Autor Tema: Vacaciones en Asturias  (Leído 1665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Vacaciones en Asturias
« en: 04 de Mayo de 2010, 11:15:48 pm »
Hola a todos..

Estoy planteando unas vacaciones en familia a la costa Asturiana. Me encantaría que me pudieran aconsejar sobre zonas para visitar junto con la familia, y cercana a alguna zona de pesca.
Lo ideal sería un lugar donde poder visitar algunos parajes y pueblos marineros sin tener que desplazarnos excesivamente.
Si conocéis algún alojamiento que esté bien y el cual me podáis recomendar también sería de agradecer.
Un saludo y gracias por anticipado.

Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Vacaciones en Asturias
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2010, 11:22:06 pm »
a mi se me ocurre que mires la zona de ribadesella, tienes el mar y los picos de europa al lado. Asi, si la mar esta mal tiras para la montaña  ;) tambien puedes bajar el sella en canoa con tu mujer, o tú solo y tu mujer e hijo (si tienes) juntos.
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: Vacaciones en Asturias
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2010, 12:48:15 am »
todo depende un poco de la zona de asturias que quieras visitar. en cuanto a zonas de pesca no te puedo aconsejar, porque soy un novato que no controla na de na.
como te comenta el compañero chusbiker, la zona oriental tiene el atractivo de tener el mar y la montaña a tiro de piedra, una costa de altos acantilados y pequeñas playas cerradas y tranquilas (esto abarcaría desde el limite con cantabria hasta ribadesella).
luego, desplazandonos hacia el centro tendrías lo que mas de moda está ultimamente, que es la zona de colunga y lastres (el ficticio san martin del sella de la serie doctor mateo) aqui las playas estan un poco mas separadas y dominan mas las zonas de roquero y acantilado. desde ribadesella aqui tienes la ruta del jurasico y su museo (zonas con huellas de dinosaurios... en san google hallaras mucha informacion si metes este dato)

siguiendo hacia la zona centro tendrías villaviciosa (zona sidrera), con el precioso pueblo de tazones, pequeñaas y bonitas playas como meron, playa españa y la ñora... y de ahi a gijon.

mas hacia el oeste, pueblos tipicos y con ambbiente como candás y luanco y de ahi al paisaje del cabo peñas (una cervecita desde el bar de arriba es una gozada) y seguimos hasta aviles y, un poco mas alla, a la desembocadura del rio nalon con san juan de la arena a un lado de la ria y san esteban de pravia al otro.

ya metiendonos en occidente, llegamos al pueblo de cudillero (muy tipico y turistico) oviñana y el cabo vidio y mas al oeste el cabo busto. continuando llegamos a otro pueblo tipico como es luarca y un poco mas alla, otro no menos tipico que es puerto de vega, au nos poco kilometros de navia. y, poco mas hacia galicia, otra parada tipica que sería tapia de casariego.

esto sería una descripcion muy somera, pues hay mucho que ver sonde quiera que vyas. por no hablar de que solo es la zona de costa, porque habría que visitar picos de europa (arenas de cabrales, covadonga, cangas de onis...), la ciudad de oviedo, la comarca de la sidra (museo de la sidra en nava), la cuenca minera (museo de la minería en el entrego)... pufff, tienes mucho que visitar compañero.

si tienes alguna duda en concreto, no tienes mas que preguntar (aunque, como te dije, para temas de pesca y zonas no soy el mas indicado)
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 12:48:47 am por madbiker »
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Vacaciones en Asturias
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2010, 08:21:33 am »
Vaya tela,, me has echo el planing completo de mis vacaciones,,,Muchas gracias por toda la información que me has enviado, me será de mucha utilidad..
Ahora solo me queda saber donde poder meterme a pescar un ratin,,¡¡

Muchas gracias por tu aportación.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Vacaciones en Asturias
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2010, 09:08:54 am »
Tete te llamo luego y te explico, un abrazo
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Vacaciones en Asturias
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2010, 09:36:23 pm »
Ok Toni

Gracias
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Vacaciones en Asturias
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2010, 09:51:04 pm »
Dale leña a la Sidrina...jajajajaja...

Yo me adelantare y este finde me voy para Mieres...con los perros de muestra....bueno,esa es la disculpa...jajaja.

Me pasare por Villaviciosa a tomar unas botellas de Sidra,que me gusta mucho..juujujuju.

Pues nada macho,suerte por Asturias de vacaciones,es muy bonita,pero de pesca...mejor en las Sidrerias..jeje.

Un abrazo.

Fabian ;D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Vacaciones en Asturias
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2010, 10:15:55 pm »
Joer Fabi,, tu ves sembrándome el coto para cuando yo llegue... por lo que veo la cosa está chunga para pescar algo por alli verdad??

Un saludo
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: