Autor Tema: se me ha disparado solo.  (Leído 10733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2010, 08:22:54 am »
Ves con cuidado  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2010, 09:55:33 am »
Dices que piston nuevo pero la uña gastada? Como que no me cuadra. Miralo a ver si la uña tiene el ángulo exterior (el que ensarta con la leva) apropiado. No me creo que tu fusil necesite cambios de piezas con el tiempo que tiene, que no tiene 20 años.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2010, 11:51:42 am »
ya mirare a ver si sigue fallando, la leva tiene ya sus 5 años el piston esta cambiado.
saludos.
 

Izand

  • Visitante
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2010, 12:24:31 pm »
Si no estás seguro de dónde puede haber sido, yo directamente lo desarmaría....  ::)

Tuve una temporada un SL100 con el gatillo "demasiado sensible" y es un sinvivir .
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2010, 12:47:39 pm »
a ver todas esa maniobras siempre las hago...
1.- la aletilla la giro muchas veces para dejarla recta por debajo. Es la primera vez que se escapa

No tiene mucho que ver, mi fusil no tiene las piezas gastadas, y si giras un poco la aletilla se dispara (si no que se lo pregunten a electrowolf  ::)  :D ), eso es por que el recorrido del gatillo lo tengo ajustado al pelo, como a mi me gusta, pero solo no se me dispara

2.- el piston es nuevo pero la uña puede estar gastaduca.

Tiene que tener mucho uso para que este gastada la uña, ¿el piston es el mismo que el que llevava? si es otro es posible que el enganche del piston a la uña sea mas pequeño y no enganche del todo.

3.- Marco, el segundo disparo salio sin utilizar el gatillo, con un retardo de dos segundos aprox. Y a continuacion empezo a perder bastantes bares, se quedaria en 15 o por ahi.

Eso que comentas puede pasar por lo siguiente:
El tovarich hace un vacio en el cañon, si en ese vacio se mete aire, por ejemplo, por que fuge aire del piston o de la junta que lleva el cabezal y se queda dentro de ese vacio... ya no hay vacio hay presion, o como minimo no hay vacio y hay una presion cero, al haber presion o solo aire, cuando dispares y salga la varilla del bocal ese aire tambien sale a presion, por que el propio piston comprime ese aire que hay en la parte delantera del cañon, y al salir suena como una pequeña explosion, que te puede haber parecido un disparo, pero suena mas fuerte que un disparo.


4.- ¿el aire que se escapada por el bocal, significa que pierde aire por el piston?

No. Tambien es por que pierde aire por la junta que lleva el cabezal.

5.- Lo del tensor, lo he llevado muchisimo mas tenso anteriormente y no se disparaba, no obstante ya le dado un par de vueltas.

¿Tu tienes el Stealth verdad? los fusiles mares por mucho que este tenso el fusil no se dispara nunca, solo se puede endurecer el gatillo un poco, pero muy poco, eso es por el diseño de los sujetahilos de los mares, los de OMER antiguos tambien.

6.- Otra duda que tengo es que ramon me lo envio a 22 y lo cargaba sin tensor, es decir a mano...Le metí 200 bombazos mas y sigo cargandolo sin tensor....¿Puede ser que tuvies una fuga y no lo viese y por eso lo cargo bien a mano? 

Si es el Stealth, es piston de 11, yo el cyrano que tambien es piston de 11, lo llevo a 35 kilos y lo sigo cargando bien, me cuesta mas uno a 24 kilos siendo piston de 13 mm. 200 bombazos mas en un piston de 11mm es casi nada.

La verdad que este fusil le pego 1200 bombazos (segun el manual son casi 30 me parece) y siempre lo he cargado bien, pero pensaba que 22 bar estaria bien para tovarich. "Que esta bien , sacaba 3 dobles del hilo, pero sin tirón al final"
venga, saludos a ver si aclaro algo más, hoy igual lo pruebo otra vez si me falla otra vez, va a ser la uña  :-[

22 bares en un cañon de 11mm es muy poco, aunque lleve tovarich, por lo menos para mi gusto.
Si el bocal es de plastico la verdad es que no se cuanto seria mucho, pero metele 28 kilos, si es el de aluminio, metele kilos sin parar  ;D ;D

« Última modificación: 27 de Abril de 2010, 12:51:43 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2010, 01:11:45 pm »
Yo creo que lo que ha ocurrido es que la varilla se ha disparado por el vacio que produce, y el segundo disparo fue que realmente se disparó el pistón.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2010, 02:35:47 pm »
Yo creo que lo que ha ocurrido es que la varilla se ha disparado por el vacio que produce, y el segundo disparo fue que realmente se disparó el pistón.

El vacio no tiene fuerza para disparar la varilla, ni siquiera para empujar el piston a su sitio.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2010, 03:39:41 pm »
buffffffff!! ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2010, 03:50:23 pm »
¿Y como pudo haber un primer disparo de varilla y luego dispararse el pistón?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2010, 03:53:32 pm »
¿Y como pudo haber un primer disparo de varilla y luego dispararse el pistón?

Yo creo que ha llegado el momento de trasladerle el caso a Iker Jiménez el de 4.- milenio.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2010, 03:54:32 pm »
Yo no se como ha pasado pero....juraría que a mi me hizo algo parecido en reductora.Disparé en reductora y se quedó a medio salir la varilla, cambié la posición de la palanca a alta y disparó completamente.Algo muy raro.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2010, 04:37:16 pm »
Yo no se como ha pasado pero....juraría que a mi me hizo algo parecido en reductora.Disparé en reductora y se quedó a medio salir la varilla, cambié la posición de la palanca a alta y disparó completamente.Algo muy raro.

Eso es por que no lo llevarias a mucha presion, al quitar la reductora todo el aire que hay comprimido en la recamara sale de golpe y empuja al piston.

Puedes hacer la prueba, y veras, cargas el fusil, y pones la reductora, con el cargador sujetas la varilla con un poco de furza y disparas, cuando este a medio recorrido o menos la sueltas y veras que no sale mas, eso es por que la torica del bocal aprisiona la varilla y en reductora no tiene fuerza para sacarla.
De hay que el vacio que hace el cañon no tenga fuerza para disparar la varilla.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2010, 04:54:06 pm »
¿Y como pudo haber un primer disparo de varilla y luego dispararse el pistón?

Pero el compi no ha dicho que saliese la varilla y luego el piston.
Es imposible que la varilla salga si no sale el piston.

Lo unico que pudo pasar es lo que he explicado mas arriba se dispara el fusil y sale el piston mas la varilla, lo del ruido que parece un segundo tiro, son las burbujas que comenta que le salieron del bocal por alguna fuga del piston o del cabezal, ese aire se quedo entre el piston y el bocal, es decir, en el vacio que tendria que haber hecho el bocal.
Eso me ha pasado tambien a mi, haciendo experimentos raros con el fusil  ::)   ;D ;D

Por ejemplo: (es un ejemplo no lo hagais, que ya lo he hecho yo y podeis joder el bocal, el freno o el piston)

Cargas el tovarich, sacas la varilla del piston y la sacas por completo del bocal, una vez la saques del bocal en el cañon con el piston cargado, ya no hay vacio, hay aire, vuelves a meter la varilla en el vocal asta que enganche en el piston, y lo tienes cargado, con la unica diferencia que en el cañon en lugar de haber un vacio hay aire, si disparas, oiras el ruido del disparo, veras salir la varilla y ademas oiras una pequeña explosion, por que el piston al disparar comprime el aire que a entrado entre el piston y el bocal y cuando sale la varilla del bocal sale ese aire a presion del bocal, ademas de las burbujas que salen del bocal.


Lo que no me cuadra es que haya tardado dos segundos en oir el primer ruido y luego el segundo, esos dos ruidos deben de ser casi seguidos, medio segundo o asi.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2010, 04:57:06 pm »


otra duda importante, hay riesgo de que al darle recorrido el tornillo falle y salga el perno de 1,5mm disparado clavandoseme en un ojo? ¿no me explotara y me quedará el perno de piercing no=? :D

No.

Eso solo pasa si sacas el gatillo sin quitarle la presion al fusil.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2010, 05:05:05 pm »
buffffffff!! ;D

TRASKI no te pases un pelin  ;D

Tags: