Autor Tema: se me ha disparado solo.  (Leído 10734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #45 en: 29 de Abril de 2010, 01:16:46 am »
El liquido prácticamente es incompresible, pero no se puede decir que no sea un poco compresibles, porque es mentira; aunque en mecanica de fluidos cuando se aplican  las formulas, se considera a los liquidos incompresibles.
Lo del efecto jerenguilla de la varilla creo que se produce porque muchas veces debe de quedar un poquito de aire que no se escapa y con un poco de aire mas el agua ya tienes el muelle hecho.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #46 en: 29 de Abril de 2010, 08:44:18 am »


Lo que si es cierto es que si un volumen tiene un fluido incompresible en su interior, al aplicar una reducción de volumen, el gas queda comprimido a un factor mayor, ya que sólo se comprime el gas y el fluido transmite la presión (Ley de Pascal)

ejemplo:
CASO 1: 9 cc de aire a 1 atm + 1 cc de agua
Vs
CASO 2: 10 cc de aire

Si comprimimos hasta los 2 cc el resultado es:
CASO 1: 1 cc de aire a 9 atm + 1 cc de agua
Vs
CASO 2: 2 cc de aire a 5 atm

Con lo que en el caso 1 hemos conseguido mayor presión. Aunque hay que decir que también habrá sido necesaria más fuerza.

Creo que te has despistado.

En el primer caso que propones si tenemos 9 cc de aire y comprimimos hasta alcanzar un volumen de 2 cc
No obtenemos 1 cc a 9 atm,  sino 2 cc (ya lo dice el enunciado) y la presión es 4,5 atm
En el segundo caso la proporción es adecuada. Conseguimos más presión en el 2.- caso y no en el primero.
El volumen final es 2 cc. Cuanto mayor sea el volumen inicial mayor presión habrá que ejercer para alcanzar ese volumen final de 2 cc.
La cantidad de agua que hay dentro del recipiente es irrelevante.Sólo hay que tener en cuenta los volúmenes de gas iniciales que son los que se van a comprimir y experimentar cambios de volumen.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #47 en: 29 de Abril de 2010, 11:24:27 am »
Parto del supuesto de que el aire y el agua del caso 1 están en el mismo contenedor. Así que si comprimo los 10 cc a 2 cc, el agua que no se comprime, mantiene su cc, y al aire sólo le queda 1 cc, por eso se pone a 9 atm.


En cuanto a que el agua se comprime, sí que se comprime. Pero tan, tan poco que puedes despreciarlo y considerar que es incompresible. Por ejemplo, el agua para que se comprima 1 % hay que aplicarle 210 atm. Con lo que un efecto "muelle" por apretar agua es igual de posible que un efecto muelle por apretar una piedra.

Si hay efecto muelle es porque hay algún gas por ahí en medio.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #48 en: 29 de Abril de 2010, 12:13:36 pm »
Creo que ya lo voy pillando.

Esto es por la ley de Boyle ¿no? esa que dice que      P í‚· V = P' í‚· V'

¿Como haces el desarrollo para que aplicando los valores de V = 10 cc; P = 1 atm; V' = 2 cc y P' = x te de como resultado 9 atm?

Despejando "x" de la igualdad a mí me sale otra cifra. Claro que yo soy hombre de campo... y las mates no se me dan muy bien.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #49 en: 29 de Abril de 2010, 02:36:33 pm »
Según Boyle y Marriot, por qué se habrá disparado solo ese fusil?

Tendrá Newton algo que ver en esto?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #50 en: 29 de Abril de 2010, 02:39:11 pm »
Según Boyle y Marriot, por qué se habrá disparado solo ese fusil?

Tendrá Newton algo que ver en esto?

marco me has recordado a mis tiempos de institulo con la fisica y los fluidos :D
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2010, 05:07:31 pm »
Creo que ya lo voy pillando.

Esto es por la ley de Boyle ¿no? esa que dice que      P í‚· V = P' í‚· V'

¿Como haces el desarrollo para que aplicando los valores de V = 10 cc; P = 1 atm; V' = 2 cc y P' = x te de como resultado 9 atm?

Despejando "x" de la igualdad a mí me sale otra cifra. Claro que yo soy hombre de campo... y las mates no se me dan muy bien.

A ver. La ley de Boyle se aplica sólo a gases. Para líquidos imcompresibles es que el volumen siempre es constante, sin importar la presión.

En el CASO 2, los dos estamos de acuerdo.

En el CASO 1:

 P = 1 atm
 Va = 9 cc (lo que hay de aire)
 Vl = 1 cc (lo que hay de liquido)
 Vt = 10 cc (el total)

Cuando comprimes el volumen total a 2 cc Vt' = 2cc
Vt' = Va' + Vl'
Como el líquido no se comprime:
Vl' = Vl = 1 cc
Con lo que
Vt' = Va' + Vl' = Va' + 1cc
Va' = 2 cc - 1 cc = 1 cc
Si aplicamos la ley de Boyle
Pí‚·Va = P'í‚·Va'
1 atm í‚· 9 cc = P' í‚· 1 cc
P' = 9 atm

Haz el siguiente ejercicio y lo compruebas.

Coje un a jeringa de 10 cc. La abres hasta los 10 cc, pones el dedo en la salida para taponar y aprieta hasta llegar a los 2 cc. Esa fuerza es de 5 atm.
Ahora mete 1 cc de agua en la jeringa, la abres hasta los 10 cc, tapas con el dedo y aprietas. Veras que te cuesta casi el doble llegar hasta los 2 cc, porque es casi el doble de presión.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #52 en: 29 de Abril de 2010, 05:39:31 pm »
ViPiTo = VoPoTi
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #53 en: 29 de Abril de 2010, 06:09:20 pm »
ViPiTo = VoPoTi

¿Viste pito? Tu siempre mirando donde no debes.  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #54 en: 29 de Abril de 2010, 06:13:19 pm »
2P2+K2=KKDKDT
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #55 en: 29 de Abril de 2010, 06:23:02 pm »
E = m*c^2
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #56 en: 29 de Abril de 2010, 06:31:03 pm »
2P2+K2=KKDKDT
Dos Pedos mascados = caca de cadete

Es muy malo lo sé....
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #57 en: 30 de Abril de 2010, 08:08:15 am »
Creo que ya lo voy pillando.

Esto es por la ley de Boyle ¿no? esa que dice que      P í‚· V = P' í‚· V'

¿Como haces el desarrollo para que aplicando los valores de V = 10 cc; P = 1 atm; V' = 2 cc y P' = x te de como resultado 9 atm?

Despejando "x" de la igualdad a mí me sale otra cifra. Claro que yo soy hombre de campo... y las mates no se me dan muy bien.

A ver. La ley de Boyle se aplica sólo a gases. Para líquidos imcompresibles es que el volumen siempre es constante, sin importar la presión.

En el CASO 2, los dos estamos de acuerdo.

En el CASO 1:

 P = 1 atm
 Va = 9 cc (lo que hay de aire)
 Vl = 1 cc (lo que hay de liquido)
 Vt = 10 cc (el total)

Cuando comprimes el volumen total a 2 cc Vt' = 2cc
Vt' = Va' + Vl'
Como el líquido no se comprime:
Vl' = Vl = 1 cc
Con lo que
Vt' = Va' + Vl' = Va' + 1cc
Va' = 2 cc - 1 cc = 1 cc
Si aplicamos la ley de Boyle
Pí‚·Va = P'í‚·Va'
1 atm í‚· 9 cc = P' í‚· 1 cc
P' = 9 atm

Haz el siguiente ejercicio y lo compruebas.

Coje un a jeringa de 10 cc. La abres hasta los 10 cc, pones el dedo en la salida para taponar y aprieta hasta llegar a los 2 cc. Esa fuerza es de 5 atm.
Ahora mete 1 cc de agua en la jeringa, la abres hasta los 10 cc, tapas con el dedo y aprietas. Veras que te cuesta casi el doble llegar hasta los 2 cc, porque es casi el doble de presión.
Piratilla; he sido un poco malvado con mis preguntas. No entendí el enfoque de tu exposición y en lugar de soltar una perorata te he preguntado el desarrollo de la ecuación con la idea de que te darías cuenta de í¢â‚¬Å“esoí¢â‚¬Â.

Pero la cuestión es que cuando tú hablas de comprimir hasta los 2cc no te estás refiriendo al volumen de gas elástico, susceptible de ser comprimido, sino a la escala graduada bien de una jeringa o bien al volumen interno de un recipiente como puede ser el depósito de aire de un fusil, independientemente de que este depósito tenga una mayor o menor cavidad virtual dependiendo de que contenga en su interior agua o lo que sea que sea incompresible.

Mientras que yo me he referido siempre a la cavidad rellena de gas, elástica; la que experimenta cambios de volumen y de presión.

Eso es lo que no entendía de tu exposición.

Tus 2cc son en realidad 1 cc de gas y, por tanto, la presión es el doble.

Si yo tengo 9 cc y los comprimo a 2 cc la presión es de 4,5 atm

Si en lugar de a 2 cc lo comprimo a 1 cc, el volumen es la mitad y la presión es el doble; 9 atm.

Ya discupareis pero no sé cómo poner la imagen más grande.


Me da la impresión de que a efectos prácticos de fusiles y cargas, cuanto más aceite introduzcas en el depósito de aire de un fusil menos cavidad virtual de aire va a tener y, por tanto, menos potencia porque  al disparar la presión del aire que empuja al pistón va a decaer más cuando este llega al final del recorrido.
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 10:06:09 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #58 en: 30 de Abril de 2010, 09:21:34 am »
Que complicado es todo...  ???  :-[ :(

Y luego dicen que desmontar un neumatico es dificil  :P  ;D
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 09:21:57 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: se me ha disparado solo.
« Respuesta #59 en: 30 de Abril de 2010, 12:12:22 pm »
Exacto.

Todo esto nace de la discusión de "comprimir" el agua. Por eso meto el agua en los 2cc que se comprimen. Pero vamos que los dos decíamos lo mismo en idiomas diferentes.
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 12:13:16 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: