y anda en eso y no ocnsoco a mas nadie q sea buso, y lo de la primera salida ya puse algo  de como fue q no tengo nada q ver y no c pudo hacer nada  porq no habia nada noc porq .

Pero noc preocupen q pronto (espero ) poder hacer buenas capturas a medda q vaya limpiando mis pulmones de humo y mejore mi apnea para bjar mas y enocntrar buenos bichos.

Saludos
 

Tags: