Autor Tema: El atún rojo, por Pérez Reverte  (Leído 3661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
El atún rojo, por Pérez Reverte
« en: 04 de Mayo de 2010, 10:11:13 am »
Pérez Reverte habla claro sobrel la pesca del atún rojo en su "patente de corso" semanal, que os recomiendo a todos  :)
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/529/la-pandilla-del-sushi/
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2010, 11:09:23 am »
me encanta como escribe este hombre, siempre me leo su articulo en el semanal y debemos tener una forma parecida de pensar, porque siempre estoy de acuerdo con lo que con "tanta sutileza" critica

En este caso el atun, como llevamos tiempo diciendo, terminara en los libros de historia gracias a una nacion que arrasa todo lo que ve y otra/as que lo permiten :'(
 

juancarmona

  • Visitante
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2010, 11:43:13 am »
que verdades dice el tipo este.........
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2010, 11:48:45 am »
Muy bueno, la verdad es que da en el clavo  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2010, 11:54:17 am »
Citar
me encanta como escribe este hombre, siempre me leo su articulo en el semanal y debemos tener una forma parecida de pensar, porque siempre estoy de acuerdo con lo que con "tanta sutileza" critica

Yo tambien me leo todos sus artículos de "patente de corso", y algún libro que otro, y hasta ahora tampoco he encontrado nada en lo que no esté de acuerdo con él.  :)
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2010, 01:14:44 pm »
Este hombre siempre con verdades como puños. Pena que a los sinverguenzas se la traiga al pairo, al final en este pais,y en muchos otros, lo que funciona son los hechos consumados.
Cuando no quede un atun, ya habran puesto su dinerito a rentar en algun otro negocio.

Saludos y buenas pescas

PD Eso si , vamos a prohibir la pesca deportiva del atun, no sea que a la mafia se le escape algun euro de los que todavia nada por aqui.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2010, 02:12:50 pm »
hay veces k  esos bukes k cercan las manadas de atunes, no dan a basto de llenar la nevera y llaman a los barcos de las cercanias para k carguen, y aun asi, muchas veces, tiene k liberar la red con todos los atunes muertos aplastados por su propio peso.

esto lo se por experiencia de familia pescadora k se han dedicado a la marrajera, al atun, teniendo k vender lso barcos y fondearlos por kya no da ni para los gastos por culpa de esas putas traiñas jigantescas k cercaban las manadas enteras de atun.

entre tanto, una historia de un cerkero italiano frente a las baleares k cerco un gran banco de atun, llenando las neveras los 3 barcos de la compañia y todos los peskeros de la zona, soltando el cope, kedandose mas de la mitad de los animales k habian en el banco muertos aplastados en el fondo par ak s lo coman las pulgas del fango.

entre todos los peskeros no se llebaron ni una tercera parte del banco k tenian cercado.

eso si k es una mantanza, si se hubiera prohibido la pesca del atun con las redes de la muerte y con las traiñas grades con sus avionetas. y se hubiera dejado al palangre, como siempre. todabia se verian grandes atunes a menos de 5 millas de la costa y se pillarian con el azuelo como toda la vidad y las almadrabas podrian vivir como antaño.
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2010, 07:30:30 pm »
Pérez Reverte es un fenómeno
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2010, 01:26:51 am »
estoy de acuerdo con vosotros que lo del atun es salvaje, y que mola mucho perez reverte... una vez aclarado esto....



<a href="http://www.youtube.com/v/Ao4A2fC0f5s.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Ao4A2fC0f5s.swf</a>
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2010, 12:15:26 pm »
Pues a mi sus artículos me parecen bien, algo presuntuosos eso si... pero los libros :P Compré le primero como una novela de época, que me encantan y me pareció una cosa de lo más infantil.
donde estaba bien era de periodista.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2010, 12:23:46 pm »
Pérez Reverte es un fenómeno

aunque a veces mee fuera de tiesto
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2010, 08:49:08 pm »
Pérez Reverte es un fenómeno

aunque a veces mee fuera de tiesto

 ¿Por ejemplo...? ::) ;)
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2010, 09:36:39 am »
Citar
aunque a veces mee fuera de tiesto
Todos meamos fuera de tiesto alguna vez, el problema es que es muy de nuestro país valorar a la gente por un error, y no por el todo. ;)
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2010, 10:15:56 am »
Arturo Perez Reverte tiene el "honor" de ser el unico escritor que ha conseguido que me lea un libro de un tiron ( empezarlo y acabarlo de una tacada) y he leido bastantes libros, con eso os lo digo todo de si me gusta o no me gusta Reverte, para mi es buenisimo como escritor. Como articulista tambien, pero eso no quita que alguna "meada fuera de tiesto" que me atañe me haga verlo con otros ojos,  tuvo un problema puntual con un profesional, no se le ocurrio otra cosa que hacer un articulo generalizando metiendo a todo un colectivo profesional en el que estoy incluido en el mismo saco, rozando la humillacion hacia ese sector profesional, eso nunca se puede ni se debe hacer puesto que en el momento que generalizas estas cometiendo una injusticia, logicamente me decepciono bastante y deje de admirarlo hasta el punto de no leer un libro mas suyo. Tengo esa potesta, la de leer lo que me apetezca en mi ocio.

No es el primer escritor-mito que se me cae, hay un post bastante antiguo en el que transcribo literalmente varios email intercambiados con Vazquez Figueroa ( lo he leido casi todo de el y he estado en firmas de libros hablando con el) , hablando en nombre de la web pescasub.com porque en aquel entonces era moderador, fue por un tema de que en el prologo de un libro suyo no dejaba bien parada la pescasub ( el que en su tiempo arraso todo lo que pudo y mas, hasta que tuvo el accidente y no pudo mas pescar),  no soy capaz de encontrar el enlace a ese post, creo que fue uno de los perdidos con la quema del servidor de la web.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 10:17:41 am por Predator »
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: El atún rojo, por Pérez Reverte
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2010, 10:44:44 am »
Estoy de acuerdo contigo, no se puede generalizar nunca.
Pero ten en cuenta que nunca vas a encontrar a alguien que tenga al 100% las mismas opiniones que tú.
Si tengo que estar pendiente de las meadas fuera de tiesto de todos los escritores que leo, o de los músicos a los que escucho, no leería y oiría música nunca.

Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Tags: