Autor Tema: abellan carbono enclosed track  (Leído 16195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #60 en: 09 de Mayo de 2010, 08:10:38 pm »

Más arriba pregunto si se sabe para qué han forrado un Abellán. Si no contesta alguien que sepa el motivo, lo único que hacemos es hablar por hablar. (no pasa nada, es lo que hacemos el 98% de las veces)

¿Estética quizá?  :D

Yo ya te comenté que quería usar el carbono para hacer la guía y ya de paso lo forró del todo para practicar con el carbono. Eso dice en el artículo:
"tanto para probar la técnica para aplicar el carbono como por la licencia que me tomé para valorar el resultado estético final"

Cierto. Lo he visto después repasando el post.

Gracias tron.  ;)


Franchi. Es que no tengo el artículo a mano.  ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #61 en: 09 de Mayo de 2010, 08:16:03 pm »
No tengo ni guarra de si el carbono hace esto o la madera hace lo otro.

Pero Pau, el ejemplo del violín no es bueno. ¿Sabes cuantos intrumentos, cuantos años y cuantos luthiers han pasado hasta que se llegó al violín moderno?... ¿Cuantos fusiles, cuantos años y cuantos artesanos han pasado hasta ahora? Todavía le queda recorrido al tema.

En el tema del violín todo el mundo tiene muy claro cuales son las mejores maderas, tamaños, formas etc. Aquí todavía cada uno hace lo que le rota y todavía se hacen experimentos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #62 en: 09 de Mayo de 2010, 08:21:02 pm »
Bueno, tengo una cierta idea. Ha habido muchas marcas, Amati, Stradivarius (como marcas mas legendarias) ya llegaron a la perfección hace 400 años pero la forma es la misma. No ha evolucionado.

Pero tienes razón, tal vez no es el mejor ejemplo ...  ;)

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #63 en: 09 de Mayo de 2010, 08:23:26 pm »
Bueno, tengo una cierta idea. Ha habido muchas marcas, Amati, Stradivarius (como marcas mas legendarias) ya llegaron a la perfección hace 400 años pero la forma es la misma. No ha evolucionado.

Pero tienes razón, tal vez no es el mejor ejemplo ...  ;)
A lo que me refiero, es que creo que todavía no se ha llegado a la perfección en los fusiles de madera. Que todavía hay camino por recorrer.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #64 en: 09 de Mayo de 2010, 08:26:47 pm »
Y siempre lo habrá. Si se hubiera llegado a la perfección, no se sacarían modelos nuevos cada año  :D  ;D   ;)

Por cierto, si hay evoluciones del violín: Este es un modelo eléctrico  8)


Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #65 en: 09 de Mayo de 2010, 08:29:43 pm »
Yo quiero aprender a pescar meros haciendo acupuntura. Pero con agujas de 8mm  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #66 en: 10 de Mayo de 2010, 09:56:49 am »
es antinatura, un sacrilegio forrar madera con carbono
« Última modificación: 10 de Mayo de 2010, 09:57:45 am por Predator »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #67 en: 10 de Mayo de 2010, 10:34:20 am »
es antinatura, un sacrilegio forrar madera con carbono

Estoy de acuerdo Juanjo.  ;)

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #68 en: 10 de Mayo de 2010, 11:54:24 am »
A mi modo de ver; si se quiere tener una densidad exacta, solo hay que lastrar el volumen de un monocasco de carbono con el peso adecuado y ya tienes la densidad, en vela de competicion hace muchos años que se hace y hace ya mucho que nadie utiliza madera, esta demostrado que hasta los trabajos mas finos pueden tener un poro que arruina todo el trabajo.O sufrir un golpe que lo produzca.

Hay materiales que se pueden tallar y luego recubrir de carbono sin el peligro de absorcion de agua, otra cosa es que sea mas facil hacerlo con madera, y que si esta bien hecho; dé un buen resultado, pero a mi parecer no es el sistema correcto.

Recubrir de carbono para dar mas rigidez , tampoco tiene sentido, con solo madera, para los esfuerzos de un fusil de gomas; vamos mas que sobrados, si se hace correctamente.

Yo tengo pruebas hechas con listones, reforzados con carbono, reforzados con fibra de vidrio, solo con epoxi y epoxi con microfibras.
Resultado ; EL MISMO
Conclusion; utilizo microfibras, que me aseguran el coesionado de la resina y el trabajo uniforme, aparte reduce el riesgo de burbujas y es de facil aplicacion.

Esto es lo que creo yo, que es discutible, pero dudo mucho que unas capas de fibra de carbono modifiquen las prestaciones de un madero.
La estetica si cambia, tambien se puede pintar rojo ferrari, a lo mejor se le contagia algo a la varilla :D :D :D y sale mas deprisa.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #69 en: 10 de Mayo de 2010, 11:59:38 am »
A mi modo de ver; si se quiere tener una densidad exacta, solo hay que lastrar el volumen de un monocasco de carbono con el peso adecuado y ya tienes la densidad, en vela de competicion hace muchos años que se hace y hace ya mucho que nadie utiliza madera, esta demostrado que hasta los trabajos mas finos pueden tener un poro que arruina todo el trabajo.O sufrir un golpe que lo produzca.

Hay materiales que se pueden tallar y luego recubrir de carbono sin el peligro de absorcion de agua, otra cosa es que sea mas facil hacerlo con madera, y que si esta bien hecho; dé un buen resultado, pero a mi parecer no es el sistema correcto.

Recubrir de carbono para dar mas rigidez , tampoco tiene sentido, con solo madera, para los esfuerzos de un fusil de gomas; vamos mas que sobrados, si se hace correctamente.

Yo tengo pruebas hechas con listones, reforzados con carbono, reforzados con fibra de vidrio, solo con epoxi y epoxi con microfibras.
Resultado ; EL MISMO
Conclusion; utilizo microfibras, que me aseguran el coesionado de la resina y el trabajo uniforme, aparte reduce el riesgo de burbujas y es de facil aplicacion.

Esto es lo que creo yo, que es discutible, pero dudo mucho que unas capas de fibra de carbono modifiquen las prestaciones de un madero.
La estetica si cambia, tambien se puede pintar rojo ferrari, a lo mejor se le contagia algo a la varilla :D :D :D y sale mas deprisa.

Saludos y buenas pescas


baude, que son microfibras? y respecto a lo de las burbujas, ¿no depasarecen si se usa vacío para el ensamblaje?

saludos

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #71 en: 10 de Mayo de 2010, 12:13:46 pm »
Son pequeñas fibras, a simple vista parece polvo , pero son fibras, las hay de vidrio, de carbono...una vez catalizada la resina crean una micromalla que reparte los esfuerzos.
Incluso en la construccion se estan usando como sustituto del mallazo en las soleras de hormigon, aumentan la resistencia a la rotura y a la fisuracion una barbaridad, aparte de repartir los esfuerzos de carga.

En cuanto a lo de las burbujas; si puedes hacer vacio, desde luego disminuye el riesgo, no lo elimina, incluso los fabricantes de piezas para aeronautica desechan algunas, con metodos menos sofisticados , pues eso...

Yo lo unico que quiero dar a entender , es que un fusil de madera con buenos materiales y complementos puede llegar a un nivel de prestaciones determinado, al que añadirle carbono no le aporta nada, solo complica la ejecucion.
Un monocasco de carbono , es otro tema, pero debe acometerse con otra tecnica de fabricacion, donde no veo el sitio de la madera, a no ser para sacar formas en el estadio de prototipo.
La construccion deberia ser toda con composites, y el equilibrado con metales inoxidables, me parece mas sensato, pero eso me parece a mi, cada uno haga lo que quiera ;)

Saludos y buenas pescas

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #72 en: 10 de Mayo de 2010, 12:17:30 pm »
Pau.  ;)

http://www.compositesshop.com/gestficherosart/CARGAS%20INERTES%20_Cariche%20inerti_esp.pdf

Va por ahí ;), pero esas fichas son mas para conseguir texturas de trabajo, las fibras aparte de conseguir mas o menos lo mismo, reparten esfuerzos al quedar entrelazadas.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #73 en: 10 de Mayo de 2010, 12:20:47 pm »
Tomo nota.  ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #74 en: 10 de Mayo de 2010, 12:28:56 pm »
Tomo nota.  ;)

En west system, la referencia 403 va sobrada para lo que hacemos nosotros, y no vale mucho ;)

Saludos y buenas pescas
 

Tags: