Autor Tema: Vuestras gomas preferidas  (Leído 4343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Vuestras gomas preferidas
« en: 07 de Mayo de 2010, 01:24:19 am »
Después de haber pasado una vida pescando con fusiles de gomas he tocado un montón de tipos (finas, medias, gruesas, muy elásticas, muy duras, unas que duraban más, otras que menos, tactos suaves, otros más pegajosos, con 1 capa de latex, con 2...)
Y estaría bien hacer un buen post aportando las experiencias obtenidas con cada marca (o sin marca) existente a día de hoy, teniendo en cuenta la prioridad de cada uno a la hora de elegir una u otra.

- A mi personalmente me gustan progresivas, sobre todo en fusiles largos. Las que están en mi TOP gomoso son: demka caramelo y negras (magníficas), Carbontek (estiran mucho, tienen un tacto bastante pegajoso, entiéndase pegajoso como más adherentes al tacto, a diferencia de otras gomas que tengo), dunlap (2colores).

Hasta ahora he probado: cressi S45 y G20, beuchat, ommer, demka, picasso, dunlap (freedivers), CT y marca el pato  :P

Hay varias marcas que aun me quedan por probar y quiero leer vuestras opiniones al respecto. También quiero probar las gomas del compañero Brasas (pronto  ;) ) Me llegan críticas muy buenas.



Por último lanzo la pregunta de: que preferís personalmente, gomas que sean la crem pero que envejezcan pronto, o que sean algo menos "reactivas" y aguante más tute?
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 01:26:31 am por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2010, 10:29:03 am »
No he tenido gusto de provar infinidad de gomas, pero en su momento las g20, sioempre hablando de fusiles de medida larga  y monogoma, me parecían algo violentas sin llegar a rendir todo lo que una goma de ese diámetro y esa longitud debiera. Ahora con las dunlap de FreeDivers estoy encantado pese a que me venían a 76 cms para mi 110 , yo las corté a 72, aunque duritas, siguen siendo accesibles en su estiramiento, su elasticidad hace que acompañen la varilla durante todo el recorrido por la guían integral y ademñas pegan una ostia " reconocida" ;).

En cuanto a la Durabilidad, creoi que siempre será mejor una goma con buenas prestaciones, aunque se deteriore algo mas rápido, como yo digo , si hay que gastarde 10 pavos cada tres meses... Que otro vicio tenemos ;). Un saludo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2010, 10:32:31 am »
las de 20mm de marc valentin  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2010, 10:39:19 am »
las de 20mm de marc valentin  ;)
esas gomas son buenisimas, lastima no vivir cerca para comprarlas...
yo sigo con las g20, son baratas y estan bien
las demka ambar tambien me gustan, aunque un poco duras
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 10:46:22 am »
Las gomas DEmka caramelo las he provado en fusiles cortos y son las que mas me han gustado aunque por estos lares hay que cuidarlas mucho ya que degradan ríƒÂ pido de no hacerlo.

Para fusiles largos me gustan de latex las que fabrica industrias Primeline en USA las traen los fusiles MAKO, y estan practicamente empatadas con las gomas Gorila de RIFFE.

He podido usar Jomer, Beuchat y Cressi y agunas otras y me han gustado mas las anteriores.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2010, 11:14:07 am »
Las durex new form me van bien a mi  ::)






 :D :D :D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2010, 12:02:58 pm »
Las durex new form me van bien a mi  ::)

Onio pero si ya se habian tardado, haber ahora quien sale con colores y sabores, luminiscentes que con la bandera bla bla. ;) ;D :D :D :D
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2010, 12:22:46 pm »
Cuando pruebas Dunlap ambar color caramelo, y también las ambar por dentro y negras por fuera, las otras te parecen malas, especialmente las G20

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2010, 12:37:43 pm »
Estamos mezclando fabricantes con marcas comercializadoras. No estoy seguro pero creo que primeline son los que fabrican las progressive de Rascacio y las Demka. Con lo que probablemente sean la misma goma.
Yo estoy encantado con las dos.
No me gustaron nada de nada las S45 de hace 6 años y por tanto no he probado más de cressi aunque me han dicho que ya son más elásticas.
Y desde luego yo quiero gomas que sean la cremme y además duren y duren. No por el coste de la goma, sino por la jornada perdida o el coñazo de cambiarlas.
Yo le compré varios metros a Rascacio de las caramelo de 20 mm y solo las he usado una vez. No se rompen. Hace ya de esto varios años y sigue puesta en el fusil.
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2010, 12:56:54 pm »
He utilizado Nemrod y safari sub, pero de esas no tiene sentido hablar.

Las Omer me parecen blanditas y además en poco tiempo se deterioran bastante.

Las s- 45 no me han dado ningún problema. las cargo con comodidad y el disparo es correcto.

Las g-20 me gustan mucho. El disparo es brusco, sí, el fusil se levanta un poco de la punta, sí, pero la varilla sale tan rápida del fusil que cuando éste se lavanta la varilla ya ha salido y no se ve afectada por el retroceso. Al menos esa es mi impresión.

Habré usado otras gomas de otras marcas pero no recuerdo ni marcas ni impresiones.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2010, 01:05:21 pm »
Las g-20 me gustan mucho. El disparo es brusco, sí, el fusil se levanta un poco de la punta, sí, pero la varilla sale tan rápida del fusil que cuando éste se lavanta la varilla ya ha salido y no se ve afectada por el retroceso. Al menos esa es mi impresión.

je je je jeeee  8)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2010, 01:10:42 pm »
Habré usado otras gomas de otras marcas pero no recuerdo ni marcas ni impresiones.

Eso me pasa a mí, que he usado muchas pero no me acuerdo de nada. Yo las gasto y cuando petan, pongo otras. No me complico la vida, total voy a fallar igual.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2010, 01:27:26 pm »
Desde luego Gorka, que escueto eres macho.  :D

Estos de Bilbao ..

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2010, 02:38:15 pm »
las de 20mm de marc valentin  ;)

Tanto las gomas de Demka como MV, Seatec y de otros muchos que no son fabricantes de goma para fusil (que esos en todo el mundo se cuentan con los dedos de una mano) provienen en la mayoria del mismo proveedor.

Estos las cortan, les ponen los casquillos, las meten en una bolsita con su logo...y listo.

Eso si, unos gastan mas que otros en comprar la goma de la mejor calidad y consumir mucho para venderla "fresquita"

Hace poco oí hablar de una nueva goma que se denomina "coextrusa"  ??? ??? ¿alguien sabe algo de eso?
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2010, 02:53:29 pm »
Para mi una de mis preferidas para fusil largo monogoma es sin duda la g-20. Creo que se le hace una mala prensa, debido a que es una goma bastante dura y cuesta de cargar.

Las G-20 aguantan mucho tiempo cargadas sin perder energía, para mi es primordial, por que pego muy pocos tiros en mis salidas, muchas veces ninguno.

A la gente le cuesta cargar por que las corta, con la misma longitud que otras más blandas o de menor diámetro, considero que eso es un error, por que la goma hay de domarla a base de uso y de ir cortando paulatinamente.
Yo las últimas G-20 que usé, en un madero finito 100 monogoma, las cortaba 2 cm cada 2 salidas, hasta que las dejé como 1 donete al 410% en la segunda muesca (abstenerse de hacer estas pruebas vistiendo un chicle). El tiro era potente y muy preciso, llegaba a la doble vuelta de monofilamento una varilla de 7x1300 mm, con inercia suficiente para matar cualquier pescado por debajo de 5 kilos. Me encantaba ese fusil!

Con las G-20 hay que empezar larguitas e ir acortando, cuando se va adquiriendo más fuerza/técnica. ;)

Siceramente, opio que no es cierto lo de que la G-20 es una goma explosiva, que no acompaña la varilla durante tanto rato. Lo único que la acompaña más rápido. Es más, me atrevería ha afirmar que es al contarrio, la G-20 la acompaña durante más tiempo! :o

Según la teoría, la goma deja de acompañar a la varilla en el primer tercio de la recuperación, por que la varilla adquiere más velocidad o la goma decelera, es por eso que la varilla adelanta al obús, no? Pues si tenemos una goma, que se retrae con más potencia y velocidad, esta lo hara conjuntamente con la varilla algunos centímetros después, que otras más suaves.  

En el madero 106 doble goma uso las S-45 nuevas, que ahora miden 18, en lugar de 17,5 como las viejas. La verdad que no noto diferencia en el disparo, en cambio si que al cargar son algo más duras, que las de primera generación. Quizá se usa un compuesto más duro, o simplemente al tener más grosor la goma cuesta más de cargar, en el tiro no me parece apreciar más potencia, Es una sensación.

De las otras gomas que comentais, he probado algunas, para mi las cressi son mis preferidas!

Saludos.  




 

Tags: