Autor Tema: se me ha disparado solo.  (Leído 10740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2010, 05:42:41 pm »
Ibamos bien con los Tovarich y ahora ESTO!  :-[ :D
« Última modificación: 27 de Abril de 2010, 05:44:10 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2010, 10:20:37 pm »
Yo creo que tiene razon espantameros, hoy el fusil sólo lo he cargado una vez y todo bien, con 900 bombazos.

De los razonamientos expuestos todo correcto excepto en que el efecto jeringuilla de la varilla lanza la varilla perfectamente 4 m y con bastante fuerza, yo eso lo he visto. Debe de ser por la poquita agua que hay en el bocal entre la varilla y el pistón..ya sabeis que el liquido es incomprensible. Esto del efecto jeringuilla sobre todo se da con la junta torica recien puesta
Respecto a lo del segundo disparo, no se si fue 0.5" o 1" y en efecto es un ruido bastante mas fuerte que un disparo, yo hasta pense que habia salido el piston y todo volando... Lo que esta claro es que el piston estaba arriba porque luego volvi a cargar y costo menos que al principio, pero unos 15 bar si tenia.
Creo que lo mejor a partir de ahora es vaciar el agua antes de abocar la varilla, parece que asi va mas fino..

Marco yo creo que esto no es problema de tovarich, ni mucho menos,  por que en realidad no hay ningun problema, no me lies al personal  :P
Espatameros el piston es uno original de mares, identico al que tenia.
« Última modificación: 27 de Abril de 2010, 10:22:02 pm por chusbiker »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2010, 11:08:13 pm »

De los razonamientos expuestos todo correcto excepto en que el efecto jeringuilla de la varilla lanza la varilla perfectamente 4 m y con bastante fuerza, yo eso lo he visto. Debe de ser por la poquita agua que hay en el bocal entre la varilla y el pistón..ya sabeis que el liquido es incomprensible.



Creo que lo mejor a partir de ahora es vaciar el agua antes de abocar la varilla, parece que asi va mas fino..


Lo de que lance la varilla a unos cuatro metros es correcto, pero solo cuando se comprime el agua que hay dentro del bocal, el agua si se comprime tiene mas fuerza que el aire (es mas densa), si bajas el piston ya no tienes comprimida el agua por que has hecho un vacio, en el cual hay un espacio y el agua esta hay dentro "suelta" sin estar comprimida. Eso se puede comprobar cuando vas a cargar el fusil en el agua y metes la varilla en el bocal, sin engancharla al piston la sueltas y sale disparada, sin haber bajado el piston.


Yo no vaciaria el agua del bocal, ese poca agua que hay sirve para que el cañon tenga una "lubricacion" cuando esta cargado y asi el piston desliza mejor por el cañon por la "lubricacion" que hace el agua en el cañon, asi no esta reseco y las juntas del piston deslizan mejor que estando seco.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2010, 11:36:11 pm »
tiene sentido lo de dejar el agua, no lo habia pensado.  :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2010, 07:00:10 am »
Chus, piston 11 y solo 900 bombazos? Yo de se uno que esta pensando: Maricon!!  8)


 :D

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2010, 10:26:09 am »
es solo para probarlo pau!
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2010, 12:27:37 pm »
Tu fusil lleva reductora, has mirado que funcione bien?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2010, 07:44:14 pm »
Los liquidos son incomprimibles (incompresibles son algunos post mios ;D ;D), el agua no se puede comprimir.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2010, 10:27:10 pm »
Tu fusil lleva reductora, has mirado que funcione bien?
si el reductor va bien, le cuesta entrar pero no pierde aire por ahi. Tiene las toricas bien
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2010, 11:56:50 pm »
Ni es incomprimible, ni incomprensible. Es incompresible.

Ni el agua se comprime, ni los materiales tienen más o menos fuerza según su densidad.

Dos gases a la misma presión y comprimidos el mismo factor generan la misma presión. (Ley de Boyle-Mariotte)

Lo que si es cierto es que si un volumen tiene un fluido incompresible en su interior, al aplicar una reducción de volumen, el gas queda comprimido a un factor mayor, ya que sólo se comprime el gas y el fluido transmite la presión (Ley de Pascal)

ejemplo:
CASO 1: 9 cc de aire a 1 atm + 1 cc de agua
Vs
CASO 2: 10 cc de aire

Si comprimimos hasta los 2 cc el resultado es:
CASO 1: 1 cc de aire a 9 atm + 1 cc de agua
Vs
CASO 2: 2 cc de aire a 5 atm

Con lo que en el caso 1 hemos conseguido mayor presión. Aunque hay que decir que también habrá sido necesaria más fuerza.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2010, 12:04:02 am »
Yo de fisica no tengo ni idea  ;D

Lo unico que me refiero (no se si el agua se puede comprimir o no) es que cuando el bocal (solo el bocal) esta lleno de aire, metes la varilla y no pasa nada se queda hay y ya esta (no sale disparada), pero si el bocal esta lleno de agua y metes la varilla y la sueltas sale disparada unos metros. No me refiero a que se comprima el agua, me refiero a que estas metiendo la varilla en un espacio que esta lleno de agua y el agua que hay no tiene opcion de salir por la junta torica, asi que lo que sale es la varilla.

Yo es que no soy de formulas  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2010, 12:08:43 am »
Es posible, porque el agua ya estará comprimiendo el pistón. Piensa que el agua que no consigue salir es como una "piedra" que aplica tu fuerza contra el pistón.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2010, 12:12:00 am »
Es posible, porque el agua ya estará comprimiendo el pistón. Piensa que el agua que no consigue salir es como una "piedra" que aplica tu fuerza contra el pistón.

No puede ser, para comprimir el piston tendria que aplicar unos 24 kilos y para meter la varilla en el bocal la meto facilmente con una mano y ya esta, sin hacer apenas fuerza.

¿Y no puede ser que el agua haga el efecto de un muelle?  ???

Repito que yo de fisica ni idea
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2010, 12:30:18 am »
Los gases son compresibles...el agua y los líquidos...también, mucho más difícil, pero se comprimen,incluso los sólidos, y no digamos nada de los viscoelásticos...líquidos que se comprimen, y almacenan energía. todos los que los hemos utilizado sabemos de que hablamos.

Aparte de ésto, un fusil que se dispara solo, cuando le giras la varilla, o cuando rozas el gatillo... me da PANICO. Sea lo que sea lo que lo impulsa, liquido, gas o una goma...es un fusil a "enterrar"...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #44 en: 29 de Abril de 2010, 12:49:44 am »

Aparte de ésto, un fusil que se dispara solo, cuando le giras la varilla, o cuando rozas el gatillo... me da PANICO. Sea lo que sea lo que lo impulsa, liquido, gas o una goma...es un fusil a "enterrar"...

Y no digamos si encima explotan  ;D


Gracias por la aclaracion de los liquidos  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: