Autor Tema: TABLA FUSILES ASSO  (Leído 6698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
TABLA FUSILES ASSO
« en: 14 de Julio de 2005, 01:14:28 pm »
TIPO                   LONGITUD      CANT. ACEITE        BARES       N.BOMBA.

ASSO 30 S/R           30 CM./            10 CC ./               20 /             30
ASSO 40 S/R           40 CM./            15 CC /                20 /             105
ASSO 50 S/R C/R     55.5 CM./         20 CC. /               20 /              205
ASSO 65 S/R C/R     69 CM./            25 CC. /               20 /             255
ASSO 75 S/R C/R     79 CM./            30 CC. /               20 /             275
ASSO 90 C/R           90 CM./            35 CC. /                20  /            300
ASSO 115 C/R          115 CM./          35 CC. /               20  /            470

N.BOMBA:Número de bombazos.
El 130 no aparece Shane :evil:  :evil:  :evil: ,aunque tampoco lo ibas a cargar a la presion que indicase la  tabla.......
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2005, 01:31:20 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Estás seguro de los valores que indicas en la tabla?

Mi tigullio 115 viene con "instrucciones" muy generales, y una tabla de carga para diferentes modelos, pero hasta el 90 cms sólo.

Shane me dijo que al 115 tendría que darle unos 1000 bombazos para subirlo a 25 atm.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Me pareció una barbaridad! Y por aquello de "hombre prevenido vale por dos", no sea que hablemos de bombas de diferentes cargas, etc. les puse un correo a los de Tigullio.  

Me dijeron, más o menos lo mismo que Shane  8-O  8-O  8-O .

Sería interesante que los demas usuarios de aire comentaran esto, no vayamos a confundirnos y llevarnos un susto.

Un saludo.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: TABLA FUSILES OLEONEUMATICOS
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2005, 01:45:47 pm »
Esa tabla es la que viene con el Asso y está equivocada, por lo menos para el 115 cm.

Shane tiene el manómetro y me mandó los datos exactos:

800 pompazos para 20 atm, 950 para 22. Me dice que aproximadamente cada 75 pompazos son una atm más.

Nosotros, sin manómetro y sin kit mamba debemos ponerle a los sten 115 a partir de 1200 pombazos para sentirnos cómodos. Una vez le puse al 130 cm 2000 pompazos y fue cuando jodí el choque al disparar.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2005, 01:51:44 pm »
Esto esta sacado de un manual de seac sub en pdf.Quien lo quiera que me lo diga.Los valores que le puesto son los que aparecen en la tabla,ahora bien,puede que dependa de la bomba que se utiliza logicamente.
Tambien viene despiece completo,forma de carga y ajuste de la sensibilidad del gatillo.Esta en ingles.
Pd:Si esta tabla no es correcta sera mejor eliminarla para no confundir mas a la gente.
 

Pau

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2005, 01:59:56 pm »
Dice el titular del post: TABLA FUSILES OLEONEUMATICOS

Mejor poner, Tabla de fusiles Asso. Yo que me había hecho ilusión de encontrar una lista de los fusiles neumáticos que se pueden encontrar en el mercado ....  :|  ME cachis Michel  :lol:

Esa tabla no sirve de nada. Las pompazos no se corresponden con la realidad ni de coña. Si la bomba falla, si se usa una bomba distinta ... si no se levanta hasta arriba del todo no coge el mismo aire, etc etc.

Creedme, gastaros las pelas y pillaros un manómetro, así siempre sabes en donde estas y como te dispara mejor.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2005, 04:29:31 pm »
Amigos míos:

Yo, como saben, ya no uso esas cosas... Pero no me cuesta nada compartir las experiencias que tuve por más de 15 años.
Ni yo ni mis compañeros NUNCA tuvimos (ni ellos tienen ahora, ni Alexis, ni sus compañeros) un manómetro, es más, ni nos enteramos las atmósferas a las que estaban precargados nunca.
Sabíamos si estaban "blanditos" o con poco aire o si estaban "pá hombre".
La cantidad de bombazos es sólo una referencia, porque cuando estamos cansados puede que no hundamos completo la bomba o que se caliente y aumente el volumen del aire bombeado, etc.
Cómo hacía yo?: Metía la varilla en el fusil y apoyaba la punta contra una esquina de la pared e intentaba introducirla unos pocos centímetros; lo justo para saber si estaba "duro" o "blandito" y en caso de necesidad, pues dale bomba y prueba otra vez! Cuando llegaba al límite máximo de presión a la que podía cargarlo (meter la varilla dentro el fusil). ESA era la presión de precarga indicada.
A veces pasaba que al probarlo en el agua le faltaba un poquito o se me hacía muy difícil de cargar, eso se resolvía facilmente al volver a la orilla dándole bomba o quitándole aire, pero con el tiempo, se le va cogiendo el "feeling" y puedes determinar de manera bien acertada si está bien cargado o no.
Si el fusil no tiene fugas (y todos los de vosotros son nuevos), no tendremos que bombearle aire más nunca. Por eso pienso que comprar un manómetro especial para usarlo una sola vez y después determinar que en vez de 25 Atm lo tengo que precargar a 20 o 22 porque los brazos no me dan, no tiene sentido.

Lo siento por tí Pau que ya lo compraste, pero el que no pregunta antes....

Apúntate un..... no sé... Será un 5?  :|

A lo mejor cae un pajarito que te lo compre....  8)

Bueno, hay un caso en el cual volveremos a bombearle; en caso de tomar aviones se debe vaciar todo el aire del fusil por razones obvias y luego tendríamos que recargarlos.
De aquí me acuerdo de una anécdota: En el año 2003 que competí en mi País, hubo una válida en la Isla de Margarita y varios participantes llegaron en avión. Bueno, para hacer el cuento corto, la noche antes de la competencia, durante la charla técnica, veías a todos esos carajos dándole bomba a lo fusiles como locos  :lol: .
Y hubo más de uno que tuvo problemas con los o-rings (juntas tóricas); debido al tiempo que habían tenido los fusiles cargados a la máxima presión, se habían deformado y ahora estaban perdiendo aire... :twisted:

Moraleja: No hay que estar vaciando y llenando los fusiles de aire sin necesidad. Dejarlos como están hasta que comiencen a fugar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2005, 04:46:03 pm »
Marco, yo ya sabía que el mamómetro no es imprescindible. Basta con cargarlo hasta donde te sea posible cargarlo. Pero como no tengo experiencia en estos fusiles, mis propias referencias pueden no ser válidas.

Por falta de técnica y costumbre, seguramente empezaré a 18 at. así podré cargarlo sin problemas aun sin tener práctica. Haré pruebas de potencia contra una garrafa llena de arena que ya está instalada en el fondo. Luego, el mismo dia lo descargaré, lo mambizaré y lo volveré a llenar con la colaboración de una bombona de aire a presión. Para eso, tampoco es imprescindible el manómetro, pero recomendable para no pasarse en la recarga y dejarlo exactamente a 18 at. otra vez. Así pordré hacer una comparación: CON y SIN Kit mamba.

Y luego iré aumentando la presión hasta llegar al límite que tu mencionas, donde ya casi no puedo cargar, ahí se queda. Pero sabré a que presión es ese límite y sabré en el futuro si supero ese límite o ahí se queda.

Ya sabes que soy un hombre de datos, pruebas, tests y estadisticas. Y ya hay gente esperando esos resultados.

Me apunto un 9?  :twisted:
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2005, 04:46:44 pm »
Pq hay tanta diferncia en el numero de bombazos entre el los mares y los seac? El stealth creo q puedes llegar hasta 1500 bombazos , en el 110.
 

Pau

  • Visitante
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2005, 04:50:07 pm »
Depende de la bomba (Cm3 de aire que recoge) y del tubo de cada fusil. Digo yo  8-O
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2005, 04:50:47 pm »
Cita de: "chusbiker"
Pq hay tanta diferncia en el numero de bombazos entre el los mares y los seac? El stealth creo q puedes llegar hasta 1500 bombazos , en el 110.


Todo depende de la bomba que uses.

Si es como la de Hiroshima, con solo una te basta!!!!!

 :twisted:   icon2_17  icon2_14
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2005, 04:52:00 pm »
Cita de: "Pau"
Marco, yo ya sabía que el mamómetro no es imprescindible. Basta con cargarlo hasta donde te sea posible cargarlo. Pero como no tengo experiencia en estos fusiles, mis propias referencias pueden no ser válidas.

Por falta de técnica y costumbre, seguramente empezaré a 18 at. así podré cargarlo sin problemas aun sin tener práctica. Haré pruebas de potencia contra una garrafa llena de arena que ya está instalada en el fondo. Luego, el mismo dia lo descargaré, lo mambizaré y lo volveré a llenar con la colaboración de una bombona de aire a presión. Para eso, tampoco es imprescindible el manómetro, pero recomendable para no pasarse en la recarga y dejarlo exactamente a 18 at. otra vez. Así pordré hacer una comparación: CON y SIN Kit mamba.

Y luego iré aumentando la presión hasta llegar al límite que tu mencionas, donde ya casi no puedo cargar, ahí se queda. Pero sabré a que presión es ese límite y sabré en el futuro si supero ese límite o ahí se queda.

Ya sabes que soy un hombre de datos, pruebas, tests y estadisticas. Y ya hay gente esperando esos resultados.

Me apunto un 9?  :twisted:


Pues en ese caso, apúntate un 10!

Eso se llama generosidad! Ya nos brindarás tus estadísticas y resultados.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2005, 04:55:36 pm »
Esto es como el empirismo contra el método científico  :wink:

Lo del avión es cierto, no te dejan subir al avión con el fusil lleno de aire. Tampoco te dejan subir con spray de laca, pero ........

Lo cierto es que me gustaría saber cual es el efecto real de un viaje de avión en un fusil de esto. El teórico ya lo conozco.

Mi razonamiento es el siguiente : si como máximo pierdo una atmosfera de presión por el hecho de llegar a 11.000 metros de altura ya que la bodega no va presurizada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué mas dá el efecto en un chisme cargado a 25 bar que aguanta perfectamente 26 bar? Es como si lo tuviese que vaciar si tengo que pasar por un puerto de montaña de 3000 metros de altura, algo ?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?

Entiendo que esta prohibido
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué esta prohibido?

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2005, 05:00:24 pm »
Pues porque no van a poner a riesgo la vida de 300 pasajeros por culpa de un posible fallo tecnico.

Si el fusil peta y estalla, en plan como menciona kerejeta en la revista de este mes, puede haber graves consecuencias.

99% que no pasaria nada ni aunque pete, pero tu fuera la compania aerea correrias el riesgo???

Yo no!!!

PD Creo que Kerejeta habla de ti Fernando en su articulo. Fusiles a mas de 40atm JAJAJAJAJA
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2005, 05:02:04 pm »
Cita de: "usuario"
Esto es como el empirismo contra el método científico  :wink:

Lo del avión es cierto, no te dejan subir al avión con el fusil lleno de aire. Tampoco te dejan subir con spray de laca, pero ........

Lo cierto es que me gustaría saber cual es el efecto real de un viaje de avión en un fusil de esto. El teórico ya lo conozco.

Mi razonamiento es el siguiente : si como máximo pierdo una atmosfera de presión por el hecho de llegar a 11.000 metros de altura ya que la bodega no va presurizada, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué mas dá el efecto en un chisme cargado a 25 bar que aguanta perfectamente 26 bar? Es como si lo tuviese que vaciar si tengo que pasar por un puerto de montaña de 3000 metros de altura, algo ?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?

Entiendo que esta prohibido
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué esta prohibido?

 :D  :D  :D


Por la misma razón que está prohibido un cortauñas o una pinza de cejas, o una lata de crema de afeitar....
Explícaselo a ellos...

Hablando en serio, me imagino que los que "piensan" habrán decidido prohibir cualquier envase presurizado porque no están en la posición de saber la presión interna ni la presión máxima de diseño de los mismos y no se van a poner a averiguarlo en la fila para abordar (además de quitarte los zapatos, sacar el laptop, las monedas, el celular, etc... :x ).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
TABLA FUSILES ASSO
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2005, 05:04:12 pm »
Mas que de la bomba creo que depende de la camara interna del fusil... cuanto mayor sea mas aire, NO?
 

Tags: