Autor Tema: se me ha disparado solo.  (Leído 10731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
se me ha disparado solo.
« en: 26 de Abril de 2010, 05:53:07 pm »
Hola el fusilito me ha pegado un sustillo y se me disparado solo, quiero pensar que no encastro bien el piston, hasta ahi lo entiendo, porque fue nada mas cargar, en apneas unas centesimas, casi que no me dio tiempo a poner la mano con la que cargo en la culata. Pero lo que me resultó mas raro fue, que tras salir la varilla sonó como un segundo disparo y a continuacion empezó aquello a echar burbujas  por el bocal; en un principio pensé que el piston se habia ido a tomar por culo, pero una vez abierto el fusil todo parece estar en su sitio...Le he vuelto a meter aire, a ver que pasa. Quiero pensar que hizo vacio y que la flecha no encajo suficientemente dentro del piston y que se solto por la fuerza del vacio que hace el toravich....lo raro es lo del segundo disparo a continuacion  ??? ???
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2010, 05:57:41 pm »
dios.. que agusto voy con gomas.. por estas cosas no me cambio de lado  ;D ;D :D ;D cuidado nen!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2010, 06:01:22 pm »
Menos mal que no ha pasado nada. Me alegro que estes bien. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2010, 06:07:54 pm »
Quiero pensar que hizo vacio y que la flecha no encajo suficientemente dentro del piston y que se solto por la fuerza del vacio que hace el toravich

¿Y si eso fue lo que pasó te quedarías más tranquilo?

Yo no.  :D ;D :D ;D
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 06:10:53 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2010, 06:09:21 pm »
podrías tener el recorrido del gatillo muy ajustado ??? mira que con eso y si luego tensas el hilo este hace presión sobre el gatillo haciendo la accion de disparo, hablate con kara-yo, a mi me pasó, al final de la fornada, fue tocar el hilo de la uña y pummm, a dios gracias no paso nada, ahora lo tengo un pelin largo pero vamos que super contento con el cacharrito a 23atm, y la varilla de 7mm.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2010, 06:34:02 pm »
¿para dar mas recorrido al gatillo apreto o aflojo? ¿aflojo no?La verdad que el gatillo lo tenia mas fuerte antes que no tenia tensor, pero justo ese dia estrenaba tensor.
 Dentex muy pocas veces me deja tirado el fusil, pero bueno, voy a intentar cargar sin aire dentro del bocal vaciando el agua y abocando la flecha primero
No tengais miedo al cambio de lado, una vez que lo pruebas.... ;) sin mariconadas eh
ah gracias por el consjeo alberto
javi, es dificil que pase una desgracia pero gracias por la preocupacion :)
« Última modificación: 26 de Abril de 2010, 06:35:27 pm por chusbiker »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2010, 06:44:18 pm »
Joder, como para ser tu compañero de pesca, que miedo ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2010, 06:54:45 pm »
Joder, como para ser tu compañero de pesca, que miedo ;D
ojala todo el mundo fuera como yo en ese aspecto  :P 

otra duda importante, hay riesgo de que al darle recorrido el tornillo falle y salga el perno de 1,5mm disparado clavandoseme en un ojo? ¿no me explotara y me quedará el perno de piercing no=? :D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2010, 07:05:47 pm »
Entiendo mas bien poco de estos cacharros (cada vez que tengo una duda, mensaje a Ramon, hasta con videos explicativos  :D), pero creo que por lo que cuentas, será por el tensor fijo. Tendrias el hilo demasiado tenso, supongo  ::)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2010, 08:23:42 pm »
Joder, como para ser tu compañero de pesca, que miedo ;D

Va Alex no toqueis los huevos hombre. ¿Quien se pone delante de ti cuando cargas el doble goma?   :P



Chus, afloja un par de vueltas el recorrido del gatillo. Los pistones no ensaran a medias, o ensartan o no ensartan. ¿A que presion lo llevas? ¿Lo has subido últimamente?

Saludos

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2010, 11:00:31 pm »
por si acaso las proximas veces que lo cargues retira rápido la mano del cargador y que este se caiga solo de la varilla, luego lo cojes antes de que se hunda y lo pierdas, siempre apuntando hacia abajo, he?
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2010, 11:17:45 pm »
Citar
  por si acaso las proximas veces que lo cargues retira rápido la mano del cargador y que este se caiga solo de la varilla, luego lo cojes antes de que se hunda y lo pierdas, siempre apuntando hacia abajo, he?



¿ Es una nueva versión de la ruleta rusa ?


Con todos los respetos, me sorprende la naturalidad con que hablais de estas cosas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2010, 12:01:31 am »
La uña del pistón se va gastando y NO avisa. Comienzan a dispararse solos, hasta que cambias o el pistón, o la uña, o ambos.

Por lo que dices, puede haberte pasado eso. Por otro lado, cuando la varilla salió, salió realmente disparada o simplemente se deslizó hacia afuera? Es que no creo que el vacío tenga fuerza suficiente como para dispararla. El segundo disparo sonó solo o tuviste que apretar el gatillo? Está muy raro todo... 

Una prueba que puedes hacer (CON MUCHO CUIDADO Y DENTRO DEL AGUA) es cargar el fusil e intentar mover la aletilla circularmente. REPITO: CON MUCHO CUIDADO! Si la varilla se te dispara, es hora de abrir y cambiar piezas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2010, 12:08:39 am »
esa prueba que te comenta Marcos es para saber si tiene desgaste el pistón, una vez cargado el fusil, gira la aletilla 360 grados con cuidado
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2010, 08:13:58 am »
a ver todas esa maniobras siempre las hago...
1.- la aletilla la giro muchas veces para dejarla recta por debajo. Es la primera vez que se escapa
2.- el piston es nuevo pero la uña puede estar gastaduca.
3.- Marco, el segundo disparo salio sin utilizar el gatillo, con un retardo de dos segundos aprox. Y a continuacion empezo a perder bastantes bares, se quedaria en 15 o por ahi.
4.- ¿el aire que se escapada por el bocal, significa que pierde aire por el piston?
5.- Lo del tensor, lo he llevado muchisimo mas tenso anteriormente y no se disparaba, no obstante ya le dado un par de vueltas.
6.- Otra duda que tengo es que ramon me lo envio a 22 y lo cargaba sin tensor, es decir a mano...Le metí 200 bombazos mas y sigo cargandolo sin tensor....¿Puede ser que tuvies una fuga y no lo viese y por eso lo cargo bien a mano? 
La verdad que este fusil le pego 1200 bombazos (segun el manual son casi 30 me parece) y siempre lo he cargado bien, pero pensaba que 22 bar estaria bien para tovarich. "Que esta bien , sacaba 3 dobles del hilo, pero sin tirón al final"
venga, saludos a ver si aclaro algo más, hoy igual lo pruebo otra vez si me falla otra vez, va a ser la uña  :-[
 

Tags: