Autor Tema: ¿ Como se usa el pendulo ?  (Leído 13114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piolin

  • Visitante
¿ Como se usa el pendulo ?
« en: 03 de Mayo de 2010, 02:45:51 pm »
Bueno antes de nada este desarrollo del péndulo lo llevamos acabo para evitar de soltar el cinturón
en el fondo y el tener que acoplar al plomo de fondeo todas las piezas necesarias de plomos articulados nemrod.

Solo quiero decir para los que empiezan que el uso del péndulo no es para bajar mas metros,
sino al contrario para usar en cualquier fondo o profundidad, es un elemento de seguridad por el cual nos aliviamos
en las subidas descargando peso, llamesele peso sobrante dejado en el fondo y después recuperado, a si subimos con menos
peso y no nos fatigamos tanto o cansamos.


Me explico, suponiendo si pescamos con 8 kilos en la cintura, tenemos que subir con esos 8 kilos en la cintura todo
el tiempo que se desarrolla la jornada de pesca, en modo péndulo si este es de 4 kilos atado a una linea flotadora a la boya
(elemento de seguridad) antes de iniciar la subida y después de haber mirado el fondo, es decir hacer el trabajo en el fondo
o antes asi tenemos flotabilidad nula lo dejamos en el fondo, subiendo solo con 4 kilos en la cintura, después recuperamos
el péndulo jalando del cabo, asi no solo evitamos fatigas, también ahorramos en cansancio, la recuperación es mejor
porque el tiempo de subida del péndulo es tiempo de recuperación en superficie mas el preparatorio para la próxima bajada.

El peso varia dependiendo de la forma de usarlo, la profundidad y el grueso del traje, pesca de Verano, Otoño=Primavera
e Invierno este punto lo tenis que descubrir vosotros mismos, dependiendo de la zona donde pescáis, el frío, aguas cálidas,
etc. y la opción del pendulo que opteis, ejpl en Verano lo suyo es chaqueta de 5mm y pantalon de 3 mm, pendulo de 3 kilos
y a la cintura 2 plomos articulados Nemrod fueron los primeros en hacerlos, asi si no tenemos barca con otro péndulo
mas pesado de 5 kilos
y enrocamos una pieza profunda tenemos la opción de engancharlos a la linea encima del péndulo ahora tenéis la
copia de estos plomos fabricado por Omer.

Después claro teneis que descubrir con el tiempo que opción a vuestra manera de pescar os conviene entre los distintos
pesos, 3,4, 5 o 6 kilos, para llevar algún plomo  estabilizador en la cintura o ninguno, en el fondo a partir de 25 metros,
no es necesario pesos el traje se encoge el grosor tanto que ya nuestro peso corporal nos mantiene abajo, en pesca a
partir de 25 a 40 mtrs, para los mas capacitados :o  .

Para usarlo es facil llevarlo en la parte delantera del cinturón, a la altura del ombligo, enganchado con un mosquetón
con la linea flotadora sujetada en la boya, después la opción de peso que vosotros os sea mas cómoda (Yo uso la
opción standard de 4 kilos, fija en todas las temporadas del año).

Nunca hay que bajar con la linea entre las piernas o aletas, el cuchillo en la cintura, la linea siempre tiene que quedar
en la parte diestra o siniestra del que pesca, los zurdos por el lado de la derecha y los diestros por el lado de la izquierda.

En los sitios de mucha corriente no recomiendo el uso del péndulo, a que no sea aprovechar el reparo como en el Estrecho,
la pleamar o bajamar, corriente nula.

Si se pesca entre rocas hay que llevar la linea a medida del fondo mas 5 metros.

Si enrocamos o enganchamos opción soltar la linea por medio del mosquetón, asi subimos y estiramos teniendo el peso
en la cintura, no intentar volver atrás y tratar de desenganchar la linea.

Mirar bien donde soltamos el peso o péndulo, que no haya una grieta o escollera y luego al jalar desde arriba,
no podamos subirlo.

Recordar para pescar profundo, el error de ponerse ejpl 8 kilos o mas, Si te pones 8 kilos o mas, caes como un plomo o
misil al fondo en cuanto pases de los 25, sin tener opciones claro si vas entrenado, preparado, mientras bajas en buscar
la roca o grieta o escalón o localizar el pez en el agujero donde se mete, lo suyo son 5 o 6 kilos, con chaqueta de 5 mm
y pantalon de 3 mm.
Porque todo eso se hace mientras bajas, cuanto mas deprisa bajes pierdes esas opciones de localización, a  que sea
que tengas una guía cabo encima del agujero y vayas por derecho encima, el pescar profundo es planear a media agua,
localizar la pieza, bajar seguido en el mismo planeo si estas preparado y clavar, después en sucesivas bajadas sacar al pez
sucesivas bajadas tranquilas, acordaros de la
La embolia gaseosa.

El péndulo lo puedes usar desde 0í¢â‚¬â„¢5 mts, hasta la profundidad que tu capacidad te deje, solo es cuestión de adaptarse y aconstumbrarse.
No penseis que a menos 20 mtrs no es necesario, están necesario para aliviarse si por x motivo te pasas de la apnea.

Bueno no se me ocurre nada mas si queréis o tenéis dudas preguntad.
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=299329" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=299329</a>
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=299327" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=299327</a>
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=237394" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=237394</a>
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=237393" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=237393</a>
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7397160" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7397160</a>
<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6395514" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6395514</a>
« Última modificación: 09 de Mayo de 2010, 07:08:37 pm por Piolin »
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 03:02:07 pm »
Para la pesca a menos agua, pues igual, a vuestro criterio si teneis que soltarlo por si nos entretenemos mas
de la cuenta abajo.

La muesca del pendulo, le he puesto una pletina al molde, luego forrado de plata de hornos, si lo hacéis de barro solo ponerle un relieve
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 10:49:29 am por Piolin »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2010, 11:08:43 am »
Un tutorial exelente Ramón, gracias por compartirlo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2010, 10:16:47 pm »
Muy bueno Ramon  ;)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 08:14:21 am »
muchas gracias ramon! como siempre: aportaciones de muuucha calidad! 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 01:39:42 pm »
Gracias por vuestras respuestas :D ;)
Esto lo que no he puesto al principio, pues no me acuerdo de todo al momento, si se pesca profundo
no solo hay que estar físicamente preparado, sino mentalmente y sicologicamente, ademas de tener conocimiento
de nuestras capacidades y conocernos a nosotros mismos perfectamente, sabiendo lo que tenemos que hacer en todo momento
no se trata de bajar y ya esta, todo depende mucho de la capacidad de concentración y saber lo que hay que hacer cada milésima de segundo.

Para pescar profundo, a media profundidad y a poca agua, hay que ser conscientes, que tenemos tres tiempos
1.- tiempo de preparación
2.- tiempo de bajada
3.- tiempo de planeo y localización de la pieza, mientras bajas( si pescas profundo), si va uno sobrado y preparado, clavar la pieza, darle carrete y sujetarla arriba
con el boyarin o boya de frenado
4.- subir
Resumiendo son 3 puntos, tiempo de bajada, tiempo de trabajo en el fondo y tiempo de subida, no podemos saltarnos el reloj interior
ni los avisos que nos manda nuestra mente de alerta:!: 
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2010, 01:48:20 pm »
Muy buen post Ramon!!

gironinsub, hay pendulos de la marca ya?  ;D  Algo he oido pero no estoy seguro.  8)

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2010, 02:00:26 pm »
Gracias por vuestras respuestas :D ;)
Esto lo que no he puesto al principio, pues no me acuerdo de todo al momento, si se pesca profundo
no solo hay que estar físicamente preparado, sino mentalmente y sicologicamente, ademas de tener conocimiento
de nuestras capacidades y conocernos a nosotros mismos perfectamente, sabiendo lo que tenemos que hacer en todo momento
no se trata de bajar y ya esta, todo depende mucho de la capacidad de concentración y saber lo que hay que hacer cada milésima de segundo.

Para pescar profundo, a media profundidad y a poca agua, hay que ser conscientes, que tenemos tres tiempos
1.- tiempo de preparación
2.- tiempo de bajada
3.- tiempo de planeo y localización de la pieza, mientras bajas( si pescas profundo), si va uno sobrado y preparado, clavar la pieza, darle carrete y sujetarla arriba
con el boyarin o boya de frenado
4.- subir
Resumiendo son 3 puntos, tiempo de bajada, tiempo de trabajo en el fondo y tiempo de subida, no podemos saltarnos el reloj interior
ni los avisos que nos manda nuestra mente de alerta:!: 


Muy bueno Ramón. Qué bien suena y que fácil parece cuando lo cuentas, eh? Pero de fácil tiene poco... Gracias por los consejos. Estoy ilusionado con esto del péndulo y estoy con el primer diseño que será parecido al tuyo pero con alguna variante.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2010, 02:19:00 pm »
D. Ramón,  MUCHíƒÂSIMAS GRACIAS POR ENSEíƒâ€˜AR ALTRUISTAMENTE :)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2010, 02:28:11 pm »
Impresionante ramon, gracias por compartirlo  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2010, 07:08:04 pm »
Gracias a vosotros,

Esta goma de camara de camion, es para ponerla debajo del cinturón, como el péndulo nos separa del traje evita que nos entre agua, cuando estamos abajo al soltarlo el péndulo, no sentimos esa sensación de frío
o que nos entra agua.;)

MATARILESi, parece facil, pero me llevo muchos años de ponerlo en practica, cojerle el tranquillo
pero vamos todo con la practica se realiza.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 03:41:35 pm por Piolin »
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2010, 11:44:19 pm »
YO DESDE SIEMPRE HE PREFERIDO EL PENDULO AL CINTURON ZAFABLE, PERO LO MALO DEL PENDULO, ES K CUANDO ESTOY LLEGANDO AL FONDO, SE ME RESBALA, PARECE K SE VA A CAER, Y TAL Y TAL, CON EL CINTURON YA NO TENGO ESOS PROBLEMAS, LO MALO DEL CINTURON K ES MAS RUIDOSO Y MAS LIO EL PONERTELO EL SUVIR TODO EL PESO Y TAL, YO TENGO LOS PENDULOS DE 5 KG, DE UNOS 20CM DE LARCO POR 4 DE ANCHO, 20 X 4 X 10, ME VAN DE LUJO, PERO LO MALO ES ESO, K ANTES DE LLLEGAR AL FONDO SE ME SUELTA, ANTES LOS LLEBABA CON UN GANXITO A UNA ANILLA, PERO ES UNA LATA DE LA OSTIA K LO LLEBAS COLGANDO Y TAL,         

SI ALGUIEN PUDIERA DARME UN SONSEJO PARA K NO SE ME RESBALE EL PENDULO CUANDO ESTE LLEGANDO AL FONDO, GRACIAS.
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2010, 05:57:02 pm »
Muy buen post Ramon!!

gironinsub, hay pendulos de la marca ya?  ;D  Algo he oido pero no estoy seguro.  8)

En eso estamos...pero hace unos dias que me estoy tomando un respiro ,estoy de moldes hasta la narices  ;)
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2010, 09:46:33 pm »
Gracias,me has quitado muchas dudas que tenia
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2010, 12:38:45 pm »
vaya inventazo.
 

Tags: