Autor Tema: día de entregas tropical  (Leído 1636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
día de entregas tropical
« en: 16 de Julio de 2005, 03:24:31 pm »
Bueno, amigos, este martes pasado recibí un nuevo Seacsub ASSO 115, además del kit mamba para flechas de 7 mm y unas aletas tsunami abisal de Mixsub. Siguiendo los pasos de Shane y Predator voy a compartir con Uds. algunas fotillos. Nota: no he estrenado en el agua ninguno de esos equipos porque por aquí prohibieron los zarpes con motivos de las tormentas (aquí) y huracanes (Cuba, Jamaica...) Denny y Emily... Pero apenas pase la tormenta vendrá la calma.

Aquí va una muestra comparativa de las tsunami con las Gara 3000... Parecen similares pero en el agua deben ser diferentes. Por cierto, esas Gara son las mejores aletas que he tenido hasta ahora y nunca he aleteado usando carbono. Tuve la suerte de usar cuando tenía 16-17 años unas Rondine Gara (de las primera) de talla universal (con correas de ajuste)... Luego usé Spora HDessault, Gara 2000 HF, Aquatic Tecknosport Sterna, etc. Veamos si consigo diferencias con el carbono


Aquí va una muestra de mi modesto arsenal... Vendí el último fusil de elásticas que me quedaba, así que ahora sí puedo decir que me pasé al lado oscuro, aunque cada vez que veo las bellezas de leños que hacen por allá pienso que tal vez me dé un gustazo algún día que el bolsillo lo permita.


Bueno, en la foto está mi viejo y golpeado Sten 130 (mi primer sten). Ese fusil por ahora está dañado, puesto que se me dobló accidentalmente como algunos de Uds. saben, pero es sólo comprar la cámara (el tubo azul externo) y el cañón y ya tengo una maravilla de estas funcional. Cuando lo arregle, estoy pensando ponerle el kit mamba 8 mm que tengo por ahí y tener en las manos una verdadera bazooka. Si uno piensa que el mejor fusil del mundo es con el que ha hecho las mejores pesqueras (y vaya que pensamos eso), debo decir entonces que esto es lo mejor que hay :evil:

Sé que no es así porque el 130 cm es superado en versatilidad y facilidad de carga por la siguiente obra maestra: el sten 115 que le sigue (y el 115 tiene casi el mismo alcance y una persona normal lo puede cargar a más presión). Yo no tengo ninguna duda en recomendar por aquí en Venezuela este modelo de fusil y no miento cuando les digo que todo el mundo que lo adquiere nos lo agradece toda la vida (así como le agradezco a Angel que me lo recomendara tanto, teniendo ya el 130). Simplemente, el estado del arte en neumáticos convencionales (con o sin kit mamba, excluyendo aquatechs).

Luego viene el nuevo ASSO 115 del cual hablaré luego. Vean que el asso 115 es más largo que el sten 115 (en realidad mide más de 1.15 m).

Finalmente, está otra maravilla técnica que es el Mares Spark o Sporasub Stealth (es lo mismo). Ese fusilito (97 cm y flechas de 7 mm) no necesita para mi gusto kit mamba. Ya de por sí es un cañón, es super preciso, sin casi retroceso y más silencioso que sus parientes. Suelo usarlo para pescar parguitos, corocoros (roncadores) pero también con él capturé un pez como este (ojo, que las barracudas de ese tamaño por aquí son arisquísimas porque desde pequeñas ven cómo los buzos les dan duro):


El Asso 115 luce similar a los sten antiguos, aunque con un buen acabado y se ve que es un "tronco" de fusil (esto es, muy bueno). Las partes son intercambiables entre los asso y los sten. Ya lo desarmé para mambizarlo... el pistón es el mismo, los bocales se pueden cambiar, las bombas de uno y otro son intercambiables. Debo reconocer que la bomba que traen no soporta la misma presión que las Mares (se le escapa el aire por arriba cuando ya va por 20 atm), pero tiene la ventaja que la rosca forma parte del mismo cuerpo de aluminio de la bomba. Ahí va una foto de los distintos bocales:

El primero es el mejor bocal que hay para neumáticos no mambizados, con cuatro grandes orificios de evacuación. El segundo es el bocal del stealth (y que traen de fábrica ahora los sten), una mejora del antiguo bocal de cuatro agujeros pequeños. El último es el bocal del ASSO, con sólo tres agujeros y no tan grandes...

Aquí va una foto del ASSO con su bomba y cargador, así como la flecha de 7 mm doble aleta Seatec que me mandó Carlos.

Ya mambicé ese fusil pero aun no le saqué fotos. Luego que las haga las cuelgo. Probablemente este lunes haya una salida al mar de trabajo y dé para probar al menos las aletas. :wink:

Saludos

Alexis
 

Predator

  • Visitante
día de entregas tropical
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2005, 04:04:01 pm »
magnifico post Alexis, un magnifico arsenal si señor, mi admiracion desde "la alianza elastica", esa barracuda realmente dio fe a que el alquiler del barco era para "eventos especiales" .
yo tambien pase de unas 3000 al carbono, nada que ver con lo anterior(para mejor)
un abrazo desde el otro lado del charco compañero. :wink:
 

Izand

  • Visitante
día de entregas tropical
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2005, 04:52:14 pm »
Gran arsenal, sí señor... pero creo que no he entendido por qué compraste el asso teniendo el Sten 115...  :roll: .

Sobre las aletas, seguro que notas la mejoría en cuanto des dos aletazos. Ya nos contarás !!!

Un saludo y buena pesca !
 

Pau

  • Visitante
día de entregas tropical
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2005, 05:35:36 pm »
Buen post Alex.  :D

Respecto a las aletas, veras que con menos esfuerzo te impulsas igual, no esperes bajar mas ni nada de eso. Solo tener mas comididad y menos estress muscular despues de una jornada de pesca. Con eso ya te daras por satisfecho.

La comparativa de tamaño de tus fusiles me connnfunde. El Asso 115 casi parece casi tan largo como tu sten 130. No entiendo eso. Por otra parte dices que tu Asso es de 116.5 ? Pues será un defecto de fábrica  :lol: El mio da 116 justos desde el embellecedor del tapon de carga hasta la punta del bocal. Quizas lo miden desde dentro del agujero de carga. Luego, una vez mambizado lo convertiras en un 122, y ya veremos si aun así sigues usando el 130 (piston 11?)  8-O

Nota.- Ya me diras que tal te va la bomba del Asso  :twisted:  Pruebala antes de mambizarlo y con el fusil tal y como te viene de fábrica, esto es 20 bar. Dale unos cuantos bombazos y dime si no te pierde aire por arriba. Suerte  :wink:
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
día de entregas tropical
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2005, 07:12:03 pm »
:twisted: Madre mia Alexis ese es un arsenal de maravilla, ojala y algún dia tenga uno similar :wink:

Lo q te dice Pau es verdd el Asso 115 se parece a tu Sten 130... será porq esta doblado? :|

Y tienes razon  para mi padre q tubo uno tamb(Mares Spark 850) ha sido el mejor fusil q  a tenido )el dice q era como una 9mm :lol: . Lastima q ya murio por no tener repuestos :cry: .

 8-O Alexisss... eso es una Barracuda 8-O  cuanto peso ese Peto, digo Barracuda :roll:  Esta muy bonita, yo he visto grandes pero esa se pasa :twisted:

Espero q te vaya muy bien en tu primera pesca con tus nuevos implementos :wink:

Saludos... 8)

Pd: en es post q ayudas a Chusbiker puse el despiece de los Sten por si te interesa tenerlo :wink:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
día de entregas tropical
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2005, 11:04:53 pm »
Gracias, amigos.

Ese arsenal se ha ido haciendo a sí mismo a lo largo del tiempo... algunos fusiles que estaban ya no están y han perdurado los de más utilidad aquí en Venezuela. Tampoco es inmutable... Seguirá cambiando con el paso de los años como cambian nuestros hábitos...

Cita de: "Predator"
... esa barracuda realmente dio fe a que el alquiler del barco era para "eventos especiales" ...!


Ese fue un viaje entrañable al que nos invitó el compañero que sale en la foto. Era un regalo a sus hijos que viven en la madre patria y que estaban de visita en sus vacaciones. El compi de la foto le dio un segundo tiro a ese animalote de 22 kilos y íƒÂngel se encargó de espantar los tiburones toros que comenzaron a ponerse nerviosos con la faena de esa tremenda barracuda. Había varias de ese tamaño y algunas hasta más grandes, pero esta fue la única que se dio y justamente con el fusil más modesto de todos los que estaban por ahí. Como ves, toda una historia memorable. Lo bueno es que ahora este amigo se ha comprado un "ferry" y está pendiente el estreno con un gran viaje, y ya no tendrá que alquilar ese yate.

Cita de: "Izand"
... pero creo que no he entendido por qué compraste el asso teniendo el Sten 115...  :roll: .


El asso lo compré especialmente para mambizarlo, en particular con flechas de 7 mm. Quería intertar hacer lo mismo que hace Shane... (ahora bien, veamos si puedo). Y aquí es bueno tener varios neumáticos de 115 cm. No exagero cuando digo que el sten 115 sin mambizar y con flechas de 8 mm es el fusil más versátil para nuestras aguas: puedo optar por peces desde medio kilo hasta monstruos marinos, en aguas libres o en cuevas, con tormenta o agua quieta... y no tengo que estar enderezando flechas a cada rato ni renovándolas, que aquí son carísimas (50 USD!!!).

Cita de: "Pau"
La comparativa de tamaño de tus fusiles me connnfunde. El Asso 115 casi parece casi tan largo como tu sten 130. No entiendo eso. Por otra parte dices que tu Asso es de 116.5 ? Pues será un defecto de fábrica  El mio da 116 justos desde el embellecedor del tapon de carga hasta la punta del bocal. Quizas lo miden desde dentro del agujero de carga. Luego, una vez mambizado lo convertiras en un 122, y ya veremos si aun así sigues usando el 130 (piston 11?)

 
El asso 115 mide más de 115 cm, como lo has dicho, en tanto que el sten 115 mide exactamente eso. Se ve casi tan largo como el 130 cm porque este último está doblado. Y todos los sten son de cañón de 13 mm. Ya convertí en mamba al asso y quedó bastante más largo. Pero no te apures, que ese 130 cm aún no está jubilado... tal vez le ponga el kit mamba 8 mm :evil:

Cita de: "Pau"
Nota.- Ya me diras que tal te va la bomba del Asso  Pruebala antes de mambizarlo y con el fusil tal y como te viene de fábrica, esto es 20 bar. Dale unos cuantos bombazos y dime si no te pierde aire por arriba. Suerte


Ya la probé con el fusil como vino (supuestamente 20 atm) y no pompa más, perdiendo aire por arriba. Le puse la bomba Mares y ésta sí lo hace sin problemas... (Mares lleva una morena en realidad en esto de los neumáticos, pero aún así todos estos fusiles son buenos). Por cierto, la empuñadura del ASSO es una copia al carbón de las empuñaduras de los stens de la década del 70... (sólo que en el circulito que dice "made in itlay" en el ASSO decía antes Mares)... Cuando comencé a ponerle aire luego de mambizarlo, la bomba comenzó a dar problemas cuando iba por unos 400 (de mil) bombazos... Continué sin más con la Mares y esta sí que va sobrada. OJO: no dejar calentar mucho estas bombas con el roce porque se dañan!

Cita de: "S_Serrato"
en es post q ayudas a Chusbiker puse el despiece de los Sten por si te interesa tenerlo


Gracias, chamo. Ya lo tenía pero habrá quien lo necesite.

Saludos a todos

Alexis
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
día de entregas tropical
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2005, 11:42:06 pm »
Ahora coloco una foto del ASSO 115 mambizado, junto con el sten 115 sin mambizar para comparaciones de tamaño. Por cierto, aunque en la foto no se ve bien, ya le quité el seguro al ASSO (también lo hice con el sten)!!!



También tengo una foto del kit mamba de transformación (el usado y ya algo rayado de 8 mm), junto con un bocal Mares de stealth y el bocal del ASSO



Estos son los "obturadores" que terminan de sellar al mamba: los dos de la izquierda son para flechas de 8 mm (el de bronce es uno de los todo terreno que me lo hizo el tornero) y el de la derecha es el de flechas de 7 mm.




Saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2245 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
día de entregas tropical
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2005, 08:13:51 pm »
Muy bien Alexis! Cómo se vé que no has ido al agua...  8)

Yo tengo un Mares de los 70. Un Medisten de 70 cm y la culata, como tu dices, es igualita a la de tu Asso. Por cierto, mucho más cómoda que la actual. Ese arponcito tiene el pistón metálico y suena durísimo cuando dispara, pero dispara también durísimo para el tamaño.

Cuando te metas con el Mambasso no quedará un pez vivo por ahí...  :wink:

Ya verás cuando pruebes las aletas... Predator estaba indeciso y yo le decía: "Cómpratelas, que la diferencia se siente"... Ahí lo tienes...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
día de entregas tropical
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2005, 10:06:47 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Ahora coloco una foto del ASSO 115 mambizado, junto con el sten 115 sin mambizar para comparaciones de tamaño. Por cierto, aunque en la foto no se ve bien, ya le quité el seguro al ASSO (también lo hice con el sten)!!!

Alexis


Eres el primero de que tengo noticia que le quita el seguro a un neumático. Yo lo pregunté y me dijeron: NO, no lo hace nadie (o casi nadie). La verdad es que veo poco problemático el seguro del Asso.  :eek:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
día de entregas tropical
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2005, 10:18:29 pm »
Cita de: "Pau"
Eres el primero de que tengo noticia que le quita el seguro a un neumático. Yo lo pregunté y me dijeron: NO, no lo hace nadie (o casi nadie). La verdad es que veo poco problemático el seguro del Asso.  :eek:


Pues los seguros se dignan de echar vaina exactamente cuando tienes el pez de tus sueños en frente de ti, sean de neumáticos o elásticos. Es Murphy, la "mala leche" (mala suerte) o lo que sea Esos seguros te aseguro que con el tiempo comienzan a bloquearse solos.

El del sten, stealth y cyrano no da este tipo de problemas (y en todo caso se pone y quita con el mismo dedo índice con se acciona el gatillo). Sin embargo, una vez desarmé este sten y uno de los pasos es quitar el seguro, y cuando me tocó armarlo de nuevo no tuve manera de armar el seguro nuevamente, por lo que lo dejé así. Parece que Chusbiker consigió la proeza de armarlo de nuevo y debo decir que es un tremendo manitas.

Saludos

Alexis
 

Tags: